( INFORMACIÓN ) VK9LF, Lord Howe Island

Doug / 3 abril 2021

Licenciado desde 1974, actualmente resido en la isla de Lord Howe, he estado yendo y viniendo desde 1989, fui empleado como observador meteorológico por el gobierno australiano y estuve destinado en Lord Howe varias ocasiones durante un período de 28 años, antes de jubilarme, en 2016. He tenido la suerte de haber conseguido una residencia permanente en la isla.

Los indicativos anteriores  son VK3YQS, mi llamada original, VK6TEN VK9ZLH VK0YQS y VK0DS, que se utilizan principalmente cada vez que el Servicio Meteorológico me envía a ubicaciones remotas en Australia y sus territorios.

Mi equipo actual es un Yaesu FT840, junto con antena de media onda para 30, 17, 12, y 10mts  con un Unun 49: 1 colocado en un poste de aluminio a 9 m e inclinado hacia un punto de amarre adecuado de una palmera. Mis frecuencias de escucha principales son 10.125, 18.140, 24.950 y 28.490.

Una vista común en Lord Howe son las Nubes Orográficas que se forman en las dos Montañas de Lord Howe durante períodos de alta humedad y fuertes vientos. Mi QTH está directamente debajo de Mt Lidgebird a 875m de la cima, foto tomada desde mi terraza.


Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn