( QRT ) IA0/IZ1KHY, Estación Mario Zuchelli, Antártida


( Gianni - I1HYW / 4 FEBRERO 2022 )

Danilo IZ1KHY ha dejado MZS y vuela a Christchurch (NZ) entre parte del personal de la Base Italiana.

Se espera que esté en casa a mediados de febrero.


( WAP / 3 FEBRERO 2022 )

Tercera misión en la Antártida, para el Tte. Danilo Collino, experto explorador de montaña del Ejército Italiano. Después de estar activo desde la Estación Concordia (WAP MNB-Ø3) y desde el Campamento de Verano Dome C (WAP MNB-14)  ( ver foto ), Danilo ahora está en la Estación Mario Zucchelli (WAP ITA-Ø1) hasta mediados de febrero.

A menudo se encuentra en 14.140 a primera hora de la mañana (16,00 UTC) buscando Europa y más temprano cuando las condiciones son buenas, para Asia y el Pacífico se ocupa de los muchos VK, ZL y JA.

En los próximos días revisará 14.243 para América del Norte y prometió aprovechar todo su tiempo libre para dar una oportunidad a todos, de trabajar con la Antártida.

En la Estación Mario Zucchelli (WAP-Ø1) está operando desde la Sala de Radio de la Base cuando está libre de uso por parte del personal de Control de Tránsito Aéreo. ( foto )

Muchas gracias a Steve VK3KTT por grabar el contacto ( vídeo arriba ) entre David VKØ/FT4YM/p en Casey Base (WAP AUS-Ø1) y Danilo IAØ/IZ1KHY en la estación Mario Zucchelli (WAP ITA-Ø1.
  • IAØ/IZ1KHY  vía I1URL.
  • FT4YM/p  vía F5PFP.

( Gianni Varetto / 18 ENERO 2022 )

Danilo IAØ/IZ1KHY el 14 de enero 2022 en el campamento de verano Dome C. La 2da foto ( ABAJO ), muestra a Damilo instalando un mástil para anclar dipolos, siempre en el Campamento de Verano de Dome C, y a lo lejos, pero bien visible, del domo rojo-blanco, desde donde operó David - FT4YM. Danilo ya se encuentra en Mario Zuchelli.

Fotos gentileza de Gianni Varetto.

( Gianni Varetto / 18 DICIEMBRE 2021 )

Danilo IA0 / IZ1KHY volverá a estar en el aire mañana 19 de diciembre, y también los días siguientes. Búscalo desde las 15,30 UTC 14140, desafortunadamente la propagación se cerró casi a las 16,30-17,00. Las 15, 30 UTC son las 4,30 AM para él ... así que Danilo no duerme. ¡Hizo 14 QSOs hoy!

( Gianni Varetto /  10 NOVIEMBRE 2021 )

Danilo - IAØ / IZ1KHY, ha estado activo desde MZS (WAP ITA-Ø1) anoche 22-23 Z en 14216, trabajó. No hay posibilidad para EU, pero quienes tienen propagación pueden buscarlo en 20mts en la tarde / noche de EU.

( WAP / 28 OCTUBRE 2021 ) 

Danilo Collino IZ1KHY llegó a la Estación Antártica Mario Zuchelli ( MZS ) hace una semana, entre el equipo de técnicos, logísticos y científicos. Han reabierto la Base Italiana (WAP ITA-Ø1) que ahora está llena de actividad, con una gran parte del tráfico aéreo proveniente de Nueva Zelanda. La 37ª Expedición Antártica Italiana ya ha comenzado oficialmente.

Danilo - IZ1KHY, coincidirá con David - F4FKT. Se conocieron en la estación Mario Zucchelli (WAP ITA-Ø1), en la última temporada antártica ( David, no era Radioaficionado aún). Esperamos que en esta sesión puedan estar en el aire ... ¡si la propagación lo permite!

Ayer mismo, Mehdi - F5PFP envió una nota diciendo que hace unas semanas, David (ahora F4FKT), es un amigo local, que aprobó el examen de licencia de radioaficionado de HF y va a operar desde la Antártida. Es miembro habitual de las expediciones del Instituto Polar Francés como empleado polivalente (carpintero-ebanista, calderero-soldador, conductor-mecánico).

Medhi, le dio una fuente de alimentación, el mástil de fibra de vidrio, la antena de cable de 20 y 40 m que había usado como FT5YJ, FT5YK, VP8DLM, CE9XX. Eric F5SIH (ex FT5ZH) proporcionó una  mono 20m mobile vertical, y su placa base magnética.

INDICATIVO

Pendiente de recibir una licencia FTxYx, pero si no se emite a tiempo, David puede operar de manera alternativa y legal como FT/ F4FKT/ P o IA/F4FKT/P. 

Nota: ha sido actualizado el indicativo FT4YM en Qrz, y el operador es David.

PERIODO

De noviembre de 2021 a febrero-marzo de 2022.

QTH

1- QRV desde Mario Zucchelli por unos días.

2- QRV desde la estación Concordia (también conocida como Dome C) como base principal.

3- QRV desde  Little Dome C (50 km de Concordia) para una estancia de al menos 2 semanas.

Posiblemente, según evolucione el programa:

4- QRV desde Cape Prud’homme por unos días.

5- QRV desde Dumont d’Urville por unos días.

Danilo IZ1KHY, también estará durante 1 mes en la estación Concordia y probablemente, desde allí, IZ1KHY y F4FKT operaren conjuntamente desde WAP MNB-Ø3.

¡Buena suerte para ellos, en esos 5 meses en la Antártida!

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

TX5XG, Australes