( INFORMACIÓN ) TX7T, Marquesas Is. Dxpedition 2019


Team / 18 noviembre 2019
Comenzamos a empaquetar y estaremos QRT alrededor de las 1900Z el martes. Deberíamos terminar cerca de 30K QSOs. Ha sido divertido, pero también mucho trabajo. Pusimos ocho antenas con casi media milla de cable coaxial. Casi todas tuvieron que ser ajustadas o reparadas durante la operación. No tuvimos fallos en las radios, amplificadores y computadoras, pero tuvimos muchas cosas que resolver. ¡Intentar solucionar un problema informático extraño a las 3AM es todo un desafío! Estamos deseando lavar la última capa de repelente de insectos y protector solar, ¡y volver a los horarios regulares de sueño! Los ocho seguimos un horario que proporcionó un máximo de seis horas de descanso al día durante casi dos semanas.

La hospitalidad en la Pensión Kanahau fue simplemente excelente. Tania y su familia nos dejaron pasar cables por todas partes, cocinar comidas fantásticas y ayudarnos con todo tipo de logística, todo con un gran sentido del humor.

Un agradecimiento especial también a Tiare en Tahití, que ayudó con tantos detalles que facilitaron el viaje.

Merci agradeció a Didier F6BCW por su orientación durante todo el camino, desde ayudar con el alojamiento y la logística, hasta su experiencia en antenas.

Un agradecimiento especial también a Keith VE7KW por la planificación y ejecución de la antena. Él, Didier y Neil VA7DX hicieron sus turnos operativos y prepararon la mayoría de las antenas también.

Gracias a W5MJ, W5RF y W5SJ por su trabajo avanzado y en Marquesas también. Gracias a K4UEE por administrar el horario y ayudar con las relaciones públicas. ¡Gracias a todo el equipo por mantener todo en su sitio, trabajar los pile up y superar los bajos y lentos ratios también! ¡Buen trabajo Can-Am - + equipo FR!

Team / 17 noviembre 2019
Está siendo lento y constante, pero seguimos agregando más QSO en 160mts a nuestro registro. Nuestra beverage corta demuestra ser útil, pero desafortunadamente, no hemos podido trabajar a Europa. Tenemos tres noches más de operaciones en 160mts, y esperamos buenas condiciones. Desmontaremos las antenas de 160 m después de nuestro amanecer el martes. Hoy, tuvimos algunas aperturas limitadas en 10 y 12 metros, principalmente Sudamérica, pero algunas estaciones estadounidenses y japonesas también. Esto ocurrió entre 2100 y 0000Z, ¿quizás mañana también?

Didier, F6BCW, permanecerá en Hiva Oa (FO / M) otra semana. Planea operar CW y tendrá antenas para 15, 20, 40 y 80. Planea una operación de medio tiempo en el concurso CQWW CW.

El resto del equipo TX7T sale a casa el martes al mediodía hora local. Algunos tendrán una tarde más en Papeete, Tahití.

Robert, K5PI, volará a Fakarava (FO / M) para bucear y realizar operaciones casuales. Tendrá en la playa una vertical multibanda para 10, 15, 20 y 40 y también planea una operación a medio tiempo en el CQWW CW.


Team / 14 noviembre 2019
Tenemos 20,000 QSO en el log, y esperamos buenos números el próximo fin de semana. El lunes comenzaremos a desmontar las antenas alrededor de las 2200Z y el martes QRT alrededor de las 1600Z.

Anoche tuvimos una buena noche en 160mts, duplicando el número de QSO en el registro. Atribuimos el éxito de anoche frente a la noche anterior, a una mejor propagación. Hemos hecho otro ajuste a la antena de transmisión y esperamos obtener más Qso en 160mts durante el resto de nuestra estancia en Hiva Oa. También hemos agregado una beverage a nuestro arsenal.

Las señales de Europa no han sido fuertes, por lo que nos hemos centrado en CW y FT8 durante las aperturas con Europa. Sin embargo, probaremos algo de SSB hacia EU este fin de semana, al menos en 20M.


Estamos limitados a 500 vatios. Esto y el terreno han limitado la intensidad de nuestra señal. La buena noticia es que la mayoría de las bandas (excepto 160) son tranquilas, por lo que escuchamos bastante bien. Incluso si tienes una estación modesta, ¡llámenos!

Team / 12 noviembre 2019 - ¡LOS REGISTROS ON LINE ESTÁN DISPONIBLES! Hemos estado despiertos durante las últimas 48 horas más o menos. Visita nuestra página web marquesas2019.com, pestaña QSL, enlace OQRS. O vete directamente a Log Search.

Hemos pasado una cantidad considerable de tiempo los últimos días en SSB, especialmente en las bandas de 17 y 20 metros. Las señales en estas bandas son lo suficientemente fuertes como para hacer QSO con muchas estaciones. Intentaremos otras bandas en días posteriores.

Continuamos teniendo un problema de ruido en 160M, sobre S4 en CW y S8  en FT8. Nuestra antena tipo banderín no funcionó tan bien como esperábamos, así que estamos probando una beverage  corta. Esperamos terminar con ella esta noche. También elevamos la L para el 160 unos 30 pies, por lo que esperamos que nuestra señal de transmisión mejore. Nuestro espacio es limitado y el calor hace que sea imposible trabajar en medio del día. Gracias por su comprensión. Esperamos tener buenos runs en 160mts.

Gracias también por tu consideración al permitirnos trabajar con Europa durante las breves ventanas que tenemos. Hemos registrado más de 1,400 QSO con EU y continuaremos enfocándonos en esto.


Team / 9 noviembre 2019 - Tres estaciones ahora en QRV aproximadamente 21 horas por día. Casi no escuchamos señales de 12-15Z, por lo que hemos limitado los operadores asignados a este momento.

Hemos recibido informes de que nuestras señales no son muy fuertes. A diferencia del año pasado, no estamos en una ubicación de playa. Tenemos una bonita colina pero un terreno difícil en el que instalar las antenas. Acabamos de agregar un slooper simple para 17M que debería ayudar a nuestra señal. Parece haber ayudado, aunque está creando cierta interferencia entre estaciones. Comenzamos a usar un dipolo vertical array  en 40M que parece estar funcionando mejor que la hex beam. Creemos que la antena de 80M está bien: hemos recibido informes de señales en 80M FT8 que están a la par con los que enviamos. No obstante, estamos considerando mejoras.

La antena de 160M ya está en funcionamiento, por lo que esperamos estar QRV esta noche. Tenemos grandes esperanzas para esta antena: una L invertida en un mástil de 18 metros con dos radiales elevadas en una colina. Además, nuestra ubicación es tranquila, por lo que deberíamos poder escuchar bien.

Planeamos operar más SSB en los próximos días, enfocándonos en nuestras mejores bandas (por ejemplo, 15, 17, 20 y unas 40).


Team / 8 noviembre 2019TX7T ahora está operativo con tres estaciones y hemos comenzado las rotaciones de nuestros operadores. Todavía estamos ajustando nuestra antena de 80m y esperamos que la antena de 160m esté lista para nuestra puesta de sol.

Team / 6 noviembre - Planeamocenar con el equipo VP6R esta noche. Por la mañana temprano cogeremos un vuelo de cuatro horas a Hiva Oa en las Marquesas. ¡Esperamos estar QRV en bandas limitadas mañana alrededor de las 0800Z!



Dx WorldLos miembros del CAN-AM DXpedition Group operarán como TX7T desde la isla de Hiva Oa en las Islas Marquesas por un periodo de 10 a 12 días, del 6 al 19 de noviembre de 2019. Las Islas Marquesas ocupan el puesto 60 en la lista de " DXCC más buscados" de Club Log.

Las operaciones incluirán todas las bandas disponibles 160m-10m en Cw, Ssb y Ft8. Los operadores que forman el grupo son: F6BCW, K4UEE, K5PI, W5MJ, W5SJ, W5RF, VA7DX y VE7KW. Esto incluye a los operadores de TX5T del año pasado. Las QSL estarán disponibles vía directa y LoTW.
73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands

VP6DF, Pitcairn