3D2BJ, Rotuma y Fiji

( Dx Info / 16 AGOSTO 2023 )

BJ está QRT desde Rotuma y las últimas semanas desde Fiji. Su Dxcovery Dxpeditions, por el momento toca a su fin, salvo sorpresa de última hora con alguna operación más en este 2023. Ahora toca reparar y preparar su barco para encarar sus viajes a Wallis y Futuna, Kiribati y las Islas Marshall en 2024.

Os recuerdo como fue su actividad desde Rotuma y Fiji:
  • Rotuma (IOTA OC-060) - del 3 al 17 julio 2023.
  • Viti Levu (IOTA OC-016) - del 28 julio al 14 agosto 2023.
Sigue atento para cualquier novedad.

( BJ / 29 JULIO 2023 )

OPERACIONES EN FIJI:

Operaré FT-8, CW y tal vez algo de SSB, principalmente en 15M, 12M, 17M y tal vez 10M. Trabajo las frecuencias estándar FT-8. Mi kit de radio (Elecraft KX3 y Microsoft Surface Go 2) no puede operar el modo Fox/Hound. Cuando trabajo en 15M CW, puedes encontrarme en o alrededor de 21.042Mhz. En otras bandas tendrás que buscarme. ¡Siempre trabajo CW en split y escucho!

¡Sigue el Código de conducta de DX! Si llamo para un área geográfica, un número de área de llamada o un indiativo parcial, respeta a los demás operadores y espera pacientemente tu turno. Si no sigues las reglas, puedo hacer el QSO, ¡pero "olvida" registrarlo!

Tarjetas QSL: envía tu tarjeta y 2  green stamps a WA7WJR. Responderé en el plazo de septiembre cuando regrese a ConUS.

Finalmente, llevar mi barco de regreso a Fiji para poder navegar hasta Wallis y Futuna, Kiribati y las Islas Marshall el próximo año 2024, ha sido un viaje arduo y más difícil de lo imaginado. El barco ha sufrido algunos daños importantes. Normalmente no pido donaciones (aparte de 2  green stamps para una tarjeta QSL para cubrir el costo de los envíos internacionales), pero si realizaste un QSO, o si aprecias mis "Discovery Dxpeditions" y deseas que continúen por varias islas del Pacífico y el Sudeste Asiático, agradecería mucho una donación a través de PayPal para ayudar con las reparaciones del barco y también algunos equipos de radio dañados.

( BJ / 27 JULIO 2023 )

ACTUALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DESDE FIJI:

AHORA ESTOY EN LA ISLA DE VITI LEVU (IOTA OC-016). Salí de Rotuma la tarde del 19 de julio y llegué a Vuda Marina en la isla principal de Viti Levu la tarde del 25 de julio. Desde que llegué, el clima ha estado nublado con lluvias diarias. Hoy, 27, pude alquilar un automóvil y planeo comenzar a operar desde los parques designados como POTA el 28 de julio, según lo permita el clima.

Quiero dar las gracias a todos los que han donado a Discovery DXpeditions. Sus generosas donaciones se destinarán directamente a la reparación de mi Elecraft KX3 de respaldo (después de un momento de gravedad cero que se lanzó desde la parte superior de una ola monstruosa, desprendió el transceptor de un compartimento y lo envió junto con el contenido al otro lado de la camerino), comprar un nuevo whip de 6 secciones de Buddipole (doblado durante vientos de más de 25 nudos en Rotuma), rebobinado de un motor del molinete del ancla averiado, palas nuevas para mi generador eólico después de que un pájaro rompiera una, inyectores, juntas y mangueras nuevas para el motor. Realmente les agradezco sus contribuciones y espero tenerlos en el registro mientras continúo mi viaje a través de las Islas del Pacífico.

Rotuma

( BJ /  17 JULIO 2023 )

Parece haber cierta confusión sobre mi QTH operativo. Si visitas este sitio y encuentras el "punto rojo", sabrás exactamente desde qué isla estoy operando en Fiji. FYI, Rotuma está en Fiji aunque es una entidad DXCC diferente. También para tu información, mi plan es partir de Rotuma el 19/07 a las 0600 UTC y navegar hasta el continente de Fiji. Intentaré detenerme en el Grupo Mamanuca ( OC-121 ) y operar desde allí camino a Vuda Marina, Viti Levu.

( BJ / 11 JULIO 2023 )

Hay otro sistema meteorológico moviéndose a través de Rotuma y Fiji esta semana con vientos de más de 35 nudos. Parece que la próxima ventana meteorológica para navegar de Rotuma a Viti Levu será el 17 o 18 de julio. El viaje me llevará 4-6 días. Entonces, parece que estaré en la isla durante otra semana.

( Dx Info / 4 JULIO 2023 )

BJ - WA7WJR, continua la actividad que le supone las escalas de su viaje por el Pacífico ( última V63WJR ). Ahora está en Rotuma desde donde se encuentra activo como 3D2BJ. QRV hasta el 10 de julio 2023.

BJ comenta:

Hola amigos de la radio, soy BJ (WA7WJR) en el velero Discovery y DxPeditioner de 1 hombre navegando por las islas del Pacífico. Es posible que me hayas contactado por última vez cuando trabajaba desde Pohnpei, Micronesia como V63WJR, o quizás en CNMI como AH0/WA7WJR, o antes desde Guam como AH2/WA7WJR. ¡O tal vez este es nuestro primer contacto!

Salí de Pohnpei el 29 de mayo camino a la isla principal de Viti Levu, Fiji. Pero una vez más Eolo y Neptuno se confabularon contra mí. Después de más de 10 días de calma con vientos de menos de 1,5 nudos, seguidos de 8 días de vientos de más de 25 nudos y mares de 12 a 15 pies, una vez más decidí desviar mi rumbo y dirigirme a la isla de Rotuma, que estaba 150 millas más cerca que Viti Levu. Después de 31 días en el mar, fondeé en el Puerto de Rotuma en el pueblo de Oinafa. Fue una sabia decisión porque se desarrolló otro sistema de bajas presiones entre Rotuma y Viti Levu que habría hecho que la travesía fuera aún más insegura con vientos más fuertes y mares más grandes. De todos modos, con la ayuda de Antoine N'Yeurt (3D2AG) pude acelerar la emisión de una licencia de radioaficionado para poder trabajar desde la hermosa isla de Rotuma (Maidenhead Grid RH87nm e IOTA OC-060).

La próxima ventana climática para que yo navegue parece ser el 11 de julio, por lo que desde ahora hasta el 11 de julio operaré una DxPedition en modo " VACACIONES " de 1 persona desde Rotuma. Ten en cuenta algunas limitaciones más allá de la naturaleza de mi estilo de operación. La mayoría de los pueblos de la isla no tienen electricidad. Hay un servicio celular esporádico en la isla, PERO no venden tarjetas SIM en la isla, e incluso si coges prestado el punto de acceso de alguien, las velocidades de descarga son significativamente peores que las de AOL a través de un módem de acceso telefónico. Hoy me enteré de una casa que tiene Starlink (gracias Elon Musk) y puedo comprar tiempo en su sistema. Pero esa casa está en otro pueblo a 4 km de distancia, y solo puedo comprar el tiempo entre las 6 am y las 10 am. Sin embargo, supuestamente puedo usarlo hasta aproximadamente las 10 p.m. Afortunadamente, tengo un generador y una batería LiPo4 de 12 Ah, por lo que podré operar siempre que tenga gasolina o energía de la batería. Me quedan alrededor de 8 galones de gasolina (gasolina) que deberían durarme 6-8 horas de tiempo de funcionamiento por día desde ahora hasta el 11 de julio. La gasolina y el diesel son más valiosos que los diamantes o el platino en esta isla. Estoy tratando de conseguir 40 litros (alrededor de 10 galones) para ayudarme a navegar por los arrecifes de Viti Levu, y cuando pregunto si puedo comprar diésel, la mayoría de la gente se ríe y me dice que hay escasez de combustible. Incluso cuando Antoine (3D2AG) viene aquí para operar, trae su propio generador y combustible.

Por favor, no me envíes un correo electrónico preguntando por skeds, o bandas, o si te tengo en mi registro. Primero, no puedo iniciar sesión en el correo electrónico todos los días, solo estoy respondiendo al tráfico de mensajes que es de alta prioridad para mí (y por mucho que me encanta escuchar la radio, no es una prioridad para mí). En segundo lugar, rastrear el diésel de mi barco es actualmente más importante que escuchar la radio. Andar en bicicleta 10 km en un camino de un solo carril lleno de arena hasta el pueblo de Ahau para comprar verduras frescas es un segundo lugar cercano. Y finalmente, tengo que transportar mi equipo de radio hacia y desde el barco todos los días en bote. Lleva tiempo montar y desmontar la antena, y una vez de vuelta en el barco tengo que limpiar la arena y los cristales de sal del equipo y prepararlo para el próximo ciclo operativo.

Operaré FT-8, CW y tal vez algo de SSB, principalmente en 15M, 12M, 17M y tal vez 10M. Trabajo las frecuencias estándar FT-8. Cuando trabajo en 15M CW, puedes encontrarme en o alrededor de 21.042Mhz. Otras bandas tendrás que buscarme. ¡Siempre trabajo CW en split y escucho! ¡Siga el Código de conducta de DX! Si llamo para un área geográfica, un número de área de llamada o un indicado concreto, respeta a los demás operadores y espera pacientemente tu turno. Si no sigues las reglas, puedo hacer el QSO, ¡pero "olvida" registrarlo!

Tarjetas QSL: envía tu tarjeta y 2  green stamps a WA7WJR. Responderé en septiembre, cuando regrese a ConUS.

Por lo tanto si estás leyendo esto, probablemente estés verificando si soy una estación pirata, o si te has puesto en contacto conmigo. Si completamos un QSO, te lo agradezco, y si no lo hemos hecho, ¡espero tenerte en mi registro!

Finalmente, llevar mi barco de regreso a Fiji para poder navegar hasta Wallis y Furtuna, Kiribati y las Islas Marshall el próximo año ha sido un viaje arduo y más difícil de lo imaginado. El barco ha sufrido algunos daños importantes. Normalmente no pido donaciones (aparte de 2  green stamps dela tarjeta QSL para cubrir el costo de los envíos internacionales), pero si realizó un QSO, o si aprecias mis "Discovery Dxpeditions" y deseas que continúen en varias islas en el Pacífico y el Sudeste Asiático Agradecería mucho una donación a través de PayPal para ayudar con las reparaciones del barco y también con algunos equipos de radio dañados.

¡Haz una donación para ayudar con las reparaciones del barco y el equipo de radio a través de PayPal!

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

Información de actividad solar

OJ0T, Market Reef

TX7W, Australes Islands

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

5A1AL, Libia

Información del Ciclo Solar 25