Tributo a DAVID R COLLINGHAM, K3LP ...SK


Paul- N6PSE, gran amigo y co-líder los últimos años junto con David en numerosos proyectos comenta:
 La pasada noche con la gran tormenta de nieve, David dejó su perro fuera, cogió su furgoneta y lo buscó por la finca de 25 acres que posee, al ver que su perro no volvía. 
David descubrió que su perro había caído en un estanque helado que rodea su propiedad colindante con otra propiedad. David tomó la heroica decisión de ir al estanque para tratar de salvar a su perro.
Después de un tiempo y al ver que no volvía, la esposa de David, Rebecca, fue a buscarlo. Ella encontró su furgoneta en el estanque y llamó al 911.
Bomberos recuperaron el cuerpo de David, así como su perro. Los esfuerzos para resucitarlo fueron infructuosos.
David vivió su vida audaz, valiente y heroicamente y murió tratando de salvar a su amado perro. Él siempre será un héroe en nuestros corazones......

Ayer la noticia corrió como la pólvora, David K3LP, en un fatídico accidente perdía la vida.  Este es un pequeño homenaje a uno de los GRANDES, David representaba los valores reales y sinceros de nuestra afición. Este vídeo gentileza de Valerie NV9L, es un recuerdo para alguien al que sin duda se echará de menos......... DEP David.

David obtuvo su primera licencia a los 15 años como novato, WN6KTF. Antes de su famoso K3LP operó como WN6KTF, WB6KTF y AA6DC

 David ha estado en más de 70 DX-peditions, visitó 104 diferentes entidades DXCC, operando desde 62 de ellas. Ha sido un líder o co-líder en más de 14 Dxpeditions de primera línea. Fue incluido como miembro del CQ DX Hall of Fame en 2014.

Estuvo activo desde 8 de las 10 entidades más buscadas del DXCC y desde 16 de las 50 más buscadas, figurando como un Dxpeditioner de máximo nivel.

En varios viajes participó en concursos, alcanzando la 1st plaza mundial, entre otros TI5W, VP5LP, FS5KA y A61AJ, etc.

Inumerables reconocimientos entre los más destacados, CQ Amateur Radio "CQ DX Hall of Fame 2014" - cena de SWODXA 16 de mayo de 2014, Potomac Valley Radio Club (PVRC) 2007, recibió el  President's Leadership Award:  Liderazgo en DX-peditions y participación juvenil, ARRL A-1 operador club, NCDXC - ST0R, República de Sudán del Sur; Premio DX-pedition of the Year 2011, premio SWODXA "VP8STI / VP8SGI DX-pedition of the Year" 2015-2016 y placa Dorothy Grant Elementary School por donaciones generosas en 2013.

Proyectos para jóvenes: durante los últimos veinte años, ha apoyado numerosos proyectos de educación, desarrollo y deportes para jóvenes.

Entre sus Dxpeditions como líder figuran 7O6T, 3D2R, N8S, T33C, YI9PSE, VP8STI / VP8SGI etc........

DEP David

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

TX7W, Australes Islands