V63WJR, Micronesia

( BJ / 4 MAYO 2023 )

POR FAVOR - NO HAY SOLICITUDES DE SKED'S, BANDAS O MODOS. Opero en las bandas con los niveles de ruido más bajos aquí en Pohnpei, que pueden no ser las mismas en su QTH. Además, no puedo predecir exactamente mis tiempos de operación debido a factores climáticos, mantenimiento del barco, etc.

SIGA EL CÓDIGO DE CONDUCTA DX. Si llamo para una región en particular, o llamo para un indicativo parcial y usted envía su llamada repetidamente, puedo responder a su indicativo, pero NO entrará en mi registro. ¡ESCUCHA, ESCUCHA, ESCUCHA!

OPERACIONES FT-8. Pohnpei es el quinto lugar más húmedo de la tierra. Las condiciones de propagación aquí son a veces desafiantes, y estoy operando principalmente desde el interior de un restaurante/bar al aire libre. CW y SSB no siempre son los mejores modos. Pero, tan pronto como entro en FT-8, estoy decodificando un montón de estaciones. Asegúrese de poder decodificar mi señal en cada ciclo antes de contactarme. Solo agitaré un contacto durante 2 ciclos antes de continuar. Elegiré varios indicativos de países de la lista.

COMO LLEGÉ AQUÍ...

Algunos me han preguntado si estoy de vacaciones o estoy aquí por trabajo. La verdadera respuesta es que estoy aquí porque tuve que declarar una emergencia mientras navegaba de Guam a las Islas Salomón. Primero, el escota de mi vela mayor explotó en un vendaval, y luego mi motor se recalentó dejándome sin propulsión mecánica. Declaré emergencia y pedí permiso para navegar a Pohnpei ya que era la isla más cercana. 10 días más tarde - 5 vendavales, 4 días a bordo, y golpeado por mares de 12-15 pies finalmente llegué a Pohnpei. Reparé la vela, hice algunas otras reparaciones y ahora estoy esperando una nueva junta de cabeza. Una vez que el motor esté ordenado, estaré en marcha directo a Fiji.

( BJ / 24 ABRIL 2023 )

Esta es una operación en modo " vacaciones " de 1 hombre, por lo que no estoy disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Opero a mi gusto y según mi tiempo lo permite (es decir, cuando no estoy buceando, surfeando o trabajando en mi bote).

Mi kit DX incluye: Elecraft Kx3, Elecraft KXPA100, Begali Adventure Key, una interfaz mini Morse K1EL WK, auriculares Heil Pro 7, antenas Buddipole dipolo, Buddipole Hexbeam y SteppIr CrankIr, analizador de antena MFJ-223, Surface Go 2, un Honda generador eu2000i, y una batería LifePo 4 de 10ah.

Modos: FT-8, CW, SSB

Bandas: 15M, 12M, 10M, 20M

Tarjetas QSL: envíe su tarjeta y 2 $ a WA7WJR. Responderé en septiembre cuando regrese a ConUS.

Los QSO se cargarán aquí periódicamente. Los QSO se cargarán en LoTW cuando regrese a ConUS en septiembre de 2023.

(Y para aquellos de vosotros que asumen incorrectamente que estoy transmitiendo desde mi barco y los QSO no cuentan como contactos DX, por favor regresen a su shack y dejen de enviarme correos diciéndome que estoy engañando a la gente ).

( Dx Info / 22 ABRIL 2023 )

Después de estar activo como KH2/WA7WJR desde Guam y como KH0/WA7WJR desde Rota, Tinian y Saipan, en las islas Marianas, BJ ha navegado hasta Micronesia, desde donde ha empezado a estar activo como V63WJR ( si previo anuncio ). Su operación hasta el momento en ft8 en 15 y 30m.

BJ comentaba el 17 de abril en su diario de abordo:

Hemos dejado inumerables tormentas. Pero todo eso ha quedado atrás porque estamos anclados de forma segura en un puerto muy protegido en la isla de Pohnpei. Esta mañana el sol brilla, hay una brisa ligera, el denso follaje de la isla es increíble de contemplar, y lo mejor de todo, pudimos desayunar un panqueque caliente y tocino, platos que no pudimos conternernos. 

Durante las próximas dos semanas repararemos el motor, arreglaremos algunas otras cosas y, por supuesto, nos tomaremos un tiempo para explorar y jugar en este increíble paraíso.

Este comentario en su diario, hace prever que su actividad desde Pohnpei será de +- 2 semanas, pero no se trata de una Dxpedition, si no una escala en su viaje de regreso de Guam e islas Marianas.

Comentarios

Artículos top de la semana

LoTW OFF

FT4GL, Gloriosos 2024

VK2/W7BRS, Lord Howe

Información del Ciclo Solar 25

K8K, Samoa Americana

EG5MI, Penyeta del Moro EU-151

RG0F/P, Paramushir Island AS-204

V7, Marshall Dxpedition 2025