T32EU, East Kiribati Dxpedition

Kiritimati, East Kiribati

( Team / 4 ABRIL 2024 )

Todos los QSO`s subidos a Clublog.

Si has solicitado una tarjeta QSL directamente a través de Clublog, cargaremos rápidamente todos tus QSOS en Lotw.

Todos los demás Qso se cargarán en Lotw a finales de junio.

( Team / 20 MARZO 2024 )

Buenas noticias: tenemos un generador nuevo que ofrece una potencia mucho más estable, es decir, nuestro equipo no se apaga cada pocos minutos. ¡Y ayer llegaron las dos maletas perdidas! En ellas, varios filtros de alta potencia muy esperados, para que ahora podamos trabajar con seguridad en todas las bandas. Nuestro recuento actual de QSO es de unos 22.000, un resultado razonable dadas las circunstancias.....

Sin embargo, las malas noticias no cesan. En primer lugar, la esposa que acompañaba a un operador se rompió el brazo hace dos días. La fractura es demasiado difícil para ser tratada en la Isla Christmas y ayer partieron para regresar a Alemania y recibir tratamiento. Le deseamos una buena y pronta recuperación. En segundo lugar, mientras tanto dos de nuestros amplificadores de potencia fallaron y hay pocas esperanzas de reparación aquí. Por lo tanto, algunas de nuestras señales se enviarán " descalzos", por lo que los operadores deben escuchar atentamente. Nosotros también. Afortunadamente, el nivel de ruido aquí en la Isla Christmas es bastante bajo e incluso copiamos bien las estaciones QRP DX.

Finalmente, ten en cuenta que hay un pirata muy ocupado que utiliza nuestro indicativo en varias bandas/modos. See inteligente: si la señal es sorprendentemente fuerte y llega desde un ángulo inesperado, entonces podrá continuar buscándonos en otro lugar con seguridad. No esperes LOTW o QSL de él. A medida que subimos ClubLog a diario, verifica si fuiste víctima de él e inténtalo nuevamente...


( Team / 18 MARZO 2024 )

Sin duda, T32 nos recibió con un comienzo difícil. Dos (de cada diez) maletas no llegaron a T32 y, por lo tanto, faltaban (y faltan) equipos críticos para algunas de nuestras antenas y estaciones múltiples.....

Al llegar a nuestro destino final, no había energía eléctrica. Aunque volvió después de unas horas, este déficit ha estado con nosotros desde entonces. Uno de los tres generadores de energía (públicos) de la isla se había quemado poco antes de nuestra llegada y el gobierno local estableció un plan rotativo de "desconexión ", es decir, áreas enteras de la isla quedan sin electricidad de forma rotativa.

La reparación está prevista como muy pronto para el próximo mes de marzo. Para nosotros, esto significa que una vez al día sufrimos un corte de energía durante varias horas, normalmente entre 8 y 12 horas seguidas. 

Aunque nuestra búsqueda inmediata de un generador de respaldo tuvo éxito, el generador (2,5 kW) ofrece una salida muy inestable bajo cargas variables, lo que limita drásticamente nuestra potencia de transmisión utilizable: cualquier valor superior a 100w lleva rápidamente al apagado de uno o los dos transceptores. El tráfico simultáneo en CW o incluso en SSB resultó particularmente imposible. No es exactamente la situación ideal que esperábamos. Nuestra búsqueda de un generador mejor continúa, pero amigos, estamos en Christmas Island m en medio del Océano Pacífico. ¿Ya tu sabes?

Sin embargo, para permitir tasas de QSO razonables, decidimos utilizar los modos digitales MSHV durante el deslastre de carga. Su necesidad de energía es más continua, y utilizamos dos TRX simultáneamente para las dos franjas horarias alternas, duplicando así nuestra presencia. No es ideal, pero es mejor que usar CW o SSB son potencia con interrupciones cada 30 segundos aproximadamente. Por lo tanto, para la comunidad de CW y SSB: tengan paciencia con nosotros, estamos trabajando en ello.

Basta de malas noticias: ¿cuáles son las buenas noticias? A pesar de todas las limitaciones que nos sorprendieron, de hecho estamos al aire desde el día 1. La mayoría de nuestros QSO hasta ahora han ido a América y Asia, pero cerca del 20% a Europa a través del difícil camino polar.

Mientras estoy sentado frente a mi computadora portátil para escribir este informe provisional, es lunes 18 de marzo por la mañana (es decir, la tarde del 17 de marzo en UTC). Estoy sudando mucho, ya que no hemos tenido electricidad ni aire acondicionado desde hace 6 horas. Pero nuestra tasa de QSO después de cuatro días completos de expedición DX se sitúa muy por encima de los 13.000 (casi el 50% en CW).

Así que amigos, tener paciencia con nosotros: estamos haciendo todo lo posible para incluir T32EU en tu registro, ya sea como una nueva banda o incluso como ATNO.

Para aquellos pocos que se sienten presionados a dejar comentarios inapropiados en el clúster, soys bienvenidos a viajar a la Isla Christmas para demostrarnos un desempeño superior dadas las circunstancias. Siempre es bueno aprender de DXers más experimentados. Pero apúrate: los vuelos a la Isla llegan solo una vez por semana y tu próxima oportunidad será dentro de dos días. Te recibiremos con una cerveza tibia.

( Team / 16 MARZO 2024 )

Hoy T32EU se dio un buen festín de estaciones JA, además de alguna que otra EA, F y CT a las 07.15z en 14.210. El log rebasa los 7K Qso, tenéis 10 días completos de operación por delante. Añado AUDIOS de Ssb y Cw al AUDIOBOOK.

( Team / 15 MARZO 2024 )

El 13 de marzo llegamos a Kiritimai. Y estamos QRV, pero hemos perdido 2 maletas en el vuelo de San Francisco a Hawaii....

Algunas piezas del equipo no están disponibles para nosotros.
Aún hoy no tenemos electricidad en la Isla, a veces durante muchas horas. Lo sentimos mucho, si no estamos QRV, entonces es que se acabó la energía. Hemos construido antenas para 80m, 30m, y de 20 a 10m, en los próximos días lo haremos con las de 40m y 6m.

( DX INFO / 15 MARZO 2024 )

La última actualización del log refleja 3.195 Qso, en el cual ya se ha habilitado el OQRS. A las 03.00z T32EU trabajó en 18.150 Asia y NA. Este AUDIO añadido 👆, da fe de ello.

( DX INFO / 14 MARZO 2024 )

Muy poco a poco T32EU va apareciendo en diferentes bandas después del descanso merecido del equipo. El log también ha sido actualizado con 1.448 Qso a las 06.00z. Audio de 17m CW ( aconsejable cascos QSB ).
( DX INFO / 13 MARZO 2024 )

Los miembros del equipo nada más llegar al Villages hotel de Kiribati se apresuraron a poner una estación en el aire, 30m / ft8, banda y modo  en la que permaneció activa hasta las 17.00z. Muy cansados de su viaje los operadores de T32EU decidieron posponer la instalación de más antenas y descansar algo....

Estamos a la espera de más apariciones en las bandas y los primeros AUDIOS. 

Permanece atent@...

( DX INFO / 10 ENERO 2024 )

Los operadores del German Group DF4GV, DL4SVA, DK2AMM, DJ7TO, DL1KWK y DL2AWG estarán activos desde el Villages Hotel de Kiritimati, East Kiribati del 13 al 27 de marzo 2024.....

QRV como T32EU con 3 estaciones 24 horas al día de 6 a 160m ( NO 60m ) en Cw, Ssb, Rtty y tal vez ft8. Para poner buenas señales en Europa llevarán con ellos 2x Elekraft K3, Expert 1.3, 1x FTDX10 y HAL 1200. Antenas verticales para 80 y 160m, DX Commander vertical de 10 a 40m, Spiderbeam de 10 a 20m y J-Pole para 30m.

Qsl vía DL2AWG.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn