( INFORMACIÓN ) VK5KI, Kangaroo Island, OC-139

Grant / 26 febrero 2021

Me complace anunciar que los registros de VK5KI de la expedición de enero de 2021 a Kangaroo Island ya se han cargado en LogBook of the World. También se ha activado la coincidencia de QSO digitales de IOTA Award Clublog. Las tarjetas QSL también siguen estando disponibles a través de mi QSL Manager, Charles M0OXO.

Grant / 21 enero 2021

Gracias a todos por todos los QSO de los últimos 10 días. Ha sido muy divertido. Con suerte, he podido entregar OC-139 IOTA a algunas personas más para una All Time New Island (ATNI).

Aquellos que busquen tarjetas QSL para créditos IOTA estarán felices de saber que el registro ya ha sido entregado a mi Qsl manager Charles M0OXO. Las tarjetas ya se han impreso y están disponibles AHORA para su solicitud inmediata. Si bien reconozco que hay poco tiempo para estar en la lista del  IOTA Hall of Fame de este año, es posible que lo haga si el servicio postal sigue funcionando entre ustedes y el Reino Unido.

¡Gracias de nuevo hasta la próxima!

Grant / 20 enero 2021

Amigos, la expedición casi ha terminado. Necesito comenzar a desmontar la estación mañana para estar listo y abordar el ferry el viernes por la mañana temprano. ¡Gracias a todos por los QSO!

Tendré una última operación desde las 5 am ACDT (1830z 20 de enero) durante aproximadamente 2 horas antes de que finalmente cerremos. Búscame en las bandas bajas 80-30m en cualquiera de los modos CW, SSB o FT8.

73 de Grant VK5KI / VK5GR

Grant VK5GR / 14 enero 2021

La familia y yo llegamos sanos y salvos a Kangaroo, y nos hemos instalado en nuestro hogar temporal. Como no solo me interesa la radio, esta vez las cosas están tardando más de lo esperado. Sin embargo, ahora he completado 24 horas en el aire para aproximadamente 300 contactos en este viaje.

Las antenas hasta ahora consisten en una MW0JZE HexBeam en mi nuevo mástil Clarke (ideal para la instalación de un solo hombre pero demasiado pesado para cualquier cosa que no sean operaciones domésticas) con una vertical sintonizable construida sobre un poste Spiderbeam de 12 m que puedo configurar para todas las bandas desde 160 -30m (160 / 80m son Ls invertidas).


Grant VK5KI / 13 enero 2021 @10.00z

Finalmente llegamos y construimos la estación aquí en Kangaroo Island. Estaré en una de estas bandas 40/20/17/15 esta noche, hora local (en aproximadamente 2 horas) en SSB o digi. Estoy tratando de arreglar mi configuración de CW para poder estar activo también.

Estoy aquí en modo " vacaciones" con la familia, por lo que la operación es intermitente. Mira los clusters, para ver cuándo estoy operativo. Estamos aquí hasta el 21 de enero.

Aceptaré "skeds" para los que necesitan OC-139, pero no hay garantías de que se pueda trabajar según las solicitudes, la familia primero este viaje :)

Grant VK5GR / 7 enero 2021

Las listas finales de empaque de antenas se están elaborando hoy y en esta etapa espero incluir también una L invertida para 160 m. Después de haber intentado operar 160 m en casa recientemente, decidí que era una tontería no intentarlo en un lugar mucho más silencioso de RF, con una mejor antena y con un mejor plano de tierra. Trataré de prestar atención en particular a mi línea gris matutina hacia Europa, pero también haré algo de actividad durante la línea gris matutina de NA.

Solo faltan 4 días para que salgamos de Adelaide y nos dirijamos a IOTA OC-139. ¡Nos vemos en el aire!

Grant VK5GR / 17 diciembre 2020

Como se anunció en octubre, regresaré a Kangaroo Island durante las vacaciones de verano con la familia.

Esta vez serán más vacaciones y menos radio, sin embargo, me llevaré la estación conmigo y estaré allí durante casi 2 semanas en lugar de 5 noches. Espero estar activo en 40 / 30m con una vertical, 20-6m con mi Hex Beam y posiblemente 80m con un dipolo. Existe la posibilidad de que también se activen los 160 m (dependiendo de qué equipo pueda colocar en el automóvil). Este es un estilo de vacaciones de viaje único. Estaré allí del 11 al 22 de enero. Lo más probable es que las horas de operación sean por la noche y por la mañana. Pasaremos el día con la familia y recorreremos la isla.

Ejecutaré el inicio de sesión en vivo en Clublog para que la actividad te ayude a encontrarme. OQRS estará disponible a través de Charlies M0OXO y los registros se enviarán a Charles al menos a diario. Las tarjetas QSL ya están disponibles, por lo que no habrá que esperar por esta.

La actividad será una combinación de CW, SSB y FT8, posiblemente con algo de RTTY y PSK para divertirse. También espero poner al aire VK5KI durante el día de campo de WIA Summer VHF / UHF en 6 m / 2 m / 70 cm (y tal vez 23 cm). Con la elevación de 90 m que tendremos, espero ser escuchado al menos en Adelaida. En el peor de los casos, llevaré algún equipo móvil hasta Stokes Hill durante el día (200 m de elevación).

¡Nos vemos en el aire desde VK5KI Kangaroo Island - OC-139!


Kangaroo Island, AustraliaGrant / 12 octubre 2020

Regresamos a Kangaroo Is OC-139 del 11 al 22 de enero 2021

Después de un viaje exitoso en julio de 2020, regresaré a Kangaroo Island en enero para un descanso más largo. Esta será una operación en modo " vacaciones " y a tiempo parcial, mientras que pasamos 2 semanas de vacaciones de verano lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Aún no se ha decidido la estación que usaré. A medida que nos acerquemos a las fechas, se anunciarán detalles de qué bandas y modos estarán activos. ( Grant - VK5GR ).

https://vk5gr-iota.net/

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef