60 años del Tratado Antártico


( Información / 3 octubre 2021 )

Os dejo actualizada la lista de estaciones activas en el este importante evento, con su referecnia WAP correspondiente ( CLICK ).

(WAP / 2 setiembre 2021) -

Inicialmente, el Tratado fue firmado por 12 países: Australia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Noruega, URSS (Rusia), Estados Unidos, Francia, Chile, Sudáfrica, Japón.

En honor al 6 ° aniversario del evento, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, el Russian Robinson Club, junto con SRR, Hamlog y otras organizaciones interesadas, planea realizar una actividad especial utilizando 12 indicativos diferentes, según el número de países que firmaron originalmente el Tratado Antártico:

R6ØANT - Rusia
RA6ØANT - Sudáfrica
RB6ØANT - Bélgica
RC6ØANT - Chile
RG6ØANT - Argentina
RJ6ØANT - Japón
RK6ØANT - Reino Unido
RL6ØANT - Francia
RN6ØANT - Noruega
RT6ØANT - Australia
RU6ØANT - ESTADOS UNIDOS
RZ6ØANT - Nueva Zelanda

Además de un indicativo especial de la Antártida RI6ØANT.

WAP ya ha emitido un número de Reefrence para cada uno de los indicativos especiales.

Visite http://www.waponline.it/6oats-anniversary/ para descargar todas las referencias WAP publicadas para este evento.

Premio “60º aniversario del Tratado Antártico”

Para recibir el premio es suficiente realizar 1 QSO / SWL con cada una de las 12 estaciones usando indicativos especiales en un período del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Si no logras contacto con alguno de los indicativos especiales, puedes reemplazarlo por indicativos de radioaficionados del país correspondiente. Por ejemplo, si no realizas el Qso con RA60ANT, puedes ser reemplazado por 3 QSO cualesquiera con Sudáfrica. 

Para recibir una placa, debe realizar 2 QSO / SWL con cada una de las 12 estaciones utilizando indicativos especiales en un período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Información de QSL de todas Rx60ANT a través de RZ3EC (OQRS (mejor) / directo / bureau)

WAP / 15 junio 2021

El rompehielos de investigación alemán Polarstern con el indicativo DPØPOL / MM (Op: Andreas, DL3LRM) volverá a estar activo en noviembre / diciembre de 2021, a tiempo para unirse al 60 aniversario de la firma del Tratado Antártico. DPØPOL / MM será WAP-317 y los cazadores tendrán una buena oportunidad de recopilar otra nueva referencia WAP.

Hasta ahora, ya se han dado las siguientes referencias a las Estaciones que han recibido el indicativo especial por parte de las autoridades de sus Países:
Alemania DR6ØANT WAP-314

Austria OE6ØANT WAP-315

Alemania DQ6ØANT WAP-316

Alemania DPØPOL / MM WAP-317

Otros países, como Bulgaria, Chile, Italia, Reino Unido, EE. UU. Y Rusia, se han comprometido a unirse al evento y están planificando la solicitud de un indicativo especial.

Tan pronto como tengamos más información, enviaremos a cada uno una referencia WAP relacionada.

WAP solicita a los interesados ​​en participar del evento con un SES, que envíen un mail a:

Volker DL8JDX (info@strecke.de) o para Gianni I1HYW (varettos@tin.it) para preinscribir la eventual participación y emitir el Número de Referencia WAP, relacionado con el Callsign especial.

WAP / 27 mayo 2021

El Sistema del Tratado Antártico (ATS) entró en vigor en 1961. Así que este año es el 60º aniversario.

WAP (www.waponline.it) desea promover la participación del mundo de la radioafición para marcar la celebración.

La idea es que los 12 países signatarios originales (o incluso más) iniciaran una activación con uno o más indicativos especiales (como por ejemplo EA6ØANT, CE60ANT, PYxANT, YV6ØITS, LU6ØANT, KC6ØATS, etc.) durante un período de tiempo limitado en otoño de este año 2021, similar a lo que hacemos para la Semana de Actividad Antártica »

El evento estará abierto en todo el mundo a los Hams que quieran unirse. La propuesta es del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, pero este lapso no es obligatorio. Los participantes con indicativo especial obtendrán un número de referencia WAP relacionado.

Se emitirá un premio eon line ATS 6Ø gratuito para marcar la participación. La invitación para dibujar uno o más premios específicos para este evento en particular aún está abierta a clubes, impresores o particulares.

Hasta el momento, los radioaficionados de los siguientes países: Alemania, Bulgaria, Chile, Reino Unido, Italia tienen indicativos especiales en  “Proceso de solicitud”, a la espera de confirmación. Los radioaficionados de otros países también están planificando su participación y poco a poco nos lo harán saber.

Chile, gracias a Ricardo Velázquez CE3HDI, Presidente Radio Club Aeronáutico - Chile - CE3RAC ha solicitado CE6ØANT, GMØGAV ha solicitado GB6ØANT. Actualmente, Alemania tiene 2 indicativos especiales en espera de confirmación.

OE3DMA Alex Wagner acaba de recibir de las autoridades su OE6ØANT y su período de actividad será del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021. La referencia especial WAP  de OE6Ø ANT se ha emitido como WAP-315. ¡Felicidades Alex, gran tiro!

WAP solicita a los interesados ​​en participar del evento con un  indicativo especial, que envíen un mail a:
Volker DL8JDX (info@strecke.de) o para Gianni I1HYW (varettos@tin.it) para preinscribir la eventual participación y emitir el Número de Referencia WAP, relacionado con el Callsign especial.

WAP / 6 mayo 2021

El Sistema del Tratado Antártico es el conjunto de arreglos realizados con el fin de regular las relaciones entre los estados de la Antártida. En su corazón está el propio Tratado Antártico. Las Partes originales del Tratado fueron las 12 naciones activas en la Antártida durante el Año Geofísico Internacional de 1957-58.

Como saben, el Sistema del Tratado Antártico (ATS) entró en vigor en 1961. Así que este año es el 60º aniversario.

https://www.ats.aq/e/antarctictreaty.html   https://www.ats.aq/devAS/Parties?lang=e 

WAP comparte la idea de DL8JDX de promover la participación del mundo de la radioafición para marcar la celebración.

DL8JDX - Volker escribió: «Me gustaría organizar una (o incluso más de una) convocatorias de eventos especiales en Alemania. La idea es que al menos los 12 países signatarios originales (o incluso más) iniciarían una activación con uno o más SES durante un período de tiempo limitado, tal vez en otoño de este año 2021, similar a la AAW »

El evento estará abierto en todo el mundo, a los Hams que quieran unirse. El tiempo propuesto es desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Incluso los premios especiales en línea ATS 6Ø serían una buena atracción para la comunidad HAM (la invitación para crear el premio está abierta a clubes, impresores o particulares). Por supuesto, los participantes con indicativo especial obtendrán un número de referencia WAP relacionado.

Iniciemos el 60º evento ATS:

WAP solicita a los interesados ​​en el evento que envíen un mail a:

  • Volker DL8JDX (info@strecke.de) o para
  • Gianni I1HYW (varettos@tin.it) o ​​para
  • Max IK1GPG (wap_info@virgilio.it) para preinscribir la eventual participación.

Si el número de participantes será tal que garantice un cierto nivel de adhesión y dé el énfasis adecuado a la iniciativa, entonces será posible lanzar el 60 ° evento ATS.

Mientras espera tener un evento exitoso, WAP desea que todos disfruten de la Antártida tanto como nosotros. Más detalles y actualizaciones vendrán más adelante.

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

TX5XG, Australes