La Qsl de VP9/DK7PE, Bermuda

Rudi comenta:

VP9/DK7PE se concentró en las bandas bajas y CW. Una vez más usé mi viejo ICOM IC7000 que funcionó muy bien y empiezo a amar esta pequeña radio... su tamaño y potencia son difíciles de superar y cabe perfectamente en mi mochila.....

Por cierto, 100W es la potencia máxima legal en las Bermudas. Esta podría ser una de las razones por las que VP9 sigue siendo bastante raro en las bandas bajas, especialmente en Asia y Oceanía. Aún así fue posible trabajar Australia en 80 m. Me preguntaron varias veces sobre los 60 m, pero esta banda necesita un permiso especial que no es tan fácil de conseguir, en referencia a los HAM locales. Ed, VP9GE es uno de los afortunados que tiene autorización para 5 MHz. 

Antenas: dipolo de 80 m y 40 m, dipolo WARC, dos full size beam de 3 elementos, uno para 15 m y otro para 10 m. Junto con mi Spiderbeam pole (esta vez rompí la parte superior...) puedo montar un 3 elementos beam en 15 minutos, uno a la vez. Como llave morse utilicé mi viejo ETM9C Keyer con una paleta Schurr en su interior. Para mí es como conducir un coche antiguo con cambio de marchas: es muy divertido y seguro que lo oirás. Nunca uso un teclado de computadora para CW. 

En referencia a las QSL, pego las QSL en papel a la antigua usanza (por favor, echa un vistazo a mis QSL que he usado hasta ahora). 

Una breve historia al lado. De camino a VP9 llegué al aeropuerto JFK de Nueva York e intenté enviar una tarjeta de Navidad a nuestros nietos. Me dijeron que ya no había oficina de correos en JFK. ¡No hay lugar para conseguir sellos, ni para enviar un paquete o incluso una postal! ¿Y al menos un buzón normal? No, ni siquiera uno de los buzones azules de Estados Unidos para dejar una postal... ¡En todo JFK! La razón es que hoy en día todo el mundo usa el correo electrónico, WhatsApp o lo que sea, en lugar de tarjetas y cartas. Para mí esta experiencia fue una razón más para seguir haciendo QSL a la antigua usanza, como sigo escribiendo tarjetas de Navidad...

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

Información de actividad solar

OJ0T, Market Reef

TX7W, Australes Islands

5A1AL, Libia

I/DL3NC, Ustica Island EU-051

5Z4GO, Kenya