8Q7GG, Maldivas

( Gregor / 6 AGOSTO 2024 )

Salimos de Fulidhoo por la mañana, fuimos a nadar con tiburones nodriza, nos relajamos en los bancos de arena y luego nos dirigimos a Maafushi. Nos registramos en el hotel, dimos un paseo rápido por la isla, cenamos y el día terminó. A última hora de la noche, no muy lejos de la medianoche, fuimos a buscar un buen lugar en el paseo marítimo para instalar la antena y la radio.

Teníamos una cita con S58AW de mi ciudad natal en s5, y S53AU como S58U de nuestro Piran Radio Club también. Llamamos cq en cw durante 20 minutos, solo un qso. FT8 en la misma banda, abarrotado de señales y constante pile up hasta las 3 a. m. (me gustaría estar allí aún más, pero realmente también necesito dormir un poco...)

( Gregor / 5 AGOSTO 2024 )

Pasé la mayor parte del día haciendo excursiones de esnórquel. Encendí la radio alrededor de la medianoche local, hubo buenos pile up hasta las 3 a. m., luego tuve que parar porque estaba demasiado cansado y mañana será otro día largo. Hoy fue el último día en la playa de Fulidhoo, mañana nos mudamos a la isla de Maafushi.

( Greagor / 4 AGOSTO 2024 )

Tiempo lluvioso, lluvias durante el día, pero pudimos hacer la excursión en barco para hacer esnórquel y otras actividades de día completo. A última hora de la noche (23 local) aproximadamente una hora en 20 m CW, el nivel de ruido era muy alto, la mayoría de las señales estaban enterradas en QRN (9++) debido a la lluvia cercana y las tormentas eléctricas perforaban los auriculares (además de algo de QRM local habitual). La mayor parte del tiempo era casi imposible copiar casi nada. Pronto comenzó a llover levemente, así que empaqué todo y me fui al hotel. A la una de la mañana salí nuevamente para solo un puñado de QSO FT8 en 20 m, antes de que la lluvia me ahuyentara nuevamente. Buen ejercicio para montar y desmontar todo en menos de cinco minutos.

( Gregor / 3 AGOSTO 2024 )

Aterricé en Male, me encontré con Parker, 8Q7PR en el aeropuerto, quien me entregó la licencia original de 8Q7GG, y tuvimos una agradable y larga charla (gracias por todo). Después de llegar a la isla Fulidhoo, encontré un lugar donde montar el "shsck": un banco en la playa de arena. Algunas hormigas grandes, molestas pero inofensivas, incluidas. Probé media hora de FT8 en 17m por la tarde. ¡Funciona (más o menos)!. Sin embargo, tuve que reiniciar el X6100 de vez en cuando. Más tarde por la noche, un poco más de FT8 en 10 y 12m y CW en 17m. La banda está bien abierta en todo el mundo, aunque las señales son bastante bajas y, a menudo, justo por encima del nivel de ruido. Lección aprendida: no dejes que la pala CW caiga en la arena :)

( Gregor - S53RA / 1 JUNIO 2024 )

Operación QRP en modo " vacaciones " del 3 al 13 de agosto 2024 desde islas Fulidhoo / Maafushi / Thoddoo (y tal vez algunas más), usando Xiegu X6100 y antena vertical o de cable. Espero estar activo principalmente en las noches locales, CW, SSB y algo de FT8.