K4WA, NA-085, NA-076, NA-034, NA-138 y NA-058

St George Island

Steve - K4WA informa:

Ahora que el polvo se ha asentado después del Concurso IOTA y la DXpedición a la Isla Jarvis ha terminado, pensé que sería un buen momento para publicar mi intención de activar varias IOTA mientras acampo durante 2 o 3 noches en varias ubicaciones de laS islaS, de la siguiente manera (horarios aproximados):

  • Del 8, 2300z al 9 setiembre, 2300z:  NA-085, St. George Is., Dr. J.G. Bruce SP ( POTA US-0635)
  • Del 10, 2300z al 12 setiembre, 2300z:  NA-076, Havens Is./Cedar Key
  • Del 13, 2300z al 15 setiembre, 2300z:  NA-034, Mullet Key
  • Del 16, 2300z al 18 setiembre, 2300z:  NA-138, Amelia Is., Ft. Clinch SP (POTA US-1869)
  • Del 19, 2300z al 20 setiembre, 2300z:  NA-058, Jekyll Is.

He adaptado mi pequeño RV para que sirva como una especie de cobertizo rodante. Basándome en las lecciones aprendidas en mi viaje de “práctica” de mayo a NA-142 y NA-213, he trabajado en un par de mejoras, la primera de las cuales es un soporte para instalar unA CrankIR vertical (que funcionó bastante bien en un rol terrestre) encima de mi RV, usando el soporte del trípode para elevar el radial, en lugar de tener la vertical en el trípode en el suelo y arriesgarme a desencantar a los propietarios o guardabosques al atar el radial a los árboles. 

Con suerte, eso también elevará mi señal. Los cambios de banda serán más difíciles, pero pueden resultar en una mejor recepción en ambos sentidos. Después de llegar a un espacio asignado (no negociable) en NA-213 en mayo, me encontré virtualmente rodeado de transformadores eléctricos montados en postes, bajadas primarias y un banco de paneles de distribución eléctrica del parque a unos 200 pies de mi antena, lo que resultó en un nivel de ruido mínimo S-7, que prácticamente anuló ese esfuerzo. Para este viaje, en la medida de lo posible, me tomé la molestia de seleccionar campamentos en el perímetro exterior y pagué más (cuando era posible) para confirmar que no me cambiarían de lugar. Descubrí que no hay garantía de éxito cuando se realizan viajes a sitios que nunca he visitado, por lo que no quiero generar grandes expectativas; un problema de interferencia similar u otra limitación del sitio podría aparecer en una o más de las paradas. Estoy particularmente preocupado por Havens Island, pero me esforzaré por superar cualquier obstáculo. También debo señalar que no viajo solo; mi esposa y mi perro han dejado en claro que no tolerarán operaciones de radio ilimitadas y continuas en nuestra pequeña casa sobre ruedas.

Ten en cuenta que este viaje depende del clima. Vivimos en la costa del golfo de Florida; un huracán que amenazara nuestra casa podría truncar o incluso cancelar nuestros planes. Si se hubiera programado casi exactamente un mes antes, el huracán Debbie probablemente habría cerrado todas las islas desde las que planeo operar, lo que obviamente habría cancelado o pospuesto nuestro viaje. El año pasado tuvimos que abandonar NA-138 después de una noche debido a una amenaza de huracán.

Ninguno de estas IOTA es rara (aunque NA-067 requiere validación), pero planeo proporcionar cualquier documentación necesaria para validarlos. Intentaré variar los tiempos de operación para aprovechar las aperturas de propagación, principalmente operando en CW y fonía, pero también puedo incluir alguna operación digital (FT8). El equipo es un Yaesu FTdx10 a 100 vatios en CW y fonía, 50 vatios en digital. ¡Espero que haya buen clima y escucharte en un pile up!

73, Steve K4WA

Comentarios

Artículos top de la semana

5R8WE y 5R8CI, Madagascar

ZD9GJ, Tristan da Cunha ( 6m EME )

KH8T, Samoa Americana

Peter I Dxpedition 2027

Información de actividad solar

( QRT ) T2M, Tuvalu

VK9XU, Christmas Islands 2025