NCDXF, Proyecto DQRM


The Northern California DX Foundation (NCDXF) reconoce el impacto negativo que el QRM (DQRM) deliberado está teniendo en nuestro pasatiempo. Creemos que este es un problema que los radioaficionados pueden mitigar aplicando su vasto conocimiento y creatividad a la tecnología avanzada de recepción y radiogoniometría actualmente disponible. Con el fin de estimular la investigación para resolver este problema, la Junta Directiva de NCDXF en su reunión de la Junta de abril de 2023 asignó $ 100,000 en subvenciones para desarrollar soluciones DQRM.

NCDXF considerará las propuestas para las subvenciones de individuos o grupos que describan específicamente su enfoque para identificar a los "malos actores". Un grupo de directores de NCDXF encabezado por Craig Thompson, K9CT y Don Greenbaum, N1DG sopesará la probabilidad de éxito de sus propuestas y supervisará el progreso de los beneficiarios.

La financiación estará disponible para I+D, así como para la implementación de propuestas tecnológicas. Se espera que los fabricantes también ayuden a la NCDXF y a los beneficiarios con equipos y otros recursos.

NCDXF describirá en breve los detalles sobre cómo solicitar estas subvenciones DQRM. Hemos creado una página web dedicada a este proyecto, Proyecto DQRM

Gracias y 73, Craig K9CT NCDXF Vicepresidente

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024