La Radioafición se está volviendo muy cara en Túnez


ARRL

Túnez no es una entidad DXCC difícil de incluir en nuestro log (es el número 188 (de 340) en la lista de DXCC más buscados de Club Log), pero la Amateur Radio no es exactamente una vocación sin problemas o barata allí.

La Association des Radio Amateurs Tunisiens (ARAT), creada en 2011 después de la Revolución de los Jazmines, es sociedad miembro de la Unión Internacional de Radio Aficionados (IARU).

"El trabajo que se ha realizado hasta ahora fue financiado principalmente por miembros de ARAT, con una edad promedio de 22 años, y otras organizaciones", dijo el presidente de ARAT, Ashraf Chaabane, KF5EYY (YASME Excellence Award 2013, KF5EYY 3V8BB ) . Esto incluye el apoyo de la Fundación Yasme para Jóvenes en el Aire (YOTA) o el apoyo de la Región 1 de IARU para equipos de búsqueda de direcciones de radioaficionados (ARDF). Las subvenciones de Yasme han hecho posible que jóvenes radioaficionados de Túnez y otros países asistan al campamento de verano de YOTA. En la actualidad, toda la actividad de Radioaficionados en Túnez se organiza alrededor de las estaciones de clubes en lugar de estaciones individuales, y varios entusiastas como Chaabane han obtenido licencias de Radio Amateur de EE. UU. Para salir al aire desde las estaciones de clubes de Túnez. Chaabane, que opera como 3V8SS, espera con ansias el día en que Túnez le emita su primera licencia individual de Radioafición.

ARAT tiene un acuerdo de cooperación con la organización Scouting (3V8SF) que proporciona una conexión con miles de Scouts jóvenes y una plataforma sólida para desarrollar interés en la Radioafición. Los Scouts en Túnez han estado participando en el evento Jamboree on Air (JOTA) desde hace varios años.

"En este momento, las licencias de los clubes Scout no han sido pagadas en 10 años, lo que pone a los clubes en grave riesgo de cierre y 3V no estaría en el aire por un período desconocido", dijo Chaabane. "La radioafición es una parte muy pequeña de las actividades scout tunecinas [y] ya está teniendo dificultades financieras".

El año pasado, dijo Chaabane, el Ministerio de Telecomunicaciones solicitó que todos los equipos de radioaficionados pasaran una prueba de conformidad. "Esto tampoco será posible sin recaudar fondos", dijo.

ARAT se está acercando a la comunidad más amplia de Radioaficionados para ayudar a respaldar la Radioafición en Túnez, mediante el subsidio de los derechos de licencia y las pruebas de conformidad únicas. "Cualquier otro dinero restante ayudará a financiar las actividades de ARAT, como el mantenimiento del equipo del club, la experimentación de antenas, la construcción de kits electrónicos, conferencias en universidades, etc.", dijo Chaabane, y agregó que responderá cualquier pregunta en aras de una transparencia total.

El enrutamiento de las donaciones a través de la cuenta de PayPal del QSL Manager LX1NO evita las consecuencias fiscales en Túnez.

En una publicación reciente en el Topband Reflector, el DXer y el contester Frank Donovan, W3LPL, instaron a un sector de radioaficionados de EE. UU. a ayudar.

"Muchos operadores de Top Band tuvieron al menos un QSO con la estación de Scout del Amateur Radio Club 3V8SF esta temporada, gracias al esfuerzo de ARAT y su presidente Ash, KF5EYY", señaló Donovan. Indicó también que las pruebas de conformidad del equipo que ahora se requieren se añaden a las altas tarifas de licencia.

"Mantener a Túnez en el aire será costoso, 2,000 Euros en tarifas de licencias y 1,000 Euros en tarifas únicas de prueba de conformidad de transmisores", dijo Donovan. "Puedes agradecer a los miembros de ARAT  su actividad en la Top Band esta temporada y mantenerlos en el aire en el futuro si puedes hacer una donación".

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

OJ0T, Market Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn