E51JAN, North Cook

( Dx Info / 1 NOVIEMBRE 2023 )

La foto que publica Janusz, es la antena que ayer usó por primera vez en la banda de 30m, donde llevó a su log 700 Qso en ft8. Son casi 21K Qso los que E51JAN tiene acumulados, QRT programado para el 6 de noviembre 2023.
( Janusz / 28 OCTUBRE 2023 )

El lunes por la mañana en Europa será probablemente el último día de operación en 40 m. Después planeo cambiar esta antena a 30 m y operar allí durante la última semana de mi operación.

( Janusz / 27 OCTUBRE 2023 )

Planeo participar en el CQ WW en categoría SO/10m.

( Janusz / 25 OCTUBRE 2023 )

Gracias a la buena voluntad de varias personas, hoy recibí un amplificador. Espero que ahora me reciban estaciones con peores antenas y le daré ATNO a muchos HAM.

( Janusz / 18 OCTUBRE 2023 )

Como probablemente sepas, solo me permitieron subir 14 kg en el avión a Manihiki. Sin amplificador, sin dipolos adicionales, sin más cables ni materiales. Solo un slooper de 12 m. Después de un tiempo, mi deseo de tener una mejor antena para esta banda era cada vez más fuerte. Finalmente encontré algunos materiales locales y en la foto ves el resultado.

( Dx Info / 17 OCTUBRE 2023 )

Muy fácil el Qso con E51JAN para mi vertical y 100w esta tarde en 21.287 (minuto 2.44). Janusz continúa su operación desde Manihiki que dan como resultado 7.231 Qso en 5 días de operación. Os dejo este audio de lo que fue su actividad en 15m / Ssb.


                                               

( Dx Info / 13 OCTUBRE 2023 )

Janusz está plenamente operativo como E51JAN. La 12m sloper, 40m vertical y VDA de 10 y 15m están listas para rendir hasta el día 6 de noviembre 2023, las fotos así lo muestran.

El log ha sido actualizado y puedes consultarlo AQUÍ.




( Dx Info / 12 OCTUBRE 2023 )

Janusz ya se encuentra operativo desde Manihiki, pero con la triste noticia que al menos, por el momento, se encuentra sin amplificador. Ha comenzado su actividad a las 00.03z en 10m donde se mantuvo hasta las 05.00z

Janusz estará en North Cook hasta el 6 de noviembre, vamos a seguir sus evoluciones. 

( Janusz / 11 OCTUBRE 2023 )

Ya estoy en Manihiki y es una buena noticia.

Pero… Mi amplificador no fue llevado al avión. Sólo se permiten estrictamente 14 kg, incluido el equipaje personal de cabina.

El teclado de mi computadora portátil no funciona correctamente.

En la foto 👇👇, el aeropuerto de Manihiki con mi pequeño equipaje y mi saco blanco con cable coaxial adjunto.

Permanece atento...

( Janusz / 13 SETIEMBRE 2023 )

La última parte de mi largo viaje desde Polonia a Manihiki cuenta con el apoyo de Air Rarotonga, la aerolínea nacional de las Islas Cook. Opera vuelos entre las principales Islas Cook y su centro central es el Aeropuerto Internacional de Rarotonga. El vuelo de Rarotonga a Manihiki dura 3 horas y 20 minutos y está programado cada dos semanas.

( Dx Info / 23 AGOSTO 2023 )

Del 12 de octubre al 6 de noviembre 2023, Janusz - SP9FIH, tiene planeado estar activo desde Manihiki Atoll, North Cook como E51JAN. QRV de 10 a 40m en Ssb y digi.

Janusz comenta:

La licencia E51JAN está lista para recoger en Rarotonga. Alojamiento y todos los vuelos ya están reservados. Lo único incierto es la franquicia de equipaje. ¿Serán sólo 13 kg o más?

Sólo se me permiten 13 kg de equipaje durante el vuelo a Manihiki, pero necesito mucho más. El equipaje adicional se decidirá durante el check-in.

Esperemos que no haya mucha carga en el avión y pueda llevarme todo el equipo necesario….

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook