The Transatlantic Centenary Tests

Una información de Charles - M0OXO 

The Radio Society of Great Britain (RSGB) está organizando una Activación Internacional de Radioaficionados, The Transatlantic Centenary Tests, en las bandas de HF para conmemorar el centenario del logro de la comunicación Transatlántica de Aficionados de las Pruebas Transatlánticas que se llevaron a cabo entre 1921 y 1923.

Las Pruebas se realizarán desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El 24 de diciembre de 1922 fue cuando se escuchó en América del Norte la primera señal de aficionado de Europa; fue la estación RSGB (G) 5WS que estaba ubicada en Wandsworth en el sur de Londres, como parte de las Terceras Pruebas Transatlánticas.

A diferencia de las pruebas de la década de 1920, que en su mayoría consistían en comunicación unidireccional, las pruebas de 2022 fomentarán la comunicación bidireccional en todo el mundo con estaciones basadas en el Reino Unido y CD.

Los miembros y clubes de RSGB activarán estaciones especiales desde el Reino Unido, utilizando indicativos RSGB originales de la década de 1920.

 El equipo de Club Log ha accedido amablemente a proporcionar la infraestructura de apoyo para las Pruebas.

Anticipándose a la celebración de este centenario, con la asistencia de Ofcom (la autoridad de licencias del Reino Unido), la RSGB ha renovado cinco distintivos de llamada que estaban operativos en la década de 1920:

  • G5WS, utilizado para las pruebas de 1922: "el primero en cruzar"
  • G5AT, utilizado para las pruebas de 1923
  • G6XX, utilizado para las pruebas de 1923
  • G6ZZ, utilizado para las primeras pruebas de aficionados en un tren en movimiento en 1924
  • G3DR, indicativo de las Tierras Altas de Escocia – GM3DR.

 Estos indicativos históricos serán activados por miembros y clubes de RSGB, utilizando G5WS, G5AT, G6XX, G6ZZ y G3DR (Inglaterra), GM5WS (Escocia), GW5WS (Gales), GU5WS (Guernsey), GD5WS (Isla de Man), GJ5WS (Jersey) y GI5WS (Irlanda del Norte).

(La imagen muestra la enorme chimenea de la central eléctrica en Wandsworth utilizada para sostener la antena (G)5WS en diciembre de 1922).

Derechos de autor de información e imágenes de la RSGB.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn