P29RO, Papua Nueva Guinea Dxpedition


( Team / 17 DICIEMBRE 2022 )

Nuestro Qsl manager, Georg DL4SVA, ha recibido 10.000 tarjetas QSL en color de P29RO desde QSL-Shop Berlin y ahora está comenzando a enviar por correo directo. Dado que ha recibido más de 3.000 solicitudes de QSL directas, le llevará hasta febrero de 2023 responder a todas. Georg tiene un trabajo de tiempo completo, por lo que tiene que hacer el trabajo de QSL en su tiempo libre. Por favor, comprende su situación y se paciente. Como se indicó anteriormente, nuestros seguidores son atendidos primero.

En noviembre, se realizó una primera carga de LoTW para todos nuestros seguidores. Esto también incluye confirmaciones para nuestros amigos en Ucrania.

En marzo y abril del próximo año, Georg comenzará a cargar LoTW para todos los demás QSO y responderá a las solicitudes de QSL a través del buro.

Basándonos en las experiencias de la operación F/H real con FT8, donde muchos radioaficionados no dominan este procedimiento adecuadamente, estamos considerando usar el programa MSHV como un multicanal en el futuro.

El equipo quisiera agradecer a todos nuestros seguidores y aquellos que trabajaron con nosotros. Les deseamos a Ustedes y Sus familias una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

( Team / 22 NOVIEMBRE 2022 )

Nuestro Qsl manager DL4SVA todavía está ocupado con el 'ajuste fino' de nuestro log. Como se explicó anteriormente, la mayoría de los problemas que existen son con los QSO de FT-8 y con una gran cantidad de duplicados o registros múltiples.

Además de eso, recibió numerosos correos electrónicos sobre QSO que no aparecían en ClubLog. Georg está revisando cada solicitud y finalmente decidirá. Después de eso, los datos de ClubLog se cambiarán con los datos de registro corregidos.

Los QSO de nuestros patrocinadores y solicitantes directos se cargarán en el sistema LoTW en los próximos días. Tendremos un procedimiento similar con las QSL en papel a mediados de diciembre. El diseño QSL P29RO está terminado.

Gracias por entender nuestro curso de acción.
Haremos nuestro mejor esfuerzo, como de costumbre.

( Team / 18 NOVIEMBRE 2022 )

De vuelta a casa…..

Todo el equipo P29RO llegó sano y salvo a Alemania. Agotados, pero felices después de una expedición que superó todas nuestras expectativas. Los comentarios positivos que recibimos de todo el mundo nos motivaron a trabajar duro hasta el día en que tuvimos que desmantelar las antenas.

Estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo que recibimos de nuestros patrocinadores y particulares.

Los cientos de solicitudes de QSL que recibimos solo unos días después de terminar la expedición nos muestran que Papúa Nueva Guinea fue una buena elección.

El diseño de nuestra tarjeta QSL está terminado, se imprimirán muy pronto. Todas las consultas serán respondidas a partir de mediados de diciembre. En estos días estamos trabajando muy duro en la revisión y corrección de nuestro archivo de registro. Hemos visto algunos problemas con nuestro registro FT8, que llevará algún tiempo resolver. Por lo tanto, ten paciencia, hacemos todo lo posible.

La carga de LoTW para nuestros patrocinadores comenzará tan pronto como se complete la corrección del log.
( INFORMACIÓN / 9 NOVIEMBRE 2022 )

P29RO es ya historia. El último Qso en el log ha sido a las 04.27z. y refleja un total de 95.198 / CW 34.320, SSB 18.684, RTTY 5.165, ft8 37.001 y ft4 28.

Enhorabuena al equipo por esta gra operación.

( Rolf - DL7VEE / 8 NOVIEMBRE 2022 )

Nuestra DXpedition P29RO finaliza en unas horas. En la mañana del miércoles 9 de noviembre ( hora local ), comenzaremos a desmantelar las antenas. Se espera QRT alrededor de las 0400z.

Estamos contentos de haber alcanzado la marca de 90,000 QSO de 160m a 6m en todos los modos principales con algunas estaciones todavía solicitando el primer QSO hasta el final. Los 160m han sido extremadamente difíciles debido a situación local de QRM. Sin embargo, estamos felices de tener aproximadamente 550 QSO en la Top Band en el log.

Esta expedición involucró mucha logística y no fue barata. El clima pasó factura y también se descuidó el sueño. Al final del día, estamos muy contentos con el resultado. Agradecemos los muchos comentarios positivos que nos han llegado.

Nuestros vuelos a Alemania saldrán el jueves y deberíamos llegar a casa después de unas 30 horas el viernes.

Espera el log online final. Nuestro Qsl manager hará todo lo posible para corregir los errores de antemano.

Esperamos recibir nuestra bonita QSL en color en cuatro semanas para comenzar a enviarlas y la carga de LoTW para los donantes antes de Navidad.

En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer a todos los que nos apoyaron con una donación.


( INFORMACIÓN / 6 NOVIEMBRE 2022 )

P29RO Dxpedition ha superado la cifra de 80K Qso a falta de 3 días ( 1 día antes de lo programado ) para quedar QRT.
  • Los 80.338 Qso ( 18.662 indicativos únicos ) se resúmen en CW 30.722, Ssb 15.738, Rtty 3.606, ft8 30.204 y ft4 28.
  • Por continentes AF 350, AS 27.490, EU 38.112, NA 11.015, OC 2.737 y SA 634.
  • La banda con más Qso por el momento es 15m con 14.130 Qso
QRT programado para las 04.00z del 9 de noviembre.



( Team / 2 NOVIEMBRE 2022 )

Después de una semana y casi a la mitad de nuestra estancia, es hora de resumir.

La elección y decisión de esta ubicación fue muy buena. Justo frente a la costa de Port Moresby, la capital de Papua Nueva Guinea, se encuentra la isla de Loloata. Se puede llegar en unos minutos en ferry desde el continente. El lujoso Loloata Private Resort es un moderno complejo vacacional para excursionistas y turistas. La electricidad está disponible las 24 horas del día y se proporciona una buena conexión a Internet. El clima cálido y húmedo es un desafío para los centroeuropeos. ¡Trabajar con este calor requiere mucha energía!

Pudimos instalar nuestras antenas en la ruta de senderismo en la cresta de la montaña. Con agua alrededor de la isla y un despegue libre en casi todas las direcciones sin perturbaciones de los complejos hoteleros en la costa, este es uno de los mejores QTH posibles para una operación de radio mundial. Sin embargo, esto tiene un inconveniente: necesitábamos aproximadamente 60 m de cable coaxial para cada antena. En las bandas altas, solo usamos un wire beam de dos elementos de LZ Antennas. Un pentaplexor de LBS nos permite operar simultáneamente tres bandas de 20 a 10 m, cada una con 500 watts HF. Se utilizan loops en 30 y 6 m. Para las demás bandas de 160, 80, 60 y 40 m, utilizamos verticales con radial elevado.

Estamos muy contentos con la propagación y la buena situación de RX a partir de 40 m. Después de 7 días ya tenemos más de 55.000 QSO en el registro. Los pile up siguen siendo tremendos. Nos hemos esforzado por lograr operaciones equitativas en todos los modos y bandas. Las estaciones FT8 también están tripuladas. Todos los operadores trabajan en turnos rotativos. 4,5 horas en la estación y 9 horas libres para comer, dormir, consultar el correo electrónico y hacer reparaciones.

Tenemos grandes problemas de  recepción en 160, 80 y 60 m. ¡En estas bandas, el nivel de ruido siempre está en S9 plus! Posiblemente un problema atmosférico cerca del ecuador en el máximo de manchas solares y no un ruido provocado por el hombre. Eso significa que las estaciones que nos llaman tienen que ser más fuertes que el ruido de fondo. 80m CW es muy difícil. Bajo estas circunstancias, todos los OP acordaron que la operación en CW no tiene sentido en 160m.

Una nota sobre FT8 Fox & Hound. Usamos WSJT-X, no MHSV. Esto significa que la confirmación debe ser en nuestra frecuencia de transmisión. Además, los que nos llamen por debajo de 1.000 Hz no podrán ser trabajados. Todavía hay muchas estaciones de todas partes del mundo que no pueden operar correctamente F&H. Por lo tanto, en los últimos días podemos usar el modo FT8 normal.

Debido al clima cálido, tenemos que terminar el desmontaje de las antenas un día antes. Por lo tanto, solo estaremos QRV hasta el 9 de noviembre alrededor de las 04.00 UTC.



( INFORMACIÓN / 2 NOVIEMBRE 2022 )

Tengo que catalogar esta operación de casi perfecta, no se que pensáis, pero a mí y a mi Butternut nos están sorprendiendo mucho las buenas señales de P29RO en las bandas ( culpa del Ciclo solar 25 ). 

Nueva actualización del log a las 02.04z, que ha falta de 8 días de operación se acerca a los 60K qso.

Total 57.618 Qso, Cw 23.668, Ssb 11.791, Rtty 1.463, ft8 20.668 y ft4 28. ( 14.536 indicativos únicos ).



( TEAM / 28 OCTUBRE 2022 )

Llevamos dos días QRV en todas las bandas. 160 y 80 m están bastante afectados atmosféricamente. Todavía no hemos recibido ninguna señal en 6 m, pero estamos monitoreando 50313 kHz.

Es muy divertido trabajar estos fuertes pile up en buenas condiciones. ¡Queremos que cada uno de vosotros esté en el registro! Todos los miembros del equipo están bien y ocupados. ¡Y nos alegramos por tantos comentarios positivos! ¡Gracias!

No nos bombardee en nuestra dirección de contacto con temas del log, consultas y sugerencias inútiles. Estos correos electrónicos serán ignorados. Aclara las diferencias de log con nuestro Qsl manager después de la Dxpedition. Los errores se corregirán, por supuesto. Si el QSO no está en el log online, vuelve a trabajarnos.

La dirección de contacto debe usarse solo para sugerencias realmente serias.

P29RO participará en el concurso CQ WW SSB. Estos QSO se publicarán on line después del concurso.

Ten paciencia: las actualizaciones de nuestra página requieren uno o dos días.

( INFORMCIÓN / 28 OCTUBRE 2022 )

La actualización de hoy 28 de octubre, da un total de 23.991 contactos para el equipo P29RO. De ellos en Cw 11.976, Ssb 3.976 y ft8 8.039 Qso.

El porcentaje por continentes refleja AF 0.4%, AS 40.5%, EU 41.6%, NA 13.5%, OC 3.2% y SA 0.7%.

Casi a la par están las bandas de 17 y20m con casi 4.500 Qso cada una.

Te recuerdo que el OQRS ya está habilitado  ---> https://clublog.org/charts/?c=P29RO

( Team / 26 OCTUBRE 2022 )

Todos los miembros del equipo y los equipos llegaron sanos y salvos a PNG. No hubo problemas con Covid 19 pero tuvimos que usar una mascarilla en todo momento. Todos estábamos cansados ​​por la falta de sueño durante los últimos dos días, pero comenzamos a instalar las primeras antenas y la sala de radio. El clima es extremadamente caluroso y bochornoso, es un desafío para todos. A 50 grados bajo el sol sin sombra, necesitamos tres veces más de tiempo de lo habitual para instalar las antenas previstas. ¡El camino desde los shacks hasta las antenas está a un kilómetro más algunos metros de altitud! El Gerente General de Loloata Resort, el Sr. Uday, nos ayuda mucho en nuestra expedición de radio. Loloata Private Resort es un hermoso complejo independiente y el personal es muy amable. La electricidad del generador del hotel es estable las 24 horas del día. Tenemos la opción de instalar nuestras antenas a lo largo del sendero en la cima de la colina de la isla. Esto requerirá más coaxial de lo esperado, pero deberíamos poder administrarlo para todas las antenas. Debido al gran calor, solo podemos hacer trabajos con las antenas por la mañana y en las últimas horas del día. El martes pudimos levantar la 5-band LZ wire beam de 20 a 10 m, la vertical de 40 m y el loop de 30 m. Seguiremos con las próximas bandas. Hoy finalizaremos la Vertical de 160 m.

Absténgase de comentarios y correos electrónicos como: ¿Por qué no estás en 6m hoy? Por favor se paciente. Hacemos lo mejor que podemos. En nuestra página  https://p29ro.mydx.de encontrará noticias e información.

( INFORMACIÓN/ 26 OCTUBRE 2022 )

La primera carga del log online desde Loloata Island, da como resultado 3.689 Qso ( Cw 2.502, Ssb 83 y ft8 1.104 ). Por el momento 20, 30 y 40m están muy parejas en el número de Qso, y gracias a las condiciones de propagación, Europa, uno de los principales objetivos de la operación, dobla en contactos a Asia.


( INFORMACIÓN / 25 OCTUBRE 2022 )

El equipo, aunque cansado, logró instalar a su llegada un par de antenas, comenzando las operaciones en 14.028 a las 10.33z. A lo largo de la mañana en Europa también se les pudo trabajar en 10.102.

Os recuerdo que P29RO trabaja con Elecraft K3/K3S, Elecraft KPA 500, Expert 1,3k-FA, Tokyo High-Power HL-1.1KFX y microHAM MK-II. Sus antenas para invadir Europa como objetivo son Loops, Verticales, Spiderbeam fiberglass poles y 5-band-wire-beam LZAW10-5.
( Team / 22 OCTUBRE 2022 )

Todos los miembros están bien y listos para partir del aeropuerto BER el domingo. Después de un largo viaje deberíamos llegar a Port Moresby el martes por la mañana local (25 de octubre). Esperemos que no estemos demasiado cansados para instalar las primeras antenas el martes y comenzar la operación el mismo día.

( INFORMACIÓN / 1 SETIEMBRE 2022 )

Ha sido confirmado el grupo de expertos operadores que estarán en al aire desde Loloata island el próximo otoño, salvo cambios de última hora queda formado por: Ron - DG2RON, Olaf - DJ7TO, Werner - DK9KH, Heye- DJ9RR, Rudolf - DK3CG, Frank - DL1KWK, Norbert - DL2RNS, Georg - DL4SVA, Chris - DL6KAC, Olaf - DL7JOM y Rof - DL7VEE  / líder ).

El equipo que pondrá especial atención a Europa, usara para ello Elecraft K3/K3S, Elecraft KPA 500, Expert 1,3k-FA, Tokyo High-Power HL-1.1KFX, microHAM MK-II, Loops, Verticales, mástiles Spiderbeam, 5-band-wire-beam LZAW10-5, Pentaplexer de LBS, band filters, DG0SA (s.k.) high power filters, UcxLog network logging.

Todos los equipos y materiales son propiedad privada de los miembros del equipo.

El equipo comenta:

Las frecuencias operativas están en la web. En FT8 también podemos usar frecuencias normales.
Dependiendo de la situación local, podemos cambiar la frecuencia.
Por favor escucha !

Trabajaremos siempre en split.

! ¡Por favor, evita los contactos duplicados!

Inaugurada la web de la operación ---> https://p29ro.mydx.de/

( Rolf  DL7VEE  / 27 AGOSTO 2022 )

Nuestro equipo estará QRV desde Loloata Island, OC-240 (  PAPUA NEW GUINEA'S COASTAL ISLANDS EAST ) como P29RO del 25 de octubre al 10 de noviembre 2022. Pronto abriremos la web de la operación donde daremos a conocer todos los detalles. Nuestros planes pasan por estar activos las 24 horas al día.

Qsl vía OQRS. ( https://clublog.org/charts/?c=P29RO )

Nota: la última vez que el German DXP estuvo activo fue en 2020 como HU1DL desde El Savador

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn