( NOTA ) Tim Ellam - VE6SH, Presidente de la IARU

IARU / 18 abril 2020
Mientras escribo estas líneas, el mundo está en medio de la batalla contra la crisis del COVID-19. Hace pocas semanas, muchos de nosotros no podíamos imaginarnos los niveles de aislamiento que ahora estamos viendo y los sacrificios de muchos en las primeras líneas de la pandemia. Como hemos hecho durante desafíos anteriores a nuestra sociedad, la radioafición tendrá un papel clave para mantener a las personas conectadas y para ayudar a aquellos que necesiten apoyo.

Habiendo salido de mi propio encierro de 14 días, después de regresar de un viaje al extranjero, estoy conmovido por la amabilidad de gente que no conocía, y que me ayudaron cuando me fue imposible salir de mi casa. Me parece que los radioaficionados, quienes dan tanto durante estos tiempos de crisis, no están limitados a ayudar a través de las ondas. Los radioaficionados son verdaderos voluntarios y yo animaría a todos a ayudar en la comunidad en la medida de lo posible.

Mi deseo para este Día Mundial de la Radioafición es que todos se mantengan seguros, sigan los consejos de los profesionales de la medicina y utilicen la radioafición y sus habilidades para ayudarnos a superar esta crisis.

Tim Ellam, VE6SH - Presidente de la IARU.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

OJ0T, Market Reef

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

OY/4X6TT, Faroe Island