( Krish - W4VKU / 2 ENERO 2024 )
La tarjeta QSL plegable ha sido diseñada para responder a las solicitudes Directas. Estas empezará a salir en enero......
( DX INFO / 31 DICIEMBRE 2023 )
Así fue en fotos la pasada operación de Krish desde Andamán como VU4N. Muchas quejas de operadores que perseguían un nuevo país en Cw y Ssb a su operación, que como podéis ver en las
estadísticas es casi 100% ft8 y con Asia como mayor objetivo con el 55% de los Qso...... El log ha sido actualizado en LoTW, al igual que el de VU7A.
( DX INFO / 28 DICIEMBRE 2023 )
VU4N está QRT, su log tiene un total de 25.033 Qso ( Ssb 76 y ft8 24.956 ).
( Krish / 27 DICIEMBRE 2023 @10.00z )
Vuelve la 60m Vertical, ya que muchos lo habéis pedido. Así que fui a buscar ayuda para montarla y la ROE es perfecta, según la radio, y ni siquiera fue necesario activar el sintonizador.....
La vertical 80/160 se ha eliminado de la playa durante la marea baja. Así que esta noche estaré en 30/40/60 y 2 bandas más altas.
La Hexbeam se bajará alrededor de las 11:30 z, por lo que hasta entonces, trabajará 6 m.
( Krish / 27 DICIEMBRE 2023 @01.30 local )
La ROE vertical de 160 m parece aceptable para el Acom, por lo que ahora está bien. Si desea un contacto de 160 m, inténtalo lo antes posible. Amanece en 4 horas a las 00:00z.
( Krish / 27 DICIEMBRE @00.30 local )
La marea es corta, y está bajando. La antena de 160 m ha estado mostrando 2,8 SWR, pero la de 80 m en el mismo mástil está dentro de 2,0. Salí a la playa y caminé sobre las rocas hasta la antena con una linterna. Los sombreros de copa parecen estar intactos. Entonces, no estoy seguro de qué está causando que la ROE alta y que el Acom entre en fallo de ARCO. Así que esperaré un poco y volveré a intentarlo. Me temo que es posible que no mejore. Pero en el caso de que así sea, de la noche a la mañana lo detectaré.
Otra mala noticia. Se rompe la vertical de 60m. El vertical se ubicó en los márgenes de la playa, por donde fluyen las aguas del canal. Esto me recuerda a la película "All is lost". Este gran trozo de bambú, de unos 20 a 25 pies de largo y aproximadamente de 6 a 8 pulgadas de diámetro, llegó a la orilla. Parece haber girado en las aguas, enrollando los radiales y también el coaxial. Básicamente, arrancaron la tubería, que estaba clavada en el suelo para asegurar el poste de fibra de vidrio. El poste de fibra de vidrio de 12 m se cayó y también se rompió. Podría arreglarlo por la mañana, pero no será así, el VNA se acabó. Básicamente, el mástil roto de 60 m será empaquetado temprano.
Publicaré fotos por la mañana.
La radio de 60m está en 10m, ya que tengo una nota de Sudamérica que dice que la banda está abierta. Así que está operativa por lo que vale.
( Krish / 25 DICIEMBRE 2023 )
¡¡Feliz Navidad a todo el mundo!!
7 am IST: la marea todavía está alta a esta hora y las verticales tuvieron un buen trabajo durante la noche.....
Anoche llovió y la ROE de la vertical de 20 m era alta y el KPA500 estaba en la banda. Noté que la ROE estaba en 3.0 y reduje la potencia, y en el siguiente ciclo de transmisión, el amplificador se desconectó, indicando Hi Reflection. Escuché un pop. Esta mañana, cuando la radio transmite a través del amplificador, la ROE está alta. Pero cuando se omite el amplificador, la ROE está bien. Creo que perdí el KPA500. Será necesario devolverlo a W4 para su reparación. No esperaba hacerlo, ya que este amplificador formaba parte de la estación VU2VKU.
( Krish / 24 DICIEMBRE 2023 )
He estado intentando ajustar esta vertical de 60 m y ha sido un desafío. Cerré la estación hoy, durante el día y trabajé en la vertical. Algunos avances, pero aún no se han logrado. Esto fue pan comido en VU7A. En cualquier caso, un intento más el 25 de diciembre con marea baja.
El QRN sigue siendo un problema al atardecer y durante la noche. Instalé el cancelador ruidoso MFJ y utilicé la Hexbeam como antena detectora. Lo tenía en 40 m el día 24 y bajó el QRN en 2 unidades S. Hoy, está en la configuración de 80 m. Ojalá tuviera algunos de esos para cada una de las radios.
Planes QRT: el permiso para el indicativo vence a las 23:59 IST (18:29Z) del 27 de diciembre. Planeo partir antes del mediodía del 28 de diciembre. Todo el equipo debe estar empacado y listo antes de las 9:00 am del 28 de diciembre.
Por cierto, la vertical de 80/160 m deberá retirarse el 27 de diciembre, durante el día. Principalmente por el horario de las mareas. No podré empacarlo para la carga y la salida, si planeo retirarla el 28 de diciembre por la mañana. La marea baja es a las 3:48 am y la marea alta es a las 9:43 am. Puede que esté bien a las 5:30 am, pero obtener ayuda en ese momento puede ser un éxito o un fracaso, especialmente si espero hasta el 28 de diciembre. Por lo tanto, trabajaré con la vertical 30/40 el 27 de diciembre al atardecer y por la noche. Es posible que también esté en las bandas altas, dependiendo de lo abiertas que estén. La Hexbeam también se bajará durante el día 27 de diciembre.
( krish / 22 DICIEMBRE 2023 )
Hoy volví a bajar la vertical 80/160 con marea baja, ya que teníamos el cable de 160m y el de 80m enredados. Estoy muy feliz de informar que la marea ha vuelto a subir y la vertical está en el agua y SWR parece estar en su lugar.
Lo mismo con la vertical 30/40. Parece estar aguantando bien. Moví la vertical de 60 m desde detrás del malecón hasta el agua. De esta forma se puede evitar cualquier QRN. Aún falta ir y sintonizarlo. Este VNA que uso no te dice que la batería está baja, pero hace cosas raras :). En cualquier caso, saldré e intentaré afinar los 60 m también.
Pronto publicaré fotos de las verticales. Especialmente el antes, el después y también me gustaría publicar videos del QRN, antes y después. Déjame encontrar tiempo. Esta ha sido una prueba de resistencia y persistencia. ¿Y no nos rendimos? ¿ Lo hacemos? :)
( Krish / 20 DICIEMBRE 2023 )
La quinta radio ya está operativa después de algunos trabajos de cableado y soldadura. Pero durante el día no hay muchas bandas abiertas. Probé 6 m. Fui recibido por una estación JA a -8db PSK spotter. Pero no había nadie activo. La antena se giró brevemente a VK/ZL y luego a EU. Después de que no hubo ningún QSO, se cerró 6m. El aire acondicionado de la habitación se apagó hoy. Después de mucho insistir, están trabajando en ello. La temperatura del equipo está aumentando, especialmente los amperios de estado sólido. Así que observo con atención. Hay algo de brisa que viene del océano, eso ayuda algo.
Espero salir y trabajar en la vertical de 60 m. pero como la puerta de la habitación está entreabierta para ventilar, no puedo salir todavía.
También tengo una pequeña radio AM. Así que intentaremos comenzar a solucionar problemas hoy para la fuente del QRN.
( Krish / 19 DICIEMBRE 2023 )
La vertical de 80 y 160m está arriba ya....
Ayer pusimos a punto la Dxcommander 20-10. La vertical de 40/30 m también está ajustada y funciona bien. La Hexbeam ahora está a 45 pies del nivel del suelo y en la terraza. No pude levantar el mástil de aluminio de 30 pies, ya que el hexágono ya está en el borde del techo y no hay suficiente soporte de anclaje en la parte inferior para resistir el torque de carga superior. Así que se quedará donde está.
Dos de las radios parecían tener un problema de entrada de audio. Funcionó bien en VU7. Así que no estoy seguro de qué pasó. Se arregló un TS-480 con audio saliendo a través del DIN de 8 pines y audio ingresando a través del conector de micrófono. Una radio más necesita un remedio similar y lo miraré esta tarde o mañana.
Estoy intentando conseguir una radio AM para rastrear la fuente del QRN y encontrar formas de solucionarlo. Dedos cruzados. Sé que todos están frustrados. Paciencia, por favor, es todo lo que puedo pedir.
Además, intentaremos ejecutar múltiples transmisiones para reducir la cantidad, de modo que las señales más débiles no sean sofocadas por las señales más fuertes.
Las lluvias tropicales existen. El sol sale a las 5:30 am y comienza a ponerse alrededor de las 5:00 am. Intentaré operar 30/40 todas las noches y 20/17 m también, hasta que el 80/160 estén abiertas y los 60 m estén afinados (lo haré mañana quizás.
( Krish / 17 DICIEMBRE 2023 @18.00z
El equipo llegó desde VU7 el 16 de diciembre según lo previsto. El material fue recogido a las 9 de la mañana para luego ser llevado al lugar de estancia y se inició la instalación....
Energía trifásica establecida para el lugar. Se tendieron cables hasta la línea de playa para las verticales. No hay mesas de ningún tipo en la sala para disponer el material. Este es un problema menor. Instalamos la vertical 20-10. La ROE de 20/17 m es aceptable. En 15-10 SWR está fuera del gráfico. La marea es un fastidio aquí. Alcanza unos 1,8 metros. La peor parte no es la marea, sino todos los escombros que llegan a la orilla. Los radiales para la vertical de 30/40 m fueron arrastrados por la marea alta la noche del 16 de diciembre. Se enredaron en los escombros y, a excepción de 1 radial, el resto fue arrancado.
El 17 de diciembre, trasladamos todas las verticales a un terreno elevado, sobre el malecón. La vertical de 60 m está arriba. Pero por alguna razón, la ROE parece plana. Mañana investigaré la antigua caja de conectores SO239. También se trasladó la vertical de 40/30 m a un terreno elevado. Parece estar funcionando, pero no estoy seguro de qué las señales sean fuertes. Lo comprobaré más tarde.
Otro contratiempo es que, en VU7, al intentar empacar, se dañó el mástil de fibra de vidrio de 18 m. Hoy, al levantar el poste de la antena 160/80, este se partió en 2 puntos. Intentamos reforzar con unas abrazaderas de manguera, eso no sirvió. Un nuevo mástil debería llegar aquí por vía aérea el 18 de diciembre, así que con suerte volverá a la normalidad.
El QRN en 40 y 20m es horrible S9 - S9 +10db a veces. Cuando cae el QRN, recibo una ráfaga de llamadas y respondo, pero luego nunca tengo la oportunidad de atenderlas todas. Es frustrante. El plan también es colocar la Hexbeam en la terraza a más de 45 pies, por lo que ayudará en la situación de 20 a 6 m. También moveré la vertical de 20 a 10 m, que ahora está sobre un bambú alto, para evitar la oscilación de la marea de 1,8 m. Moveré la vertical a terreno elevado el 18 de diciembre. Además, la salida de audio de algunas de las radios no funciona con la configuración de MSHV en la computadora portátil. Por lo tanto, es necesario instalar nuevas y reconfigurar. Así que sigo intentando conseguir estabilidad aquí. Así que el equipo ya está encendido y funcionando.
https://clublog.org/charts/redirect.php?c=VU4N
( DX INFO / 17 DICIEMBRE 2023 )
Krih ya se encuentra operativo desde Andamán como VU4N. Siguiendo la tónica de Laccadive se muestra activo por el momento en ft8. Ha aparecido en 12, 15, 20 y 30m. Si no hay novedad en el aire hasta el 26 de diciembre.....
( DX INFO / 15 DICIEMBRE 2023 )
Krish comenta:
Planeando operar FT8 y SSB.
FT8 utiliza MSHV y secuenciación automática de respuesta múltiple en frecuencias FT8 no estándar.....
MSHV está configurado para responder a las personas que llaman, según la distancia. Entonces el más lejano primero.Las siguientes son las frecuencias operativas planificadas (no dudes en enviarme una nota si hay algún problema en el plan).
( DX INFO / 13 DICIEMBRE 2023 )
El equipo procedente de VU7 estará disponible el 16 de diciembre en VU4 para su recogida. Krish se pondrá a trabajar por la mañana. El electricista irá a configurar el suministro trifásico por la mañana. Primero instalará la multibanda 20-10 vertical y la pondrá en marcha. Luego la siguiente será la vertical 30/40. El 17 de diciembre subirá la vertical de 80/160 m. podría ser antes, dependiendo de cómo se eleven las otras 2 antenas. La Hexbeam será la última. Al menos ese es el plan. Luego pretende conseguir espacio para las antenas de RX.
( DX INFO / 27 NOVIEMBRE 2023)
Krish - W4VKU, después de estar activo desde Laccadive como VU7A, se desplaza a las islas Andaman para operar como VU4N del 16 al 26 de diciembre 2023. Al igual que en Laccadive en el aire de 6 a 160m en Ssb y ft8.
Qsl vía W4VKU directa solo con Tarjeta (por favor no enviar vía buró). Oqrs para solicitudes directas y de buró. El log se subirá a LoTW.
El final de VU7 y el comienzo de VU4 pueden cambiar, ya que todo el equipo debe ir de una isla en barco y coger un vuelo a la otra.
Mantendré a la comunidad actualizada.
Piloto: comuníquese con N1UK
Donaciones: si bien no se requieren donaciones, agradezco sinceramente el amable gesto de ayudar: Paypal a VU7A@yahoo.com
Problemas con el log: envía una nota a VU7A_log@yahoo.com, pero intenta trabajarme nuevamente. Los correos electrónicos de log se abordarán después del viaje.
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