( Team / 8 ABRIL 2024 )
Las tarjetas QSL se publicarán a mediados o finales de mayo. OQRS muestra las tarjetas tal como se enviaron por correo. Lo que eso significa que hoy se han impreso las etiquetas postales. Por favor, no más correos electrónicos sobre las tarjetas QSL. Espera ver tus tarjetas QSL a finales de mayo o mediados de junio.
( Team / 29 MARZO 2024 )
Las tarjetas QSL fueron diseñadas por Dave K3EL, y actualmente se encuentran en la imprenta de Max en ON5UR QSL Print Services. Se enviarán a Tim M0URX en el Reino Unido, desde donde se prepararán. Habrá la habitual tarjeta plegada a todo color, una tarjeta buro/overflow separada y una tarjeta para N6WM/MM.
Se espera que la historia del TX5S se publique a principios de abril.
( Gene - K5GS / 5 FEBRERO 2024 II )
Ahora estamos en el hotel de San Diego.
Esperándonos en el muelle estaba el personal de la oficina central del Shogun, el propietario del barco y el personal de Fisherman's Landing, quienes con la tripulación de Shogun retiraron todo nuestro equipo del barco.......
Un camión alquilado estaba a solo unos minutos de distancia y en poco tiempo los ayudantes y varios miembros del equipo TX5S lo cargaron. Dos miembros del equipo tenían vehículos personales aquí y también estaban cargados con equipos destinados a otros lugares.
Ha estado lloviendo y mientras escribo esta nota, uno de los portaaviones de la Marina de los EE. UU. cruza el puerto, es enorme.
Joe JJ3PRT, había una botella de sake excelente en mi bolso y la abrimos anoche durante la cena. El chef preparó costillas y pasteles de cangrejo para celebrar la finalización exitosa de TX5S. Esta mañana tenía preparado el desayuno antes de nuestra llegada.
Nuestro proveedor informó que resolvió su problema, estamos de acuerdo.
El procesamiento se ha puesto al día con las donaciones que hemos recibido.
Si donaste antes del 5 de febrero y trabajaste TX5S, ya deberías tener tu LoTW. Las donaciones del 5 de febrero en adelante tardan aproximadamente 24 horas en llegar a LoTW.
Nuevamente, este problema no afectó a OQRS, que utiliza diferentes procesos y aplicaciones.
Donantes a quienes les falta su LoTW: envíen un correo electrónico a K5GS a su dirección QRZ.com. Incluye los detalles de tus donaciones: fecha, número de transacción de PayPal.
Varias personas enviaron su donación a PDXG Expeditions, LLC, Tucson, AZ. Los procesaré cuando llegue a casa a finales de esta semana.
Gracias por su paciencia.
( Gene - K5GS / 5 FEBRERO 2024 )
Después de 8 días en el mar, a veces con mares agitados, ahora tenemos previsto llegar a San Diego el lunes por la mañana a las 9 a.m( local )....
El equipo está de buen humor y feliz de haber incluido otra DXpedition exitosa en el registro.
Comenzaremos a descargar el mismo lunes y transportaremos el equipo en camión a su nuevo hogar, un casillero de almacenamiento cerca de Placerville, California.
Durante el viaje marítimo de 8 días ayudamos a nuestro QSL Manager, Tim M0URX, a resolver temas con indicativos erróneos, y no registrados.
No hay registros adicionales para cargar. Si aún tienes problemas y no has enviado el formulario ubicado en M0URX.com OQRS, hazlo.
En este momento había 226 solicitudes de 113,737 QSO para investigar, cada una recibió una respuesta, OQRS se está procesando diariamente.
Gracias por los maravillosos pile up. Agradecimos todos los correos electrónicos que recibimos y los comentarios sobre varios reflectores.
Nos vemos en nuestro próximo proyecto en ???
73, GS K5GS, equipo TX5S
( Tim - M0URX / 29 ENERO 2024 )
Sólo algunas notas para ayudar a que el proceso de Qsl de TX5S funcione un poco mejor.
Los 92 Qso de 40m CW del 28. HAN SIDO RECIÉN ARGADOS al OQRS. Las preguntas sobre Qso faltantes de ft8 no se pueden rastrear hasta que tenga los archivos TXT del equipo. Para aquellos de vosotros que han presentado reclamaciones para Qso de ft8, tener paciencia.
Para solicitudes de indicativos erróneos utilizar el botón NOT IN LOG en el OQRS, NO hacer reclamaciones por correo electrónico.
MUY IMPORTANTE LoTW: si solicitaste LoTW y no ves tus Qso. Lo primero que debes hacer es verificar que hayas cargado tus Qso desde tu registro a LoTW. Sugiero usar TQSL ya que es una plataforma de carga segura a LoTW.
¡El hecho de que su registro lo haga automáticamente en cada QSO no es garantía de que así sea!
SÓLO envíame un correo electrónico para LoTW si tus Qso se han cargado y crees que nuestra carga falló. LoTW se carga cada 12 horas. ¡ESPERAR!
La política de QSL de TX5S está aquí: no me envíes un correo electrónico, solo lee la política. Gracias
¿Perdiste los detalles de tu QSO? ¿No registraste el QSO? No puedo ayudarte. Realmente es hora de HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TUS REGISTROS.
Soy consciente de que algunas solicitudes OQRS fallaron parcialmente. Han sido arregladas. Si esto sucede, envíame un correo electrónico y estos tendrán prioridad.
Recuerda que también tengo un trabajo y enviar spam a mi correo electrónico simplemente lo bloqueará. Gracias por tu paciencia.
Saludos cordiales, Tim Beaumont MØURX
( Gene - K5GS / 29 ENERO 2024 )
1. Sabemos que hay unos Qso de 40m del día 28 que no están en el registro, lo investigaremos. Parece que un ordenador de la estación se desconectó de la red durante la noche. Espera a informar esos QSO......
2. Los mares nos golpean, no son propicios para trabajar en el log. Nos hemos retirado a nuestros camarotes.
3. Tuvimos que actualizar el plan Starlink a Global Mobile Priority con un límite de datos y un recargo por GB.
4. Todas las solicitudes de indicativos erróneos y no registrados deben enviarse mediante el formulario del sistema OQRS. Por favor, no más correos electrónicos a los miembros del equipo ni a las cuentas de PDXG. Tim trabajará en ello, ten paciencia. Recuerda Box 88, esperaste 2 años atrás en esos días.
NO habrá operación /MM en el viaje de regreso a San Diego. El registro de N6WM/MM está disponible en M0URX.com.
( DX INFO / 28 ENERO 2024 @17.00z)
TX5S estaba prácticamente QRT. Pero ha habido varios factores que han influido para que TX5S, precariamente continuara en el aire hasta las 14.30z. Tenemos un enorme aguacero en la isla, parecido a un monzón. Al amanecer la tripulación comenzará el proceso para traer de regreso el equipo y las personas ( 3 ZL3CW, IK0FVC y PY2PT ) al Shogun. Nos iremos después de que todo esté atado y listo.
El capitán se está tomando un café con nosotros. Fue a bucear en la costa y dijo: "No recomendaría salir ahora ".
Dijo: Clipperton está ahora mismo rodeado de tiburones. 73, Gene - K5GS
( DX INFO / 28 ENERO 2024 )
TX5S prácticamente ha finalizado ( a falta de comunicado oficial ), apurando las últimas horas en la isla con 3 operadores tratando de dar los últimos contactos desde Clipperton, ZL3CW, IK0FVC y PY2PT ( foto 👇 gentileza de Nodir EY8MM ), dieron la oportunidad a los rezagados de llevar TX5S a su log.
Ha falta de correcciones, y tal vez de esa última actualización, han registrado 109.656 Qso; CW 28.817, Ssb 23.645, Rtty 369, Psk 2, Mfsk 74. Pkt 420 y ft8 56.329 Qso.
De los 9 días de operación, el martes 23 de enero fue el de mayor número de Qso, con 18.063, y la banda en la que se trabajaron más estaciones fue 20m con 18.887 contactos.
Por continentes, no hubo sorpresa: AF 480 ( 0.4%), AN 1, AS 19.226 (17.5%), EU 32.263 ( 29.4%), NA 53.126 (48.4%), OC 2.1252 (2.0%) y SA 2.395 Qso (2.2%).
En cuanto a estaciones mundiales las primeras 54 posiciones las ocupan estaciones de NA con K5RK a la cabeza con 28 Qso, hay que ir a la posición 55 para encontrar a XE2X con 26 Qso. EA8DO (25), EA1DR (25) y EA3CJ, las 3 estaciones EA que aparecen entre las 100 estaciones con mayor número de Qso fuera de NA.
A modo resumen en números, esto ha sido la gran aventura de Clipperton, una gran Dxpedition a todos los niveles, logística, información, nivel operativo etc
Recuerda que el OQRS a través de M0URX está habilitado ---> CLICK
( Gene - K5GS / 27 ENERO 2024 @16.00z )
Todas las estaciones ahora están en silencio. Estamos derribando la mayor parte del campamento ahora. Sin embargo, varios valientes se quedarán en la isla esta noche y operarán:
30-40-17-12-10 metros.Cargaremos registros desde el barco, incluido el último de los registros satelitales.
Gracias por los grandes pile up, esta noche tendrás la oportunidad de realizar QSO de último minuto.
( Nodir - EY8MM / 27 ENERO 2024 @14.15z )
Empezamos a bajar las antenas. Algunas operaciones se reiniciarán después de que el 50% del equipo y la gente regresen al Shogun.
( Gene - K5GS / 27 ENERO 2024 @01.00z )
Están sucediendo muchas cosas aquí mientras nos preparamos para cerrar. Mantendremos las estaciones al aire el mayor tiempo posible. Para aquellos que esperan su LoTW de donación anticipada, he estado demasiado ocupado para cargar los registros en el servidor OQRS. Lo haré más tarde y después de que cerremos. Si no puedo desde aquí, lo haré desde el barco.
Ten paciencia y, por favor, no más correos electrónicos sobre indicativos erróneos, confirmaciones de LoTW, QRZ.com, no utilizamos el registro de QRZ, esos correos electrónicos se eliminan.
Anoche aullaba el viento, pero la tripulación del barco vino esta mañana para refrescarnos el suministro de alimentos.
Los choques han sido fantásticos, gracias por eso.
( Gene - K5GS / 26 ENERO 2024 @05.45z)
Las ventanas de salida se rigen por las mareas y el WX. No se trasladan personas durante la noche al barco, por lo que las opciones son limitadas. Estamos estimando varios puntos de salida para los operadores.
Según el Wx esperado, el plan es el siguiente........
- Sábado 27 enero. Comenzará el desmontaje y la retirada y antenas no esenciales. Es posible alguna operación en bandas bajas esa noche.
- Domingo 28 enero. Se retirarán todos los equipos y personas de la Isla.
- Lunes 29 enero. Se retirará el equipo restante y se partirá hacia San Diego. Se espera un viaje de 7-8 días.
Fue divertido, y hemos registrado muchos ATNO, esperamos que para vosotros haya sido igual.
( Gene - K5GS / 25 ENERO 2024 @17.25z )
Estamos trabajando con el patrón en un plan de salida. Las perspectivas meteorológicas indican una salida más temprana de lo previsto inicialmente, fecha exacta por determinar.
El objetivo es superar el arrecife de forma segura y, para ello, las mareas y los vientos deben cooperar. El patrón sugiere que el viaje de regreso a San Diego será incómodo independientemente de la fecha de salida.
Más información próximamente tras otra reunión con el patrón dentro de unas 12 horas.
( DX INFO / 25 ENERO 2024)
TX5S trabajo está noche en 160m con la antena personalizada por Dave, no hubo actividad en 60m, la antena de esta banda se uso en 80m......
Mañana el equipo debe recibir del patrón del Shogun el plan de salida de la isla, el gran desafío seguirá siendo superar el arrecife. Para ello deberán planificar los cambios de las mareas.
Permanece atent@ para los planes finales ...
( DX INFO / 24 ENERO 2024 )
Aproximadamente a 6 días para el QRT de TX5S con más de 62K de Qso en el log, hoy se han dado un buen festín con Europa en 10m/ Cw, muestra este audio, en el que por cierto se escucha trabajar a numerosos EA.......
¿Satélites? EME? ¿Terrestre 6m?.... ¡Sí! ¡Nosotros hacemos eso!
Gracias a la habilidad y los esfuerzos de Andreas N6NU, ofrecemos una selección variada para los entusiastas de VHF/UHF.
Más adelante intentaremos obtener una foto realmente buena de la pantalla del ordenador, que es el núcleo de esta operación: las fotos diurnas en la tienda no funcionan.
( Gene - K5GS / 22 ENERO 2024 @22.00z )
Como sabe cualquiera que haya estado en una expedición a una isla deshabitada del Pacífico, las cosas cambian en un instante y hay que ser flexible. El clima sigue siendo nuestro desafío, por lo que rediseñamos el campamento sobre la marcha para ocupar un espacio más pequeño. Disponemos de una tienda operativa con 5 posiciones de radio, 1 tienda satélite, 1 tienda combinada HQ/ciencia y 8 tiendas para dormir.
Después del clima, el siguiente gran desafío es el arrecife que rodea la isla. Para superar el arrecife se requiere un barco que pueda sufrir daños en el casco/fondo si golpea el arrecife, y lo hará. Los vientos suelen ser de 15 a 20 nudos, las fotos que ves del oleaje son las que vemos las 24 horas del día.
Estamos retirando equipos no esenciales de la isla antes de la fecha de salida real, que estaba prevista para aproximadamente el 30 de enero. El viaje a la isla llevó un día extra por lo que debemos tenerlo en cuenta en el viaje de regreso. El patrón determinará el día de salida real y seguirá de cerca la situación meteorológica.
Hoy se instalaron las antenas de 80m y 60m. Pasaremos un par de días en 80 y luego lo reaprovisionaremos para 160. Tenemos una antena dedicada de 160 m, pero creemos que hace demasiado viento para instalarla. Hicimos algunos contactos en 6m y estaremos en 6 EME cuando salga la luna hoy.
Todos están de buen humor, con algunos rasguños menores, pero nada que requiera más que una tirita.
Como probablemente sepas, hasta la fecha, las bandas han estado muy calientes. En el momento de escribir este artículo, más de 30.500 QSO con una tasa de duplicados del 2,2%. Los pile up son constantes y “enérgicos”. Apreciamos cuando pedimos al pile up que haga QRX y permitimos que el operador trabaje con una persona que llama en particular. Estamos cumpliendo nuestro objetivo, nos dicen que se están reclamando muchos ATNO.
Durante el día permanece muy caluroso y húmedo, con cierta moderación durante la noche.
Salud, GS K5GS del TX5S Team
( DX INFO / 22 ENERO 2024 )
Te recomiendo visitar la
página de FB de TX5S, acaba de ser publicada una buena galería de fotos de antenas y puestos operativos. Por otro lado, mientras operaban esta mañana (0230 local), la temperatura era 85f, y la humedad era 81%.
Sigue
Livestream de Club Log para conocer el funcionamiento de TX5S. Indicará dónde están operando las estaciones: banda y modo.
Estrenamos audio con bandas y modos nuevos. Así trabajaba TX5S en 20m/CW y 15m / Ssb ( alguna estación de Europa ). En la transmisión de 20m/CW, se observa alguna variación en la frecuencia de transmisión.
Nota: recuerda que haciendo scroll hacia abajo tienes la galería de audios del 21 de enero.
( Gene - K5GS / 21 ENERO 2024 )
Hola desde Clipperton donde ya hace calor y humedad, 91f (32.7c) Estamos en el aire con más de 11.800 QSO desde anoche. El registro se subió a Clublog y a M0URX.com. Hubo algunas discrepancias con Live Stream cuando aparecimos por primera vez, tuvimos un problema de software que se resolvió. Todavía estoy trabajando en el registro satelital, espero subirlo pronto.
Todavía tenemos que hacer configuraciones adicionales, antenas de bandas bajas y amplificadores grandes. Es difícil trabajar bajo el sol abrasador, por lo que vamos despacio para evitar problemas médicos relacionados con el calor.
Por favor, no envíes correos electrónicos a nuestras direcciones de correo electrónico personales, a la dirección de DXpedition o directamente a la dirección de correo electrónico de PayPal. Además, muchos nos envían capturas de pantalla de registros, hojas de cálculo y otros archivos. No utilizamos el registro de QRZ.com, así que no enviar solicitudes.
No haremos correcciones de logs mientras estemos en la isla. Todos los problemas de indicativos erróneos y no registrados se resolverán enviando el formulario en la aplicación M0URX Bespoke OQRS. Los correos electrónicos recibidos con archivos adjuntos se eliminan sin abrirlos. Utiliza la cuenta de Groups.io para contactarnos, los pilotos resumirán sus comentarios y nos los enviarán.
El viaje a la isla desde el barco transcurrió sin incidentes, a diferencia de los paseos en lancha motora desde Braveheart.
Salud, GS K5GS del TX5S Team
( Curtis - WX4W / 21 ENERO 2024 )
Anoche, el equipo informó que todos los operadores estaban en la isla y que ahora tienen la mano de obra para completar la instalación y configuración del equipo restante. Sin embargo, se acercaba la puesta del sol, por lo que hoy deberían comenzar más trabajos con las antenas. Gene también está monitoreando el grupo de los pilotos y puede brindarnos una mejor actualización a lo largo de hoy.
( DX INFO / 21 ENERO 2024 )
TX5S ha actualizado el log online con 1.937 Qso, aunque el log está en modo Dxpedition, no refleja por el momento ninguna estadística. Esta mañana en España (08.00z) amanecen activos en 15 / ft8, 17 / Ssb y 20m / Ssb.
Todos los operadores y la mayor parte del equipo ya se encuentran en la isla. Aunque cada vez hay más bandas activas, continúan trabajando en la configuración de las estaciones.
( Gene - K5GS / 20 ENERO 2024 @20.15z )
El viento se ha moderado un poco, todavía no es perfecto, pero mejor, actualmente estamos con marea baja.....
- Sin embargo, todavía estamos sufriendo algunas rachas fuertes.
- A medida que suba la marea, intentaremos nuevamente ubicar a las personas en la isla en un lugar ligeramente diferente, a una corta distancia a pie del campamento.
- Estamos reevaluando el plan de acampada.
- Luego priorizaremos qué cajas de equipo se revisarán y transferiremos el equipo hasta el atardecer.
- Suponiendo condiciones similares mañana, pasarán más equipos cuando suba la marea.
- Al igual que la propagación, estamos a merced de la naturaleza.
- Aparte de algunos mareos, no ha habido heridos durante el viaje en barco.
( Gene - K5GS / 20 ENERO 2024 @18.00z )
Sabemos que muchos de vosotros están esperando ansiosamente encontrarnos en más bandas/modos.
Aquí están los hechos....:
– Por el momento, el WX no es bueno para llevar más personas/equipos a la isla.
– El barco se balancea y se balancea, algunos compañeros de equipo sienten los efectos del movimiento.
– Tuvimos que dejar de enviar equipos cuando los mares se volvieron demasiado peligrosos.
– Ayer uno de los barcos de suministros se hundió en el arrecife y se perdió un suministro de alimentos. También se perdieron algunos equipos de apoyo (no la radio).
– El equipo en la isla tiene instalada la carpa operativa principal y 6 carpas para dormir, tienen comida, agua y gasolina. Tienen instalados 4 VDA monobanda.
– Desafortunadamente, no todos los kits de RF llegaron todavía, la prioridad fueron los kits de soporte vital.
– Live Stream se activará cuando llevemos más del equipo mínimo a la isla.
– Subiremos los registros a ClubLog y a M0URX en algún momento de hoy.
– Estamos monitoreando DXSummit y estamos viendo los anuncios piratas y los comentarios/rumores habituales.
– Estamos usando WSJT-X en modo F/H – llame por encima de 1000 hz
Lo actualizaremos a medida que cambien las condiciones. 73, GS K5GS para el equipo TX5S
( Gene - K6GS / 20 ENERO 2024 )
Jacky ZL3CW en la posición de operación, Chris N6WM en primer plano, Glenn KE4KY y Dave K3EL al fondo...
( DX INFO / 20 ENERO 2024 II )
Una primera entrada del equipo en 17m / Cw, algo de descanso y amanecen según los spots, con actividad en 10m/Cw, trabajando Europa y NA, con algo de QRM del HA DX test. Os dejo este audio, y esperemos no se trate de ningún " graciosillo ", eso sí un tanto extraño que una macro Dxpedition operé en 10m día de concurso ....
( DX INFO / 20 ENERO 2024 )
Mientras dormíamos ( HIHI) hubo comunicado oficial indicando que TX5S estaba en el aire después de 1 día y medio largo de trabajo para el equipo, y con algunos problemas para atravesar el arrecife. ...
El equipo TX5S Clipperton Island inicia la actividad desde Clipperton Island.
TX5S tendrá una estación en 17 m CW el 20 de enero a las 2:05 z
Búscalos en 18.069, arriba.
Para esta operación de inicio, Live Stream no estará activado, por el momento.
Como nos dijeron, superar el arrecife fue “muy” desafiante, es por eso que vamos con retraso.
( Gene - K5GS / 19 ENERO 2024 )
El plan de esta mañana es llevar el equipo restante, principalmente radios, antenas, tiendas de campaña adicionales, etc a la isla. Esto debería comenzar en 1 hora (7 a. m.), todavía queda mucho trabajo por hacer. No habrá actualizaciones adicionales hasta que estemos todos en la isla y se complete la instalación del campamento.
( DX INFO / 19 ENERO 2024 )
La estación piloto WX4W ha comunicado que todos los spots de TX5S han sido de estaciones pirata. Se va a intentar en la medida de lo posible, hacer anuncio oficial de la puesta en escena del verdadero TX5S.....
Permanece atent@...
( DX INFO / 18 ENERO 2024 @19.00z )
Gentileza de Nodir - EY8MM, ahí la tenéis, el Shogun ha llegado a Clipperton. Ahora comienza un duro trabajo.
( Gene - K5GS / 18 ENERO 2024 @18.15z )
Estamos a unas 7 millas de la isla.
El mar está agitado y el barco se balancea lo suficiente como para hacer que el viaje sea "muy" incómodo.
( Team / 18 ENERO 2024 @06.00Z )
Llegaremos a Clipperton el jueves por la mañana temprano.
La tripulación del barco empezará a sacar nuestro equipo de las bodegas a primera hora de la mañana. El patrón realizará un recorrido alrededor de la isla en busca de aberturas conocidas en el arrecife. Inicialmente, tres miembros del equipo se dirigirán a la isla y, en función de dónde entremos, seleccionarán la ubicación del campamento.
Dos miembros del equipo permanecerán en el barco para dirigir el traslado del equipo, primero: alimentos de emergencia, agua potable, refugios, un pequeño generador, gasolina, herramientas, etc., seguidos por el resto del equipo.
A medida que el equipo se acabe, uno o dos miembros adicionales del equipo realizarán el viaje. El clima determinará cuántas personas pueden (lo harán) pasar el primer día.
Una vez que comencemos este proceso, es posible que no podamos enviar actualizaciones hasta que se implementen las terminales Starlink de la isla, o posiblemente algunas personas permanezcan en el barco el jueves por la noche.
( Gene - k5GS / 17 ENERO 2024 @19.00z )
Buenos días de parte de Shogun.
Los vientos favorables y el mar a favor fueron noticia de ayer, hoy estamos saltando y rodando. Terminamos de desayunar hace poco, y mientras algunos miembros del equipo están en el salón, otros decidieron aguantar el clima en su litera con 2.800 QSO en el registro de la estación /MM, que fue desmantelada y guardada.
La entrada en la isla dependerá del clima y del acceso a través del arrecife. El patrón dijo que pondría dos botes en el agua. Los primeros en pasar serán varios miembros del equipo de radio y la tripulación del barco. Llevarán comida, agua y refugio de emergencia y luego determinarán el mejor lugar para acampar según el acceso. Eso es todo por ahora. Saludos, K5GS
( Team / 17 ENERO 2024 @15.30z )
Las condiciones del mar han empeorado significativamente. Debido a las próximas actividades asociadas con el acercamiento a Clipperton, TODAS las operaciones de radio marítima han cesado.
( Gene - K5GS / 16 ENERO 2024 @23.00z )
Nada significativo que informar. El mar todavía está relativamente en calma, el barco es estable, con un balanceo mínimo, WX es perfecto. El equipo está de excelente humor. El registro N6WM/MM tiene poco más de 2200 QSO. El registro se cargará en M0URX.com después de la DXpedición. Si no estás seguro de un contacto, ponte en contacto con nosotros nuevamente. Sin embargo, no hay ningún plan para realizar ninguna operación 6M adicional desde el barco.
Como recordatorio, los pilotos monitorearán nuestra cuenta de Groups.io. No dudes en suscribirte al grupo y brindar tu opinión, o leer lo que otros informan. Los pilotos no tendrán acceso a los registros.
Suscríbete: Clipperton-2024+subscribe@groups.io
Mientras esté en la isla o en tránsito, no aceptaremos solicitudes de "verificaciones de registros" o de investigación de indicativos erróneos. Tim M0URX investigará esos indicativos y las solicitudes NOT IN LOG. Para solicitar asistencia, debes utilizar el formulario de la aplicación OQRS Bespoke de Tim.
Y por favor, a menos que se indique lo contrario, no nos envíe correos electrónicos que contengan capturas de pantalla, hojas de cálculo, registros, imágenes o cualquier otro archivo; se eliminarán sin abrirlos.
Con Starlink Internet en el barco el equipo está en contacto con familiares, amigos y está al tanto de las novedades mundiales.
( Gene - K5GS / 15 ENERO 2024 )
Los mares han estado en calma; Anoche pasamos la mitad del camino. La estación /MM ha estado ocupada, con más de 1.500 Q en el registro. Francesco - IK0FVC es el operador principal de SSB, otros operadores han estado trabajando en CW/FT8. Hoy comenzamos a realizar reuniones de planificación para la llegada.
Como recordatorio, estamos usando WSJT-X en Fox/Hound. Las personas que llaman “deben” transmitir por encima de 1000 Hz. Ten en cuenta: no utilizamos MSHV ni ningún otro derivado. Además, planeamos operar split en los otros modos. Esta mañana instalamos un dipolo de 6 m y estamos haciendo contactos FT8, 50.313.
El Shogun tiene 3 esquifes de aluminio de doble fondo hechos a medida, diseñados para minimizar los daños al transitar por el arrecife. La tripulación del barco desarrolló su plan de desembarco y nos ayudarán con algunas de nuestras tareas principales.
( Team / 15 ENERO 2024 )
La estación N6WM/mm está al aire y produce contactos mientras trabajamos en torno a los horarios de la tripulación, el sueño y las comidas. Los operadores intentan familiarizarse con el K4.
( Gene - K5GS / 14 ENERO 2024 )
Salimos tarde desde San Diego debido al clima. Después del primer día de mar agitado, el océano está ahora relativamente tranquilo y el equipo sigue la rutina del barco.
Actualmente, estamos a unos 3,5 días de Clipperton. Estimamos 2 días para trasladar los equipos y materiales a la isla y montar los campamentos. El Elecraft K4 / KPA-500 se está utilizando en CW, SSB y FT8; el último conteo da poco más de 1000 QSO en el log. Mientras estamos en marcha estamos operando como N6WM/MM.
La tarjeta Qsl /MM incluirá una tabla de búsqueda de Fecha/Hora - locator.
El Programa de Donación Temprana se ha ampliado hasta que se registre el primer QSO de la isla.
( DX INFO / 13 ENERO 2024 @18.20z )
El Shogun navega paralelo a la Baja California en este momento, los miembros de TX5S se muestran muy activos durante su viaje como N6WM/MM, y llegar en plana forma para trabajar los pile up que se avecinan una vez estén en Clipperton. En este audio 👇 trabajan NA en 28.480 a las 18.00z.
( DX INFO / 13 ENERO 2024 @13.45Z )
Las operaciones continúan como N6WM/MM mientras el shogun se encuentra a la altura de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, en la Baja California. El equipo se está mostrando activo en 10, 15, 20, 30 y 40m en Cw y ft8......
Arriba ☝ la posición del Shogun 13 enero a las 13.46z.
( Gene - K5GS / 12 ENERO 2024 )
Después de unas primeras 12 horas agitadas, el mar se ha calmado y el equipo está entrando en la rutina diaria del Shogun.....
La tripulación del barco sirvió un maravilloso desayuno esta mañana y publicó el menú de hoy. Durante los próximos días, tendremos reuniones de equipo para discutir: el plan de entrada, la configuración/administración del campamento y luego la configuración/operaciones de la radio.
Ya está operativa la estación móvil marítima: N6WM/MM utilizando el Elecraft K4D, KPA-500 y una antena vertical 4BTV.
Para responder a una pregunta que hemos recibido: El distintivo de llamada TX5S solo es válido por 15 días, no pudimos usarlo para la operación /MM.
Saludos, GS K5GS
( Team / 11 ENERO 2024 II )
Debido a la actividad de la tripulación en el área que utilizaremos para la radio, junto con el mar agitado que debería calmarse, esperamos tener el N6WM/mm en funcionamiento en unas pocas horas. Anunciaremos cuando estemos activos.....
( Team / 11 ENERO 2024 I )
San Diego ha sido muy bueno con el equipo TX5S. ¡Adelante hacia Clipperton!
Antena para N6WM/mm casi completa. Anunciaremos el inicio de las operaciones de /mm.
( K5GS/ 10 ENERO 2024 @13.00z )
Empezamos a cargar el barco a las 8 de la mañana del martes. Tres ayudantes de Fishermen's Landing, 4 o 5 tripulantes de Shogun y varios del equipo TX5S. Al mediodía casi todo el equipo estaba a bordo con sólo los Generadores en el rellano esperando ser subidos a bordo esta mañana.
Sólo unos cuantos suministros más para comprar en Costco hoy y nos vamos mañana jueves, después de que nuestros pasaportes sean inspeccionados.
Diviértete en los pile uo, no debería haber ningún problema para trabajarnos.
Nota: fotos gentileza de Gene - K5GS
( Gene - K5GS / 8 ENERO 2024 @01.00z )
Los miembros del equipo TX5S DXpedition se reunieron en el norte de California el domingo 7 de enero para cargar el camión. El lunes conducirán aproximadamente 10 horas hasta San Diego.. El barco se cargará el miércoles y partirá hacia Clipperton el jueves 18 de enero a alas 18.00z.
Busca N6WM/mm durante los 12 días planificados en el mar.
Para aquellos que persiguen grid squares, realizaremos un seguimiento y los anotaremos en la tarjeta QSL. QSL a través de m0urx.com
A menos que se anuncie lo contrario, OQRS estará disponible poco después de que regresemos a San Diego, actualmente programado para el 6 de febrero de 2024.
( Team / 7 ENERO 2023 )
Dos socios importantes en nuestro proyecto, el Qsl manager Tim - M0URX y ON5UR QSL Printing.....
( Team / 5 ENERO 2024 @16.00z )
El equipo TX5S llegará a San Diego, California, el 8 y 9 de enero. La carga del buque está prevista para la mañana del día 9. Saldremos en el Shogun la mañana del 11 de enero, y el viaje a la isla Clipperton durará aproximadamente seis días. ¡Esperamos verte en los pile up!....
( Press Release #9 / 1 ENERO 2023 )
Este será el último comunicado de prensa antes de partir de San Diego el 11 de enero de 2024. Publicaremos actualizaciones periódicas desde la isla. El equipo de DXpedition está empacado y listo para el viaje a la isla Clipperton; el equipo comenzará a reunirse en San Diego el 8 de enero. Si el clima lo permite, esperamos un viaje de 6 días en cada sentido, la instalación del campamento nos llevara aproximadamente entre 5 y 2 días.
Sigue al Shogun
Esperamos tener un Garmin inReach que transmita la posición de Shogun a intervalos regulares. Puedes seguir el barco en: https://share.garmin.com/TX5S También accesible desde la web: TX5S.net
Cargas de registros
Habrá dos terminales Starlink en la isla. Los registros se cargarán al menos una vez al día tanto en Clublog como en M0URX.com. ClubLog Live Stream estará disponible en: https://clublog.org/livestream/TX5S
Poco después de que abandonemos la isla, las solicitudes de confirmación (OQRS) se procesarán únicamente en M0URX.com. Los primeros donantes que trabajen con nosotros recibirán su LoTW mientras estemos en la isla.
Los indicativos que no estén en el log, y los erróneos se investigarán enviando el formulario en M0URX.com. Por favor, no envíes correos electrónicos sobre NOT IN LOG o indicativos erróneos. Debe utilizar el formulario de informes en el sistema OQRS.
Herramientas de propagación K6TU
Herramienta de propagación DR2W
Foro de Grupos.io
El equipo piloto utilizará Groups.io para recopilar comentarios de la comunidad DX. Se requiere una cuenta de Groups.io para publicar en el grupo. Puedes suscribirse al foro enviando un correo electrónico a: Clipperton-2024+subscribe@groups.io. También puedes enviar tus informes por correo electrónico a los pilotos, aunque Groups.io es el método preferido.
Recaudación de fondos
Las donaciones de TX5S solo alcanzan ~53 % del objetivo. Si bien siempre se agradece agregar una donación a tu solicitud de OQRS, el desafío del flujo de efectivo es real y las facturas deben pagarse antes de zarpar.
Desde el último comunicado de prensa las siguientes organizaciones se han sumado al proyecto como patrocinadores:
- Liga Amadores Bras de Rádio Emissão (Brazil)
- League of Brazilian Amateur Radio Broadcasters
- Motherlode DX Club ( donación significativa )
- The Carolina DX Association
Deseamos agradecer a las organizaciones e individuos que ya han dado su apoyo a TX5S y pedirles a aquellos de vosotros que aún no han procesado una donación que consideren apoyar el proyecto antes de zarpar el 11 de enero de 2024.
Operación FT8
A menos que se indique lo contrario, usaremos WSJT-X en modo Fox/Hound. Debes transmitir por encima de 1.000 Hz.
Agradecimiento especial a nuestros patrocinadores
El soporte de equipos de nuestros proveedores fue bien recibido.
DX Engineering, Elecraft, RadioSport, ON5UR QSL Print Service, The DX Store, M0URX.com, The Daily DX, LBS, RigExpert, Spiderbeam y SQ1K Bart’s Shop (por proporcionar la ropa del equipo). Además, John N7CQQ proporcionó la red eléctrica del amplificador de 240 V y otros elementos de expediciones anteriores de Clipperton DX.
Buena suerte en los pile up, 73, Clipperton 2024 Team
Social Media:
Groups.IO: Clipperton-2024
( Team / 7 DICIEMBRE 2023 )
Fin de semana de consolidación de equipos ( fotos 👇 ): varios miembros del equipo se reunieron en Bay area para hacer inventario, clasificar, empaquetar y etiquetar equipos para el proyecto TX5S. Afortunadamente, el equipo no requerirá envío internacional, sólo transporte al área de San Diego para cargarlo en el Shogun. La construcción previa de los refugios para los grupos electrógenos y un vistazo rápido al ensamblaje del refugio ayudarán en nuestros esfuerzos por construir el campamento rápidamente a nuestra llegada.
( Team Press Release #8 / 2 DICIEMBRE 2023 )
Semana del equipo:
durante la primera semana de diciembre, varios miembros del equipo se reunirán en el norte de California para preparar el campamento y el equipo de radio para su envío a nuestro barco Shogun, que está atracado en San Diego. Haremos inventario de las carpas y revisaremos sus procedimientos de instalación, se integrarán los transceptores Elecraft con las computadoras, amplificadores y se configurará e integrará el entorno WIFI de la isla con Starlink. Las estaciones EME y satelitales son paquetes llave en mano separados. Shogun proporcionará comidas en la isla; Proporcionaremos la logística y gestión necesaria del camping.
Planificado un dís para dar ATNO desde la isla Clipperton
Clipperton sigue estando en el puesto 26 entre los más buscados en Europa y el 37 entre los más buscados a nivel mundial. Habrán pasado 11 años desde la última gran expedición DX a Clipperton; sabemos que hay muchas personas que la necesitan para un All Time New One.
Cargas de registros
Planeamos cargar los registros al menos una vez al día tanto en Clublog como en M0URX.com.
Poco después de que abandonemos la isla, las solicitudes de confirmación (OQRS) se procesarán únicamente en M0URX.com. Los indicativos que no estén en el registro y las erróneas se investigarán enviando el formulario en M0URX.com. Por favor, no envíes correos electrónicos sobre esto, desbes utilizar el formulario del sistema OQRS de M0URX.
Operación FT8
El equipo utilizará WSJT-X exclusivamente para todas las operaciones de FT8. Planeamos utilizar Fox / Hound en frecuencias no estándar. Ocasionalmente, podemos iniciar en una frecuencia estándar en modo normal y luego QSY. Consulta la web para conocer el plan de banda.
Foro de Grupos.io
El equipo piloto utilizará Groups.io para recopilar comentarios de la comunidad DX. El proceso funcionó tan bien en VP8PJ que lo volveremos a utilizar. Se requiere una cuenta de Groups.io para publicar en el grupo. Puedes suscribirte al foro enviando un correo electrónico a: Clipperton-2024+subscribe@groups.io
Recaudación de fondos:
El modelo de financiación de la expedición DX es dividir el costo de la expedición DX en partes iguales entre el equipo de la expedición y la comunidad DX, es decir, organizaciones e individuos. Las donaciones de TX5S son solo ~45% del objetivo. Si bien siempre se agradece agregar una donación a tu solicitud de OQRS, el desafío del flujo de efectivo es real, debemos pagar las facturas antes de zarpar, necesitamos tu ayuda.
Desde el último comunicado de prensa las siguientes organizaciones se han sumado al proyecto como patrocinadores:
- Northern California DX Club
- Fort Wayne DX Association
Los logotipos de los patrocinadores aparecen en nuestro sitio web y aparecerán en la tarjeta QSL TX5S.
Deseamos agradecer a las organizaciones e individuos que ya han prometido su apoyo a TX5S y pedirles a aquellos de vosotros que aún no han procesado una donación que consideren apoyar el proyecto antes de zarpar el 11 de enero de 2024. Una vez cerrados los libros, todos los clubes patrocinadores / fundaciones recibirán un resumen financiero TX5S.
( Team / 15 NOVIEMBRE 2023 )
Equipo piloto
Hemos confeccionado un gran equipo de estaciones pilotos para nuestra Dxpedition. Los pilotos proporcionarán comunicación al equipo en la isla sobre propagación, apertura de bandas, condiciones de los pile up etc. Son parte importante de la operación.....
Recuerda que ello no tendrán acceso a los logs, y no responderán preguntas de log, QSO o QSL.
El equipo lo forman:
- Curt - WX4W, Jefe de estaciones piloto y para NA.
- Joe - JJ3PRT, estación piloto para JA.
- Alex - 4L5A, estación piloto para EU ( habla ruso).
- Luke - VK3HJ, estación piloto para OC.
- Andre - V51B, estación piloto para AF.
- Claudio - PY2KP, estación piloto para SA.
- Bjorn - ON9CFG, estación piloto para EU.
( Pres Release #7 / 5 NOVIEMBRE 2023 )
TX5S Clipperton Island DXpedición
(NA-011)
18 de enero – 1 de febrero de 2024
Isla Clipperton:
Clipperton ocupa ahora el puesto 26 entre los más buscados en Europa y sigue siendo el 37 entre los más buscados a nivel mundial. FT-8 y 60m nunca han sido activados desde Clipperton, los pile up serán profundos y enérgicos. Nuestro equipo está bien equilibrado con experimentados operadores de concursos y expediciones en CW, SSB y DX digital, con un cronograma operativo que los mantendrá ocupados.
Unirse al equipo:
Estamos felices de anunciar que Francesco - IK0FVC se ha unido al equipo TX5S. Francesco tiene licencia desde 1985, posee el #1 Honor Roll, 10 Band DXCC, y 5 Band WAZ. A lo largo de los años, ha entregado más de 300.000 QSO de dos entidades históricas del DXCC: el Vaticano HV0A y la Soberana Orden Militar de Malta 1A0KM. Es abogado y vive en Roma, Italia. Francesco es un astrónomo aficionado y le gustan los coches deportivos.
Es oficial:
Phillipe FO4BM fue nuestra interfaz principal con el Alto Comisionado de la Polinesia Francesa para obtener el permiso de entrada y con ANFR para el indicativo. El permiso de entrada se emitió en marzo de 2023 y TX5S se reservó pero no se emitió. Ya es oficial, tenemos la licencia TX5S en mano y la ARRL ha emitido el Certificado LoTW. Nuestro QSL Manager, Tim M0URX, cargó el certificado en su sistema Bespoke OQRS.
Foro de Grupos.io
Durante nuestra DXpedición VP8PJ en las Islas Orcadas del Sur en 2020, creamos una cuenta de Groups.io para que las personas interesadas publicaran comentarios sobre la operación y se comunicaran con los pilotos. Los pilotos consolidaron las presentaciones de su región y esa información se envió al piloto jefe, quien se comunicó con el equipo de la isla.
El proceso funcionó tan bien que volveremos a utilizar Groups.io. Se requiere una cuenta de Groups.io para publicar en el grupo. Puedes suscribirse al foro enviando un correo electrónico a: Clipperton-2024+subscribe@groups.io
El equipo de la isla no monitoreará Groups.io, ni los pilotos tendrán acceso al registro. No envíes correos electrónicos a los pilotos ni al equipo solicitando verificaciones de registros, indicativos erróneos o programación de horarios.
Satélite / 6m EME
Nuestro capitán de la estación de satélite/EME de 6 m, Andreas N6NU, estuvo recientemente en Middlegate, Nevada, participando en el concurso ARRL 6 m EME, utilizando el mismo equipo que llevará a Clipperton. Según los informes y correos electrónicos que recibimos, la estación funcionó muy bien.
Cuando la estación no apunte activamente a la Luna, esperamos que funcione en 6 m FT8 (tropo). Apreciamos el interés y la ayuda que hemos recibido de la comunidad 6m/EME. Ciertamente parece haber una gran demanda de Clipperton a través de EME.
También estaremos activos en el satélite GreenCube IO-117. Varios de los 16 miembros de nuestro equipo han indicado interés en operar la posición del satélite.
Recaudación de fondos:
El modelo de financiación de la expedición DX es dividir el costo de la expedición DX en partes iguales entre el equipo de la expedición y la comunidad DX, es decir, organizaciones e individuos. Las donaciones de TX5S solo alcanzan ~44% del objetivo. El desafío del flujo de caja es real, debemos pagar las cuentas antes de zarpar, necesitamos tu ayuda.
Desde el último comunicado de prensa las siguientes organizaciones se han sumado al proyecto como patrocinadores:
- Southeast Michigan DX Association
- Arkansas DX Association
- International DX Association (INDEXA) que realizó una importante subvención
Los logotipos de los patrocinadores aparecen en nuestra web y aparecerán en la tarjeta QSL TX5S.
Deseamos agradecer a las organizaciones e individuos que ya han prometido su apoyo a TX5S y pedirles a aquellos de vosotros que aún no han procesado una donación, que consideren apoyar el proyecto antes de zarpar el 11 de enero de 2024. Una vez cerrados los libros, todos los clubes patrocinadores / fundaciones recibirán un resumen financiero TX5S.
73, TX5S Clipperton 2024 Team
( Press Release #6 / 3 OCTUBRE 2023 )
Clipperton ocupa el puesto 28 entre los más buscados en Europa y el 37 entre los más buscados a nivel mundial. FT-8 y 60m nunca han sido activados desde Clipperton. Esperamos que los pile up sean profundos y enérgicos, haremos todo lo posible para satisfacer la demanda.
Diseño de campamento
Se finalizó el diseño del campamento, habrá dos lugares operativos separados por aproximadamente 500 metros. CW/Satélite/EME/Digital operará desde el campamento principal. SSB/Digital operará desde el camping alejado. Cada uno tendrá un complemento completo de antenas para sus bandas designadas. El campamento principal incluye la carpa comedor (cocina), la sede de Starlink/red de área local y carpas para dormir; los campamentos estarán conectados mediante Wi-Fi. Cerca del campamento principal habrá un baño y una ducha. Cada campamento contará con un cobertizo para un generador, un suministro de combustible y agua potable.
Área Marina Protegida
Desde la última gran expedición DX en 2013, se estableció un “Área Marina Protegida” (AMP) alrededor de Clipperton. En 2016, el gobierno francés promulgó una legislación para restringir y proteger aún más Clipperton y sus aguas circundantes. Si bien el gobierno reconoce la radioafición como un esfuerzo legítimo, la legislación no identifica explícitamente a la radioafición como una actividad aprobada.
https://www.facebook.com/natgeopristineseas/videos/france-protects-waters-of-clipperton-island/10153847108150378/
El proceso de obtención del permiso de desembarco es largo y destaca la exigencia de contenido científico auténtico, con representación francesa. Se considerarán expediciones DX combinadas con contenido científico suficiente. Nuestro equipo incluye dos científicos franceses y un ambientalista francés, cada uno de los cuales realizará estudios en la isla.
Plan de equipamiento finalizado
Nuestros transceptores HF son la línea Elecraft K3 y K4D para 8 posiciones operativas, más una posición satelital. El plan de amplificadores incluye Elecraft KPA-500 y KPA-1500, OM Power OM-2000+, SPE 1.3, Flex PGXL y Gemini DX-1200 (del Reino Unido). El satélite y la estación EME de 6 m incluirán transceptores satelitales y HF de Icom. y varios amplificadores. Las antenas HF incluyen monoband VDAs, NA4RR hex beams, verticales para 30m y 40m, y una vertical para 60m. Para 160 se usará la misma Inverted-L que se utilizó en South Orkney, VP8PJ.. Completan el inventario de antenas las antenas Yagi para la estación satelital y una M2 6M7JHV para EME de 6 m.
Satélite / EME
Satélite: IO-117 435.310
Utilizará la terminal Greencube OZ9AAR para utilizar múltiples ACKS de indicativo por transmisión para optimizar el rendimiento.
6M EME
Q65-60A 50,189 MHz, 1.º/par, @1200 WSJT-X 2.7.0 (capacidad de acumulación Q65)
23cm/1296
Q65-60C 1296,080 MHz, 1.°/par a 1500, CFOM, WSJT-X 2.7.0
Planeamos coordinarnos usando ON4KST (6M) y HB9Q (23 CM).
Recaudación de fondos
El costo de activar Clipperton se ve afectado por la actual tendencia inflacionaria global. El alquiler de barcos, la mano de obra, los seguros, el combustible y los alimentos han contribuido al costo cada vez mayor.
El modelo de financiación de la Dxpedition es dividir el costo en partes iguales entre el equipo y la comunidad DX, es decir, organizaciones e particulares. Las donaciones de TX5S solo alcanzan ~40 % del objetivo. Sin duda, una señal del impacto inflacionario actual. Pero el hecho es que las operaciones DX son caras y los equipos necesitan su ayuda. El desafío de caja es real, debemos pagar las cuentas antes de zarpar.
Desde el último comunicado de prensa las siguientes organizaciones se han sumado al proyecto como patrocinadores:
Far East DX-Ploiters (Japan)
Northern Illinois DX Association
Western Washington DX Association
Willamette Valley DX Club
Central Oregon DX Club
Northern Ohio DX Association
The Akita DX Association (Japan)
The Greater Milwaukee DX Association
Islands on the Air (IOTA) Ltd.
Los logotipos de los patrocinadores aparecen en nuestra web y aparecerán en la tarjeta QSL TX5S.
Deseamos agradecer a las organizaciones y personas que ya han prometido su apoyo al TX5S y pedirles a aquellos de vosotros que aún no han procesado una donación que consideren apoyar el proyecto antes de zarpar el 11 de enero de 2024.
Medios de comunicación social
Preguntas a: info@pdxg.net
73, Clipperton 2024 Team
( Team / 2 SETIEMBRE 2023 )
¡Hasta ahora hemos recaudado $61,000 hacia nuestro objetivo de $160,000! ¡Eso es el 38% del total!
( Team / 29 AGOSTO 2023 )
En lenguaje DX, ATNO significa ( ALL TIME NEW ONE ) En lo que se refiere a marcar una entidad necesaria en la propia lista de DXCC buscados.
Nuestro equipo está planeando un "Día ATNO" para aquellas personas que buscan su primer contacto con la isla Clipperton. Se publicará más información sobre este Día ATNO en futuros comunicados de prensa.
( Dx Info / 26 AGOSTO 2023 )
NCDXF se complace en anunciar su apoyo financiero para la expedición DX de enero 2024 a la isla Clipperton. Se ha completado una revisión completa de sus planes y planificación financiera y NCDXF proporcionará $25,000 para su éxito.
( Press Release #5 / 8 AGOSTO 2023 )
Diseño del sitio del campamento:
La planificación detallada está en marcha.
Nuestro plan actual consta de dos campos operativos: CW/Digital/Satellite/EME y SSB/Digital.
Los campamentos estarán separados por unos 500 metros, con CW ubicado en el campamento principal y SSB en el campamento más distante. La combinación de distancia, filtros de paso de banda, antenas polarizadas horizontal y verticalmente en ambos campos permitirá la operación simultánea en la misma banda. La red WiFi conectará los campamentos.
El campamento principal consiste en diez carpas para dormir (dos personas por carpa), la carpa CW, la carpa cocina/comedor y una carpa HQ/networking. La red eléctrica estará compuesta por seis generadores Generac GP6500. Cinco unidades estarán en línea 24X7 y una de repuesto.
Equipo TX5S:
El equipo de diecinueve personas consta de dieciséis operadores de radio, un científico de la Universidad de la Polinesia Francesa y de la Universidad de Orleans, y un ecologista de la Asociación la Passion-Clipperton (Francia). Los operadores de radio son operadores experimentados de DXpedition y/u operadores de concursos.
Disponibilidad de Internet:
Confirmado (por escrito) desde Space X, Clipperton está dentro de la huella de Starlink. Tendremos al menos un terminal Starlink en línea 24/7. Los registros se cargarán en M0URX.com al menos una vez al día.
Patrocinadores corporativos:
- Elecraft ha sido socio durante mucho tiempo de los proyectos PDXG, y la tradición continúa. Elecraft proporcionará varios transceptores K4D y amplificadores KPA-1500 para aumentar nuestra línea de transceptores K3 y amplificadores KPA-500.
- SSB-Electronic GmbH (Alemania) se ofreció a suministrar equipos para el proyecto.
Recaudación de fondos:
Nuestro objetivo siempre es dividir la financiación de la expedición aproximadamente en partes iguales entre los operadores de la expedición y la comunidad DX: organizaciones e individuos. Por el momento, todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar esa meta, y si necesitas a Clipperton para un ATNO, o trabajarnos para el DX Marathon o un concurso de clubes o similar, o simplemente por la diversión de competir en los pileups, agradeceríamos tu ayuda. La mayoría de las facturas deben pagarse antes de zarpar, y deseamos agradecer a aquellas organizaciones e individuos que ya han prometido su apoyo a TX5S”.
Desde el último comunicado de prensa, las siguientes organizaciones se han sumado al proyecto como patrocinadores:
Eastern Iowa DX Association
- West Virginia DX Association – significant donation to the project
- Lynx DX Group
- Northeast Wisconsin DX Association
Los logotipos de los patrocinadores aparecen en nuestro sitio web y aparecerán en la tarjeta Qsl de TX5S.
Eventos de radioaficionados:
Conocimos a muchos DXers en la Hamvention de Dayton (Xenia) y en Ham Radio, Friedrichshafen (Alemania).
La siguiente parada será la Tokyo Ham Fair de Tokio en agosto, donde asistiremos a un Seminario/Cena DX el sábado 19 de agosto.
TX5S se presentó en julio en el Ham Radio Festival, Kansai, Japón
Se darán a conocer detalles adicionales a medida que se desarrollen.
Consultas a: info@pdxg.net
73, Equipo TX5S Clipperton 2024
( Team / 24 JULIO 2023 )
El equipo TX5S continúa con nuestra planificación para el proyecto Clipperton Island 2024. Hemos comenzado la compra de refugios operativos, carpas y otros equipos esenciales para nuestra estancia en la isla. El plan de antenas ahora está enfocado, con un conjunto de antenas para satisfacer todas nuestras necesidades de alta frecuencia. Con la ayuda de muchos en el campo de EME y operaciones satelitales, nuestro equipo está siendo equipado con el equipo y las antenas necesarios para agregar este elemento adicional a nuestro plan operativo. A medida que nuestra planificación se acelere, compartiremos más información sobre el plan de antenas y nuestro plan operativo. Por favor visita nuestra página web para noticias y desarrollos.
( Press Release #4 / 30 JUNIO 2023 )
TX5S Isla Clipperton DXpedition
(NA-011)
18 de enero – 1 de febrero de 2024
El primero de dos proyectos de preparación de equipos se llevó a cabo del 6 al 8 de junio de 2023. Los miembros del equipo se reunieron en California para comenzar el proceso de vaciado e inventario y preparar nuestro lugar de almacenamiento de equipos para dejar espacio para los materiales de TX5S. John Kennon N7CQQ, un veterano de tres Clipperton DXpeditions, donó equipos de sus proyectos anteriores.
Lo más importante es la red eléctrica de 220 V CA y las soluciones de replanteo de antenas/carpas de refuerzo utilizadas en los últimos años. La próxima reunión de equipo planificada será en diciembre de 2023 para integrar, probar y volver a empaquetar el equipo de la DXpedition. A partir de julio, estaremos abasteciendo las tiendas de campaña, los generadores y otra logística.
Nuestro satellite station manager, Andreas N6NU, informa las siguientes actividades de preparación: Primeros QSO realizados en el Satélite IO-117 (GreenCube). Este Satélite tiene pases que duran más de una hora y tiene una huella enorme ya que se encuentra en una órbita de casi 6.000 KM. Andreas tiene una antena de 11 elementos de 70 cm, rotor RAS Mini AZ/EL con controlador Green Heron, Icom IC-9100H, Rigblaster TI-5000 y preamplificador montado en mástil Icom AG-35. El mástil de 6 pies utiliza una base casera. El siguiente paso es configurar un Icom IC-9700 como respaldo. Luego a RS44, 6m y 23 cm EME. Agradecemos la ayuda y los consejos ofrecidos por varios miembros de AMSAT.
Conocimos a muchos DXers en Dayton Hamvention y en Ham Radio Friedrichshafen (Alemania). La siguiente parada será la be Tokyo Ham Fair en agosto, donde asistiremos a un Seminario/Cena DX el sábado 19 de agosto. Detalles aquí.
Recaudación de fondos:
Nuestra campaña de recaudación continúa con 29 Clubes/Fundaciones y 147 personas mostrando su apoyo al proyecto.
Al 31 % de la meta, todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar el objetivo del 50 % de financiamiento por parte de los miembros del equipo del costo estimado del proyecto de $ 350,000 (USD). Si necesitas Clipperton para un ATNO, agradecemos tu ayuda, la mayoría de las facturas deben pagarse antes de zarpar. Deseamos agradecer a esas organizaciones y personas que ya han prometido su apoyo a TX5S.
Desde el último comunicado de prensa, las siguientes organizaciones se han sumado al proyecto como patrocinadores:
-The German DX Foundation - with a significant grant to TX5S
- Kansas City DX Club
- Nara DX Association
- Radio Society of Great Britain (RSGB)
- GMDX Group
- West Tennessee DX Association
- Dominion DX Group
- Tokyo 610 Group
- East Tennessee DX Association
- Madison DX Club
- Tennessee Valley DX Association
( Press Release #3 / 23 MAYO 2023 )
TX5S Isla Clipperton DXpedition
(NA-011)
18 de enero – 1 de febrero de 2024
Recaudación de fondos:
Nuestra campaña de recaudación de fondos está en marcha con 18 Clubes/Fundaciones y 87 personas que ya muestran su apoyo al proyecto.
Al 24 % del objetivo, tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la meta del 50 % de financiación por parte de los miembros del equipo del costo estimado del proyecto de $350 000 (USD). Si necesitas Clipperton para un ATNO, agradeceríamos tu ayuda, la mayoría de las facturas deben pagarse antes de zarpar.
Muchos de los donantes individuales y organizaciones actuales han apoyado nuestras expediciones DX anteriores, ya sea que necesiten la entidad o no. Agradecemos tu confianza en nuestro equipo e invitamos a otros a unirse.
Deseamos agradecer a las organizaciones más recientes por su patrocinio. También agradecemos a los donantes individuales que han donado a través del sitio web y/o directamente.
- Southwest Ohio DX Association
- Southeastern DX Club
- National Capital DX Association
- Mile High DX Association
- Bullitt Amateur Radio Society
- The Intrepid DX Group
- The Swiss DX Foundation
- The Hoosier DX and Contest Club
Sitio web de TX5S JA:
Queremos agradecer a nuestros socios en Japón por crear una web dedicada a JA para el proyecto TX5S DXpedition y por representar el proyecto en Japón (http://ict-kuwa.net/tx5s/index.htm): - Hiro JA4DND, Gerente de Proyecto
- Seiji JK1KSB, Relaciones Públicas
- Karl JA4BUA, I/T, Sitio web
- Joe JJ3PRT, piloto, recaudación de fondos
Se une al equipo:
Paul Ewing N6PSE no necesita presentación. Muchos de vosotros conocerán a Paul por sus expediciones DX a entidades raras, que incluyen: YI9PSE Irak, ST0R República de Sudán del Sur, 3D2R Rotuma Island, ET3AA Etiopía, 7O6T Yemen, 3D2C Conway Reef, XZ1J Myanmar, E30FB Eretria, VP8STI South Sandwich y VP8SGI South Islas Georgias. Paul aporta años de experiencia en DXpedition DX al equipo.
Adiciones de banda/modo:
Satélite
Busca TX5S, Clipperton Island en los satélites. Estamos en el proceso de obtener el equipo necesario.
6m EEM:
Con la ayuda de Lance, W7GJ, agregamos 6 metros EME al plan del proyecto de Clipperton.
Ciencia:
Se unen al equipo tres ciudadanos franceses, cada uno de los cuales tiene interés en la isla de Clipperton:
- Anthony Tchékémian y Patrick Leleu son científicos que realizarán investigaciones mientras estén en la isla.
- Jean-Francois Beaulieu pertenece a la “Association la Passion-Clipperton”, una organización dedicada a mejorar y preservar el medio ambiente de la isla de Clipperton.
Radioaficionados Friedrichshafen, Alemania:
Varios miembros del equipo TX5S asistirán a este evento de clase mundial, esperamos conocer a muchos DXers.
Grupos.io
Volveremos a tener presencia de Groups.io durante la DXpedition. Los usuarios registrados podrán comunicarse directamente con el equipo piloto utilizando la plataforma Groups.io. La dirección se anunciará antes de zarpar.
Medios de comunicación social:
Se darán a conocer detalles adicionales a medida que se desarrollen.
Dirige tus preguntas a: info@pdxg.net
73, Equipo Clipperton 2024
( Dx Info / 8 MAYO 2023 )
Ha sido presentado el logo de Clipperton Dxpedition 2024.
( Clipperton Team / 20 ABRIL 2023 )
18 de enero – 1 de febrero de 2024, Press Release #2
La agencia nacional de frecuencias francesa, ANFR, ha reservado el indicativo TX5S para su uso durante la expedición DX de la isla de Clipperton, la licencia tendrá una validez de 15 días.
Esperamos operar servicios móviles marítimos, indicativo por determinar.
A medida que el costo de las expediciones a las entidades DXCC más buscadas continúa aumentando, la importancia de las donaciones para apoyar estos proyectos nunca ha sido mayor. El presupuesto del proyecto de la isla Clipperton es de $350,000. La tarifa del barco representa el mayor gasto y debe pagarse por adelantado. Hemos establecido un objetivo de recaudación de fondos de $175,000. Hasta la fecha hemos recaudado $35,800.
El apoyo a la comunidad DX es más importante que nunca y deseamos agradecer a nuestros primeros donantes individuales, fundaciones, clubes y patrocinadores corporativos:
Fundaciones y Clubs:
- The Northern California DX Foundation $25,000
- The European DX Foundation
- UK DX Foundation
- The Clipperton DX Club
- Twin City DX Association
- Lone Star DX Association
- Danish DX Group
- LA DX Group
- Spokane DX Association
- North Alabama DX Club
- Corporate Sponsors
- DX Engineering
- GigaParts
- The DX Store
- The Daily DX
- RadioSport
- Rig Expert
- ON5UR QSL Service
- United Radio QSL Management Bureau
Actualización de los miembros del equipo: Nodir EY8MM, Allan EA3SHO y Dave WD5COV se han unido al equipo, además de Jacky ZL3CW, Dave K3EL, Steve W1SRD, Ricardo PY2PT, Gene K5GS, Heye DJ9RR, Laci HA0NAR, Walt N6XG, Rob N7QT, Glenn KE4KY, Chris N6WM, Andreas N6NU y Arliss W7XU.
Busca a los miembros del equipo TX5S en la DX Convention in Visalia, Dayton Hamvention y Ham Radio Friedrichshafen, esperamos verlo allí.
Se darán a conocer detalles adicionales a medida que se desarrollen.
Dirija sus preguntas a: info@pdxg.net
( Dx Info / 19 ABRIL 2023 )
En las últimas semanas ha habido dos nuevas incorporaciones al equipo internacional que estará en al aire desde Clipperton en enero 2024:
- Nodir - EY8MM con innumerables e importantes Dxpeditions a sus espaldas ( YA5MM, D4B, D44TT, AP2ARS, VP8ORK, FT5ZM, VP6R, ET3AA ).
- Allan - EA3HSO, miembro de VP6R, Pitcairn Dxpedition en octubre / noviembre 2019.
Con ellos son 16 los operadores que forman parte del proyecto del Perseverance Dx Group; TX5S, Clipperton Dxpedition 2024.
( Dx Info / 8 ABRIL 2023 )
Ayer fueron anunciadas las estaciones pilotos que se harán cargo de tener informado al equipo TX5S de los que sucede en los diferentes continentes y atender las peticiones de las estaciones durante su operación desde Clipperton.
- Estación piloto para NA y jefe de pilotos - Curt, WX4W
- Para JA - Joe JJ3PRT.
- Rusia europea - Al 4L5A.
- Oceania - Luke VK3HJ.
- Africa - Andre V51B.
- SA - Dio PY2KP.
- EU - Bjorn ON9CFG.
( NCDXF / 4 ABRIL 2023 )
Comunicado de prensa del NCDXF
NCDXF se complace en anunciar su apoyo financiero para Enero 2024, a la DXpeditión a la isla de Clipperton. Una revisión completa de sus planes y la planificación financiera completa ha hecho que NCDXF proporcionará $25,000 para su éxito en la operación.
( Perseverance DX Group / 20 MARZO 2023 )
El Perseverance DX Group (PDXG) ha organizado un equipo de operadores experimentados en DXpeditions y concursos para activar Clipperton Island (IOTA NA-011), actualmente el número 38 más buscado en Clublog. El equipo estará QRV de 160-6 metros, SSB, CW, RTTY y FT8. planeamos salir de San Diego, California el 11 de enero de 2024 y llegar a Clipperton el 17 de enero de 2024. El planning actual es estar en la isla durante 16 días. El distintivo TX5S se ha reservado para este proyecto.
La isla Clipperton es un atolón de coral deshabitado en el Océano Pacífico oriental. Dista 10.677 km de París, Francia, 5.400 km de Papeete, Tahití y 1.080 km de México. Es una propiedad privada estatal de ultramar de Francia bajo la autoridad directa del Ministro de Ultramar. El clima es tropical con temperaturas cálidas y alta humedad. El equipo levantará carpas para operaciones de radio, dormir y comer.
La isla está habitada por varias especies de aves y millones de cangrejos. Nuestro campamento estará ubicado para evitar perturbaciones a la vida silvestre. Establecer un sitio para acampar requirió una extensa investigación, documentación y permiso de varias agencias gubernamentales, cada una de las cuales aprobó nuestro plan. Clipperton se activó por última vez en 2013 como TX5K, en 2008 como TX5C y en 2000 como FO0AAA. Nunca ha habido una operación FT8 o 60m desde Clipperton.
El transporte será proporcionado por The Shogun, desde San Diego, California, Shogun ha estado en Clipperton muchas veces para operaciones DX y expediciones científicas. Saldremos y regresaremos desde San Diego, se espera que el tiempo de tránsito sea de 6 días en cada sentido.
Operadores: Jacky ZL3CW ( Organizador ), Dave K3EL ( co organizador ), Steve W1SRD ( co organizador ), Gene K5GS ( co organizador y tesorero ), Ricardo PY2PT, Heye DJ9RR, Laci HA0NAR, Walt N6XG, Rob N7QT, Glenn KE4KY, Chris N6WM, Arliss W7XU ( oficial médico ), Philippe FO4BM, Dave WD5COV y Andreas N6NU.
Qsl manager de la operación Tim - M0URX
https://clip.pdxg.net/
Comentarios
Publicar un comentario