( Freddy - F5IRO / 3 JULIO 2024 )
El registro FT4GL se está cargando en LoTW, actualmente hay algo más de 11.000 QSO para responder las peticiones OQRS directas recibidas.
( Freddy - F5IRO / 19 JUNIO 2024 )
La operación FT4GL dirigida por Marek FH4VVK finalizó ayer por la tarde; su última tarde de tráfico tuvo que ser interrumpida debido a problemas técnicos internos en la isla.....
La aventura fue difícil para Marek, el equipo de soporte y todos los pilotos liderados por F8FKI. Sin embargo, la mayoría de nuestros objetivos se han logrado: más de 60.000 QSO, el último de los cuales fue con IW4EGP, una tasa de contacto única general del 25%, Asia representa el 21% del registro, NA el 20% del registro . Todas las bandas/ modos anunciados se utilizaron, salvo que los 160 m no fueron satisfactorios. Volveremos más adelante con una evaluación más completa de la operación de FT4GL, a la espera de la continuación de los trabajos, con la repatriación de los equipos de Glorieuse a Mayotte y luego a Francia, las solicitudes de verificación de QSO por parte del F8CRS, la gestión de QSL por parte del F4FTV, cuyo modelo próximamente os presentaremos y que será enviado a la imprenta. Finalmente, todo el equipo agradece de todo corazón a todos los patrocinadores (clubes, asociaciones, profesionales, particulares) sin los cuales nada hubiera sido posible. 73 de todo el equipo FT4GL
( Freddy - F5IRO / 16 JUNIO 2024 )
Anunciamos el próximo final de FT4GL será 18 de junio de 2024 a las 3 a. m. UTC. Marek ya ha comenzado a desmantelar algunas antenas (las dos Hexbeams y el haz de 6m), y volverá a estar activo esta tarde, 16 de junio, en 80m FT8. Pasó dos noches en 160 m sin resultado lamentablemente, pero hubo que intentarlo a pesar de un período desfavorable para esta banda y con uno de los trazado de la L invertida con una altura máxima de 8 m impuesta por las autoridades francesas.....
Este día es también el último día en SSB, porque a partir del 17 de junio deberá completar el desmontaje y almacenamiento del equipo. Dejará un transceptor y una antena vertical de 40>10 m en su lugar hasta que llegue el momento de tomar el avión en la mañana del 18 de junio.
Las jornadas ATNO, que no fueron unánimes, dieron sus frutos con muchas estaciones modestas en el registro, por lo que el objetivo se cumplió.
Fue una experiencia intensa y a veces difícil tanto para Marek como para el equipo de soporte. Lamentamos, como ocurre a menudo durante las actividades de radio en algunos países, constatar un espíritu negativo difundido por algunos, como comentarios infundados al amparo del anonimato, piratas y otros locutores musicales en las frecuencias de radio transmitidas... todos estos actos de ninguna manera. reflejan el espíritu de OM.
Agradecemos de todo corazón a todas las personas que han demostrado su agradecimiento y confianza en nosotros a lo largo de esta aventura. Numerosos mensajes y correos electrónicos de aliento ayudaron a Marek y a todo el equipo a continuar para que esta actividad transcurriera lo mejor posible, y a los pilotos que fueron muy receptivos a la hora de informar a la comunidad de las novedades correctas.
Todavía tenemos un trabajo muy importante por hacer, particularmente con respecto a las solicitudes de QSL y QSO que recibimos, ten paciencia con este tema, F8CRS y F4FTV están procesando las solicitudes.
Para concluir la información de hoy, saludemos a Marek, que estuvo solo en paralelo a su trabajo de mantenimiento del tráfico durante poco más de tres semanas, tendrá el mérito de haber realizado una actividad de radio de 160 a 6 m en el DXCC número 7, el Gran Glorioso. Gracias a todos por contribuir a este éxito y esperamos verlos en nuevas aventuras….73 - FT4GL Team 2024
( Freddy - F5IRO / 14 JUNIO 2024 )
Gracias a todos los que nos enviaron mensajes de aliento para este ATNOday, que permitió a algunos tener al menos un QSO con FT4GL. La operación se realizó en SSB y FT8, la propagación no fue la esperada lamentablemente. Marek continuará haciendo SSB hasta las 7 pm UTC, luego hará otro intento en 80 m FT8 como se anunció y en paralelo con RTTY, antes de tomar su descanso habitual. Estén atentos....Equipo FT4GL
( Freddy - F5IRO / 13 JUNIO 2024 )
Marek estuvo anoche en 80 m FT8 como estaba previsto, lamentablemente poco después apareció un pirata y muchos de vosotros lo habéis notado....
En 10m FT8 también parece estar abierto y aprovechará la oportunidad para establecer numerosos contactos, especialmente con Asia. Marek sigue monitoreando la banda de 6m todos los días, nuestros pilotos continúan siendo acosados para saber si realmente está escuchando, podemos asegurarles que sí y les pedimos nuevamente que dejen de acosar a los conductores de las bandas de 6m. Algunas regiones de NA todavía tienen dificultades para contactar con FT4GL, haremos un esfuerzo en esta dirección en 17 y 30 m en los momentos más favorables. Esta tarde habrá un nuevo intento en 80m, lo siento si todavía quedan piratas, esto está fuera de nuestro control. El equipo quisiera recordar y disculparse por el retraso en la carga de los registros, gracias por su paciencia. Les recordamos mañana 14 de junio, primer día ATNO... por favor respeten las instrucciones que se han enviado anteriormente.
( Freddy - F5IRO / 12 JUNIO 2024 )
Como sabéis, Marek está activo en su tiempo libre, es decir, durante el día pero también por la noche, y lo ha estado haciendo especialmente durante dos noches. No hay ningún hotel con servicio a domicilio, las habitaciones no son numerosas y hay que compartirlas con otros ocupantes. Marek instaló una estación exterior para no molestar a su colega que duerme en la habitación habitual....
Para dar la oportunidad a los NA que tienen una vacante por la noche en dirección a Glorieuse, emplea un poco de su sueño para SU PLACER, antes de comenzar un día de trabajo. Marek también hizo buenos contactos en SSB en 10m a pesar de las interrupciones y pudo hacer felices a la gente en Asia y Oceanía. Ya ha estado presente dos noches en 80 m FT8 e intentará concentrar el tráfico en 80 m durante 2 o 3 noches más. Las condiciones no son las mejores en esta temporada y también tenemos que lidiar con las restricciones TAAF, las antenas no deben exceder los 8 m de altura, la instalación requirió un diseño en L invertida y estas reglas con las autoridades francesas no son negociables. Gracias por tu comprensión. Buena suerte a todos y espero veros en el log de FT4GL.
( Freddy - F5IRO / 11 JUNIO 2024 )
Como siempre, muchas discusiones sobre los dos días ATNO propuestos por Marek. Intentará encontrar la banda que esté más abierta en el momento T. Por supuesto, si la banda está cerrada cambiará a otra. Así que escucha atentamente y gira tu VFO. Esta actividad comenzará a partir de las 11 a.m. UTC y en SSB y dependiendo de disponibilidad. Aquí también te preguntas ¿por qué SSB? Simplemente porque algunos sólo utilizan este modo, está al alcance de todos, a diferencia de los modos digitales que requieren un ordenador, una interfaz... Además, en los clusters y en las redes leemos por todas partes que necesitamos más “modo humano”, así que A TUS MICROS. .... Equipo FT4GL.
( Freddy - F5IRO / 10 JUNIO 2024 )
Marek acaba de comunicar los dos días que desea dedicar a ATNO... Está activo para las personas que NUNCA HAN CONTACTADO con FT4GL el viernes 14 de junio y el domingo 16 de junio a partir de las 11 a.m. UTC... Gracias a las estaciones que ya hicieron el QSO por darle una oportunidad a las LITTLE PISTOLs. Si esto se convierte en una pesadilla, culpa a los alborotadores y no a Marek, que quiere darles a todos una oportunidad. Equipo FT4GL,
Recibimos demasiadas solicitudes para los 6m, esta situación ya no es sostenible para que los pilotos respondan en privado. Como resultado, Marek escuchará 18 horas al día en 50.313 y cuando escuche señales, cambiará a 50.323 para iniciar llamadas. Gracias por su comprensión, así como por difundir la información. Equipo FT4GL
( DX INFO / 8 JUNIO 2024 )
A última hora de ayer 7 de junio Freddy informaba :
Después de consultar y teniendo en cuenta el número de solicitudes de ATNO, el equipo y Marek decidieron dar la oportunidad a LITTLE PISTOL y a estaciones más modestamente equipadas, para que pudieran tener la oportunidad de contactar con Gloriosos al menos una vez. Se planificarán dos días de actividad que se comunicarán más adelante. La operación se realizará en SSB, pedimos a la comunidad internacional que haga el juego y deje esta oportunidad única a quienes aún no están en el registro. Contamos con vosotros para compartir la mayor cantidad de información posible y que la comunidad esté informada y la operación pueda ser un éxito.
( Freddy - F5IRO / 6 JUNIO 2024 )
El tráfico de Marek continúa, a través de su profesión ha adquirido una fuerte experiencia en resistencia física durante muchos años, sus habilidades están por encima de las de la mayoría de los humanos, como un atleta de alto nivel. Esto le permite estar activo al máximo de sus capacidades físicas desde el inicio de su actividad durmiendo muy poco cada día en la emisora de radio, que es también su lugar de trabajo, de ahí una presencia constante debido a sus responsabilidades profesionales en Glorious.
Desde ayer y tal y como estaba previsto, Marek ha ralentizado su actividad con el objetivo de recuperar fuerzas, para volver a estar al máximo de su capacidad durante la última semana de tráfico. Esto resultará en cortes más prolongados día, noche y día.
El tráfico de 6m finalmente dio sus frutos, ayer se validaron 139 QSO, para las bandas bajas los esfuerzos continúan sin dar resultados satisfactorios, para las otras bandas se hará un esfuerzo en 40m y 17m en dirección NA, para Europa no hay dificultades importantes en todas las bandas, lo mismo para Asia excepto las bandas de 40 y 30 m.
Después de varias preguntas recibidas sobre el hecho de que FT4GL usaría el control remoto, confirmamos que no hay ningún operador que controle la estación de forma remota, por la sencilla razón de que Starlink no funciona en la isla y que el único medio de comunicación en Glorieuse es el de Marek, su teléfono satelital profesional y no puede usarse para actividades de radioaficionados. Además, si hubiéramos querido hacerlo de forma remota con una conexión Starlink disponible, lo habríamos anunciado y los miembros del equipo de apoyo habrían utilizado este medio para hacer CW modo que Marek no conoce, para satisfacer a la comunidad internacional en este modo.
( Freddy - F5IRO / 3 JUNIO 2024 )
Después de poco más de una semana de tráfico, aquí hay una actualización de la situación. A día de hoy, más de 34.000 QSO en el registro con un 32% únicos y quedan poco más de dos semanas de operación. Como recordatorio para un cierto número de DXers, Marek está en Glorieuses por su trabajo, y es su prioridad antes de cualquier actividad de radio que requiera QRX. Esta es su primera experiencia y está haciendo lo mejor que puede, porque no olvidemos que simplemente podría no haber activado Glorieuses para la comunidad...
En cuanto a FT8, su tráfico se realiza únicamente con el WSJT, tras los comentarios que indicaban un problema a la hora de validar los contactos con el RR73, a pesar de los reinicios de los PC, del software, de los ajustes... y de numerosos cortes de energía periódicos, también son el origen de algunos de los problemas. Siguiendo con el tema de FT8, lamentablemente hay piratas que se instalan en las mismas frecuencias de Marek y envían tramas en el período equivocado, y no podemos hacer nada al respecto.
La antena de 80 m está instalada, las pruebas hasta ahora no han dado ningún resultado. Para 6m a pesar de los cinco elementos es idéntico, el amplificador ACOM 1000 planeado especialmente para el 6m sufrió daños durante un corte de energía, sin embargo Marek continuará sus esfuerzos en estas dos bandas para las cuales hay una fuerte demanda.
Marek se esforzará por hacer más SSB con ventanas para los "Little Pistol's" que les pedimos respetar para darles a todos la oportunidad de hacer al menos un QSO con FT4GL, ten en cuenta que eSSB no es posible por la noche porque la estación de radio está donde duermen otras personas.
Las comunicaciones con la isla son difíciles y no siempre disponemos de información en tiempo real.
Gracias DXer por dejar de enviar correos electrónicos a los pilotos para saber cuándo estará Marek, en qué frecuencia o modo y a qué hora.
Para solicitudes de consulta sobre QSO, envíalas a f8crs@protonmail.com o f4ftv@orange.fr y espere a que se descargue el registro del día con el QSO en cuestión antes de enviar un correo electrónico.
( Freddy - F5IRO / 27 MAYO 2024 )
Han pasado cuatro días desde que Marek empezó el tráfico. A su llegada, la ubicación prevista para la estación tuvo que cambiarse debido a un problema con la climatización del edificio que imposibilitaba su funcionamiento. Se encontró otra sala climatizada más estrecha, modificando el plan inicial de instalación de antenas con dificultades para optimizar la elección de las ubicaciones dadas las estructuras presentes...
Hoy Marek pudo completar la instalación de la segnda Hexbeam SP6CYN, por lo que por el momento quedan dos Hexbeam, una vertical de 40 a 10m, una vertical de 30m, y la beam de 5 elementos de 6m, quedando por ensamblar las verticales de 160/80m. pronto.
Dos estaciones están activas según lo previsto, se han reportado algunos problemas eléctricos con los inversores, lo que dio como resultado algunos cortes temporales, así como interferencias relacionadas con equipos externos a nuestras instalaciones, que se están solucionando y un problema con un amplificador.
Los registros se publican on line todos los días, ya sea por la mañana o por la noche después del tráfico del día anterior. Para todas las solicitudes, comunícate con f8crs@protonmail.com, que es responsable de verificar y posiblemente validar las solicitudes. El 26 de mayo, más de 16.000 QSO, la tasa de duplicados está disminuyendo
Su actividad es intensiva y la desarrolla en condiciones espartanas en la estación, que es también su lugar de trabajo y lugar para dormir con muy poco sueño.
Recibimos varias solicitudes de bandas bajas, 6m, RTTY.... Pedimos a la comunidad que tenga paciencia, la operación acaba de comenzar, durará tres semanas, les recordamos que Marek está solo y no puede responder a todas las solicitudes, la prioridad es principalmente para ATNO, es el momento de resolver nuestros últimos problemas técnicos.
Nuestros pilotos están empezando a darnos su opinión para dirigir el tráfico con mayor precisión y satisfacer al mayor número de OM.
( DX INFO / 25 MAYO 2024 )
Como bien informaba ayer Freddy, la primera carga del log se ha actualizado en ClubLog y refleja 4.351 Qso, de ellos 128 son Ssb y 4.223 en ft8.....
Hoy Marek continuará con la instalación de la segunda Hexbeam a pesar de que tendrá temperaturas que a la sombra son de más de 30° grados a la sombra.
( Freddy - F5IRO / 24 MAYO 2024 II )
Ayer a última hora Freddy actualizaba :
Esta mañana temprano, Marek comenzó a instalar las estaciones, luego instaló una de las dos Hexbeam SP7CYN y la vertical de 40 a 10 m para estar en el aire lo más rápido posible....
El tráfico empezó en 15m FT8 con F8FKI como primer QSO, y las señales en esta banda son satisfactorias hacia todos los continentes, luego 20m en SSB, donde notamos indisciplina y descortesía de algunos.
Mañana continuará con la instalación de la segunda Hexbeam a pesar de una temperatura de más de 30° grados a la sombra. Mañana tendremos el primer registro que ya contiene 3500 QSO y F8CRS lo pondrá en línea rápidamente.
( Freddy - F5IRO / 24 MAYO 2024 @11.00z )
Marek trabajó duro esta mañana para instalar las estaciones y algunas de las antenas a fin de estar listas lo antes posible. FT4GL está en al aire desde las 11.00z. La conexión a Internet estará activa solo de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. (hora Gloriosos) todos los días, el registro se actualizará por la tarde o a la mañana siguiente. ....
( Freddy - F5IRO / 23 MAYO 2024 @17.00z )
Al final de la mañana, Marek despegó de Mayotte hacia la Grande Glorieuse y confirmó su llegada hacia las 16:00 hora local. Mañana por la mañana comienza según lo previsto, la instalación de las tres estaciones y parte de las antenas, el inicio del tráfico se producirá al final de la tarde. Las estaciones piloto están listas, revísalos si es necesario en el siguiente enlace PILOTOS.....
Como en toda operación de este tipo, pedimos a los operadores que sean respetuosos con las instrucciones y comentarios realizados en diversas redes como muestra de respeto a todo el trabajo realizado por todo el equipo durante muchos meses, gracias.
( Freddy / 22 MAYO 2024 II @10.30z )
El avión salió esta mañana con todo el equipamiento 👇. Además Clublog también ha actualizado la base de datos...FT4GL = Glorieuses....
( Freddy / 22 MAYO 2024 )
F5RQQ y F5TVL regresaron de FH el pasado 18 de mayo después de una intensa semana, hoy todo está listo para la aventura que Marek FH4VVK liderará en solitario....
Despega mañana para Glorieuses, el 24 de mayo, instalación de las estaciones y parte de las antenas, con previsión de inicio del tráfico a partir del viernes por la tarde. Te mantendremos informado con más detalles mañana, a través de nuestro blog y la página de Facebook, no dudes en suscribirte para estar informado rápidamente.
( Freddy - F5IRO / 17 MAYO 2024 )
Los últimos preparativos están terminados, hoy el equipo de soporte y ayuda formado por F5RQQ y F5TVL ayudó a Marek FH4VVK a preparar el embalaje para el transporte aéreo a Glorieuses, que tendrá lugar el viernes 24 de mayo, salvo eventos de última hora.
( Freddy - F5IRO / 16 MAYO 2024 )
Desde su llegada a Mayotte el martes por la mañana, F5RQQ y F5TVL no han tardado en realizar los últimos preparativos técnicos con Marek FH4VVK, que lejos de Francia no pudo conocer, por ejemplo, las particularidades del montaje de antenas.
El primer día se dedicó a ultimar el software, las macros RTTY / FT8...la implementación completa de una estación y probar todos los equipos recibidos (filtros, amplificadores, etc.) por avión para detectar una posible avería, la tarde se dedicó al montaje de la vertical que se utilizará de 40 a 10m.
Ayer, se instaló la Hexbeam, con pruebas positivas pero también una agradable sorpresa en 6m con QSO con Europa, obviamente no es esta antena la que se utilizará en 50 MHz, sino una Beam monobanda de 5 elementos destinado a este fin.
También, para finalizar el día se concluyó la instalación/ajustes/pruebas de las verticales de 160/80m
Echa un vistazo a la galería de fotos de la sesión de montaje y ajustes --->
AQUÍ( DX INFO / 1 MAYO 2024 )
Ayer a última hora Freddy publicaba:
F5RQQ y F5TVL, llegaron al aeropuerto de París sin novedad, se embarcaron a las 20.47 en el vuelo que les lleva a Mayotte, donde han llegado a las 07.00 AM.
Ahora junto con Marek les espera una semana de preparativos antes de la partida de Marek hacia Gloriosos.
( Freddy - F5IRO / 12 MAYO 2024 )
Hoy F5RQQ y F5TVL finalizaron con la preparación de sus maletas con los últimos materiales que no pudieron enviarse a mediados de abril. Mañana partirán hacia París, para coger un vuelo nocturno, dirección Mayotte, donde les espera Marek FH4VVK durante una semana.
( Freddy - F5IRO / 10 MAYO 2024 )
Nicolas F4IPL del radio club F4KLW, nos ha preparado filtros de modo, para aquellos que estén interesados encontrarán el artículo técnico en GM3SEK....
El lunes 13 de mayo, F5RQQ y F5TVL viajarán a Mayotte durante una semana para ayudar a Marek, que está muy ocupado con su actividad profesional.
En términos de QSL, como se anunció, OQRS estará disponible, consulta la página dedicada a ello.
Manu F8FKI nuestro piloto jefe, pudo liberarse de su trabajo para estar disponible el 100% de sus días, desde el inicio de la operación hasta el 3 de junio, para poder ayudar y dirigir mejor el tráfico según los comentarios de las otras estaciones piloto.
( Freddy - F5IRO / 26 ABRIL 2024 )
HK3W Francisco se suma al equipo de estaciones pilotos liderados por Manu F8FKI, y nos enviará información para la zona geográfica de Sudamérica.
( Freddy - F5IRO / 24 ABRIL 2024 )
Los dos palés de material llegaron a Mayotte el martes 23 de abril. Aún nos falta recibir los filtros de banda, los cuales serán suministrados por F5CYS, DX ENGINEERING y RA6LBS, los tendremos a finales de mes.....
Se ha adelantado la salida de F5RQQ y F5TVL a Mayotte para ayudar a Marek, de hecho la fecha inicial del 14 de mayo fue cancelada para el día 15 por Air Austral, lo que nos hubiera hecho perder un día allí, por suerte aún quedaban plazas el 13 de mayo y regresarán de Mayotte el 18 de mayo a París.
A nivel QSL habrá OQRS cosa que no había sido anunciado, esto se aclarará en breve.
( Freddy - F5IRO / 18 ABRIL 2024 )
Todo el material depositado y agrupado en PROSIC por F5RQQ y F4FTV el sábado 13 de abril fue atendido ayer por nuestro transportista DHL. Los dos paquetes serán enviados dentro de unos días por avión a Mayotte, donde lo recibirá Marek FH4VVK.
( Freddy - F5IRO / 17 ABRIL 2024)
Jacky ZL3CW (F2CW) se ofreció a ser nuestro piloto VK / ZL, y es un gran placer darle la bienvenida, su papel, al igual que los demás pilotos, será transmitir a Marek información sobre la propagación, aperturas de bandas y condiciones de los pile up. ... de su zona geográfica.
( Freddy - F5IRO / 16 ABRIL 2024 )
La configuración inicial ha evolucionado, en particular con los 6 m que no estaban previstos, pero también con una estación de emergencia completa y la elección de Hexbeam.
( Freddy - F5IRO / 14 ABRIL 2024 )
El 15 de marzo de 2024 anunciamos oficialmente la operación FT4GL después de recibir la licencia de la TAAF, a pesar de una primera negativa en 2023. En menos de un mes, el equipo encargado de apoyar a Marek FH4VVK, logró su objetivo de movilizar ayuda internacional. por patrocinadores individuales, asociativos y profesionales, para poder adquirir equipos, probarlos, organizar la logística..., mucho trabajo además de nuestro trabajo, estrés, preguntas, alegría.. pero hemos llegado a esto nuevo....
Ayer Jean-Marc F5RQQ y Fabrice F4FTV acudieron a nuestro patrocinador principal PROSIC - F5HPE, que apoya esta operación con una dedicación comparable al espíritu OM "Si todos los chicos del mundo"... espíritu que cada vez es más raro, estamos más enfrentados hoy, hay críticas y celos...
Su viaje consistió en traer el resto del equipo, parte del cual ya se encontraba en el PROSIC, para embalar el 90% de todas las estaciones. El material será enviado mañana en avión a Mayotte, donde Marek FH4VVK lo recibirá en los próximos días.
F5RQQ y F5TVL viajarán a FH dentro de un mes para ayudar a Marek a ultimar algunos puntos técnicos y darle las últimas instrucciones organizativas antes de su vuelo a Glorieuse.
Gracias a todos los que confiaron en nosotros y nos ayudaron hasta ahora, el trabajo no ha terminado.
( Freddy / 11 abril 2024 )
Esta semana F5TVL y F5RQQ crearon y probaron las antenas verticales de bandas bajas para 160 y 80 m, un gran día de trabajo para cortar los numerosos radiales de las dos antenas que se instalarán en forma de L invertida.
( Freddy / 8 ABRIL 2024 )
Este fin de semana F5RQQ, F4FTV, F5TVL así como otros miembros de F4KLW; F4FHV y F4IPL se unieron para preparar y ajustar la antena vertical prevista para trabajar de 40 a 10 m. Esta semana también se probarán las antenas verticales de 160 y 80 m y al final de la semana se enviará la mayoría del equipo a nuestro operador.
( Freddy / 2 ABRIL 2024)
Hemos recibido el certificado de validación para LoTW.
( Freddy - F5IRO / 30 MARZO 2024 )
Antes de 2019, la autonomía energética de la isla estaba asegurada por un generador diésel, lo que requería una logística compleja y costosa para su suministro de combustible, sin mencionar el impacto ambiental de su funcionamiento....
La isla de Glorieuse cuenta con una planta de producción de electricidad solar asociada a batería híbrida y almacenamiento de hidrógeno. Este último produce localmente hidrógeno que se almacena bajo presión para ser utilizado a través de una pila de combustible cuando la energía disponible en las baterías es insuficiente. Este dispositivo permite que la base sea autosuficiente energéticamente. Como resultado, todo el tráfico realizado por Marek en Glorieuses tendrá un impacto medioambiental muy bajo durante su operación.
( Team / 29 MARZO 2024 )
Inicialmente nuestro plan de bandas no preveía una operación en 50 MHz, sin embargo un desarrollo positivo en nuestros medios técnicos permitirá el tráfico también en 6M. Una noticia que debería hacer las delicias de los entusiastas de la banda mágica.
( Freddy - F5IRO / 19 MARZO 2024 )
Hola Luis, el blog de FT4GL Gloriosos acaba de ser activado. Toda la info referente al proyecto, equipo, pilotos, log online etc en https://ft4gl.blogspot.com/
Hemos complementado también para los amigos de Japón una web que será administrada por nuestro piloto para Asia Joe JJ3PRT, y que se puede consultar AQUÍ. Reune la información principal del blog, incluyendo un punto particular para las donaciones de JA.
( Team / 18 MARZO 2024 )
Gracias al trabajo de Laurent F5PYI, director del programa POTA Francia, los administradores de POTA en EE. UU. han creado una nueva entrada para el archipiélago de las Glorieuses:
Por otro lado podemos informar que Peter - W2IRT será la estación piloto para la costa Este de NA, se suma así a Rich - KE1B ( piloto de la Costa Oeste para NA), y a Joe - JJ3PRT (para Asia).
( Team / 16 MARZO 2024 )
Estamos felices de agregar al equipo a Rich - KE1B, que será nuestro piloto de la Costa Oeste para NA, y a Joe - JJ3PRT para Asia.....
Nota: podéis comprobar que el logo 2024, es un logo nuevo, no el que circula por diferentes RRSS y webs de información. Acaba de ser presentado a través de la página de FB de FT4GL Gloriosos.
( Freddy - F5IRO / 15 MARZO 2024 @19.00z )
Nos complace anunciar a la comunidad internacional, el acuerdo de las Tierras Australes y Antárticas Francesas, sobre la futura actividad de radioaficionados que tendrá lugar del 24 de mayo al 19 de junio de 2024 en la isla de Grande Glorieuse con el indicativo FT4GL......
Esta operación planificada y con más de un año de esfuerzos, finalmente ha tenido su recompensa, será atípica y difícil, porque las Glorieuses ocupan el séptimo lugar en la lista de los más buscados del DXCC, y el tráfico de radioaficionados lo realizará exclusivamente un solo radioaficionado, Marek FH4VVK en paralelo a su actividad profesional.
Te informaremos periódicamente sobre el progreso de los preparativos.
Info en inglés y francés ----->
AQUí
( Freddy -F5IRO / 30 OCTUBRE 2023)
El equipo decidió posponer la operación Glorieuses 2023 prevista para diciembre, donde Marek FH4VVK irá allí sin poder realizar tráfico de radioaficionados.
El motivo de este aplazamiento se debe a que el comité asesor de la reserva natural de las Gloriosas Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF), no pudo pronunciarse debido a un calendario incompatible con nuestra solicitud inicial, por lo que emitió dictamen desfavorable.
Aunque es una decepción, la operación no está cancelada, Marek está previsto que regrese a Les Glorieuses en 2024 como parte de sus actividades profesionales, por lo que la operación se pospone para marzo de 2024.
Se constituirá y representará un nuevo planning, en cuanto tengamos información fehaciente mantendremos informada a la comunidad DX.
Gloriosos Team
https://www.qrz.com/db/FT4GL
( Freddy - F5IRO / 8 JUNIO 2023 )
Hoy anuncio el proyecto Glorieuses 2023, tras la creación de las páginas QRZ y Twitter, la comunidad DX notó rápidamente su presencia ayer. Comienza una nueva aventura francesa, Marek FH4VVK será el único operador con un grupo de apoyo para ayudarlo en todos los pasos del proyecto compuesto por David F8CRS, Jean-Marc F5RQQ y su editor Freddy F5IRO. Los detalles de la operación se comunicarán en la feria de Friedrichshafen a finales de junio. El blog está siendo finalizado.
https://ft4gl.blogspot.com/
( DX Info / 7 JUNIO 2023 )
El indicativo FT4GL ha sido dado de alta en Qrz. Corresponde a una operación que se llevará a cabo desde Grande Glorieuse en 2023 por parte de Marek - FH4VVK. Echa un vistazo a Qrz para ver los miembros del proyecto.
Seguiremos informando..
Comentarios
Publicar un comentario