9N7AA, Nepal

QTH de 9N7AA
( DX INFO / 3 MARZO 2024 )

El bueno de Robert continúa su trabajo en Nepal, y en sus ratos libres nos deleita con esos buenos runnings de CW tan característicos en él. En su log son ya más de 130.000 Qso, de los cuales el 50% son en CW.....

Ya sabes que para solicitar la Qsl es a través de S56DX ( directa ),  LoTW que se actualiza al menos una vez por semana. Ten en cuenta que no se admite, Qsl vía buro, QRZ.COM, eQSL, etc.


Audio manejando pile up en 12m a las 11.30z.

( DX INFO / 22 DICIEMBRE 2023 )

Desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero 2024, Rober estará QRT. A partir de esa fecha volverá a darnos la oportunidad de poder trabajar 9N7AA.

( Robert / 2 DICIEMBRE 2023 )

Acabo de regresar de un centro turístico en el borde del valle de Katmandú, pero mucho más alto, con un tiro claro de 270 a 90 grados, y lo suficientemente lejos como para no sufrir el ruido de loco que tengo en KTM: cruza los dedos. Estoy alquilando un bungalow durante el invierno y el propietario alemán amablemente me permitió instalar antenas para la temporada. El lugar no está muy lejos de mi casa, pero se tarda de 2 a 3 horas en llegar debido al tráfico y al estado de la carretera en las colinas.

Hoy pasé todo el día construyendo verticales de diferentes formas y todos parecen estar bien, pero no pude probar el ruido/QRM ya que el hotel todavía estaba completamente ocupado este fin de semana. Volveremos la próxima semana el viernes por dos noches y luego fines de semana seleccionados hasta finales de febrero, si no hay sorpresa con el QRM local.

La vertical Linvertida de hilo para 160 y 80 m vertical se instalan en un mástil SpiderBeam de 18 m y se ajustan bien, mientras que el cable de 40 m, también conectado al mismo poste, simplemente no se carga correctamente. En su lugar, la próxima semana construiremos un poste de fibra de vidrio separado con alambre superpuesto vertical.

¡Espero que todas las estrellas se alineen y finalmente permitan correr por las bandas bajas decentemente!

( Robert / JULIO 2023 )

Fuera del país desde el 21 de julio hasta finales de agosto *****

El verano está aquí y me voy de vacaciones a Europa. La temporada de 6m fue un desastre este año, con solo 978 QSO, frente a los 3122 del año pasado. Si todas las estrellas se alinean, habrá buenas noticias en septiembre/octubre para la temporada de bandas bajas de otoño/invierno. ¡Mantente al tanto! 73

( Robert / 1 FEBRERO 2023 )

¡Una estación que operó 9N7AA en 60m es/fue un pirata! Sin licencia y sin actividad en 60m desde aquí. ¡Ahorra electricidad, no lo trabajes!

( Robert - 21 ENERO 2023 ) 

Regresé al país el 16 y disfrutando de buenas condiciones en 12 y 10 metros. El QRM local es soportable más arriba en el espectro, mientras que empeora cada vez más en 17m y por debajo.

Se ha quitado la antena para 80 y 160. Si bien pude llegar fácilmente a EU con una señal muy decente, solo se hizo un QSO en 160 y algunos más en 80. La interferencia local impide cualquier actividad significativa en las bandas más bajas. Para el otoño, el plan es activar un QTH dentro del valle de Katmandú, pero lejos de las áreas pobladas, cubriendo 160-40 m. He identificado un par de buenas ubicaciones que no deberían sufrir tanto por QRM, como es el caso de la ciudad. Hasta entonces, continuaré operando bandas altas, mientras preparo algunas cosas adicionales de RX para la temporada de 6 m de este año.

QSL a través de S57DX, solo directa, LoTW y ClubLog se actualizan al menos una vez por semana. Utilice s57dx@yahoo.com para solicitudes de PayPal.

