4A5D, María Madre Island NA-244

( DX INFO / 6 ABRIL 2024 14.00z )
Cezar -VE3LYC acaba de confirmar a Pedro - EA5GL, Qsl manager y estación piloto de la operación, que la IOTA Dxpedition realizada desde María Madre, NA-244, ha sido aprobada para acreditar en el Programa IOTA.

Enhorabuena al equipo, y a Pedro por el enorme trabajo que ha hecho para que esto pudiera ser posible.

( Pedro - EA5GL / 1 ABRIL 2024 )

La activacion a 4A5D ha terminado. Los QSO han sido subidos a ClubLog. Aún quedan unos pocos QSO por recuperar, no muchos.....

Si contactaste con la activación y no estas en el log no tengas problema de mandarme un mensaje a ea5gl@hotmail.com e intentare buscarlo.Cuando este todo el log recuperado y cerrado avisaré.

Los primeros números son alrededor de 1150 QSO, 5 continentes y más de 700 únicas estaciones, todo un éxito para haber cambiando con tan poco tiempo los planes desde que me hice cargo de pilotar la expedición y poder unir el trabajo con el equipo de 4A5D.

Desde aquí quiero agradecer su trabajo y el dejarse guiar de mis consejos para llevar a cabo esta expedición. Para ser su primera experiencia en expediciones lo han hecho fenomenal, tanto delante del pile up como detrás.

Han sembrado buenas relaciones con los mandos de la isla. Hay posibilidades de volver con un equipo mejor formado en todos los modos y bandas, con más operadores. Además han conseguido convencer al gobernador y a algún militar para conseguir una licencia y tener presencia Ham en la isla siempre.

En esta fotografia se puede ver al equipo 4A5D y detrás a SP3RN Saint  Max.

En los próximos días mandaremos toda la documentación al staff de IOTA para que puedan dar por buena la activación y NA-244 sea una realidad.


Nota DX INFO: la labor que lleva haciendo Pedro antes , durante y posteriormente a la operación de la isla Maria Madre, es digna de uno de los mejores Qsl Manager / Estación Piloto de cualquier Dxpedition TOP. Así está siendo reconocido por el staff del IOTA y los seguidores del programa.

Enhorabuena Pedro, GRAN TRABAJO.

( Pedro - EA5GL / 31 MARZO 2024 II )

La activación de 4A5D se completó oficialmente a las 05:53 UTC el 30 FT8. Cuando Jesús llegue a casa me enviará todo el log completo y empezaré a resolver problemas.

Gracias a todos por su participación y cooperación.

( Pedro - EA5GL / 31 MARZO 2024 )

Los contactos duplicados si son de diferentes bandas se consideran buenos contactos.

Tengo nuevas actualizaciones de log, pero hay algunos errores de banda que estoy tratando de solucionar y eliminar contactos que se repiten en la misma banda al mismo tiempo.

También hay contactos en otro ordenador a los que ahora mismo no puedo acceder y los hiré subiendo poco a poco, cuando los consiga.

Aún me queda mucho trabajo por delante, si no estás en el log no te desesperes, puede que lo estés.  Cuando el registro final esté listo, te lo haré saber.

Si ves que tu contacto está en una banda diferente de donde los trabajaste, avísame aunque ya lo estoy solucionando.

( DX / INFO / 30 MARZO 2024 ) 

Después de un retraso de 2 horas debido a la niebla, Dora XE2DL, Dora XE2DLC y Jesús XE2N, lograron poner en el aire NA-244 a las 03.50z en 17 m / SSB.

A partir de ese momento la actividad se centra en 20m / ft8.


Nota: permanece atent@ a la cuenta en X de Pedro para más info ---> https://twitter.com/EA5GL1
( Pedro - EA5GL 7 29 MARZO 2024 @18.00z )

Equipo 4A5D en el barco esperando zarpar hacia NA-244.

Isla María Madre, Islas Marías
( Pedro - EA5GL / 28 MARZO 2024 20.00z )

Llegan el viernes por la tarde hora de México pero UTC ya será sábado, salen de la isla el domingo al mediodía que será alrededor de las 23 -24 UTC, eso es lo que estaba planeado....

En una llamada telefónica con XE2N, confirma que esperan estar activos a partir de las 00:00 UTC ( 17 hora local ) del Pacífico de México. Intentará decirme cuando comienza la operación si tiene conexión y yo avisaré por el refelctor IOTA, y los clusters.

Por la noche harán más FT8 para no molestar a los turistas hospedados y durante el día más SSB para mostrarle al gobernador cómo funciona la radio para futuras activaciones.

( Pedro - EA5GL / 28 MARZO 2024 )

El equipo ha elaborado una lista con las frecuencias de operación desde María Madre island, son las siguientes:

  • SSB  24950, 18128
  • FT8: 28090, 24911, 21090, 18095, 14090

( Pedro - EA5GL / 25 MARZO 2024 )

Tras una coversación con Jesús,XE2N leader de la activación:

Van a estar activos con una antena vertical de 10-20 metros y 100 W. El gobernador de la isla no deja poner algo más grande. Es una isla protegida. Esta activacion va a servir para mostrar a las autoridades el funcionamiento de una actividad de radio y tal vez volver próximanente con mejores condiciones.....

Llevan unas baterías por si no funciona la energía eléctrica. Van a intentar estar más de 3 hora al dia, llegaran el viernes por la tarde hora de Mexico y regresaran a mediodía del domingo.

La intención es estar mayoritariamente en FT8 usando MSHV y 12 y 17 metros en SSB por la coincidencia del WPX SSB contest.

Van a intentar hacer lo mejor posible para que todos los continentes tengan su oportunidad de añadir esta nueva referencia al registro de muchos cazadores del IOTA.

( DX INFO / 25 MARZO 2024)

La operación desde María Madre, 4A5D, contará con los servicios de Qsl Manager Services EA5GL.

Permanece atent@ para más info.

( Jesús - XE2N / 23 MARZO 2024 )

Durante un par de días aprovechando la estancia de vacaciones se intentará activar la Isla María Madre los  días 29 y 30 de marzo del 2024, se estará operando en las bandas de 20, 15 y 10 mts en un tiempo aproximado de 3 horas diarias en los modos SSB y FT8. Los operadores en esta ocasión serán Dora XE2DL, Dora XE2DLC y su servidor Jesús XE2N, como se darán cuenta formato 100 % familiar. Si todo marcha bien será un gusto contactarlos, estén pendientes de la página en Qrz para las horas de activación y los DX clusters.

Qsl vía LoTW, directa, eQSL, QRZ, OQRS, NO BUREAU

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn