3Y0K, Bouvet Expedition 2025

( Ken - LA7GIA / 11 ABRIL 2024 )

Luis, las donaciones 3Y0K han sido suspendidas temporalmente www.3y0k.com. Desafortunadamente, el riesgo financiero para el pequeño equipo es demasiado alto y pasaremos las próximas semanas de abril para evaluar la situación y decidir qué hacer. Exploraremos todas las opciones posibles y volveremos con más información una vez que hayamos llegado a una conclusión. No recolectaremos donaciones en este período.

( DX INFO / 11 ABRIL 2024 )
QRX para donar momentáneamente....... Permanece atent@
( Ken - LA7GIA / 31 MARZO 2024 )

Hemos realizado algunos ajustes adicionales, por motivos familiares Dave WD5COV es sustituido por Allan EA3HSO como operador de Bouvet.......

Actualizaremos la web para reflejar los últimos cambios con la eliminación de radios remotas; Por tanto, la actual operación Bouvet está prevista únicamente con radios locales. Nuestro equipo de apoyo de cuatro hombres junto con cuatro miembros de la tripulación nos ayudarán a configurar y administrar el campamento. Esto agregará tiempo de operación para los 3 operadores que buscarán tener de 3 a 5 radios funcionando simultáneamente.

Todavía estamos planeando un segundo QTH dedicado a operar estaciones de NA. Este QTH proporcionará una mejor salida y dispondrá dos estaciones que cubrirán entre 40 y 10 m, y esto también nos dará una separación de antenas.

El QTH principal sigue siendo una buena ubicación para 160/80 hacia América del Norte. Nuestra configuración es simple pero lo suficientemente potente como para lograr un buen resultado, similar a otros viajes que hemos realizado. Con los amplificadores RF Kit ligeros de 1500W patrocinados tendremos potencia suficiente en todos los modos.

El equipo ha autofinanciado $280,000 del viaje, pero todavía necesitamos $75,000 para ir a Bouvet y financiar todo el presupuesto de más de $400,000. Estamos buscando más donaciones para reducir el riesgo que implica para nuestro pequeño equipo de 3 hombres.

Se tomará una decisión final a finales de abril dependiendo de los fondos que hayamos recaudado en ese momento y todavía estamos considerando otras opciones. Si deseas que 3Y0K Bouvet se active 21 días, considera hacer una donación en abril.


( Ken - LA7GIA / 10 MARZO 2024 )

Nuestros planes son firmes y tenemos todo listo para el viaje de enero de 2025, donde planeamos partir a principios de ese mes.....

Hemos establecido todos los contratos que necesitamos, que incluyen uno  de embarcación pero también un contrato de logística y desembarco, somos el único grupo con una licencia de DXpedition válida para ese período. Ningún otro grupo tiene una licencia válida, por lo que solo hay un equipo con un plan oficial y con todas las licencias y contratos vigentes.

Sin embargo, la recaudación de fondos ha sido un poco accidentada y esto ha impactado negativamente en Bouvet DXpedition. Todos los grandes clubes de Europa nos han apoyado con las cantidades que hemos pedido, pero algunos clubes estadounidenses se mantienen al margen. Debido a esto hemos tomado las siguientes decisiones:
  • La inspección y el depósito del buque Bouvet se pospusieron dos meses hasta mayo de 2024.
  • TODAS las compras se han pospuesto hasta mayo.
  • La operación RIB remota ha sido cancelada, no hay tiempo para solucionarlo. El equipo de 7 hombres operará localmente en la isla con 6 radios y amplificadores.
  • El presupuesto se ha reducido al mínimo de lo que necesitamos a 400.000 dólares; sólo podemos gastar más dinero si obtenemos suficiente apoyo.
  • El equipo necesita más apoyo y con los ajustes todavía necesitamos un mínimo de $85,000 para llegar a Bouvet. Pedimos a todas las personas que apoyen nuestra misión de activar la isla Bouvet y Peter I. 
  • Nuestros planes de expedición Peter I van por buen camino. Contamos con una carta de compromiso del propietario de la embarcación y estamos a la espera de que NPI emita el permiso de desembarco.
Sin embargo, en esta etapa es importante entender que Bouvet es la prioridad y si tuviéramos que posponer o cancelar la expedición Bouvet DX, esto también afectará de manera similar a Peter I. Estamos en una buena posición para poner en el aire Peter I tal como hemos firmado un acuerdo de patrocinio, y junto con la cuota de participación de 19 operadores ya hemos asegurado el 80% del coste total con un barco con 2 helicópteros.

Pero la expedición DX de Pedro I no se llevará a cabo a menos que recaudemos fondos suficientes para activar a Bouvet. Usaremos marzo y abril para ver cuánto de los $85,000 podemos recaudar y tomaremos una decisión en mayo dependiendo de los fondos recaudados.

Invitamos a todas las personas a apoyar nuestra expedición Bouvet DX; visita el formulario de donación – 3Y0K Bouvet Island DXpedition 2025. También puedes donar directamente a través de paypal donate@3y0k.com

( Press Release #3  / 15 ENERO 2024 )

¿Cuál es el plan actual de entrada para el equipo 3Y0K ? Aprender de los errores de 3Y0J es fundamental para alcanzar el éxito......

La última vez planeamos basándonos en poca o ninguna información sobre las condiciones de entrada. Esta vez basamos nuestro plan en nuestra propia experiencia real: tres de nosotros ya hicimos muchos desembarcos en bote y conocemos las aguas.

Esta vez optamos por una configuración liviana pero potente con amplificadores y yagis. Hemos eliminado todo el equipo pesado, como por ejemplo el sistema de cabrestante de 250 kg que no era adecuado, generadores diésel pesados, herramientas, parafina de 300 litros, exceso de agua, estacas para tiendas de campaña, sistema de antena/mástil pesado. No hay carpa social, ya que estamos allí para trabajar el piel up, y vamos con algunas carpas personales noruegas de invierno más pequeñas que también serán carpas de emergencia durante l la primera entrada. ¡Estas tiendas estarán patrocinadas por un fabricante noruego! El equipo hará la selección de la tienda el próximo mes.

Hemos dividido el equipo de 1900 kg, el combustible, los alimentos y los suministros en 3 etapas, donde las etapas 1 y 2 son de 750 kg cada una y la etapa 3 es de 400 kg, donde la última etapa consiste principalmente en repuestos y más combustible. Desglosando los números más abajo vemos que cada una de las siete personas que permanecerán en la isla tiene que cargar 100 kg para las etapas 1 y 2 y 50 kg para la etapa 3. ¡Los 100 kg equivalen a 5 viajes con 20 kg cada uno!

Nuevamente, si fuera un operador de 3Y0K, tendría que cargar un poco más de 100 kg, que normalmente serían:
  • 1x barril de 23 kg
  • 1x generador Honda 22 kg
  • 2x bidones de combustible 36 kg
  • 1x bolsa de esquí con antena de 16 kg
  • 1x bolsa/caja de 13 kg
Los barriles contienen, electrónica, radio, amplificadores, comida, etc. No hay duda de que la experiencia que tenemos permite detallar exactamente lo que necesitamos llevar. Nuevamente ¿crees que es factible transportar esta cantidad de equipos, alimentos, combustible y suministros? ¡A la vuelta tendríamos mucho menos peso que transportar, de 1900 kg a sólo 1200 kg!

Con $30,000 en donaciones, todavía necesitamos tu apoyo para pagar el depósito del buque de $100,000 que se acerca. Si deseas ver a Bouvet activado por favor considera apoyarnos en www.3y0k.com

( Ken - LA7GIA / 4 ENERO 2024 )

Luis, echa un vistazo a nuestro grupo de Facebook, nuestra recaudación de fondos va bien: hemos alcanzado los 30.000 dólares en menos de un mes.

¡Gracias a Clipperton DX Club por apoyarnos con 1500 euros! Hasta ahora, todos los clubes de EU nos han apoyado con lo que hemos pedido y eso es muy prometedor. ¡Gracias a DX Engineering por apoyar una vez más nuestros esfuerzos! Esta vez ellos, entre otros, patrocinan gratuitamente a nuestro equipo con Cushcraft yagis. Además, reutilizaremos gran parte del equipo 3Y0J que DXE donó el año pasado.

En menos de un mes hemos recibido alrededor de $30.000 en donaciones de los $150.000 que necesitamos. Nuestros planes son firmes y estamos intensificando nuestra actividad. ¿Quieres saber más sobre nuestros planes? Visita www.3y0k.com

( Press Release #3, James - KB2FMH / 2 ENERO 2024 )

Hasta la fecha hemos asegurado 22.000 dólares de los 150.000 dólares restantes necesarios para alcanzar el presupuesto de la expedición. Enero y febrero son meses críticos para conseguir la financiación necesaria para que la expedición sea viable. Comenzaremos la compra de equipos no comprometidos como donaciones y continuaremos solicitando acuerdos de patrocinio, pero cada dólar ayuda, así que visita 3y0k.com y haz clic en el pequeño botón de donación y recuerda, los donantes del Century Club recibirán un agradecimiento especial independientemente de si están en el log o no.

A finales de febrero/principios de marzo realizaremos la inspección del barco para verificar su navegabilidad para el largo viaje desde las Malvinas hasta Bouvet. En este momento, debemos hacer el primer depósito de $100,000 suponiendo que el barco pase la inspección profesional, por lo que la financiación es un factor crítico. Ayúdanos si puedes, con lo que puedas.

También adquiriremos tiendas de campaña hechas a medida para sobrevivir al duro entorno de nuestra activación anterior de Bouvet, así como sistemas de antena adecuados. Como se publicó anteriormente, RF-KITS se ha comprometido con cinco de sus amplificadores de 2 KW más nuevos. ¡Gracias a ellos por una oferta tan generosa!

Hasta junio completaremos las pruebas del equipo remoto en una expedición al Pacífico Sur por parte de algunos de nuestros amigos de la comunidad DX y comenzaremos a preparar a los operadores remotos elegidos. Ten en cuenta que el control remoto será en modo FT: todos los modos SSB y CW serán únicamente desde la isla.

Todos los demás equipos, radios y antenas se probarán bajo presión para garantizar que funcionen sin fallos en Bouvet.

Los próximos pasos son optimizar nuestro plan de entrada en relación con las condiciones climáticas previstas, darle el toque final a nuestro plan logístico y preparar todos los equipos y suministros para su envío a las Malvinas.

A finales de agosto o principios de septiembre, el contenedor estará empacado y enviado para recibirnos en el barco en enero o febrero de 2025.

Lo bueno de todo esto es que todo el equipo, suministros y materiales logísticos se utilizarán para nuestra expedición Pedro I el año siguiente, reduciendo considerablemente los costos de esa aventura.

Y recuerde, esta no es solo una expedición DX, también es buena para IOTA, POTA y LAFF, por lo que habrá cuatro cosas únicas que ganar con un solo contacto. Lamentablemente, Bouvet o Peter I no se encuentran en rutas marítimas navegables, por lo que no hay faros que ofrecer 😉

Se publicarán más actualizaciones a medida que avancen las cosas y se alcancen los hitos.
Nos vemos en los Pileups-
James, KB2FMH / Piloto y responsable de medios


( Ken - LA7GIA / 12 DICIEMBRE 2023 )

ÚNETE al equipo de operadores remotos de 3YØK.

Buscamos operadores que quieran dedicar parte de su tiempo a ser operador remoto en 3YØK. George AA7JV diseñará, probará y nos proporcionará 4 radios remotas a las que podrá acceder a través de Starlink cualquier operador en todo el mundo. Buscamos operadores remotos;
¿Quién tiene experiencia en DXpedition?
  • Operadores FT8/CW
  • Jugadores de equipo
  • Dedicado
  • Preferiblemente experiencia en operación remota.
  • Quieren dedicar su tiempo a la operación remota y quieren formar parte del equipo de Bouvet
  • Tienes que comprometerte a operar como cualquier otro operador en la isla, pero no tienes que viajar durante 50 días 😉
  • Buscamos operadores remotos en todo el mundo en diferentes zonas horarias.
  • ¡Quieres experimentar cómo es operar desde Bouvet y divertirte mientras trabajas  un pile up de Bouvet!
  • Habrá una tarifa de operador menor para los operadores remotos
Comunícate con nosotros para obtener más información; envía tu experiencia y motivación a kenneth@opskar.no
73, 3Y0K

( Press Release  / 10 DICIEMBRE 2023 )

La web de Bouvet está operativa y revela algunos de nuestros planes para Bouvet, campamento dedicado para América del Norte (despegue en ángulo bajo).....

Hemos trabajado en nuestras web y hoy lanzamos una web común para nuestras dos DXpeditions  www.3y0k.com

Con esto comenzamos a recaudar fondos para nuestro viaje 3YØK Bouvet. En el momento de nuestro anuncio, tenemos el único indicativo válido de DXpedition para Bouvet 3YØK y hemos firmado todos los contratos.

Estamos buscando donaciones para cubrir nuestro presupuesto de $440,000, donde hoy ya hemos asegurado el 67% de los fondos. Por lo tanto, necesitamos del orden de 150.000 dólares, que es significativamente menos que todas las expediciones DX anteriores a Bouvet.

Algunos clubes e individuos ya han donado – ¡y realmente lo apreciamos!

El equipo de 3 operadores y 4 hombres de apoyo partirá de la isla Malvinas y pasará 14 días navegando a motor hasta Bouvet. El barco es un velero a motor de acero de 65 pies y es un antiguo barco de pasajeros que ha sido reacondicionado desde 2020. Después de ser reacondicionado, es considerado un barco nuevo con interior y máquinaria completamente nuevos (5000 h), dos mástiles, velas y grupo electrógeno nuevos. , ancla, cadena, sistema hidráulico completamente nuevo, EIRP, balsa elevadora de 12 hombres, radar, ecosonda, piloto automático y mayor capacidad de combustible. Tendrá clasificación polar y 5 secciones estancas. A pesar de que mide 65 pies, la capacidad de almacenamiento probablemente sea mejor que la del Marama, ya que además de la cubierta principal tiene una gran plataforma en el techo. Hemos examinado minuciosamente la lista de equipos y hemos reducido significativamente el peso total de la friolera de 7 toneladas a unas 2,1 toneladas que incluyen el combustible. Ya hemos preparado un plan de carga detallado y sabemos exactamente cuántos barriles, bolsas de esquí, cajas y pelicasas llevar a tierra y cómo embalarlos. Nuestros planes de entrada se han optimizado y, dada nuestra experiencia previa en la entrada, tenemos un plan maduro y realista para llegar a tierra, que nuevamente será una entrada por etapas. Usaremos 3 botes, donde siempre habrá dos botes en el agua al mismo tiempo. El Capitán ha apoyado continuamente a empresas privadas, gubernamentales, cinematográficas y expediciones turísticas a altas latitudes desde 1997 y su tripulación es joven, de unos 30 años, pero también tiene experiencia en estas aguas.

Hemos contratado 30 días alrededor de la isla y 21 días en la isla, y el Capitán aceptó que esto sea una cláusula de cumplimiento. Existen daños y perjuicios en el contrato en caso de incumplimiento. La planificación de una DXpedition implica no sólo seleccionar la radio, el amplificador y las antenas. La planificación de DXpedition también tiene que ver con riesgos, presupuesto, finanzas, flujo de recaudación y cláusulas contractuales. Somos los primeros en saber que en Bouvet hay asuntos pendientes y tenemos un fuerte deseo de que vuelvan a suceder. Por lo tanto, hemos trabajado duro después del intento anterior de estar en condiciones de anunciar un regreso a Bouvet y con nuestro proyecto de bajo costo, equipo dedicado y experimentado, hemos preparado el terreno para un proyecto a Bouvet viable sin gastar mucho dinero.

Entre otros, solo usaremos generadores Honda livianos, y serán  ligeros, pero con amplificadores y yagis de 20 a 10 m. Nos gustaría revelar nuestros planes para un campamento exclusivo para América del Norte. Durante nuestro intento anterior exploramos un área a media milla al oeste del campamento principal. Esta área ofrece un despegue en ángulo bajo hacia NA y hará que nuestras señales sean mucho más fuertes en todo NA en comparación con el proyecto anterior. Podremos establecer un campamento exclusivo en la colina con una salida despejada hacia la costa oeste de NA (vista sin obstáculos).

No será posible sin su generoso apoyo y estamos buscando donantes que nos ayuden a cubrir los $150,000 restantes. Por favor visite nuestra web para más información.

Gracias, 73, 

( Team / 4 DICIEMBRE 2023 )

Los 3 operadores que viajarán a Bouvet serán Ken - LA7GIA, Dave - WD5COV y Emil - DL8JJ. Tenemos contratados 30 días para el proyecto. El  Qsl manager de la operación va a ser Charles - M0OXO......
( Ken - LA7GIA / 2 DICIEMBRE 2023 )

Expedición 3YØK DX a Bouvetøya enero de 2025
(#11 más buscado)
  • Dónde estaremos hasta 21 días en la isla.....
  • Un equipo de 3 operadores + equipo de soporte de 4 personas + equipo remoto.
  • El presupuesto es de $440 000, de los cuales 2/3 ya están asegurados.
  • Se necesitan $150,000 en apoyo.
TODOS LOS PERMISOS EN MANO

Hemos firmado un contrato con un armador con trayectoria comprobada en aguas árticas y antárticas. El experimentado capitán ha estado apoyando a los equipos de expedición desde 1997 y antes de eso ha estado gestionando su propio barco de pesca durante décadas. También nos asociaremos con Peter como responsable de llevarnos a salvo a la playa, de manera similar a lo que hizo este año. Somos tres personas con experiencia previa desde el desembarco en la isla. ¡La experiencia, habilidad y determinación de Peter son nuevamente un factor importante para el éxito! Hemos pasado por algunas lecciones aprendidas de 3YØJ donde todo ha sido examinado para mejorar el próximo intento. ¡Esta vez planeamos 3YØK basándonos en nuestra experiencia anterior en Bouvet! Iremos sólo con generadores de gasolina Honda más pequeños, y será una DXpedition liviana pero aún con algunas yagis y amplificadores. El peso se reduce de 7 toneladas a 2 toneladas. Peter liderará el equipo de soporte formado por un total de 4 personas más jóvenes, además de los operadores de radio.

También contrataremos un equipo remoto en el que AA7JV George participará con toneladas de experiencia remota de sus viajes por el Pacífico. George diseñará, probará y suministrará el sistema de radio remoto adaptado al entorno de Bouvet y estamos agradecidos por su contribución. El sistema de radio remoto serán Pelicases con radio y fuente de alimentación, donde llevaremos cuatro radios remotos y 5 radios con amplificadores para los operadores locales. Además de los 7 miembros que estarán en la isla, habrá miembros remotos adicionales que te proporcionarán QSO.


Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn