8R7X, Guayana Dxpedition 2024

( Charles - M0OXO / 29 FEBRERO 2024 )

El equipo 8R7X en Guyana quedó QRT a las 11125 a.m. el 25 de febrero de 2024 después de haber acumulado la increíble cantidad de 70.000 QSO......

El equipo (formado por Jamie M0SDV, Philipp DK6SP, Sven DJ4MX y Tomi HA8RT) merece todos los elogios que recibió. Para un equipo juvenil en su primera Dxpedition y con solo un objetivo de 15/20.000 QSO, esta operación fue impresionante en muchos sentidos. Los Pile ups del día 10 fueron tan masivos como los del día 1 y su habilidad para operar también merece una mención.

Normalmente ( desde la perspectiva de un Qsl manager), se podría esperar que la lista de comprobaciones de QSO fallidos/perdidos para un registro de 70.000 QSO estuviera en el orden de al menos 500/600 consultas. Sin embargo, la precisión del registro de la tripulación de 8R7X me dejó durante la mayor parte del viaje con solo 34 consultas.

Fue un placer trabajar con vosotros en esto. Espero que después de la Dxpedition todo resulte positivo para vosotros y que tu futuro en el hobby avance a niveles más altos.

Gracias por permitirme la oportunidad de actuar en vuestro nombre como Qsl manager, fue realmente un placer. 

( DX INFO / 28 FEBRERO 2024 )

Philipp - DK6SP, Jamie - M0SDV, Sven - DJ4MX y Tomi - HA8RT, se han acordado de vosotr@s en Guayana. El equipo 8R7X además de llevar a cabo operaciones de alta calidad, tiene de fondo el #HamSpirit que a veces no abunda en nuestra afición. Con esta foto os mandan saludos y os dan a todos gracias por los Qso.......

Gracias chicos, es de un valor incalculable.

( Team / 24 FEBRERO 2024 @01.00z )

Podemos informar que la mayoría de las antenas están desmontadas de forma segura y empaquetadas nuevamente. Sin embargo, todavía hay antenas específicas para 160 - 6 m en funcionamiento.....

El equipo pudo reprogramar el transporte para su salida de GEO, para que podamos pasar más tiempo en las radios durante el fin de semana.

Por lo tanto, nuestra nueva hora QRT está programada para el próximo domingo 25 de febrero, alrededor de las 0600 UTC.

( Team / 23 FEBRERO 2024 @10.30z )

El equipo 8R7X - Guyana 2024 está actualmente ocupado desmantelando la mayoría de sus antenas y estaciones. Sin embargo, seguiremos activos en las bandas en varios modos durante el día.

El plan es cerrar el registro alrededor de las 24h incluyendo QSO dentro del concurso #CQ160SSB entre otros.....
( Team / 22 FEBRERO 2024 )

¡60.000 QSO en nuestro Log #8R7X!
Sigue llamando

( DX INFO / 21 FEBRERO 2024 )

El equipo 8R7X ha rebasado los 50.000 Qso, y quedará QRT el próximo sábado 24 de febrero. Operación de mucha calidad la de este joven equipo, que están " condenados " a sustituir a los grandes Dxer´s, que por unas causas u otras, van dejando paso a las nuevas generaciones.

Obligada es la publicación de este audio 👇de 80m / CW ( 21 feb. / 04.00z ), donde dan muestras una vez más, de su buen hacer......

Mientras el equipo comenta a las 02.45z

Nos enfrentamos una vez más a un corte de energía. El equipo 8R7X - Guyana 2024 está de vuelta con su generador en este momento. Por lo tanto, lamentablemente se pueden esperar pequeñas interferencias en las bandas inferiores. Actualmente, no tenemos información sobre cuándo se podrá restablecer la energía.

Aparte de eso, hoy hemos superado la marca de 50.000 QSO. Veamos de dónde que número podemos hacer hasta nuestro QRT para el final de la semana.
Gracias a todos por mantener vivos los pile up, ¡es increíble!
( Team / 16 FEBRERO 2024 @22.00z )

Se pudo restablecer la energía en nuestro QTH y volvemos a estar conectados a la red eléctrica....
El equipo #8R7X se está preparando actualmente para el concurso #ARRLCW durante el fin de semana. Entraremos en la categoría M/2. Ten en cuenta que estos QSO se cargarán solo después del fin de semana.

Las estaciones restantes funcionarán en otras bandas y modos.
¡Buena suerte en los pile up!


( Team / 16 FEBRERO 2024 @03.00z )

Todavía estamos lidiando con el corte de energía que nos ha obligado a utilizar un generador para alimentar las estaciones. En este momento no estamos seguros de cuándo se restablecerá la energía y, con combustible limitado en el sitio para el generador, estaremos QRT hasta las 03:30 z, donde operaremos en bandas bajas. Por la mañana conseguiremos algo más de combustible para poder operar nuevamente a plena capacidad hasta que se restablezca el suministro eléctrico local.

( Team / 16 FEBRERO 2024 @00.30z )

 Actualmente, nos enfrentamos a un corte de energía local y estamos funcionando con energía del generador. Desafortunadamente, esto nos produce mucho QRM. Esperemos que pronto volvamos a la red eléctrica con menos ruido.

Además, no pudimos construir nuestras antenas RX según lo planeado. Por lo tanto, esperamos tener una solución hasta mañana.

( Team / 14 FEBRERO 2024 @21.00z )

Acabamos de terminar nuestra antena L invertida de 160m. Las antenas de recepción se agregarán mañana después de nuestro amanecer. Por lo tanto, desnúdate con nosotros la primera noche.

¡Buena suerte en los pile up!

Nota: 8R7X apareció en 1.835 a las 23.56z, a la hora de actualizar este post (05.30z) aún continuaban trabajando buen pile up. La estación de 40m CW mantenía un buen ratio de Qso a la misma hora, como muestra este audio 👇

( Team / 14 FEBRERO 2024 )

El equipo 8R7X - Guyana 2024 todavía está ocupado instalando antenas de bandas bajas. Mientras tanto, por el momento sólo estamos funcionando con 2 estaciones. Más estaciones volverán a estar al aire después de la puesta de sol.

Los pileups son increíbles hasta ahora, ¡mantenlos locos!.....

( DX INFO / 14 FEBRERO 2024 )

Continúan a buen ritmo las operaciones de 8R7X, como podemos escuchar en el audio de arriba☝. El log online ha sido actualizado y puedes consultar en livestream la actualidad de las bandas y modos operativos https://clublog.org/livestream/8R7X
( Team / 13 FEBRERO 204 @15.15z )

¡Cuando los sueños se hacen realidad! 😁

Hemos llegado a QTH muy temprano por la mañana. Todo el equipaje llegó a #Guyana, aunque es necesario reparar pequeños daños de transporte....

Nuestra primera antena está instalada y acabamos de operar como #8R7X  en 17m / Cw.

El equipo estará ocupado construyendo más infraestructura durante el día, buena suerte en los pile up.
                                                           

                                                                   



( Charles - M0OXO / 13 FEBRERO 2024 )

El equipo está programado para entrar en el QTH en los próximos días, a 35 km al sureste de la ciudad capital, Georgetown.....

Vigila su su página de Facebook y su web para obtener noticias a medida que su Dxpedition comienza y el equipo se instala. Descubrirá que están usando Clublog Livestream si su Internet es lo suficientemente estable.

Consulte los enlaces a continuación que pueden ayudarlo durante esta tan esperada Dxpedición.
( Team / 11 FEBRERO 2024 @10.30z )

Partes del equipo 8R2024, a bordo #LH460 de MUC a MIA para reunirse mañana con el co- líder M0SDV en los EE. UU.

¡Nos estamos acercando cada minuto a #Guyana y a nuestra actividad #8R7X !

( Team / 10 FEBRERO 204 @15.45z )

Parte del equipo @8R2024  - #Guyana 2024 acaban de dejar su equipaje en el aeropuerto MUC antes de su próxima salida a MIA mañana por la mañana.....

La #DXPedition está ON FIRE... ¡nos encanta este juego!

LR: @DK6SP, DJ2MX, @dj4mx, DG8MG, HA8RT ☝

( Team / 9 FEBRERO 2024 @17.00z )

Tomi - HA8RT , miembro del equipo, acaba de comenzar su viaje de Helsinki a Munich. ¡La cuenta atrás para Guayana está en marcha!

( Team / 27 ENERO 2024 )

8R7X ahora está aprobada por la ARRL para créditos DXCC y se ha emitido un certificado LOTW al QSL Manager M0OXO.....

Este es un recordatorio de que el equipo cargará sus registros en LOTW con la mayor frecuencia posible durante la DXpedición, GRATIS. Cualquier registro pendiente se cargará inmediatamente cuando los equipos regresen a casa.

El equipo también tiene la intención de utilizar la función  Clublog’s live stream durante la duración de la DXpedition, dependiendo de su conectividad a Internet.

¿Dónde reportar tu QSO perdido?

Presenta una petición utilizando el OQRS de M0OXO como se muestra en la imagen. Las consultas deben enviarse únicamente mediante OQRS y NO por correo electrónico.

( Team /22 ENERO 2024 )

En respuesta al abrumador apoyo de la comunidad DX, 8R7X se complace en anunciar que ofrecerán tarjetas QSL directas GRATUITAS a todos los que hayan donado 20 EUR o más antes de salir al aire. Solo aquellos que realicen donaciones antes del 14 de febrero de 2024 serán elegibles para recibir tarjetas directas gratuitas a través de nuestro QSL Manager, M0OXO. Todos los demás deben utilizar la función OQRS habitual.

Utiliza los botones de PayPal   para cualquier donación en apoyo de nuestro proyecto. No olvides incluir indicativo y dirección en las notas para facilitar el proceso en ambas partes.

( Press Release #2 / 20 ENERO 2024 )

El proyecto 8R – Guyana 2024 se complace en anunciar un logro importante, ya que la Autoridad de Telecomunicaciones de Guyana les asigna el indicativo especial 8R7X durante la duración de su actividad. Después de que originalmente se le dio un indicativo más largo, este es un gran paso para que el proyecto facilite el proceso operativo. Además, se puede decir que se han finalizado todos los trámites necesarios para garantizar viajes y operaciones sin problemas para todo el equipo.

En este momento, el equipo está ocupado probando las piezas finales de su equipo. Las antenas, una parte crucial del proyecto, ya están empaquetadas y listas para funcionar.

El equipo se reunirá en Miami, Florida – EE. UU., el 12 de febrero de 2024, antes de volar a Georgetown, Guyana. Al día siguiente tienen previsto instalar su equipo en este hermoso lugar de América del Sur.

A partir del 14 de febrero y hasta el 24 de febrero, el equipo 8R – Guyana 2024 estará al aire. Operarán en varias frecuencias y modos que abarcarán de 160 a 6 m (sin licencia para 5,3 MHz), conectándose con DXers de todo el mundo.

Para la gestión de QSL, el equipo ha contratado los servicios de Charles Wilmott M0OXO, quien manejará todas las solicitudes de QSL a través de su sistema OQRS personalizado. Al trabajar con el equipo, los operadores pueden esperar recibir una confirmación de LOTW inmediatamente después de que haya concluido la DXPedition, o incluso durante el transcurso de la DXPedition. Además, está previsto un registro en tiempo real a través de Clublog. Sin embargo, ambos elementos dependen del acceso a Internet en su ubicación. El equipo está dedicado a brindar una experiencia QSL perfecta y hará todo lo posible para garantizar que todos los contactos se confirmen de manera oportuna.

Todo el equipo está entusiasmado y dice: “Estamos muy contentos de tener asegurado el indicativo especial 8R7X, con un prefijo nunca activado, y estamos trabajando arduamente para brindarlo a todos en todo el mundo. Muchas gracias a nuestro contacto local por garantizar un proceso sin problemas. Todo el proyecto tiene que ver con el trabajo en equipo, la dedicación y nuestra pasión compartida por este increíble pasatiempo. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta aventura. También felicitamos a todos los patrocinadores por ser parte del viaje”.

Para obtener actualizaciones y más información, siga el proyecto 8R – Guyana 2024 en las redes sociales – Facebook y X – o visite su sitio web en www.8R-2024.com

( DX INFO / 13 ENERO 2024 )

Como se anunció en la web oficial y en mi blog, ayer Philipp mantuvo una entrevista con su patrocinador principal DX Engineering. Se hablaron diversos temas de la operación, operadores, infraestructura etc. Puedes ver y escuchar la entrevista completa en el vídeo que os dejo.

( DX INFO / 12 ENERO 2024 )

Únete al codirector de 8R - Guyana 2024 #DK6SP en su entrevista con su patrocinador DX Engineering a partir de las 2100 UTC de esta noche. Hablará sobre el estado actual del proyecto junto con #K3LR en el programa en vivo "Weekend Special".

( Dx Info / 5 NOVIEMBRE 2023 )

Se siguen sumando patrocinadores al proyecto Guayana 2024. ICOM USA y  DXEngineering  han sido los últimos proporcionando IC7610, fuentes de alimentación, analizadores de antena etc. Philipp - DK6SP, Sven - DJ4MX y Tomi - HA8RT miembros del equipo, participarán junto con DJ2MX, DK2CX y F5SNJ en el CQ WW Dx Cw contest desde Córcega ( indicativo por conceder ), con el objetivo principal de probar equipos para la Dxpedition en 8R, participarán en categoría M/2.

( Team/ 1 OCTUBRE 2023 )

Los miembros del equipo HA8RT, DJ4MX y DK6SP se reunieron en el QTH del patrocinador DG8MG en el campo bávaro con muchos ayudantes dedicados al trabajo. Juntos llevaron a cabo el segundo día de pruebas y preparación para el proyecto 8R – Guyana 2024 del 29 al 30 de septiembre de 2023.

Esta segunda reunión se utilizó principalmente para realizar trabajos de inventario, documentar la instalación de las antenas y realizar otra prueba con las respectivas antenas. Con temperaturas cálidas de otoño y un sol radiante, se lograron ambiciosamente las siguientes tareas.
  • Prueba de varias antenas de bandas altas, por ejemplo, Hexbeam de 6 bandas y Spiderbeam de 3 bandas.
  • Primera prueba de alta potencia de la antena principal de bandas bajas de 80/160 m montada en un Spiderpole de 22 m.
  • Finalizando otras antenas de bandas bajas para 30m, 40m y 80m
  • Documentación e inventario de equipos recolectados.
  • Y muchas cosas más
Preparativos 29/30 setiembre 2023

Muchas gracias a los que nos ayudaron: DB1MUC, DC2CL, DC2PG, DF4MAA, DG8MG, DJ2UR, DJ5MN, DL3ON, DL8GM, DN5TD, SWL Wolfgang

Queremos agradecer una vez más a DG8MG y DJ2UR su amable hospitalidad y catering.

Este segundo día de prueba no habrían sido posible sin todo este apoyo activo, muchas gracias a todos los involucrados. Adjunto algunas fotos de los preparativos.

( Team / 22 AGOSTO 2023 )

Los miembros del equipo DJ4MX y DK6SP se reunieron en el QTH del patrocinador DG8MG en el campo bávaro con muchos ayudantes para realizar los primeros trabajos de antenas y los preparativos para el proyecto 8R – Guyana 2024 el fin de semana pasado (18 – 20.08.2023).

Dado que el equipo del proyecto recibió algunas piezas necesarias de valiosos patrocinadores durante las últimas semanas, fue necesario preparar y probar el equipo. Con temperaturas estivales superiores a los 30°C y un sol radiante, se lograron ambiciosamente las siguientes tareas.

  • Prueba de varias antenas de banda alta, por ejemplo, Hexbeam de 6 bandas y Spiderbeam de 3 bandas
  • Primera instalación de los mástiles de aluminio de 10m + Spiderpoles de 12m y 22m
  • Fabricación de todos los tensores relacionados con Mastrant.
  • Fabricación de líneas de alimentación de antena Messi & Paoloni y cables coaxiales de puente.
  • Medición de todos los cables coaxiales.
  • Prueba de concepto de la antena vertical de 80/160m
Y muchas cosas más.

Muchas gracias a los trabajadores que nos ayudaron: DB1MUC, DF4MAA, DG8MG, DJ2UR, DJ5MN, DL3ON, DN3TMP, DN5TD.

Queremos agradecer a DG8MG y DJ2UR por su amable hospitalidad y catering durante este largo fin de semana.

Este primer fin de semana de pruebas no habría sido posible sin todo este apoyo activo, muchas gracias a todos los involucrados. Adjunto algunas fotos del fin de semana de preparación.

( Team / 29 JULIO 2023 )

Menos de 200 días para que estemos QRV desde 8R - Guyana 2024.

La planificación y los preparativos van bien. ¡No dudes en visitar nuestra web www.8R-2024.com para no perderte ninguna actualización!

¿En qué bandas/modos necesitarías un QSO con #Guyana? Háznoslos saber.

( Team / 12 JULIO 2023 )

El QTH, una pequeña granja en el campo, se encuentra a unos 35 km al sureste de la capital, Georgetown. Por lo tanto, hay esperanza para tener las bandas tranquilas. Además, el QTH está a solo unos 15 km del mar y, por lo tanto, del agua salada. Habrá mucho espacio disponible para las antenas TX y RX.

Hemos diseñado un perfecto plan de frecuencias de operación que os presentamos, echa un vistazo 👇 

¡El equipo siempre escuchará UP!
Evita llamar en simplex, gracias por tu comprensión. Los operadores te guiarán a través del pile up  múltiple, así que escúchalos con atención.

Frecuencias mostradas podrían ser ajustadas +/- QRM
* 3.503 para Asia
** La licencia del equipo no tiene asignación para la banda de 60m. Por lo tanto, no se prevé ninguna actividad en 5 MHz.


( Team / 5 JUNIO 2023 )

¡Tenemos un LOGOTIPO!
Felicitaciones a nuestro amigo Marcel (PD3MR) por diseñar nuestro propio logotipo del proyecto 8R - Guyana 2024.

Es uno de nuestros valiosos seguidores.
Haz clic aquí para obtener una lista actualizada periódicamente.

¡Conviértete en un partidario de 8R – Guyana 2024 DXPedition también!

Guayana Francesa

( Team / 29 MAYO 2023 )

El anuncio de nuestro proyecto 8R – Guyana 2024 se realizó antes de la Dayton Hamventionde 2023, que es una de las convenciones de radioaficionados más grandes del mundo.

Uno de los codirectores de la DXPedition, Philipp – DK6SP, asistió al evento en Xenia, Ohio, EE. UU. este año. Aprovechó la oportunidad para agradecer personalmente a algunos de nuestros colaboradores iniciales. Agradecemos el apoyo de estas empresas y fundaciones, ya que su ayuda es fundamental para el avance de nuestro proyecto.

Para obtener una lista actualizada de nuestros valiosos seguidores, haga clic aquí.

Todo nuestro equipo estará presente en la próxima feria HamRadio en Friedrichshafen, Alemania, a finales de junio. ¡Esperamos veros a todos allí!

( Dx Info / 27 MAYO 2023 )

La web ha sido activada. Sigue toda la evolución del proyecto ahí, y en mi blog.

http://8r-2024.com/

( Press Release #1 / 18 MAYO 2023  )

Jamie M0SDV y Philipp DK6SP liderarán un equipo de operadores jóvenes y entusiastas en una emocionante expedición DX de 10 días en Guyana 8R (indicativo por determinar). El equipo estará formado por cuatro miembros, incluidos sus amigos cercanos Sven DJ4MX y Tomi HA8RT, que comparten su pasión por la radioafición y el DXing. La DXpedition tendrá lugar entre el 14 y el 24 de febrero de 2024, durante la cual el equipo cubrirá una amplia gama de bandas, desde 160 ma 6 m, incluidas las bandas WARC. Sin embargo, no operarán en 60 m debido a restricciones de licencia.

Para garantizar una operación eficaz, el equipo utilizará una variedad de antenas de cable y alta potencia para transmitir señales en los modos CW, SSB, FT8 y RTTY. Esto les permitirá llegar a tantas estaciones como sea posible y aprovechar al máximo su tiempo en Guyana.

Para la gestión de QSL, el equipo ha contratado los servicios de Charles Wilmott M0OXO, quien manejará todas las solicitudes de QSL a través de su sistema OQRS. Al trabajar con el equipo, los operadores pueden esperar recibir una confirmación de LOTW inmediatamente después de que haya concluido la expedición DX, o incluso durante el transcurso de la expedición Dx, según el acceso a Internet.

El equipo está dedicado a brindar una experiencia en QSL fluida y hará todo lo posible para garantizar que todos los contactos se confirmen de manera oportuna.

El equipo está abrumado por la gratitud por sus patrocinadores, cuyo apoyo inquebrantable ha hecho posible esta expedición DX. El equipo reconoce que sin la generosidad y el respaldo de estos patrocinadores, esta aventura no hubiera sido posible. Los patrocinadores han brindado recursos cruciales, incluido el apoyo financiero, la asistencia técnica y el equipo, que han permitido embarcarse en este emocionante viaje. Todos los patrocinadores aparecerán en nuestro sitio web WWW.8R-2024.com una vez que lo hagamos en vivo.

Para mantener a sus seguidores actualizados sobre su progreso, el equipo publicará regularmente actualizaciones en sus plataformas de redes sociales. Animan a los seguidores a interactuar con ellos y compartir su experiencia a través de estos canales. Además, un sitio web dedicado a la DXpedition, que contiene información completa sobre la misión, el equipo y el cronograma operativo del equipo, se publicará pronto. Este sitio web actuará como un centro para todas las actualizaciones y noticias relacionadas con DXpedition, y el equipo está emocionado de compartir su viaje con el mundo a través de esta plataforma.

El equipo cree que la comunicación y la transparencia son esenciales para el éxito de cualquier DXpedition, y están comprometidos a mantener informados a sus seguidores durante la duración de la misión. Esperan que al compartir su experiencia, puedan inspirar a otros a perseguir su pasión por la radioafición y DXing y fomentar un sentido de comunidad dentro de la afición.

Website:        www.8r-2024.com ( muy pronto activa)

Facebook:     www.facebook.com/8R2024

Twitter:         www.twitter.com/8R2024

Comentarios

Publicar un comentario

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue