MM0PLX/P, Shetland EU-012

Jack se encuentra activo desde Shetland, EU-012 como MM0PLX/P del 21 de mayo al 2 de junio 2023. Su intención es activar 7 de las islas que conforman el Grupo IOTA. Su estreno desde Unst Island fue en 17 y 20m / Ssb por el momento.

Jack comenta:

Trabajar desde las Islas Shetland era uno de mis sueños a largo plazo. Finalmente llegó el día: estaré activo desde las islas de los vikingos, el territorio más remoto del Reino Unido. Las Shetland se encuentran a 200 km al norte de Escocia (Loc. IP90 e IO99). Están tan al norte como Anchorage en Alaska. Actualmente solo 15 de esas islas están habitadas, y estaré activo solo en 7 de todo el archipiélago.

 Esta es una expedición DX típica y yo mismo cubriré el costo total.

Serán 17 días, desde que salí de mi casa hasta que vuelva a ella. El viaje en sí, me llevará más de 25 horas de ida. Dependiendo del tiempo real, predigo que podré activar cada una de las 7 islas durante aproximadamente 24 a 72 horas. El primer QRV será desde la isla UNST, la isla más al norte del archipiélago, luego, día tras día, estaré avanzando hacia el sur, a través de las islas restantes.

  Equipo: Mástil móvil de 9 m, Hexbeam, Spiderbeam, Amp Expert, TS-590, IC-7000. Grupo electrógeno HONDA con 150 litros de combustible.

Mi objetivo es hacer al menos 5 mil QSO.

Intentaré activar FF parcs GMFF-034, GMFF-039, GMFF-121 así como POTA GM-0097 y GM-0108.

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A52CI y A52P, Bhutan

MFJ Enterprises INC ....QRT

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn