Rudi / 17 NOVIEMBRE 2024
Poco a poco mi viaje al Caribe llega a su fin, hora de hacer un repaso de los últimos diecisiete días.
Desde el jueves pasado he operado desde Barbados 8P9PE, el último DXCC de este viaje. Operé desde el coche para estar cerca de la playa, usando una palmera como apoyo. El manipulador estaba colocado en el asiento del pasajero, siempre un poco inestable. Este tipo de operación al menos demuestra que hay un ser humano real detrás. Tiene un "olor y un sabor", como decimos en Alemania. Cuando escucho que otros DXpedionarios individuales hacen más de 70.000 QSO en tres semanas, me quedo impresionado. Al observar más de cerca esa gran cifra, se ve que, con diferencia, la mayor parte de los contactos se hicieron en modo digital. Vaya, recibir innumerables solicitudes de confirmación para miles de ATNO (All Time New One). ¡No está mal!
A pesar de esta tentación, prefiero seguir con la forma clásica de hacer DXpediciones, que es lo que me resulta más divertido. La radioafición es más que pulsar F1 y F2 en el teclado o incluso dejar que el ordenador haga todo el trabajo por sí solo. Por supuesto, es decisión de cada uno...
¡Gracias a todos los que me habéis seguido durante esta DXpedición de la vieja escuela!
¡Nos vemos en las bandas en CW! 73s Rudi DK7PE
Rudi / 16 NOVIEMBRE 2024
Conociendo a algunos de los radioaficionados locales, miembros de la Sociedad de Radioaficionados de Barbados. El club está situado en la cima de una colina. La estación del club tiene 35 miembros en total y esta tarde nueve de ellos aparecieron para saludarme. La estación tiene dos torres de 40 pies con una antena T3FD en el medio, con resonancia de 1,9 a 50 MHz. Qué feliz coincidencia, al mismo tiempo Vasek, OK1VVT, vino con YL y su hija a visitar 8P6AW. Vasek es un hombre de EME y concursante, que acaba de regresar de Marruecos. Hace doce años formó parte de C5A operando desde Banjul, Gambia. Qué mundo tan pequeño...
Rudi - DK7PE / 14 NOVIEMBRE 2024
Por la tarde intentaré llegar a Barbados, 8P9PE. Después de Barbados saldré hacia Londres...
Rudi - DK7PE / 13 NOVIEMBRE 2024
Hoy conocí a dos famosos operadores de radio de la isla de Saint Kitts. Joel V44KAI es un hombre 100% CW, mientras que John trabajó 100% SSB en su vida. John comenzó en 1958 a la edad de 13 años. Es miembro vitalicio y legado de ARRL.
John estaba trabajando en el negocio petrolero en Schlumberger (pronunciación francesa). Un día, la empresa necesitaba unos analizadores especiales vendidos por HEATHKIT. En lugar de comprar los analizadores, Schlumberger compró toda la empresa por una ganga de solo 50 millones de dólares. Esa es la razón por la que lees HEATH y Schlumberger sobre el equipo Heatkit de los años 70, dijo. ¡Vaya, me preguntaba qué quería decir Schlumberger, pero ahora he aprendido algo nuevo!
Rudi / 12 NOVIEMBRE 2024
Regresé de Blackrock Cliff al noreste de la isla. No fue fácil encontrar un lugar adecuado, ya que la carretera discurre en su mayor parte a varios cientos de metros de la playa. Arbustos de un metro de altura, palmeras y plantaciones de caña de azúcar en el medio y sin acceso a la costa. Estaba a punto de darme por vencido cuando una amable señora me dijo que probara Blackrock Cliff, una de las atracciones turísticas de la isla de Saint Kitts....
Y, de hecho, este lugar era lo que estaba buscando. Nunca habría encontrado este pequeño camino sin pavimentar si ella no me lo hubiera dicho.
Las señales eran súper fuertes como esperaba y, lo más importante, me sentí seguro allí, ya que no se recomienda quedarse solo en ningún lugar, especialmente en la oscuridad. Mientras estaba en la radio, llegaron tres autobuses de safari con aproximadamente 60 personas de cruceros que estaban haciendo una excursión de un día. Uno de los conductores se apresuró a llegar hasta mí, tomó muchas fotos de mi antena y se presentó como Christian, V44TT. Christian es ¡un tipo súper agradable! Le pareció genial que yo operara desde aquí, donde todos los turistas podían verlo y preguntarle: "¿qué está haciendo este tipo y para qué sirve esta antena?". Christian es guía turístico y su colorido atuendo sin duda ayudará a que todos en la isla y los turistas extranjeros recuerden siempre a este divertido guía turístico.
Se fueron a su siguiente parada y yo fui el último en la roca, ya no me sentía tan cómodo, poco antes del anochecer... Las aperturas eran geniales, pero cuando oscureció, un "tipo extraño" golpeó la ventanilla del coche pidiendo dinero. Para mí, eso fue una indicación de que era mejor que me fuera ahora. Lo desmonté todo en cinco minutos y me despedí... Esa fue la razón por la que me fui de repente, durante un bonito pile up en 60 m.
Rudi - DK7PE / 11 NOVIEMBRE 2024
Hoy llegué a Saint Kitts y mañana preparo la estación.
Rudi - DK7PE / 10 NOVIEMBRE 2024
Lamentablemente, no llegué a St. Kitts como estaba planeado, así que tuve que quedarme en Antigua durante dos días....
De todos modos, quedarme en Antigua fue genial, especialmente porque conocí a Renvil V21RW, un chico muy agradable nacido en la isla. Me dijo la mejor ubicación para operar y fuimos allí ayer (domingo). Sin QRM y una salida libre desde el oeste, sobre el norte hacia el este. También estaba interesado en las antenas que llevaba conmigo, así que probamos diferentes sistemas.
Hoy intentaré ir a St. Kitts, esperando tener mejor suerte...
Rydi - DK7PE / 9 NOVIEMBRE 2024
Hoy, 9 de noviembre, me voy a Antigua y San Kitts. Nos vemos en V4/DK7PE
Rudi - DK7PE / 7 NOVIEMBRE 2024 II
Este fue principalmente un día de pruebas de antenas. Billy está trabajando en POTO (Parcs On The Air), por lo que estaba ansioso por ver todas las antenas que llevo conmigo. Estaba emocionado por ver qué sistemas se podían instalar en muy poco tiempo utilizando los medios más simples y, especialmente, que todo cabe cómodamente en una mochila.
Rudi - DK7PE / 7 NOVIEMBRE 2024
Debido al nivel extremo de QRM aquí en Brades, alquilé un coche y busqué un lugar tranquilo para HF desde el que operar...
El este de la isla es muy rural, ya que el volcán cubrió gran parte de ella. La gente abandonó sus hogares y dejó atrás a sus animales. Hoy en día, la población de animales que sobrevivió es incontable y es un problema real. ¿Deberían ser cazados, comidos o lo que sea? Parece que no hay solución, mientras grupos de ellos destruyen las plantaciones de los agricultores. Exactamente aquí encontré un buen lugar desde el que operar, esta vez en 60 y 80 m. Qué diferencia en comparación con el pueblo. Así que pasé la noche allí y valió la pena.
Rudi / 6 NOVIEMBRE 2024
Debido al nivel extremo de QRM aquí en Brades, compraré un auto y buscaré un lugar tranquilo desde el que operar...
Rudi / 5 NOVIEMBRE 2024
VP2MCW (DXFC #171) Mi QTH está ubicado en Bardes, al oeste de Montserrat, manejado por una familia india muy amigable. Montserrat no tiene una capital real, ya que la ciudad anterior, Plymouth, fue abandonada de forma permanente en 1997. Se convirtió en una ciudad fantasma sepultada por una serie de piroclastos y metros de cenizas. Después de eso, muchos abandonaron la isla para siempre y la población actual es de sólo 5.000 personas.
Obtener una licencia en el Caribe es fácil. Para mí, el mayor obstáculo siempre es la transferencia de la tarifa de licencia. Por eso Billy, o su hijo, me ayudó y pagó la cantidad (75 dólares de Montserrat) por mí, sin conocerme en absoluto. "Puedes dármelo cuando llegues", me dijo. ¿No es genial? ¡Gracias Billy!
Hoy las condiciones de 6m en el resto del mundo parecen ser excelentes. Se han informado muchos contactos entre América del Norte y Europa y desde Europa hasta el Lejano Oriente. Torsten DL8TV, por ejemplo, acaba de trabajar Vietnam en CW. ¡Un QSO hecho a mano, eso es increíble! También lo intenté y arreglé un elemento Quad de 6m, pero mi éxito se limitó a cero contactos...
Las bandas más altas funcionan bien desde aquí, pero el QRM en las bandas más bajas es una pesadilla. Tengo que encontrar otra ubicación desde la que operar...
Rudi / 4 NOVIEMBRE 2024
Después de los vuelos de Caimán a Miami, de Miami a Antigua y de Antigua a Montserrat, los aviones se hicieron cada vez más pequeños. La imagen muestra el avión de Antigua a Montserrat. No se puede ver bien, pero créanme, está allí. ¡Tres pasajeros y dos pilotos!
Finalmente llegué a Montserrat el mismo día por la noche. Sabiendo que estaría a bordo, y pude hacer una reserva de habitación a través de Airbnb, al menos para la primera noche. Al día siguiente decidiría qué hacer...
( Rudi - DK7PE / 31 OCTUBRE 2024 )
Llegada a Gran Caymán a última hora de la tarde del 31 de octubre. No sabía qué esperar allí ni qué tipo de operación sería posible: solo una portable, que funcionara desde el automóvil o lo que fuera...
Adrian AA5UK (ZF2SS) había visitado Caymán muchas veces antes y sabía todo sobre las islas. Me había dado todo tipo de información con anticipación y también mencionó ZF1A, la gran estación de concursos de la isla. Esta estación es una de las más grandes del Caribe y la mayoría de nosotros hemos trabajado en ella antes, especialmente durante los principales concursos.Entonces escribí un correo electrónico al propietario Eden ZF1EJ y ¡me respondió! Lamentaba no estar allí durante mi visita, pero su amigo Phil ZF1PB podría darme una introducción a la estación... ¡Lo creas o no, al salir de la terminal encontré a Phil esperándome! La instalación de esta estación multi-multi fue impresionante y me pareció absolutamente compleja. Después de mostrarme todo, me dijo que podía usar una de las radios K3 en conexión con una antena logperiódica. ¡Vaya, eso fue mucho más que una simple introducción a la estación y más de lo que esperaba!
La antena logperiódica de Mosley es un verdadero monstruo, colocada en una torre de 30 m. Esta enorme antena tiene un peso de 400 kilogramos y ¡cada kilo funciona! Cubría perfectamente los 20-10 m y para las bandas bajas usé mi dipolo puente de 160 a 30 m. Después de cuatro días de operación, tuve que irme a la siguiente isla, sabiendo que nunca podría operar con tales antenas, al menos en este viaje. Gracias Eden y gracias a tu familia que me cuidó, muchas gracias a ti Phil por tu gran apoyo y el tour por la isla, ¡gracias Adrian por darme toda la valiosa información sobre las islas!
Phil, ZF1PB, fue el capitán del "PILOT" durante muchos años. Un barco que lleva turistas de los cruceros a la isla.
( DX INFO / 5 NOVIEMBRE 2024 )
En Qso mantenido con Rudi desde Cayman en la banda de 30m, me ha comentado que también la isla Antigua forma parte de su Caribe Dxp. y V26RK será el indicativo qu use desde allí, a partir de hoy. Este acaba de ser dado de alta en Qrz.
( Rudi - DK7PE / 28 OCTUBRE 2024 )
Caribbean DXpedition del 31 de octubre al 17 noviembre 2024.
El próximo jueves iniciaré mi viaje al Caribe. Mi plan es llegar a Gran Caimán a última hora de la tarde del 31 de octubre, y permaneceré allí hasta el 4 o 5 de noviembre. Utilizaré el indicativo ZF2PE. Montserrat VP2MCW y St. Kitts V4/DK7PE serán los siguientes destinos. Dependiendo del tiempo disponible, también visitaré una isla más, pero esto aún no está confirmado....
Por cierto, las posibilidades de encontrar una ubicación de HF asequible en las islas son muy limitadas. Los precios por noche son exorbitantes en el Caribe, por lo que también operaré de forma portable o incluso desde el coche. La ventaja es tener una buena ubicación cerca del mar, pero la desventaja es que tengo que montar y desmontar mis antenas todos los días... Es por eso que mi viaje no puede ser una operación 24/7, sino más bien una mezcla de DXpedición, experimentación con antenas y encuentro con algunos de los radioaficionados locales. Cada QSO será "hecho a mano" y será una expedición DX de la vieja escuela...
Usaré principalmente CW con mi ICOM IC 7000 de 100W más el manipulador ETM9C y, por supuesto, mis antenas de hilo. Siempre que sea posible, incluso usaré algunas de mis beams direccionales de hilo para las bandas más altas, por ejemplo, la Backpack Delta Loop de tres elementos (ver la imagen de abajo) que puedo modificar para varias bandas de 20 y 10 m simplemente cerrando y abriendo los puentes, o la Vertical J-pole Beam de dos o tres elementos.
Sí, probaré las bandas bajas y, por supuesto, 60 m CW. ¡Estoy deseando conocerte!
( DX INFO / 26 OCTUBE 2024 )
VP2MCW, V4/DK7PE, ZF2PE y PJ4/DK7PE/P ( por confirmar ), estos son los indicativos confirmados por Rudi para su visita al Caribe en noviembre 2024. Permanece atent@ a las fechas y cualquier cambio o novedad.
( Rudi - DK7PE / 25 SETIEMBRE 204 )
En noviembre de 2024, estaré activando algunas islas del Caribe, por ejemplo, VP2M, V4, ZF y algunas otras. Mi viaje será una mezcla de expedición DX, experimentación con antenas y visitas a algunos de los radioaficionados locales que amablemente me ayudaron a obtener todos los permisos....
Cuando esté en el aire, operaré en CW con mi antiguo manipulador ETM9C usando un ICOM IC 7000 con 100 W y antenas de hilo. Siempre que sea posible, usaré algunas de mis antenas de hilo direccionales para las bandas más altas, por ejemplo, una Backpack Delta Loop de tres elementos (ver imagen abajo) o una Vertical J-pole Beam. Siempre que sea posible, probaré las bandas bajas y, por supuesto, 60 m. ¡Espero escucharte en las bandas!
Comentarios
Publicar un comentario