TX7G, Marquesas Islands Dxpedition


( Didier / 28 DICIEMBRE 2022 )

INFORMACIÓN IMPORTANTE QSL

Respondí a las 60 QSL directas que me enviaron.

Para las solicitudes a través de Paypal, alrededor de 400, todas las solicitudes que incluían su información para mis envíos se enviaron por correo aéreo. Quedan poco más de 30 QSL esperando tu información, sin indicativo, y/o sin dirección para enviar, y/o sin referencia de QSO establecidos. Por favor envíame tu información. Próximo envío de QSLs directas a principios de enero de 2023.

Para QSL vía buro, no hace falta que me envíes QSL, no es obligatorio. Las QSL de Buro se enviarán para todos los demás QSO en 1 año.

TNX por QSO y QSL

HNY TX7G/2022

( Didier / 16 NOVIEMBRE 2022 )

Atención: Recibí muchas solicitudes de QSL a través de Paypal sin dirección, por lo que no puedo enviar mi QSL por correo aéreo. Por favor, verifica y envíame tu dirección con tu indicativo.

( INFORMACIÓN / 16 OCTUBRE 2022 )

Didier continúa activo como TX7G hasta hoy 16 de octubre. A partir de mañana día 17, lo encontraremos en el aire como FO/F6BCW, permanenciendo en Hiva Oa, Marquesas hasta el día 20 de octubre, día de su QRT. El 23 de octubre deja Marquesas. Tiene en su log 7.300Qso en Cw y Ssb.

( Didier / 13 OCTUBRE 2022 )

La interrupción del tiempo ya no perdona ningún rincón del planeta. Aquí normalmente la temporada de lluvias es de diciembre a junio, no cayó ni una gota de agua durante el período, 7 meses sin lluvia, toda la vegetación está en estrés hídrico, los cocoteros se están muriendo por falta de agua. Desde julio llueve esporádicamente con lluvias torrenciales enormes que están dañando una isla acostumbrada a lluvias muy largas, ininterrumpidas pero moderadas...

Por lo demás, la radio, para los que me siguen, es absolutamente fantástica, pile ups enormes, QSOs con franceses en QRP 5W, muchísimos EUs con 100W y dipolos simples o pequeñas verticales, una delicia... Aquí abre de 60m a 10 m. En 60m hice unos cuarenta QSOs con Europa incluida Francia, usábamos en ambos lados 15W y pedazos de hilo… Aquí una vertical inclinada enganchada en un árbol y 2 radiales de alto, bien en esta banda las señales no superan los 559 y suelen ser 539. En 10m tuve reportes Fr de 59+20dB en SSB.

Me divertí mucho contactando a los amigos del 71, pero no debe ser fácil para ti porque hay miles de llamadas...

Para aquellos que deseen contactarme, escuchen atentamente la forma del pile up, siempre llamen arriba cambiando su frecuencia por encima de la enorme interferencia causada por el pile up al comienzo del split. En CW cambio por encima de 1 a 1,5 kHz en SSB a 3 kHz min.

El tráfico DX'HF rara vez es fruto de la casualidad, es una técnica del operador que permite el placer de una buena escucha y QSO de buena calidad.

Mi único verdadero pesar es que nunca contacté nuestro bien común: "el RADIO CLUB F6KJS", en el que tanto invertimos y que tiene una hermosa estación, hermosas antenas. Siento no haber tenido cita por email para SKEDs de OMs mal equipados, jóvenes licenciados, SWLs… Me hubiera encantado contactar con vosotros desde F6KJS.

En cuanto a las pruebas de antenas que servirán de base para construir el futuro sistema de antenas 2023 ( próxima DX'P aquí con 10 operadores), hice el trabajo. He optimizado las ubicaciones de las antenas para las bandas altas (de 20 a 10 m) Spiderbeam, LPDA y en el futuro Quad, así como las diferentes ubicaciones posibles para las antenas de banda baja de 160 a 30 m. 

Con eso te dejo, mi 73, y con muchas ganas de verte en el aire. TX7G queda QRT el domingo a la medianoche para ti.

Nota : todas las imágenes son gentileza de la web de Didier: https://tx7g.f6kjs.fr/


( Didier / 10 OCTUBRE 2022 )

El tráfico fluye al ritmo de aperturas de propagación, pronto tendré 5.000 QSOs.

CON RESPECTO a los 60m, contacté con gusto unas cuarenta estaciones, las señales a veces son extremadamente débiles y muy difíciles de decodificar, recuerda bajar tu velocidad.

Tuvimos una gran depresión con mucho viento y mucha lluvia. Las cañas de bambú que sostienen mi Levy se rompieron, la distribución de agua sanitaria de la isla cambió a QRT, el wifi ya no funcionaba... Ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Aquí, SSB es posible en condiciones correctas para pile up largos solo si la propagación es buena. Se necesitan señales de CW por encima de 559 para cambiar de SSB.

Los numerosos cortes de wifi/Internet no permiten el flujo de tráfico acumulado en modo digital.

Entre 2 sesiones de radio, sigo experimentando con diferentes antenas, en 60m, después de haber probado un dipolo, estoy construyendo una Vertical con 2 radianes altos.

Recuerda que estoy escuchando en al menos 3 kHz de ancho de banda y no solo up1. Recuerda llamar más arriba, siempre más arriba!!!

Muchas gracias a todos los que me hacen pequeñas donaciones en Paypal, las QSL se imprimirán a mi regreso.

( Didier / 9 OCTUBRE 2022 )

Para los fanáticos de 60m, estoy en días pares en 5352 CW de 04:30 a 05:30z dias 8/10/12/14/16 octubre.

En 80m escucho la banda los días impares CW y SSB de 04:30 a 05:30z dias 9/11/13/15 de octubre.

No te quedes agrupado en el pileup 1kHz arriba, llama de 3 a 4 kHz arriba. Soys cientos en 1 KHz mientras que no hay nadie más arriba.

( Didier / 4 OCTUBRE 2022 )

Cálmate, cálmate, monté la Spiderbeam solo, quedó impecable y los 3 levantamos el mástil entrelazado de F8FHI con gran facilidad. Por lo tanto, tiene 15 m de altura a través de SP EU. Esta antena es una copia de la Spiderbeam real, pero su precio de coste es de 250€, de los cuales la mitad es el balun. Fabricando el balun bajamos a 200€, peso 9kg.



( Didier / 1 OCTUBRE 2022 )

Después de 2 días de retraso llegué a las islas Marquesas...
Desde esta mañana, no habrá más vuelos en la Polinesia Francesa debido a una huelga de los bomberos del aeropuerto.

WX: despejado, no muy caluroso, noche a 23°C día 28°, viento alisio moderado muy agradable.

Estaba cortando bambú de 8 m para apoyar a Levy y LPDA. Nuestros Qso en las bandas bajas (30/80m) están hechas con el Levy especial de 2x26m omnidireccional estirada en la ladera de la colina.

Nuestros QSO de bandas altas (20/10m) se realizan con la LPDA alámbrica LPDA 14el. dirección SP.
El domingo estaré QRV con la Spiderbeam (20m a 10m) orientable LP o SP.

Para emisoras sin ampli, sobre todo llámame arriba del pack que te escucho, si llamas en la gran pile up, es imposible decodificarte.

La propagación mejorará hasta alrededor del 5 de octubre, disfrútalo.

900 QSOs ayer como FO/F6BCW en CW solamente, la propagación no fue lo suficientemente buena como para pile up en SSB.

Fotos gentileza de Didier 

Nota: Finalmente Didier ha solucionado los problemas de licencia, por lo que desde hoy 3 de octubre sí lo podremos trabajar como TX7G.

( Didier / 18 SETIEMBRE 2022 )

He pensado cuidadosamente las frecuencias de mi operación. Por favor buscarme en las siguientes frecuencias a partir del 1 de octubre.

Generalmente en el aire de 03.00 a 07.00 UTC y de 15.00 a 17.00 UTC, así como durante buenas aperturas DX. Haré auto spot en los Clusters, vigila.

QRG +/- 5kHz según QRM.

CW de 1 a 5Khz (excepto los 60 m, según el plan de frecuencias) – SSB de 5 a 15Khz. Si es posible en modo numérico, (QRG en clúster).

Modo digital, solo si es posible, ver clúster.


( Didier / 13 SETIEMBRE 2022 )

Durante casi 2 años ha habido un ferry que sirve a las Islas de Sotavento 3 veces por semana desde Tahití. Huahine, Raiatea, Ta'aa, Bora-Bora son servicios por la compañía Ferry Apetahi Express. Es rápido, mucho más barato que en avión y con una franquicia de equipaje de más de 50 kg por persona.

Todo el equipo de radio ha llegado a salvo y almacenado en Tania de la pensión Kanahau en Hiva Oa en las Marquesas. La gente de Kanahau debe ayudarme a montar las antenas, pero antes tendremos que cortar e instalar una vertical con 4 o 5 bambúes grandes de 10m para levantar unas antenas… Os mantendré informados…

A pedido de varios radioaficionados, estaré activo en 60m solo en CW con 15W, fabriqué y ajusté un dipolo para 5352 KHz, escucha con atención, mis señales serán débiles en esta banda.

Salgo de Huahine el 24 de septiembre y estaré en Hiva Oa Hiva, Marquesas, al día siguiente.

( Didier / 5 SETIEMBRE 2022 )

Estoy en Tahití durante unos días y TODO MI EQUIPAJE DE RADIO ha volado a Hiva Oa, Marquesas. La semana que viene estaré en la isla de Hauhine durante unos días (sin radio)/ haré QSY como estaba previsto a Marquesas el 25 de septiembre, búscame como TX7G a partir del 1 al 15 de octubre 2022.

( Didier - F6BCW / 31 AGOSTO 2022 )

Se acerca mi operación desde Hiva Oa Hiva. Quiero comentaros que tengo 2 objetivos fundamentales:
  • por un lado aprovechar el buen índice solar para sacar un buen número de estaciones de Europa.
  • por otro, preparar una gran expedición para 2023, con posibilidad de 12 operadores en el mismo sitio. Sería la DX'P más grande que jamás haya existido en las islas Marquesas.
https://tx7g.f6kjs.fr/
( Didier - F6BCW / 21 JUNIO 2022 )

Operaré como TX7G del 1 al 15 de octubre 2022 desde Hiva Oa Island, Marquesas IslandsQRV de 10 a 80m en Cw y Ssb, si es posible RTTY y FT8, usando un K3 y amplificador de 500W con antenas caseras, que se adaptarán a la particularidad de la isla.

Michel F5LRL está a cargo de la información en QRZ.com y ClubLog. Más información en agosto.

Tráfico QTR: generalmente de 03.00 a 07.00 UTC y de 15.00 a 17.00 UTC, así como durante buenas aperturas de DX. Haré auto spot en los Clusters.

En CW, haré split hasta 1 a 5Khz, y en SSB hasta 5 a 15Khz. Si es posible, modo digital (QRG ver el clúster).

QSL: 100% de los QSO confirmados con QSL en papel color. No se requiere su QSL.

QSL directa con Paypal 4$ a f6bcw@orange.fr con tu dirección. De lo contrario QSL a mi dirección con 4$: F6BCW Didier 180 rue du Moulin de la Coudre - 71440 TRONCHY Fr.

Las demás QSL se enviarán a todos los QSO vía buro 12 meses después de mi regreso.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn