( Cape Fie Camp ) Bouvet Island, nueva referencia “WAP NOR-14”

WAP comenta:

Situado a 54°27'Sur, 03°28'Este, el cabo Fie (o Kapp Fie) es un cabo que marca el extremo sureste de la isla Bouvetøya, periantártica. Fue cartografiado por primera vez aproximadamente en 1898 por una expedición alemana bajo el mando de Carl Chun, y fue re-trazado y nombrado por la expedición noruega bajo el mando del Capitán Haral Horntvedt, quien exploró el área desde Norvegia en diciembre de 1927

Otras actividades de radioaficionados aparecieron en la isla Bouvet en el pasado, pero estaban ubicadas en Nyrosa (WAP NOR-Ø2) en el lado noroeste de la isla.

El 6 de febrero de 2023, 3YØJ comenzó su actividad de radioaficionados desde allí. No ha sido una tarea fácil, pero el equipo finalmente pudo establecer el Campamento en un área plana superior en Cape Fie.

Siendo este un nuevo Campamento, Cape Fie figura en el Directorio WAP-WADA como WAP NOR-14, y al mismo tiempo 3YØJ también está actualizado en el Directorio WAP-WACA, como un nuevo indicativo en la lista.

Mientras mantenemos nuestros dedos cruzados, esperamos todo lo mejor para la continuación de esta dura expedición DX, WAP, los cazadores antárticos y todo el mundo de los radioaficionados siguen con gran interés los avances de la expedición.

Gracias chicos, son simplemente increíbles.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima