RI1ANI, Antártida

De Frank, F8DVD en OPDX

Alex - UG1A, informa sobre su participación en la próxima expedición a la Antártida.

Calendario aproximado:

  • Vuelo Ciudad del Cabo - Progress: 20 de octubre
  • Estación Progress: 20 de octubre - 5 de diciembre
  • Travesía Progress - Vostok: 5-20 de diciembre (posible actividad en CW durante la travesía)
  • Tras Vostok, existe la posibilidad de que Alex participe en la travesía a Ridge B y opere desde allí. Nada está confirmado; más información próximamente.

¡Sería un ATNO! Ridge B nunca ha sido activada antes. Se le ha asignado un nuevo indicativo a Alex para todas las operaciones de esta temporada: RI1ANI.

Desde 2007, Alex ha estado muy activo desde las bases Progress y Vostok, tanto en CW como en Ssb, con varios indicativos: R1ANC, R1ANP, RI1ANC, RI1ANV y RI30ANT.

¡Un gran amigo para todos los cazadores de estaciones antárticas! Gracias, Alex, por esta información y ¡mucho éxito en tu nueva aventura antártica!

Ridge B es una de las zonas menos estudiadas de la Antártida, pero se considera un posible lugar donde se encuentra el hielo más antiguo de la Tierra.

En enero de 2020, se llevó a cabo la primera expedición científica desde la estación rusa Vostok hasta la cúpula topográfica de Ridge B.

Ridge B (Cúpula B) está a 3807 m sobre el nivel del mar (79.02°S, 93.69°E).

Comentarios

Publicar un comentario

Artículos top de la semana

3G5SM, Sta María Island / SA-070

Información de actividad solar

KH2/AH0G, T88MZ, V6CW, V73RK, DK7PE Tour

HK4/PY8WW, Playa Blanca Is. / SA-084

T2JK, Tuvalu

6O3T, Somalia Dxpedition 2025

La Qsl de PJ6Y, Saba Island Dxpedition

5J0EA, San Andrés Is.