DU/SM0MDG Resúmen IOTA Tour

DU/SM0MDG Tour IOTA

Al aterrizar en Manila nos encontramos con Ramón DU1UGZ y DU1IVT Thelma en el aeropuerto. Más tarde esa noche tuvimos una cena agradable y luego nos pasó a visitar  Robin DU9RG que vive a las afueras de Manila, en una hermosa casa. Después de la cálida acogida en Manila, nos reunimos con el jefe del equipo de DXØDX VK3FY Chris quien nos informó acerca de la situación y el previsible retraso en la salida. En este punto,  no había esperanza para enviar la primera parte del equipo al día siguiente, por lo que se trasladó a Puerto Princesa en Palawan Island (OC-128) para intentar tener todo listo.
Después de llegar a Puerto Princesa y reunirse con el resto del equipo, una mala  noticia  más retrasos en los próximos días, luego el 12 se decidió aplazar la expedición. Después de cierta decepción inicial, se decidió salir de Puerto Princesa y ampliar nuestra actividad  IOTA prevista sólo pra operar desde Tablas Is. OC-244. Ya habíamos estado activos desde la isla de Palawan durante varias noches (como DU1/K3LP) por lo que decidimos no seguir emitiendo  desde allí.
Nos trasladamos a Caticlan, alquilamos un barco que nos llevara al Grupo Semirara Island (OC-125), nuestro objetivo fue Caluya, una pequeña isla donde rara vez ven  a los visitantes. Como la mayoría de las islas remotas del Pacífico nuestra presencia genera mucho interés en el pueblo donde se nos acogió con beneplácito por la guardia costera que quería saber nuestros nombres, edad y estado civil. Los habitantes de Caluya se mostraron  muy curiosos, y en cualquier lugar que entrábamos  había un pelotón detrás de nosotros.Solo podíamos permanecer dos días en Caluya y con disponibilidad de energía limitada y S7 de niveles QRN siendo capzaces de hacer un total de 800 contactos, principalmente en 20 y 40 metros.
La siguiente parada en nuestro viaje fue la actividad que teníamos  prevista desde Tablas Island (OC-244) en la provincia de Romblon. Debido a la agenda de viajes  llegamos dos días antes a Tablas y estuvimos activos en la tarde del 15 de enero. Nuestra ubicación, el Buenavista Beach Resort, es un ambiente libre y muy remoto  en la playa. Aquí había más espacio para las antenas y un total de tres fueron instaladas. En 40 a 17 metros se utilizó un dipolo vertical, de 15 a 10 metros un diamond loop y, finalmente, estuvimos activos en la Topband utilizando una L invertida con un radial extendido en la playa.
La propagación en las bandas altas fue muy corta y Topband  muy tranquila a excepción de algunos AS / OC y una apertura a la UE el 17 de enero en nuestra puesta del sol. Los 40 y 17 metros fueron nuestras bandas preferidas y trabajamos más de 1.800 contactos de la isla de Tablas. Nuestro tiempo de funcionamiento normal era en la mañana, tarde y noche, hora local. En el mediodía, era donde las bandas estaban más o menos tranquilas.
 Gracias a todos por trabajarnos, las qsl de DU/IZ7ATN, DU/EA3NT y DU/SM0MDG son todas via EA3NT buro o directas.
  Os dejo este enlace para que podáis ver las fotos de las actividades