Por último, pero no menos importante, ¡NO banderas! En lugar de contar banderas, es posible que desee pasar más tiempo en las bandas, hacer un uso significativo de su costoso equipo y asegurarse de que nuestras bandas estén llenas y no ocupadas por piratas de SSB/AM. El registro de QRZ.COM y eQSL tampoco son compatibles, por lo tanto, evite enviar correos electrónicos con tales solicitudes.

( Robert / 23 diciembre 2022 )

Me he ido a pescar, volveré el 16 de enero 2023.

( Robert / 24 NOVIEMBRE 2022 )

La semana pasada finalmente instalé una quarter-wave sloper para 80/160, que se extendía sobre dos terrenos adyacentes y un conjunto de cables ópticos y de alimentación. Tengo el permiso de los vecinos para mantener la antena hasta finales de marzo. Ambas bandas sintonizaron muy bien, pero hay mucha RF en el shack y mis oídos deben estar iluminándose durante la TX. Sin embargo, los resultados operativos iniciales son muy desalentadores. El RX no solo es un problema, lo que esperaba, parece que tampoco me comunico y los informes FT8 de las estaciones asiáticas cercanas están en el rango de -15 a -20.

Estaba monitoreando mis transmisiones de forma remota en casa/S53R y en 80 m apenas podía descodificarme con mis verticales array enfasadas unbicadas en la cima de una colina, mientras que no se escuchó un pitido, ni siquiera se vio un rastro en 160 m FT8 justo antes del amanecer en 9N. 

QRM es claro y simple: ¡fuera de este mundo! Nada nuevo y muy poco puedo hacer al respecto. Solo con el uso de DXE NCC-2 logré “extraer” un par de estaciones en 80m. Eran en su mayoría de Asia con solo dos de EU, limitando con Asia de hecho. Se necesitan más pruebas y el próximo CQWW CW será una buena referencia. Mantente al tanto.

Por otro lado, las bandas más altas (17-6 m) están sorprendentemente buenas con mucho menos QRM. Ten en cuenta que los 60 m no están permitidos en Nepal.

( Robert / 10 SETIEMBRE 2022 )

De vuelta al país. Falta trabajar en las antenas para la próxima temporada. ¡Hasta pronto!

A continuación se muestran las estadísticas finales de la temporada 2022 6m ES, que después de todo es un número bastante decente de estaciones de EU trabajadas. Si no lo has logrado, nos vemos el próximo año y probablemente deberías pensar en mejorar tu configuración, tal vez cambiar el QTH, o finalmente decidirte por comprar ese amplificador. Darle la lata al clúster no ayudará mucho ;)

(Robert / 5 AGOSTO 2022 )

No volveré a estar activo hasta el 10 de setiembre. Estaré fuera del país hasta esa fecha.

( Robert / 2 AGOSTO 2022 )

La temporada ES de 6m ha terminado más o menos en 9N, y a partir del 5 de agosto estaré fuera del país. En Qrz se publican algunas estadísticas que, después de todo, muestran un número bastante decente de estaciones de EU. Si no lo has logrado, nos vemos el próximo año y deberías pensar seriamente en una mejor configuración y finalmente comprar ese amplificador;)

La mayoría de los QSO de EU son con la zona 15, mientras que los contactos con la zona 14 y la parte norte de la zona 15 fueron sustancialmente menores y las aperturas extremadamente cortas. La zona 20 es comparativamente menos difícil de trabajar, sin embargo, el número de estaciones activas es mucho menor que en las zonas 14 y 15. Asia es, por supuesto, mucho más fácil, como muestran claramente los números ( click ).

Las aperturas con EU en 9N son muy aleatorias, pocas y selectivas en 6m, lo que significa que solo pasan estaciones de un área geográfica estrecha/pequeña, mientras que al mismo tiempo me han escuchado en toda EU con señales muy decentes. Siempre me he preguntado cuánto tiene que ver el hecho de que esté colocado en el lado sur "equivocado" y justo debajo de la enorme pared del Himalaya de más de 7000 metros exactamente en la misma dirección que EU, con este fenómeno de propagación tan peculiar.
( Robert / 21 JULIO 2022 )

¡Qué cambio solo dos días después de mi publicación a continuación! Más de 200 contactos con UE nuevos/únicos logré trabajar ayer y hoy en los 3 modos. Espero que ese no sea el canto del cisne para 6m este año :) Estaré revisando la banda diariamente hasta fin de mes.

( Robert / 18 JULIO 2022 )

La temporada es de 6m está llegando a su fin. Muy rara vez se escucha o se trabaja con EU y solo unos pocos JA llegaron en las últimas 2 semanas. Cuanto más avanzaba la temporada hasta julio, se observaron patrones de propagación más específicos, como se describe a continuación. Junio ​​fue, con diferencia, el mes más productivo. En definitiva, una muy buena temporada con unos 2200 QSO únicos (un total de unos 2400) en el log, de los cuales 450 son en CW, 2 en SSB y el resto en FT8. Europa representa alrededor del 20% y el resto es principalmente JA y Asia, con solo un puñado de contactos en el Pacífico y África. No fue bien con América del Norte, aunque VE1PZ y K1TO decodificaron mis señales en una ocasión.

Las aperturas con EU en 9N son muy aleatorias, pocas y selectivas, lo que significa que solo pasan estaciones de un área geográfica estrecha/pequeña, mientras que al mismo tiempo me han escuchado en toda Europa con señales muy decentes. Siempre me pregunté cuánto tiene que ver el hecho de que esté colocado en el lado sur "equivocado" y justo debajo de la enorme pared del Himalaya de más de 7000 metros y que EU esté exactamente en la misma dirección, con este fenómeno de propagación tan peculiar.

La antena principal de HF, 2-el Yagi, está fuera de servicio por mantenimiento y no volverá a estar en la torre hasta mediados de septiembre. Mientras tanto, opero con una pequeña vertical multibanda, así que no esperes las señales habituales en las bandas más altas.

El QRM continúa siendo prohibitivo para cualquier Qso CW/SSB normal en 20m y hacia abajo, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas con sustancialmente menos QRM. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

( Robert / 6 JULIO 2022 )

Me voy a centrar en 6 metros durante junio y julio, la mayor parte de la actividad será durante los fines de semana. Durante la semana puedo revisar la banda ocasionalmente en la ventana de 06:00 a 07:30Z, y desde alrededor de las 11:00Z en adelante. Europa es bastante difícil, la banda normalmente abre solo una o dos veces por semana en esa dirección y de una manera muy selectiva, lo que significa que solo llegan estaciones de un área geográfica estrecha/pequeña, a pesar de que me escuchan en toda EU. Siempre me he preguntado cuánto tiene que ver el hecho de que estoy situado en el lado sur y justo debajo de la enorme pared del Himalaya de más de 7000 metros, con EU exactamente en la misma dirección, con este fenómeno de propagación tan peculiar.

QSL a través de S57DX, solo directa y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Para solicitudes de PayPal, puede usar s57dx@yahoo.com y OQRS se configurará pronto. Y - sin banderas, registro de QRZ.COM, eQSL, etc.

( Robert / 21 JUNIO 2022 )

Centrándome en 6 metros, la mayor parte de la actividad será durante los fines de semana, mientras que durante la semana es posible que ocasionalmente verifique las bandas en la ventana de 05:30 a 7:00 Z, y desde aproximadamente las 11:00 Z en adelante. Europa es bastante difícil, la banda normalmente abre solo una o dos veces por semana en esa dirección.

El QRM continúa siendo prohibitivo para cualquier contacto en CW/SSB, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas con sustancialmente menos QRM. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

QSL a través de S57DX, solo directa y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Para solicitudes de PayPal, puede usar s57dx@yahoo.com y OQRS se configurará pronto. Y - sin banderas, registro de QRZ.COM, eQSL, etc.

( Robert / 2 JUNIO 2022 )

Los 6 metros finalmente se acercana lo esperado y después de varios cientos de estaciones JA y Asia, hoy se registraron los primeros contactos de EU. Me centraré en 6m durante junio y julio, con un intervalo de unos días del 6 al 9 de junio. La mayor parte de la actividad será durante los fines de semana y desde alrededor de las 11:00 Z en adelante durante la semana.

El QRM continúa siendo prohibitivo para cualquier Qso CW/SSB normal en 20m y hacia abajo, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas con sustancialmente menos QRM. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

La mayor parte de la actividad es en CW y ocasionalmente algo de SSB. Empecé a hacer RTTY nuevamente, lo cual es muy divertido y requiere la interacción del operador y algunas habilidades, a diferencia de lo completamente aburrido y poco desafiantes que son los modos FT8 y FT4, auqnue son muy útiles.

QSL a través de S57DX, solo directa y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Para solicitudes de PayPal, puede usar s57dx@yahoo.com y OQRS se configurará pronto. Y - sin banderas, registro de QRZ.COM, eQSL, etc.

( Robert / 14 MAYO 2022 )

El QRM sigue siendo prohibitivo para cualquier operación en CW/SSB normal, los 20 m inclusive y por debajo, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas y 6m comenzaron a mostrar algo de vida. Por el momento, solo se han escuchado/trabajado Asia y la parte occidental del Pacífico.

La mayor parte de la actividad es en CW y ocasionalmente algo de SSB, pero comencé a hacer algo de RTTY nuevamente, lo cual es muy divertido y requiere habilidades e interacción del operador, a diferencia de lo completamente aburrido y sin desafíos, que son los modos FT8 y FT4 pero que son muy útiles.

La licencia se ha renovado y ampliado hasta mayo de 2023. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

QSL a través de S57DX, solo directa y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Para solicitudes de PayPal, puede usar s57dx@yahoo.com y OQRS se configurará pronto. Y - sin banderas, registro de QRZ.COM, eQSL, etc.

( Robert / 9 ABRIL 2022 )

Estaré QRT del 9 al 17 de abril 2022. Voy a estar deambulando por algún lugar de la cordillera del Annapurna......

( Robert / 25 MARZO 2022 )

¡El paso largo en 30m hacia NA dejó de existir por el momento! No he trabajado  una sola estación en las últimas dos semanas. Pero otras bandas, es decir, 12, 15 y 20 m, están cobrando vida, incluso en el difícil camino del polo norte, lo que permite algunas aperturas NA/SA decentes. La mayoría de las veces no es lo suficientemente fuerte para CW o SSB, pero los modos digitales funcionan.

El QRM local está en el nivel "nunca antes visto" en todo el espectro de HF, pero es mucho peor en 20 m y menos. La Ultra Beam / WIMO 2-element Yagi (40-6 m) funciona muy bien y con el cambio instantáneo de 180 grados permite verificaciones rápidas de la ruta o trabajar con alguien que llama desde la dirección opuesta.

Por el momento, la actividad solo será en 40-6m, mientras que la antena de 80/160 metros sigue siendo un proyecto para los meses de verano. Esto también me da algo de tiempo extra para tratar de encontrar una solución para la interferencia. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

Debido al QRM, la operación en 20m y menos solo será en FT8 hasta que haya resuelto el problema, no es que me guste, para nada, pero da al menos algo de cobertura ya que la demanda es alta. En otras bandas, la gran mayoría de la actividad es, por supuesto, CW.

 
QSL a través de S57DX, solo directa y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Para solicitudes de PayPal, puede usar s57dx@yahoo.com y OQRS se configurará pronto. Y - sin banderas, registro de QRZ.COM, eQSL, etc.

( Robert / 1 MARZO 2022 )

Sigo estando paso largo en 30 m a NA en 10131/FH todos los días, aproximadamente de 12:00 a 13:00 Z, después de lo cual la banda se vuelve plana aquí, y generalmente me muevo a 17 m para NA. Solo las estaciones NA y SA bien equipadas superan el desagradable QRM local que oscila constantemente entre S7-9 en 30 m. Sin embargo, veo mucha luz principalmente en el rango de 1100-1800Hz. Muy difícil de decodificar a niveles de señal tan bajos, así que revise su ranura de TX antes de transmitir y extenderse: tiene todo el espacio hasta al menos 2800Hz. Seguro que aumentan tus posibilidades.

En 17m, la ruta utilizable a NA varía diariamente, sin ninguna herramienta de pronóstico que prediga correctamente si la ruta larga o corta es mejor. VOACAP generalmente muestra que ambos son igualmente utilizables, al menos en la ventana de 13: 00-15: 00Z, Verifica ambos y ve cuál es mejor en un día en particular.

El QRM local está en el nivel "nunca antes visto" en todo el espectro de HF, pero es mucho peor en bandas comenzando en 20 m y menos. 17/15/12 y 10 m están bastante "limpias" en comparación con la porción baja del espectro y permiten copias y ejecuciones decentes, al menos en EU y JA. Todavía estoy en el proceso de incorporar un dispositivo "QRM buster", pero es posible que no esté disponible durante el resto de esta temporada de invierno. La Ultra Beam / WIMO Yagi de 2 elementos (40-6 m) funciona muy bien y con el cambio instantáneo de 180 grados permite verificaciones rápidas de la ruta o trabajar con alguien que llama desde la dirección opuesta.

Por el momento, la actividad solo será en 40-6m, mientras que la antena de 80/160 metros sigue siendo un proyecto para los meses de verano. Esto también me dará algo de tiempo extra para tratar de encontrar una solución para la interferencia. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

Debido al QRM, la operación en 30m e inferiores solo será en FT8 / FH por el momento, no es que me guste, para nada, pero... En otras bandas, la gran mayoría de la actividad es, por supuesto, CW.
 
QSL a través de S57DX, solo directa y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Para solicitudes de PayPal, puede usar s57dx@yahoo.com y OQRS se configurará pronto. Y - sin banderas, registro de QRZ.COM, eQSL, etc.
  
Tenga en cuenta que 9N7AA ​​fue operado anteriormente por Andy, UA3AA. La información de QSL para la operación de Andy de marzo a abril de 2014 es a través de Andy Gromov, PO Box 873, Brooklyn, NY 11230, EE. UU.

( Robert / 12 FEBRERO 2022 )

Acabo de regresar de unas cortas vacaciones en S5 y mientras tanto, el envío con todo el material esencial de radio también llegó de Kabul. Logré instalar la estación durante los últimos días, sin embargo, aún queda mucho por hacer. También se instaló el rotor para la Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6m) y el sistema funciona muy bien.

Bueno, el QRM no desapareció en mi ausencia y es realmente malo debido al uso generalizado de LED baratos, líneas eléctricas abiertas desordenadas e inversores. ¡En todas las bandas, el medidor S rara vez, o nunca, cae por debajo de S6-7! Es un poco mejor hacia el este. Disculpas por no poder escucharlos a todos.

Por el momento, la actividad será solo en 40-6m, mientras que la antena de 80/160 metros sigue siendo un proyecto para los meses de verano. Esto también me dará algo de tiempo extra para tratar de encontrar una solución para la interferencia.

Para aquellos que preguntan constantemente: la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

( Robert / 27 ENERO 2022 )

Estoy fuera del país hasta el 5 de febrero 2022.

( Robert / 30 DICIEMBRE 2021 )

El Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6 m) ya está instalada en la parte superior de la nueva residencia y se “sienta” a unos 23 m, con un tiro claro en todas las direcciones. Actualmente está fijada hacia Europa y la costa este de EE. UU., todavía esperando que llegue el rotor.

Finalmente, una buena noticia: ¡toco madera! - en mi envío desde T6. Parece que 9 cajas con todo tipo de equipo de radio saldrán de Kabul esta semana y, ¡toco madera de nuevo! - La estación y el shack deberían estar completamente instalados a mediados de enero. También he hecho algunos arreglos con mis vecinos para la instalación del slooper para 80/160m. Espero poder activar las bandas bajas en algún momento de febrero, después de regresar de unas cortas vacaciones en  S5.

El QRM es realmente malo, debido al uso generalizado de LED baratos y líneas eléctricas individuales abiertas. En todas las bandas, el medidor S rara vez, si es que hay alguna vez, cae por debajo de S6-7.

Para aquellos que preguntan constantemente, la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

( Robert / 11 DICIEMBRE 2021 )

Nos hemos mudado a la nueva residencia y he colgado un par de dipolos verticales en un  mástil Spiderbeam en la terraza superior de nuestro apartamento en el último piso. Principalmente opero en 17m, ya que otras bandas suenan bastante vacías. Me han fabricado aquí un nuevo mástil de antena que me han entregado hoy, la Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6m) todavía está en la aduana. Si todas las estrellas se alinean, podré instalarlo antes de fin de año. Sin embargo, 160/80 tendrá que esperar un tiempo. Tengo una idea de cómo instalar los slopers de cuarto de onda, pero esto necesitará algunas negociaciones con los vecinos, ya que los cables pasarán por dos terrenos adyacentes. Katmandú está muuuuuy densamente poblado.
 
El equipo de mi operación anterior todavía está atascado en Kabul y estamos tratando de que me llegue a Katmandú. Recientemente, un único vuelo comercial está disponible a Dubai, por lo que hay una pequeña luz al final del túnel.
 
Para aquellos que preguntan constantemente, la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

QSL a través de S57DX solo directa, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez a la semana. OQRS también se habilitará pronto.

( INFORMACIÓN / 13 NOVIEMBRE 2021 )

Rober anuncia que participará en el CQ WW Dx Cw contest en categoría SOAB desde Nepal. Sólo podrá estar activo en 10, 15, 20 y 40m.

Qsl vía S57DX, LoTW.
( Robert - S53R / 9 NOVIEMBRE 2021 )

Como os había comentado, se me ha emitido la licencia 9N7AA ​​y pronto comenzará una operación limitada. El equipo de mi operación anterior todavía sigue en Kabul y estamos tratando de traerlo a Katmandú.
 
Mientras llegan, he traído dos radios TS590SG y algunos accesorios básicos en mis maletas. Se ha instalado temporalmente un pequeño vertical multibanda hasta que me traslade a mi residencia permanente, donde se instalará Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6m) a 25m +. Todavía tendrá que calcular 160 / 80m debido al espacio muy limitado. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal. Nuestra nueva residencia es un edificio de gran altura con una clara perspectiva hacia la UE y EE. UU. El problema en Katmandú es el gran QRM, provocado por líneas eléctricas desordenadas y todo tipo de interferencias provocadas por el hombre.
 
QSL pasa a través de S57DX, solo directa, y por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez a la semana.
 
 Ten en cuenta que 9N7AA ​​se emitió anteriormente a Andy, UA3AA. La QSL para la operación de Andy en marzo-abril de 2014 pasa por Andy Gromov, PO Box 873, Brooklyn, NY 11230, EE. UU.

( Robert - S53R / 25 setiembre 2021 )

Luis, he llegado a Nepal hace unos días. Ahora estoy centrado en buscar una casa, creo que me llevará algo de tiempo encontrarla y poner arriba mis antenas.

 ( Robert -S53R / 8 julio 2021 )

Hola Luis. A partir del domingo, T6AA / T6A quedará QRT,  todo se está empaquetando y se enviará a 9N, que es mi nuevo destino durante un par de años. No sé exactamente cuándo viajaré, pero el plan es en septiembre u octubre, lo que significa que si todo va de acuerdo con el plan, estaré en el aire a principios del invierno. Todavía no tengo la licencia, ya que esto se arregla fácilmente a la llegada y estoy en contacto con los aficionados de allí. 

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition