FT4GL, Gloriosos 2024

( Freddy - F5IRO / 24 ABRIL 2024 )

Los dos palés de material llegaron a Mayotte el martes 23 de abril. Aún nos falta recibir los filtros de banda, los cuales serán suministrados por F5CYS, DX ENGINEERING y RA6LBS, los tendremos a finales de mes.....

Se ha adelantado la salida de F5RQQ y F5TVL a Mayotte para ayudar a Marek, de hecho la fecha inicial del 14 de mayo fue cancelada para el día 15 por Air Austral, lo que nos hubiera hecho perder un día allí, por suerte aún quedaban plazas  el 13 de mayo y regresarán de Mayotte el 18 de mayo a París.

A nivel QSL habrá OQRS cosa que no había sido anunciado, esto se aclarará en breve.

( Freddy - F5IRO / 18 ABRIL 2024 )

Todo el material depositado y agrupado en PROSIC por F5RQQ y F4FTV el sábado 13 de abril fue atendido ayer por nuestro transportista DHL. Los dos paquetes serán enviados dentro de unos días por avión a Mayotte, donde lo recibirá Marek FH4VVK.


( Freddy - F5IRO / 17 ABRIL 2024)

Jacky ZL3CW (F2CW) se ofreció a ser nuestro piloto VK / ZL, y es un gran placer darle la bienvenida, su papel, al igual que los demás pilotos, será transmitir a Marek información sobre la propagación, aperturas de bandas y condiciones de los pile up. ... de su zona geográfica.

( Freddy - F5IRO / 16 ABRIL 2024 )

La configuración inicial ha evolucionado, en particular con los 6 m que no estaban previstos, pero también con una estación de emergencia completa y la elección de Hexbeam.


( Freddy - F5IRO / 14 ABRIL 2024 )

El 15 de marzo de 2024 anunciamos oficialmente la operación FT4GL después de recibir la licencia de la TAAF, a pesar de una primera negativa en 2023. En menos de un mes, el equipo encargado de apoyar a Marek FH4VVK, logró su objetivo de movilizar ayuda internacional. por patrocinadores individuales, asociativos y profesionales, para poder adquirir equipos, probarlos, organizar la logística..., mucho trabajo además de nuestro trabajo, estrés, preguntas, alegría.. pero hemos llegado a esto nuevo....

Ayer Jean-Marc F5RQQ y Fabrice F4FTV acudieron a nuestro patrocinador principal PROSIC - F5HPE, que apoya esta operación con una dedicación comparable al espíritu OM "Si todos los chicos del mundo"... espíritu que cada vez es más raro, estamos más enfrentados hoy, hay críticas y celos...

Su viaje consistió en traer el resto del equipo, parte del cual ya se encontraba en el PROSIC, para embalar el 90% de todas las estaciones. El material será enviado mañana en avión a Mayotte, donde Marek FH4VVK lo recibirá en los próximos días.

F5RQQ y F5TVL viajarán a FH dentro de un mes para ayudar a Marek a ultimar algunos puntos técnicos y darle las últimas instrucciones organizativas antes de su vuelo a Glorieuse.

Gracias a todos los que confiaron en nosotros y nos ayudaron hasta ahora, el trabajo no ha terminado.


( Freddy / 11 abril 2024 )

Esta semana F5TVL y F5RQQ crearon y probaron las antenas verticales de bandas bajas para 160 y 80 m, un gran día de trabajo para cortar los numerosos radiales de las dos antenas que se instalarán en forma de L invertida.

( Freddy / 8 ABRIL 2024 )

Este fin de semana F5RQQ, F4FTV, F5TVL así como otros miembros de F4KLW; F4FHV y F4IPL se unieron para preparar y ajustar la antena vertical prevista para trabajar de 40 a 10 m. Esta semana también se probarán las antenas verticales de 160 y 80 m y al final de la semana se enviará la mayoría del equipo a nuestro operador.

( Freddy / 2 ABRIL 2024)

Hemos recibido el certificado de validación para LoTW.

( Freddy - F5IRO / 30 MARZO 2024 )

Antes de 2019, la autonomía energética de la isla estaba asegurada por un generador diésel, lo que requería una logística compleja y costosa para su suministro de combustible, sin mencionar el impacto ambiental de su funcionamiento....

La isla de Glorieuse cuenta con una planta de producción de electricidad solar asociada a batería híbrida y almacenamiento de hidrógeno. Este último produce localmente hidrógeno que se almacena bajo presión para ser utilizado a través de una pila de combustible cuando la energía disponible en las baterías es insuficiente. Este dispositivo permite que la base sea autosuficiente energéticamente. Como resultado, todo el tráfico realizado por Marek en Glorieuses tendrá un impacto medioambiental muy bajo durante su operación.

( Team / 29 MARZO 2024 )

Inicialmente nuestro plan de bandas no preveía una operación en 50 MHz, sin embargo un desarrollo positivo en nuestros medios técnicos permitirá el tráfico también en 6M. Una noticia que debería hacer las delicias de los entusiastas de la banda mágica.

( Freddy - F5IRO / 19 MARZO 2024 )

Hola Luis, el blog de FT4GL Gloriosos acaba de ser activado. Toda la info referente al proyecto, equipo, pilotos, log online etc en https://ft4gl.blogspot.com/

Hemos complementado también para los amigos de Japón una web que será administrada por nuestro piloto para Asia Joe JJ3PRT, y que se puede consultar AQUÍ. Reune la información principal del blog, incluyendo un punto particular para las donaciones de JA.

( Team / 18 MARZO 2024 )

Gracias al trabajo de Laurent F5PYI, director del programa POTA Francia, los administradores de POTA en EE. UU. han creado una nueva entrada para el archipiélago de las Glorieuses:
TF-0008 bajo el nombre de “Glorioso Archipelago National Nature Reserve”. 

Por otro lado podemos informar que Peter - W2IRT será la estación piloto para la costa Este de NA, se suma así a Rich - KE1B ( piloto de la Costa Oeste para NA), y a Joe - JJ3PRT  (para Asia).

( Team / 16 MARZO 2024 )

Estamos felices de agregar al equipo a Rich - KE1B, que será nuestro piloto de la Costa Oeste para NA, y a Joe - JJ3PRT para Asia.....

Nota: podéis comprobar que el logo 2024, es un logo nuevo, no el que circula por diferentes RRSS y webs de información. Acaba de ser presentado a través de la página de FB de FT4GL Gloriosos.


( Freddy - F5IRO / 15 MARZO 2024 @19.00z )

Nos complace anunciar a la comunidad internacional, el acuerdo de las Tierras Australes y Antárticas Francesas, sobre la futura actividad de radioaficionados que tendrá lugar del 24 de mayo al 19 de junio de 2024 en la isla de Grande Glorieuse con el indicativo FT4GL......

Esta operación planificada y con más de un año de esfuerzos, finalmente ha tenido su recompensa, será atípica y difícil, porque las Glorieuses ocupan el séptimo lugar en la lista de los más buscados del DXCC, y el tráfico de radioaficionados lo realizará exclusivamente un solo radioaficionado, Marek FH4VVK en paralelo a su actividad profesional.

Te informaremos periódicamente sobre el progreso de los preparativos.


Info en inglés y francés -----> AQUí

( Freddy -F5IRO / 30 OCTUBRE 2023)

El equipo decidió posponer la operación Glorieuses 2023 prevista para diciembre, donde Marek FH4VVK irá allí sin poder realizar tráfico de radioaficionados.

El motivo de este aplazamiento se debe a que el comité asesor de la reserva natural de las Gloriosas Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF), no pudo pronunciarse debido a un calendario incompatible con nuestra solicitud inicial, por lo que emitió dictamen desfavorable.

Aunque es una decepción, la operación no está cancelada, Marek está previsto que regrese a Les Glorieuses en 2024 como parte de sus actividades profesionales, por lo que la operación se pospone para marzo de 2024.

Se constituirá y representará un nuevo planning, en cuanto tengamos información fehaciente mantendremos informada a la comunidad DX.

Gloriosos Team

https://www.qrz.com/db/FT4GL

( Freddy - F5IRO / 8 JUNIO 2023 )

Hoy anuncio el proyecto Glorieuses 2023, tras la creación de las páginas QRZ y Twitter, la comunidad DX notó rápidamente su presencia ayer. Comienza una nueva aventura francesa, Marek FH4VVK será el único operador con un grupo de apoyo para ayudarlo en todos los pasos del proyecto compuesto por David F8CRS, Jean-Marc F5RQQ y su editor Freddy F5IRO. Los detalles de la operación se comunicarán en la feria de Friedrichshafen a finales de junio. El blog está siendo finalizado.

https://ft4gl.blogspot.com/

( DX Info /  7 JUNIO 2023 )

El indicativo FT4GL ha sido dado de alta en Qrz. Corresponde a una operación que se llevará a cabo desde Grande Glorieuse en 2023 por parte de Marek - FH4VVK. Echa un vistazo a Qrz para ver los miembros del proyecto. 

Seguiremos informando..


Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef