Cuando el sueño se hizo realidad...........

Gary K9AUB

Bangladesh 2013 / 24 noviembre 2013

Cuando el sueño se hizo realidad, incluso después de 50 años...... Nuestro equipo en S21 está también feliz, muy muy feliz porque lo que ocurrió es el verdadero objetivo de una DXpedición planeada desde hace 10 meses, posible gracias a un grupo de operadores profesionales y motivados. Así que leer con nosotros la siguiente historia real que nos han  enviado por e-mail:


"Bueno,


Estoy muy, muy contento de informar que después de más de 50 años de intentos, logré atrapar Bangladesh! Y, como yo esperaba, estaba con la línea gris, casi nuestro amanecer o la puesta del sol de Bangladesh. Yo les escuché el 21 de noviembre, a las 1334Z en 15 metros, lo que fue poco después de nuestra salida del sol, y poco después de su ocaso. Pero, en paso corto, eran tan condenadamente débiles, y realmente no se escuchaban, apenas podía decir que estaban en allí en tre el ruido, ni siquiera podía copiar su indicativo de llamada con claridad. 

En verdad, la señal era casi S 1/2. Me di cuenta de que estaban trabajando las estaciones, pero yo 
no podía copiar los indicativos. Pero, a continuación, tuve una corazonada, traté de escucharlos en el paso intermedio. La situación era aún peor. Y entonces, giré mi beam al paso largo, sobre la Antártida, y por ahí ocurrió. 



Sólo tenían S2, pero fue suficiente como para que yo tuviera la oportunidad de escucharlos. Y gracias a un operador de fuertes orejas que hizo caso de una estación 
muy débil, K9AUB, y me sacaron del lodo y del pile up.... me funcionó!¡Aleluya! Qué emocionante que era! 

Realmente pensé que iba a perder de nuevo una Dxpedition a S21, pero por fin tengo mi libro de registro Bangladesh! Informe a quien haya sido el operador que le envío mi agradecimiento por  intentar escuchar una señal muy débil, justo por encima del nivel del ruido. 
Le llevó un par de intentos, pero finalmente me puso en el libro de registro! Y estoy eternamente agradecido. 
Ya he solicitado una tarjeta QSL, y envió una pequeña donación adicional 
para ayudarles con sus gastos. 
Gracias de nuevo! 
73, Gary 
K9AUB

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

OJ0T, Market Reef

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

OY/4X6TT, Faroe Island