( INFORMACIÓN ) VK9CZ, Cocos Keeling Is. 2019


Chris GM3WOJ/GM2V  14 enero 2020
Keith y yo quisiéramos transmitir nuestro más profundo pésame a Antoine - 3D2AG, por la muerte de su hijo mayor durante su expedición 3D2AG / P a Rotuma. Antoine nos ayudó por correo electrónico cuando tuvimos nuestro problema con los tiempos del log en los QSO.

Hemos terminado todas las correcciones del log de FT8; esto no me llevó tanto tiempo como esperaba, me alegra decirlo. Personalmente, no usaría WSJT-X, especialmente en modo F / H, en ninguna futura DXpedition; no funciona bien. Si desea saber por qué no, envíeme un correo electrónico, o acuda a la Convención GMDX en Stirling el sábado 4 de abril de 2020, Keith y yo daremos una charla sobre VK9CZ 2019.

Probablemente habrá más solicitudes de corrección de registro, pero nuestro Qsl Manager Steve N3SL está metido de lleno con el proceso de QSLing. Acaba de recibir el primer lote de tarjetas QSL VK9CZ 2019 de la imprenta. * * Ten paciencia mientras nuestro manager responde a sus solicitudes * *

VK9CZ terminó con 16904 QSO en el registro: estos QSO ahora están todos en LoTW y ClubLog.


Nuestra próxima actualización probablemente será la última de VK9CZ 2019: gracias a todos los que nos trabajaron y lo siento si no hiciste un QSO con VK9CZ 2019.

Team / 10 diciembre 2019
Hemos enviado un correo electrónico a todos nuestros patrocinadores individuales para darles las 'gracias' por su apoyo financiero. Haga clic en el botón 'Patrocinadores' de nuestra web.

Correcciones log de FT8: tenemos 63 correos electrónicos que solicitan que analicemos si se completó o no su QSO de FT8. Con 21000 líneas de texto guardadas por WSJT-X (y unos cientos de líneas guardadas por MSHV), esta es una tarea que requiere mucho tiempo. Importé el texto en Excel, pero aún requiere una verificación cuidadosa. Lo siento, pero no podré completar esta verificación FT8 hasta mediados de enero de 2020, con la Navidad acercándose y muchas otras demandas de mi tiempo, por favor se paciente ...

Team / 7 diciembre 2019
Los logs de SSB / CW están corregidos, se han subido a LoTW y ClubLog. Revisaré las correcciones de QSO de FT8 la próxima semana, mi opinión actual es que si nuestro software le envió 'RR73', eso constituye un QSO válido, ya sea que haya recibido el 'RR73' o no.  No me impresionó demasiado el rendimiento del modo WSJT-X Fox / Hounds en las condiciones que experimentamos: señales débiles en un entorno ruidoso.

Team / 5 diciembre 2019
Hemos completado la mayoría de las correcciones del log de SSB y CW, con la intención de volver a cargar el archivo en LoTW y ClubLog mañana o el sábado. Las correcciones del log de FT8, nos llevará otra semana, por favor se paciente, estamos consultando 300 correos electrónicos.

Echa un vistazo a las nuevas fotos agregadas en la página de Fotos ---> CLICK

Team / 3 diciembre 2019
Después de seis vuelos (CCK> XCH> PER> SYD> SIN> LHR> ABZ) estamos a salvo en casa: Keith está de vuelta en el trabajo pero yo (Chris) estoy retirado, por lo que pasaré parte de esta semana resolviendo las correcciones del log, etc., etc. (Sugerencia: algunos correos electrónicos parecen estar tratando de culparnos por ser  "not in log'" y, por ejemplo, enviar una captura de pantalla FT8 de su 'QSO'. Es poco probable que este enfoque sea exitoso; un mejor enfoque es preguntar cortésmente si su QSO podría haber sido un indicativo 'erróneo', etc. Dados los altos niveles de ruido en VK9CZ, estamos seguros de que habremos registrado erróneamente varias estaciones).

Recorrimos una distancia total de 49930 km (31004 millas) hacia y desde VK9CZ, ¡eso es una larga distancia!

Team / 29 noviembre 2019
Hemos podido trabajar estaciones en 40m SSB hasta el último minuto ... Esta es nuestra última actualización desde la isla. Vuelve a visitar nuestra web la próxima semana para obtener más actualizaciones sobre correcciones de registros, etc. Puede ser lunes o martes antes de que podamos cargar el archivo de registro CQ WW CW.

GRACIAS por los QSO: nos hemos divertido mucho trabajando con vosotros desde Cocos Keeling.


PATROCINADORES - GRACIAS a todos los que han apoyado VK9CZ 2019 - no podremos actualizar la página web de 'Patrocinadores' hasta la próxima semana, cuando enviaremos un correo electrónico a todos individualmente para dar las 'gracias'. 73 Chris y Keith @ VK9CZ

Team / 28 noviembre 2019
Todavía tenemos antenas para 40m, 30m, 20m y 17m. Estaremos en estas bandas hoy, retirando cada antena después del cierre de la banda. Desmontamos una estación y empacamos muchos artículos listos para nuestro vuelo mañana por la mañana.

FT8 - hay alrededor de 3 QSO que debemos agregar al registro FT8 - no envíe un correo electrónico reclamando uno de estos QSO - sabemos con quién trabajamos, los agregaremos manualmente a principios de la próxima semana .

Yo (Chris) me divertí trabajando 11 estaciones en el concurso UKEICC 80m CW esta mañana temprano ( hora local ), desafortunadamente mi registro fue tan pobre, que igualamos con Olof 3B8M. (de 95 participantes)

Los registros se han subido a LoTW y ClubLog; no prevemos que se hagan demasiados QSO más hoy; la actualización del registro final será esta tarde (con el archivo de registro del concurso CQ WW CW el sábado o el lunes).

Team / 27 noviembre 2019
Gracias a todos los que han trabajado VK9CZ hasta ahora, hoy es nuestro último día completo de operación, comenzamos a desmantelar y empacar (168 artículos) mañana (jueves por la mañana a las 0100z aproximadamente)

160m: hoy hemos tenido que desmontar la antena de 160m. Hicimos un total de 719 QSO (425 CW, 294 FT8) en 160m. Perdón si nos extrañaste. Algunas conclusiones breves (a) nuestra antena TX fue tan buena como lo que pudimos instalar razonablemente (b) las condiciones estuvieron por debajo del promedio todo el tiempo (c) el ruido local S4-S7 dificultó la copia (d) no pudimos colocar nuestras antenas RX en un área de poco ruido (e) dos operadores no pueden mantener los 160 m en marcha durante las 24 horas que se necesitan (tal vez) y trabajar a todos, ¡lo intentamos!

En la mayoría de las bandas, hemos tenido problemas con el QSB rápido y profundo, una estación llama con S9, les damos un informe, pero desaparecen por completo antes de que puedan responder ...
* * Subiremos los QSO de CQ WW CW este próximo fin de semana, después de la fecha límite de envío de registros * * Ten paciencia .....

Team / 25 noviembre 2019
Nos quedan dos días enteros más de operación: desmantelaremos las antenas y empacaremos todo el equipo el jueves 27 de noviembre.

160m - las condiciones en general han sido decepcionantes - mejoraron un poco durante el concurso CQ WW, pero perseveraremos hasta que tengamos que quitar la antena. Los altos niveles de ruido dificultan nuestra situación de RX.

80m - estaremos en 80m SSB para América del Norte y del Sur esta noche ( hora local ), es decir, 1140 - 1300z hoy. Tendremos TX en 3790 +/- y posiblemente escucharemos por encima de 3800 kHz.

Disfrutamos el concurso CQ WW CW, haciendo 4411 QSO. Nos complacieron las estaciones que trabajamos en 160m y 10m, algunos de los pile up en 40, 20 y 15 fueron espectaculares. * * Subiremos estos QSO del concurso a LoTW y Clublog la próxima semana * *

Carga de logss: gracias a las comprobaciones de tiempo de Antoine 3D2AG y Bernd VK2IA, hemos corregido los tiempos del bloqueo de QSO de 50 minutos el 22 de noviembre que tenía un problema de sincronización. Todos los QSO (CW / SSB / FT8) se han subido a LoTW y ClubLog, a las 0400z del 26 de noviembre.

Llamadas erróneas  / NOT in log: envíenos correos electrónicos a la dirección de correo electrónico proporcionada a través del botón 'Contactar VK9CZ' de la web. Si sale 'Not in log', es probable que no nos haya trabajado, así que vuelva a trabajar con VK9CZ.

Team / 22 noviembre 2019
Las condiciones en todas las bandas siguen siendo impredecibles. Estamos usando FT8 en 160m en lugar de CW, nuestras antenas RX son inútiles, demasiado cerca de los edificios. Desafortunadamente, no podemos alejarlos más. Yo (Chris) no estoy convencido de que el modo WSJT-X Fox / Hounds sea el mejor modo para 160 m, donde todas las señales son muy débiles ...

En las bandas de HF (y en 80m) hemos tenido buenos pile up, sin embargo, a veces no son duraderos, aunque algunas de las señales son fuertes.

Hemos tenido un problema de registro inesperado que necesitamos resolver: nuestra sincronización GPS para los PC de registro dejó de funcionar hoy a las 0419z; ninguno de nosotros notó esto (!) Hasta que trabajamos unas 180 estaciones en 17m y 12m, todas con la misma hora de inicio de QSO = 0419z :-( (Las horas de registro correctas se reiniciaron aproximadamente a las 0510z) Esperamos que ClubLog pueda ayudarnos con las horas de QSO, porque estábamos enviando estos QSO a ClubLog a través de nuestra aplicación. Necesitamos asegurarnos de que LoTW aceptar estos QSO, dada su tolerancia temporal.

Las próximas actualizaciones de LoTW y ClubLog serán el lunes 25 de noviembre. Ten paciencia.

Esperamos trabajar en CQ WW CW este fin de semana.

Keith GM4YXI / 21 noviembre 2019
Anoche parecía estar mejor en las bandas bajas. Tuvimos un poco menos de ruido, especialmente en la tarde ( hora local).

En 160m estamos tratando de dividir el tiempo entre FT8 y CW, con la complicación adicional de que para JA necesitamos escuchar en 1908. Ya hemos tenido información de que nos escucharon en Estados Unidos mientras trabajábamos JA en 160. ¿Qué podemos hacer? ........... Esta noche planeamos hacer FT8 para JA de 1130-1230z. Después de eso serán nuestras frecuencias 'normales', ya sea FT8 o CW si las condiciones son mejores.

En 80m, hemos estado tratando de maximizar la apertura de NA (nuestro SR hasta 1500z aprox.), Pero las personas que llaman por llamar nos dan pena. Las llamadas alternativas para NA versus cualquier otro lugar parecían funcionar bien.

En 40m hemos estado tratando de atrapar la apertura para el Este y Medio NA alrededor de nuestro SR, pero tenemos problemas terribles con las señales ilegales de S9 ++ SSB de Indonesia, lo que dificulta encontrar y mantener una frecuencia en la que podamos escuchar algo. Por favor tengan paciencia con nosotros.

Y las bandas más altas han estado bastante pobres en los últimos días ...

Chris GM3WOJ / 18 noviembre 2019
Nuestra conexión a internet ha mejorado considerablemente, gracias a un amable residente local. Ahora podemos actualizar nuestra web con información,  fácilmente cada dos días y podemos leer correos electrónicos.


Hemos tardado más de lo esperado en instalar todas las antenas; todavía no tenemos una antena instalada para 10mts, pero la instalaremos antes del CQ WW CW el próximo fin de semana.

Log en tiempo real (solo SSB / CW): ahora funciona, pero no está activo el 100% del tiempo. Haga clic en el botón de la izquierda del menú de nuestra web, para ver los indicativos que están seguros en el registro VK9CZ.

Gracias a todos los que han hecho una donación a nuestra DXpedition; todavía no hemos podido actualizar la página web de 'Patrocinadores', pero intentaremos hacerlo a.s.a.p.

Con solo dos operadores, nueve bandas y tres modos, estamos haciendo todo lo posible para 'equilibrar' nuestra actividad y aún así dormir un poco, ¡no es fácil!

Más información durante la semana ... Por favor, detecte VK9CZ en el DX Cluster ...

Chris GM3WOJ/GM2V / 16 noviembre 2019
Hemos encontrado una red que nos permite actualizar nuestra web, pero sólo podemos usarla cada pocos días.

Gracias por todos los QSO hasta ahora: tenemos todas las antenas excepto 12m y 10m instaladas. Algunos comentarios en respuesta a los correos electrónicos recibidos hasta ahora:

Actividad pirata - 40m FT8 - entre 2130 y 2230z el 13 de noviembre - a EE. UU. Además, todavía no hemos estado en 160m FT8 ...

Somos MUY conscientes de la propagación de 160m y 80m y de la importancia de las líneas grises, SS, SR, etc. También perseveramos durante 30 minutos antes / después de estos momentos cruciales. HACEMOS llamadas selectivas para NA, pero también hay una demanda considerable de otros lugares. ¡Haremos lo mejor!

Para NA en 160m, una sugerencia es escuchar 5 arriba en 1826.2 ... notado y gracias.


LoTW y ClubLog - estamos actualizando tan regularmente como podemos - espera al menos 48 horas antes de enviarnos un correo electrónico sobre 'QSO faltantes' :-) (Los QSO SSB / CW se registran en dos computadoras portátiles y los QSO FT8 / FT4 en una tercera computadora portátil, por lo que puede haber una diferencia en los QSO que se cargan en un momento dado)

Las condiciones han sido razonablemente buenas hasta ahora, espero trabajaros en las bandas ... 73 Chris.

Team / 13 noviembre 2019
VK9CZ está activo y haciendo QSO.
La erosión costera desde nuestra última visita en 2017, ha hecho que la instalación de las antenas sea más difícil y lenta de lo esperado. Estaremos activos en 160m y 80m pronto: la antena de 80m será particularmente difícil de instalar, así que por favor  se paciente.

Nuestra conectividad a Internet es deficiente, peor que en 2017, por lo que no podremos hacer ningún registro en tiempo real, etc., y las cargas LoTW / ClubLog sólo se realizarán cada pocos días.
Ni siquiera podemos actualizar esta página web utilizando el wifi DXpedition, por lo que probablemente solo habrá una actualización más durante la DXpedition, o ninguna hasta que lleguemos a casa, ya que mi increíble y encantadora hija, Carrie, está actualizando esto para mí ahora. Tampoco podemos actualizar ninguna de las otras páginas web, ¡lo sentimos!

 Busca a VK9CZ en tantas bandas como sea posible, en CW, SSB y FT8.

Esperamos estar en 160m mañana.  73 Chris GM3WOJ y Keith GM4YXI

Team / 6 noviembre 2019
Esta es la actualización final antes de partir el sábado desde el aeropuerto de Aberdeen.

Esperamos reunirnos con Steve VK6VZ y Roddy VK6MH el lunes en Perth W.A. Llegaremos a Cocos Keeling a las 1710 horas el martes 12 de noviembre. Con la puesta de sol de Cocos a las 18.06 horas y la última luz a las 1829 horas, es poco probable que podamos realizar ningún trabajo de instalación de antenas. Sin embargo, podremos desempacar todo y configurar el equipo de la estación esa noche.

¡Nuestra próxima actualización será desde la ubicación de la DXpedition! ¡ Anuncia VK9CZ en el DX Cluster tan pronto como nos escuche!

Team / 24 octubre 2019
Hemos recibido un Certificado VK9CZ para LoTW: tenemos la intención de cargar nuestro registro ahí, todos los días si es posible, para darte un crédito DXCC lo más rápido posible. También intentaremos cargar el archivo de log de la DXpedition a ClubLog todos los días si es posible. ¡Ambos dependen de una conectividad fiable a Internet, por supuesto!

Team / 21 octubre 2019
Pasamos el fin de semana pasado clasificando equipos y antenas, para comenzar el proceso de empaque. Tenemos 7 bolsas con un total de 150 kg de equipaje (7 x 23 = 161 kg, pero las 2 cajas Pelican que contienen los amplificadores tienen un volumen limitado)

A continuación se muestran las frecuencias FT8 que actualmente utiliza la VP6R DXpedition. Steve N3SL nos aconseja, pero estas frecuencias son * probablemente * donde VK9CZ operará en FT8 y (después de unos días) FT4:

160m 1836   80m 3567   40m 7056
30m 10131   20m 14090   17m 18095

Team información 23 abril 2019
Los operadores de VK9CZ 2019 Keith GM4YXI y Chris GM3WOJ somos entusiastas de SSB y CW, por lo que estos modos serán el foco de nuestra actividad. También nos damos cuenta de que en este punto bajo del ciclo de manchas solares, no podemos esperar aberturas largas en las bandas más altas, como 12m y 10m (aunque nos aseguraremos y verificaremos estas bandas regularmente cada día). Haremos un gran esfuerzo para garantizar que tengamos la mejor señal posible en 160m y 80m.

Estamos ansiosos por participar en el concurso CQ WW CW como Multi-Two.

Datamodes: sabemos que VK9C será un ATNO para muchas personas en FT8 (¿FT4?), Por lo que ejecutaremos una estación separada en FT8 de las 3 que tendremos, tantas horas por día como sea posible, utilizando MSHV, JTDX o WSJT-X. Esto pondrá a prueba nuestras habilidades multitarea.

Estaciones North Western EU: vivimos en Escocia, por lo que somos plenamente conscientes de lo difícil que puede ser trabajar DXpeditions desde el noroeste de Europa. Haremos todo lo posible para trabajar estaciones NW Eu a través de los pile up de estaciones del SE EU más fuertes.

Estaciones de EE. UU. Y VE: también somos muy conscientes de lo difícil que es trabajar con VK9C desde Norteamérica, especialmente la costa este de EE. UU. Y las provincias marítimas de Canadá. Averiguaremos cuando tengamos la oportunidad de concentrarnos en NA.

Nuevo: gracias a Jari OH6BG por esta aplicación de propagación especial. Haga clic aquí ... o haga clic en el botón 'Propagación' de nuestra web.

Por último, esto no es definitivamente un DXpedition 'estilo vacaciones' - necesitamos un día de fiesta * después de * el DXpedition, hihi

Información 14 marzo 2019
Dx World informó que desde el mismo QTH que en el año  2017, Keith GM4YXI y Chris GM3WOJ volverán a estar activos como VK9CZ desde Cocos Keeling, del 12 al 29 de noviembre 2019. QRV de 10 a 160mts en Cw y Ssb, y tal vez algo de Ft8. Participarán en el CQ WW CW (23/24 de noviembre) en categoría Multi-2. Pronto nos presentarán una nueva web.

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn