Christian - EA3NT, os felicita las Navidades


Nuestro expedicionario Christian - EA3NT, cuenta en sus espaldas con innumerable operaciones ( echa un vistazo ), que a alguno de nosotros supuso un nuevo país o nueva referencia IOTA en su día. En estas fechas señaladas quiere  mandaros unas palabras...:

El 23 no ha sido un año muy destacable a nivel personal, comparado con aquellos en los que hacía dos o tres viajes y activaba islas o DXCC exóticos. El año de la pandemia supuso un parón mundial en cuanto a viajes que se extendió demasiado en el tiempo, y ya aún con la reapertura de los vuelos y los viajes, personalmente no tenía muy claro lo de meterme en un avión durante varias horas con un riesgo de contagio muy elevado y lo que era aún peor,  pasar la cuarentena en un país extraño.

De hecho, a penas se reabrieron los vuelos tuve que volar a Málaga por cuestiones de trabajo, y a la vuelta llegué contagiado por primera vez de Covid. Así que me lo he estado tomando con mucha calma lo de viajar, tanto que el primer viaje de "DX" lo hice en coche a Mónaco.

Y ha tenido que ser hasta ahora, octubre de 2023, cuando acepté volar a las islas Faroe. Aunque tampoco me libré de pillar un gripazo en el avión de vuelta, que por desgracia mía me tuve que sentar al lado de un pasajero que estornudó 25 veces seguidas. 

Al cabo de una semana el que estornudaba y reposaba en cama con fiebre era yo. Además, con los viajes me sucede algo muy curioso, y es que cuanto más viajaba, más ganas tenía de viajar. Y por contra, desde el parón, cuanto menos he viajado, menos ganas he tenido y más perezoso me he vuelto.

Pero bueno, a pesar de la pereza y los contagios, tengo que confesar que los pileups aún me motivan, y ya estoy trabajando para que 2024 sea un año algo más interesante que los últimos. A ver si os puedo dar algún DXCC nuevo en alguna banda o modo!

A todos los lectores de DX INFO, amigos y conocidos, quisiera aprovechar la ocasión para saludaros y desearos una feliz Navidad y próspero año 2024, como se suele decir. Pero intentemos que sea mejor que el anterior al menos!

73 de Christian EA3NT

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

Información de actividad solar

OJ0T, Market Reef

TX7W, Australes Islands

5A1AL, Libia

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

Información del Ciclo Solar 25