TY5AF, Benin


( Team / 3 DICIEMBRE 2022 )

Todos los Qso han sido actualizados en Clublog y LotW. El OQRS está activo.

( INFORMACIÓN / 1 DICIEMBRE 2022 )

Después del concurso, el equipo se relajó con SSB y FT, y enseñaron la radioafición para posibles radioaficionados locales. La estación se cerró el martes al mediodía.

Todos los QSO, excepto los del concurso, ahora se han cargado en Clublog y LotW. Los QSO del concurso después de la fecha límite de envío del registro, y OQRS se activará para pedidos de tarjetas de papel.


( Team / 24 NOVIEMBRE 2022 )

Todas las antenas están arriba ahora. Ayer, nosotros (y todo el pueblo de Grand Popo) sufrimos un corte de electricidad de 8 horas debido al mantenimiento regular de la línea eléctrica principal que viene de Togo. El generador se prueba hoy para el fin de semana. Mañana finalizaremos la estrategia y el plan operativo del concurso, además de algunas sesiones de CW, por supuesto.


( INFORMACIÓN / 23 NOVIEMBRE 2022 )

La mayoría de las antenas ya están instaladas, los hilos para las bandas bajas aún están pendientes. Tenemos algo de tiempo para agradables pile up de CW entre las sesiones de construcción de las antenas. ¡Tnx por los QSO! Clublog se cargará antes del fin de semana. Se esperan algunos cortes de  electricidad planificados y no planificados en los próximos días. Se alquila generador para el fin de semana como respaldo.



( INFORMACIÓN / 22 NOVIEMBRE 2022 )

Tapani - OH5BM, Pekka - OH2TA y Timo - OH5LLR, ya se encuentran activos desde Villa Karo, Benin. Comenzaron sus operaciones en 10m/Cw, destacando las buenas señales con las que llegaban a Europa.
( Team / 13 NOVIEMBRE 2022 )

Hemos decidido nuestras antenas, serán Spiderbeam para 20/17/15/12/10 metros, verticales miltibanda y varias antenas de hilo para las bandas bajas.  Participaremos en categoría M/S en el CQ WW Dx Cw contest.

TY5AF ha sido añadida a CluLog ---> https://clublog.org/logsearch.php?log=TY5AF

Nota: la foto es gentileza del team y es Villa Karo, QTH de operaciones.

( Team / 4 NOVIEMBRE 2022 )

Estamos progresando con los preparativos según lo planeado. Nuestras antenas son Spider beam con mástil de 12 metros para bandas de 20/17/15/12/10 metros, ZS6BKW para bandas de 160-10 metros y para bandas bajas construimos diferentes antenas de hilo en el lugar. Nuestros equipos son FTdx10, FTdx3000 y KX2 con amplificadores SPE y RMA.

Llegaremos a la zona el lunes 21 de noviembre alrededor del mediodía e intentaremos salir al aire esa misma noche. Nuestros amigos del centro de Villa Karo nos han ayudado mucho en los preparativos locales. El fin de semana, participaremos en el concurso CQWW CW probablemente en categoría M/S. Comenzaremos a empaquetar nuestras cosas y regresamos a Finlandia el martes 29 de noviembre por la tarde.

Todos los QSO se cargarán en LotW poco después del viaje. 

Además de las operaciones de radio, nos reuniremos con autoridades locales, organizaciones y particulares interesados ​​para hablar sobre posibles iniciativas de radioaficionados en Benin.

Nuestra política de Qsl es la siguiente:

  • Todos los QSO se cargarán en LotW a las pocas semanas de terminar el viaje.
  • Las tarjetas directas en papel se pueden solicitar a través de Clublog OQRS por 3 EUR/USD por tarjeta
  • Las tarjetas de papel por el buro se pueden solicitar a través de Clublog OQRS de forma gratuita

¡Prefieres OQRS con tarjetas de papel! Sin embargo, si no puedes usar OQRS/Paypal, o por alguna otra razón deseas enviarnos tu tarjeta, se aplica la misma tarifa de 3 EUR/USD + SAE. En este caso, envía un correo electrónico al Qsl manager OH5LLR para solicitar la dirección postal.

( INFORMACIÓN / 1 SETIEMBRE 2022 )

Del 21 al 29 de noviembre 2022, Tapani - OH5BM, Pekka - OH2TA y Timo - OH5LLR estarán en el aire como TY5AF desde las instalaciones del centro cultural finlandés Villa Karo, en el pueblo de Grand Popo en la costa atlántica de Benin. QRV en HF y todos los modos, participarán en el CQ WW Dx Cw contest. Además de hacer radio, el equipo estudiará posibilidades de establecer actividades locales de radioaficionados en Benin junto con la organización Villa Karo.

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue