EA1CS CQ WW SSB 2006 20MTS BAJA POTENCIA

EA1WX concentrado en el PILE UP.

Un año más nos encontramos sentados ante el micro para operar en el contest más importante que hay el CQ WW DX , en su modalidad de SSB.
Decido hacerlo monobanda en 20 mts con baja potencia y asistido para intentar pasarlo lo más ameno, posible.

Mi primera estación es YT5J que trabajaba sin parar americanos a las 06.00z y pareciendo una estación local.
Mi primer multiplicador serio digamos, fue 5Z1A con buenas señales de Africa y Asia, al que luego siguieron7Z1SJ, ZD8I este un poco bajo, pero lo suficiente como para trabajarlo.
A las 08.40 trabajé mi primer americano K3LR y acto seguido ZX2B la mañana comenzaba muy interesante para mi BUTTERNUT.
El ratio de qso´s era bastante aceptable situándose en 200 varias veces y aparcando el contest por unas horas.

Después de comer continúo varias horas, a las 13.25z contestan a mis llamadas ZL6QH y VK4UC siendo mis primeros puntos procedientes de Oceanía.Por cierto muy buenas señales para ambos.
El cluster me avisa de que está en frecuencia XX9C que logro trabajar con facilidad en medio del fuerte, ya QRM europeo.
VE6FI con su eco particular ponía buenísimas señales.Después de trabajarlo continuo con mis CQ TEST y mi ratio sube al tope del contest y se situa en 279.
Así llego a mis 300 qso´s a las 14.28z trabajando Europa sobretodo DL´s y G0´s acompañados de algún VE como VE5ZX.

Sorpresa cuando seguidos me llaman TF3GX y OX3PG con buenas señales y diciéndome éste último, que soy de las estaciones más fuertes (VIVAN LOS 100WTTS).

A través del cluster veo circular spots de estaciones españolas anunciadas en 10 mts por los americanos, mientras contesto a la llamada de VK6DNC con 59 señal real.
A las 18.00z trabajo mi primera zona 3, ZS9X y EA3ESE me llama con buenas señales.

En Albuerne, Asturias también tenemos buenos anocheceres.
En fin el primer dia se salda con 437 qso´s.
No está mal teniendo en cuenta los tiempos que corren monobanda y baja potencia.

El domingo comenzamos trabajando ST2M muy fácil encima de los europeos. y a las 0819z caen los primeros y únicos japoneses, JA6ZPR y JS3CTQ, un poco de QRX para intercambiar opiniones con EA1CUB , Carri y acordarnos de nuestros tiempos en la EA1EEY, este monobanda HP lograría al final números muy buenos, como todos los años, simepre mandando.
Veo que me anuncian por primera vez en el cluster y lo hace PA3N a
l cual le agradezco el spot, significó un aumento importante de qso´s.
A las 10.31z alcanzo los 500 qso´s 82 paises y 25 zonas con un total de 72.001 puntos.
Hora de comer con la familia y a las 1645z trabajo YE0X desde Indonesia esperando que los americanos hicieran acto de presencia, pero sólo pude trabajar algún que otro.
Me llama como no EA1WX que está al pie del cañón y al que vi anunciado mucho por los americanos la tarde del sábado en 15 mts.VAya tesón el del telegrafista.
Sus números fueron muy buenos, podréis verlos en su blog, lo encontrreis en mis links.
En fin, para mi las condiciones el domingo fueron peores y la tarde no se me dio nada bien, realizando el segundo dia 177 qso´s, hacinedo un total de 614.

ESTADISTICAS GENERALES.
QSO/CONTINENTES
EU 492
Asia 22
N.A. 65
AF 22
OC 4

DL´s 13% de qso´s 82
I´s 10% de qso´s 55
USA 7.2% de qso´s 44

TIEMPO DE OPERACION
14 horas

MÁXIMOS RATIOS

2 veces 5 qso´s por minuto
7 veces 4 qso´s por minuto

TOTAL
614 QSO/ 91 PAISES/ 27 ZONAS
100.536 PUNTOS

EA1WX, Juanjo y EA1CS , Luis en el CQ WOX CW 05

ESTACIONES ESPAÑOLAS TRABAJADAS
EA1WX, EA1CUB. EA1URG, EA1APV, EA3ESE, EA3CHZ.



Comentarios

Artículos top de la semana

OJ0T, Market Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

OY/4X6TT, Faroe Island

CP7DX, Bolivia