( ACTUALIZACIONES ) VP8STI / VP8SGI Team


VP8SGI ...QRT ¡¡


9 febrero 2016 / Dx World

EA5RM, informa que después de la tormenta viene la calma y los miembros deVP8SGI pudieron volver a Husvik Bay y recoger todos sus equipos y materiales la tarde del pasado domingo. El log completo de VP8SGI se actualizó y se activo el OQRS. Para consultas del log de VP8SGI ponte en contacto con KU9C a través de la dirección  vp8sgi_logresearch@yahoo.com

El Braveheart navega a toda máquina en dirección a las Islas Malvinas, donde el equipo VP8 tiene prevista la llegada el próximo fin de semana. Noticias sobre la actividad de VP8IDX desde Falkland Isl. muy pronto.

7 febrero 2016 - @ 14:00z Dx World      

La pasada noche han tenido una gran tormenta y los miembros de VP8SGI volvieron al Braveheart por razones de seguridad. Todo el mundo está bien y en estos momentos están esperando un cambio de tiempo para poder desmontar y embalar todo. La última actualización del log online se realizará desde Stanley, Falkland Is. VP8SGI está QRT. [TNX EA5RM]

6 febrero 2016 / Dx World

Hoy EA5RM contactó con N6PSE or la mañana temprano. Intercambiaron una gran cantidad de mensajes en medio de una gran tormenta con fuertes vientos y nieve. Parece que el clima del South Georgia no quiere darles un descanso.

Los planes finales con los ATNO´s  van a cambiar debido a que la propagación está cambiando día a día. Mañana 7 de febrero, se pidirá ATNO de vez en cuando en cualquier banda así que por favor, siga las instrucciones del operador y mantén el respeto por aquellos para quienes VP8SGI sigue siendo un país nuevo.

No han contactado con nadie en 6mts, pero los planes para esta banda siguen siendo los mismos, si hay una radio disponible durante su tarde-noche, Paul llamará a EA5RM a través de Iridium Satellite unos minutos antes de empezar a hacer una llamada en 50,110 MHz con el fin de anunciarlo con spots en el dx Cluster.

EA5RM les pidió algo de actividad en 160mts con Europa Occidental y también para sacar provecho de la línea gris con la Costa Este y parece que van a estar ahí en lo que queda de operación.

5 febrero 2016 / Dx World

Hoy es el 8º día en VP8SGI. Estamos empujando fuerte hacia nuestro objetivo de 80.000 contactos desde South Georgia. Las bandas de 10 y 12mts están muy bien actualmente. Nuestro mayor desafío son los fuertes vientos que están destruyendo las antenas y las tiendas de campaña, además de las muchas personas que llaman a la vez continuamente mientras estamos tratando de trabajar a otros.

Estamos particularmente frustrados por esas personas que llaman desde  EU  impidiendo que podamos trabajar a Asia / Japón. Por favor, vamos a mostrar entre todos nuestro mejor Ham- spirit durante los próximos tres días para que todos tengan la oportunidad de trabajar VP8SGI.

El domingo, vamos a buscar solamente contactos Atno en 17 metros SSB. Quedaremos Qrt el lunes por la mañana. Los mejores deseos del Equipo de Intrepid-DX Group VP8

EA5RM - VP8STI / VP8SGI piloto mayor menciona, además, que en este punto, que quiere recordar a todos que los miembros del equipo VP8 abandonaron sus hogares el 7 de enero, y esperan regresar alrededor de 22 de febrero. Más de 45 días, trabajando y arriesgando su vida en uno de los lugares más difíciles del mundo, tratando de darnos tres nuevos países DXCC, dos de ellos en la parte más alta de la lista de los más buscados, en un proyecto que supera los $ 215.000. Así que por favor, deja  y ayúdales a alcanzar su objetivo siguiendo las instrucciones del operador y el respeto a otras personas que llaman.


Paul va a tratar de hacer el primer Qso en 6mts durante su tarde / noche. Echar un vistazo a mis spots en el DX Cluster, me va a llamar por teléfono satelital pocos minutos antes de iniciar las llamdas en 50.110 Khz.


4 febrero 2016 @ 15: 40z - En este momento, el equipo de VP8SGI está trabajando en la reparación de tiendas de campaña y antenas. Debido a los fuertes vientos, han perdido dos mástiles. antenas tri-Bander están en el suelo y el mástil de la de 6mts será utilizado para levantar una de las tri-Bander.

Después de las reparaciones de antenas, volverán a estar en el aire operando con fuerza para que etéis todos en el registro. N6PSE tratará de trabajar 6mts SSB hoy si finalmente es capaz de encontrar una tubería para instalar la antena de 6 metros. Nuevas imágenes han sido publicadas hoy en la web.

@ 10: 40z - Ayer tuvieron fuertes vientos y algunas antenas y tiendas de campaña fueron dañadas. Hoy estarán QRT durante 4 o 5 horas comenzando alrededor de 13:00 hora local, mientras que reparan lo dañado. Más noticias después. ( TNX DXW).

3 febrero EA5RM

Hoy 6º día Georgia. VP8SGI quedará QRT al amanecer del 8 de febrero. Están experimentando tormenta geomagnética G1. Esto está impactando en gran medida en las bandas más altas. Sin embargo, el equipo VP8SGI continuará operativo.

El tiempo sigue siendo frío y ventoso. Está nevando y su nivel de ruido es más alto de lo habitual. Esta noche van a continuar haciendo un esfuerzo importante en las bandas bajas, incluyendo 160 metros. Están planeando estar QRV en 17 metros SSB durante el domingo para aquellos que necesitan un contacto Atno con VP8SGI.

Debido a las dificultades las estaciones VK y ZL tienen que trabajar South Georgia en RTTY de 09:30 a 12: 30z estarán en 14.080 RTTY escuchando sólo para estaciones VK / ZL y Oceanía.

Hoy van a tratar otra vez en seis metros. Ayer, EA3GP fue capaz de escuchar la señal VP8SGI en 50.110 SSB. Probablemente hoy van a tratar en 50.110 CW alrededor de 16:00 a 18: 00Z y una vez más alrededor de 20:00 a 22: 00z. Ya que no tienen baliza, voy a tratar de poner un spot en el DX Cluster cada vez que estén llamando CQ.

Están trabajando muy duro para trabajaros a todos y esperan veros en el registro. Los mejores deseos del Intrepid Dx Group  VP8SGI.



1 febrero 2016

Hoy han tenido un día de viento, 60 nudos, y algunas antenas han caído pero fueron capaces de arreglarlas. El manager de VP8SGI, KU9C, no hará ningún cambio en el log por ahora. Si tu QSO no está en el registro de VP8SGI, trabajalos de nuevo. En caso de que no puedas repetir el Qso no dudes en ponerte en contacto con KU9C  vp8sgi_logresearch@yahoo.com  para consultas de registro después de VP8SGI cuando esté QRT.

31 enero 2016

Hoy EA5RM informa que el equipo VP8SGI operó con 6 estaciones al mismo tiempo. Paul, N6PSE describe Georgia del Sur Is. como un lugar increíble, muy bonito, con mucho viento y frío. Están rodeados de pingüinos. Mira la página web para más fotos.

La primera noche en la TOP BAND no fue fácil debido al CQWW Concurso. Sus verticales graduales parecen funcionar muy bien. Se hará un esfuerzo especial en las bandas bajas.

Un pequeño problema 20SSB laptop apareció ayer. Problema fue localizado y trabajan en este tema en la actualidad.

N2OO, el manager de VP8STI, informa que cualquier consulta del log se debe enviar a vp8sti_logresearch@yahoo.com. 

Hoy es el 3º día operando como VP8SGI, partirán de South Georgia el 8 de febrero

El equipo de Intrepid DX Group VP8 que enviaror sus mejores deseos desde Husvik Bay, South Georgia.


30 de enero 2016

EA5RM informa que VP8SGI está operativa con cinco estaciones al mismo tiempo. Los buenos informes provienen de EU y NA después del primer día de operación. Ellos van a mantener las cinco estaciones en el aire tanto como sea posible.

El mayor problema para ellos es la cantidad de gente que llama a la vez, sobretodo de EU y NA, así que por favor, vamos a ayudarlos a trabajar el pile up. Esta noche estarán QRV en 160 metros fuera del CQWW contest. Hoy esperamos poder la primera carga del log online y las primeras imágenes de la bahía Husvik.

29 enero- 15.26z / Dx World

  • Archivo de sonido Ssb ( CLICK )

Poco después de las 15: 00z, VP8SGI comenzó a operar desde la isla Husvik, Georgia del Sur en 15m CW.
29 enero 2016-11.45z / Antonio EA5RM
El team VP8SGI llegó hace pocas horas a South Georgia Is.. Tienen muy buen tiempo y empezaron a trabajar en las antenas y a configurar los shacks. Esperan poder estar en el aire en dos o tres horas.


28 de enero / Dx World

Antonio EA5RM responsable de las estaciones Pilotos - informa que el equipo VP8SGI llegará mañana temprano a Husvik Bay, South Georgia Is. Si todo va bien, van a estar en el aire mañana por la tarde hora de South Georgia. David K3LP, co líder del VP8STI / VP8SGI, llamó ayer a través de teléfono satélite a Bill Hein, AA7XT. Bill me comenta que "David parecía cansado pero de buen ánimo". David informó que los últimos días les cayeron de dos a tres pies de nieve junto con vientos de 70 mph. El log final de VP8STI será subido desde South Georgia. Nuestro manager N2OO, activará el OQRS una vez que tengamos los últimos archivos del log y nos aseguramos de que el registro está completo. Posibles actualizaciones sobre la política de Qsl  se publicarán en la página VP8STI QRZ.

27 enero / Roberto EA2RY

El equipo VP8SGI / VP8STI está camino de las Islas Georgia !!!

Los miembros de VP8STI consiguieron finalmente recoger todo el equipo y materiales de la isla Thule. Todos están bien. Ahora su objetivo es tratar de estar en el aire durante ocho días como # VP8SGI.



ACTUALIZACIÓN 25 enero @ 21: 20Z            ¡ VP8ST QRT !

Nigel Jolly, dueño del Braveheart, declaró una emergencia y ordenó al equipo VP8STI cesar todas las operaciones y volver a la nave. Un gran flujo de hielo que se había separado debido a la tormenta de anoche comienza a bloquear la entrada de la bahía, donde estaban acampados. 

El equipo está ahora seguro a bordo del Braveheart y se están alejando del Sur Thule Is. Todos los equipos y materiales personales está todavía en la isla. Tienen la esperanza de volver al campamento con buen tiempo. Una vez que recuperen sus equipos van a tomar una decisión en cuanto si se puede operar desde South Georgia / VP8SGI como estaba previsto - VP8STI QRT!

ACTUALIZACIÓN 25 enero @ 15: 15Z / Dx World

Todo el mundo está bien después de que la peor parte de la tormenta haya pasado. Hicieron reparaciones en antenas y van a estar en el aire con cuatro estaciones hasta mañana por la mañana.

NUEVA ACTUALIZACIÓN 25 enero  @ 12: 00Z / Dx World

A las 11: 00z  hoy, VP8LP habló con un operador de VP8STI quien informó que la intención sigue siendo continuar la operación en Georgia del Sur según lo previsto. Planean permanecer QRV en la isla de Thule durante el mayor tiempo posible, mientras preparan para partir, están tan bien como puede esperar, dadas las circunstancias.

25 de enero @ 07: 20z / Dx World

La noche pasada dos tiendas de campaña y la mayoría de las yagis fueron destruidas por los fuertes vientos. Las tiendas de campaña se derrumbaron parcialmente y el equipo trabajó muy duro durante toda la noche para salvarlas. El Braveheart registró vientos de 70 mph (112 kph). Operaron solamente en 40mts debido a los dalños en las antenas. Una vez que se puedan evaluar los daños, determinarán si se puede operar desde South Georgia. En este momento se están haciendo los últimos QSO como VP8STI - han pedido al Braveheart sacarlos de allí lo antes posible. Lamentan que no han estado a la altura de sus planes, sin embargo la seguridad es lo más importante.

24 enero 2016-21.00z / Dx World

Desde esta mañana, tenemos una gran ventisca con fuertes vientos y copiosa nevada. Algunas de nuestras antenas se han dañado por los fuertes vientos y la caída de la nieve está haciendo que el acceso a ellas sea muy difícil. También es cada vez más difícil alimentar nuestros generadores.

Nuestra mayor preocupación son nuestras cuatro tiendas de campaña, una de las cuales ya ha sido dañada por los fuertes vientos. Estamos en comunicación vía VHF con el Braveheart y estamos hablando y planificando para abortar o acortar la DXpeditión si la seguridad lo requiere.

El Braveheart es incapaz de mantener su posición de anclaje y se está moviendo en el mar. Estamos actualmente activos con tres estaciones sin embargo, no tenemos la seguridad de que podamos podamos mantener esta actividad. Debéis saber que estamos haciendo todo lo posible en circunstancias extremas para hacer contactos con la comunidad global DX. Esta DXpeditión ha probado a fondo a cada miembro física, mental y espiritualmente. Rezamos para tener un regreso seguro.

Esperamos que podamos seguir sin embargo, tenemos la necesidad de informaros que nuestra actividad puede repentinamente llegar a su fin, por la seguridad de nuestro equipo y la tripulación del Braveheart.

Los mejores deseos del Intrepid Dx Group VP8STI.



23 enero 2016 / Dx World

Están teniendo problemas BGAN importantes pero van a tratar de cargar los contactos a diario. El día 26, el equipo VP8STI comenzará a desmontar altas bandas antenas y que estará en el aire en bandas bajas hasta el 27 de enero por la mañana. La salida hacia South Georgia # 8 DXCC de los más buscados, será en la tarde del día 27. ETA Husvik Bay el 30 por la tarde por lo que lo más probable que se iniciará la operación desde Georgia el 31.

23 enero 2016 / EA2RY

El 26 de enero el equipo VP8STI comenzará a desmontar las antenas de las bandas altas y seguirá en el aire en bandas bajas hasta la mañana del 27 de enero.

21 de enero 2016

Hoy el equipo tuvo un apagón en bandas de HF debido a una tormenta solar. Durante la tarde fueron capaces de terminar la instalación de la antena 6mts y realizaron el primer CQ. No habrá más operaciones en 60 metros en cumplimiento con el plan de bandas de la región IARU. Hoy estarán QRV en 50110 CW de 18:00 a 20:00 UTC.

20 enero 2016

Finalmente el sistema de antenas para 160mts está listo, así que esta noche estaremos QRV en la Top Band. También hay planes para esta noche que incluyen operar en 80mts JA. Además, VP8STI estará hoy en 60mts en las frecuencias: USB TX: 5403.5 RX: 5.371.5 // CW TX: 5405 RX: 5373. El horario no fue confirmado pero tratarán durante las horas de oscuridad de Thule Is..

19 enero 2016- Dx World

El equipo está trabajando en la instalación de la antena de 80mts. Una nueva tormenta está llegando por lo que esperan poder terminar el trabajo a tiempo y estar QRV en esa banda esta noche. La 40M four square  está trabajando, con señales grandes que se reportaron ayer por la noche. Esperan poder preparar las verticales de 160mts mañana.

18 enero 2016- Dx World

Saludos desde el Sur de la isla de Thule VP8STI. Ya estamos QRV con tres estaciones, y esperamos que con más en breve. Nuestro entrada fue tremendamente difícil. El equipo que entro inicialmente en la isla tuvo que usar trajes de neopreno e ir hacia a las rocas para ESTABLECER cuerdas de seguridad para el equipo y los materiales. Un miembro del equipo y un generador cayeron al océano. El miembro del equipo se está recuperando. El generador no. Los mares están muy agitados por que traer suministros a la isla es muy peligroso. Estamos teniendo fuertes vientos y algo de nieve. Actualmente estamos trabajando en varios temas críticos:

1) caísa de voltaje de nuestros tres generadores están causando que nuestros K3 tengan problemas.

2) Nos faltan partes importantes de algunas antenas.

3) Estamos sin un generador de 6KW hasta el Braveheart puede traer uno de respaldo.

Todavía estamos instalando antenas y esperamos estar QRV en 30, 40 y 80 metros posiblemente esta noche. tenemos pensado actualizar los logs en Clublog a diario a partir de mañana. Por favor, tener en cuenta que estamos todo lo posible en condiciones de dificultad y esperamos verte en nuestros registros.

Hoy, a las 11: 58Z, VP8STI inició las operaciones desde Isla Thule, Sandwich del Sur es 20m CW.



17 enero 2016 / EA2RY y Dx World
EL EQUIPO VP8STI ha llegado a Thule Is./ South Sandwich hace aproximadamente 2 horas ( 11.00z ). A las 15.00z han comenzado a descargar todo el material del Braveheart...
Todo el equipo ha entrado en la Isla Thule, Sandwich del Sur. Han tenido algunos problemas sin importancia, ahora están estableciendo los campamentos, tiendas de campaña y antenasbajo intenso viento y nieve. Esperan tener 2 o 3 estaciones QRV hoy.


16 enero 2016 / Dx World
Mañana temprano el equipo VP8STI llega a Sandwich del Sur. Ellos acamparán y establecerán todo lo antes posible, y esperan estar en el aire mañana por la tarde. Todo va bien y los miembros del equipo están entusiasmados .. 

14 enero 2016 Roberto EA2RY
El equipo acaba de dejar King Edward Point y llegarán a South Sandwich ( Thule Is. ) después de 3 días de viaje. 

13 enero 2016
El Braveheart se está acercando a South Georgia. Echarán el ancla esta noche en King Edward . Si el clima lo permite, saldrán hacia South Sandwich mañana ( 14 enero ) después de la las sesiones informativas en seguridad y biodiversidad. Esperan llegar a la isla de Thule el próximo domingo.
12 enero 2016- EA5RM informa:
El equipo llegará a King Edward Point mañana por la noche. 
Hoy el tiempo ha sido bueno y las cosas van según lo previsto. Están viendo grandes icebergs a lo largo del viaje.
El equipo llegará pasado mañana a King Edward Point, Georgia del Sur, donde tendrán instrucciones sobre seguridad y biodiversidad requerida por los funcionarios del Gobierno. Después recibirán un informe del tiempo y luego comenzarán el viaje hacia South Sandwich Is.
El rastreador actualizará la posición del Braveheart al menos una vez por día. Se puede comprobar en http://www.intrepid-dx.com/vp8/location.php
EA5RM - VP8STI / VP8SGI Jefe de Pilotos

11 enero / EA5RM jefe de estaciones piloto:
El Braveheart dejó Stanley, Islas Malvinas el pasado domingo por la mañana rumbo a Sandwich del Sur. Están en el aire como VP8IDX / mm mientras navegan a través de un mar agitado. Esto podría ser una herramienta útil para comprobar la propagación (de la región). Aunque estoy en contacto con ellos, parece que es difícil establecer un enlace por satélite estable desde el barco.

10 enero 2016
El equipo VP8SGI / VP8STI ha dejado Puerto Stanley, Islas Malvinas y están operando ya como VP8IDX / MM. La siguiente parada Isla Thule del Sur, South Sandwich. VP8STI QRV aprox. 18 de enero.

El equipo se reunió en Santiago de Chile antes de desplazarse a las islas Malvinas, donde dieron cuenta de una buena comida......

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook