CB0ZA, Juan Fernández Dxpedition

( DX INFO / 24 FEBRERO 2024 )

La operación desde la isla Robinsón Crusoe, Juan Fernández finalizó oficialmente a las 02.30z. Han sido 11 de días de actividad donde han rebasado los 100K Qso con las 3 estaciones operativas. El equipo de operadores vuela esta mañana a sus casas. El OQRS está activo para cada una de ellas, y puedes consultar los logs y solicitar la Qsl a través de los enlaces ....:
( PRESS RELEASE #9 / 20 FEBRERO 2024 )

CB0ZA continuará manteniendo 3 estaciones en la ubicación de la cima de la montaña durante los próximos 4 días y concluirá su operación el viernes. El equipo partirá de la Isla el sábado, regresando a Santiago y tomando sus vuelos de regreso a casa. Apreciamos todas las llamadas y QSO con nuestras 3 estaciones: CB0ZA, CB0ZW y la estación RIB remota CB0ZEW......

Este fin de semana, el equipo operó durante el concurso ARRL CW DX utilizando el indicativo CB0ZW. Los puntajes reclamados parecen prometedores con un récord potencial para Chile en la categoría M/S. Muchas gracias a Steve, N2IC por coordinar la estrategia del concurso.

Hoy, los miembros del equipo instalarán una nueva impresora 3D en la Asociación de Mujeres de la Isla y darán lecciones de formación sobre cómo usar este dispositivo que se cree encontrará muchas aplicaciones útiles en esta remota isla de 900 residentes. Este será el primero de su tipo en la isla.

Como parte de nuestra DXpedición, no sólo queríamos “reproducir” la radio sino también generar un impacto en la comunidad local. Gracias a INDEXA y su subvención del Fondo Humanitario, una nueva impresora 3D y una computadora donadas a la Asociación de Mujeres permitirán a los residentes fabricar artículos impresos en 3D. La isla recibe suministros por barco dos veces al mes, por lo que puede llevar meses recibir un pedido desde Chile continental. Esto permitirá que la isla imprima los artículos necesarios en un tiempo mucho más corto.

A medida que continuamos operando, somos conscientes de problemas con nuestra livestream en  ClubLog. Hemos cargado manualmente todas lor portátiles  y los registros deberían estar actualizados. Si no ves tu indicativo en el registro, tienes tiempo de trabajarnos en los próximos días mientras continuamos trabajando las 24 horas del día. Todas las noches y hasta el final de la operación estaremos haciendo una carga manual. Los registros del concurso se cargarán después de la fecha límite del concurso.

En este momento el total combinado de QSO de los 3 indicativos es 70,122 QSO. Después de los vientos extremos que derribaron la GM8GJ el sábado por la noche, trabajamos rápidamente para que la beam de 6 m volviera al aire en menos de 24 horas gracias a la habilidad de nuestro guía local Roguer. Su ayuda y apoyo han sido fundamentales para nuestro éxito.

Mañana (martes) estaremos en vivo con K3LR y DX Engineering brindando a los DXers una actualización de esta DXpedición. ¡Sintonizar!

El pronóstico de viento continúa mejorando a lo largo de la semana y en los últimos días de operación. Nuestra última noche será el jueves y esperamos quedar QRT el viernes por la mañana mientras comenzamos a desmontar nuestro campamento y nos preparamos para nuestro vuelo de regreso a Santiago el sábado.

Una vez más, queremos agradecer a todas las estaciones que nos han llamado, así como a la comunidad DX en general, por la tremenda muestra de apoyo.
¡De parte del equipo CB0ZA y CB0ZEW!
¡73!
Natán, K4NHW
Piloto CB0ZA
( Team / 18 FEBRERO 2024 )

Durante la noche, con fuertes vientos, el perno de la placa de la bisagra falló en la antena de 6 m. Intentaremos volver a poner la antena mañana, pero no parece probable que haya EME con elevación. La antena parece estar intacta.

( Team / 17 FEBRERO 2024 )

Esta es la vista del campamento desde arriba. Las antiguas ruinas en el medio solían ser la estación de radio de la Armada de Chile. Esta fue la primera y única forma de comunicarse hace más de 100 años.
Esta gente de radio conocía la mejor ubicación de la isla.
Estamos disfrutando de ese gran QTH hoy.
Gracias por tu apoyo. Que sigan llegando estos QSO.

( DX INFO / 17 FEBRERO 2024 )

La operación desde Robinsón Crusoe continua con 25K Qso en el log de CB0ZA. Este fin de semana aumentan su actividad con la participación en el ARRL Dx contest como CB0ZW ( también el aire desde el día 13 ). Os dejo audio y enlace del log.....
( Press release #8 / 15 FEBRERO 2024 @18.45z )

El equipo CB0ZA continúa logrando avances importantes. Hoy trasladamos el QTH de la estación CB0ZW al fuerte de Santa Bárbara, más cerca del puerto de la ciudad. Esta nueva ubicación permite que la Hex Beam esté más cerca del agua y proporciona más espacio para la instalación de nuestra antena receptora, minimizando la interferencia local para mejorar la recepción.....

Este fuerte es el lugar de expediciones CE0Z anteriores y también alberga la estación de radio aeronáutica de la isla.

Los operadores remotos continúan poniendo señales de CB0ZEW al aire y están brindando una excelente retroalimentación con el funcionamiento del RiB. Esto permitirá a sus desarrolladores mejorar la unidad con esta primera prueba en una ubicación DX. Esta tarde el RiB se trasladará a la ubicación de la Montaña y permanecerá allí de forma permanente hasta el final de la Dxpedición.

El martes también marcó un hito muy importante para los 6M. El primer QSO EME se realizó con Clive GM3POI. Varias y grandes aperturas de los 6m con Europa, Norteamérica y Japón. La apertura de JA duró hasta la medianoche, hora local.

En este momento tenemos alrededor de 37.000 Q en total con los tres distintivos de llamada. Tenemos 1159 contactos en 6m de los cuales 45 están en EME. Creemos que Marco CE1EW (SK) estaría orgulloso de nuestro esfuerzo.

Al comenzar a concentrarnos en 80 y 160, agradecemos sus comentarios mientras trabajamos para mejorar nuestras señales de bandas bajas y tratamos de mejorar nuestro sistema de antena RX, que aún está en progreso. Comunícate con nuestro piloto Nathan K4NHW a través de CB0ZA@k4nhw.com

Esperamos operar el concurso ARRL DX CW este fin de semana utilizando CB0ZW en categoría Multi-Single. El pronóstico de viento del lunes indicaba vientos fuertes en el QTH de la montaña, por lo que decidimos concentrarnos con CB0ZW en el fuerte de Santa Bárbara. Sin embargo, las actualizaciones meteorológicas recientes pronostican vientos más favorables en la montaña. Por lo tanto, el equipo tomó la decisión de operar desde allí aprovechando esta ubicación a 330 m sobre el Océano Pacífico.

Somos conscientes de que faltan contactos en Clublog principalmente debido a problemas de conectividad a Internet en la montaña.

Nuestros registros se actualizarán periódicamente, verifica el alog nuevamente más tarde o vuelve a contactarnos si no estás seguro. No tenemos tiempo para confirmar contactos de los muchos correos electrónicos que estamos recibiendo.

Nos gustaría agradecer a la comunidad DX el apoyo y la participación en nuestra DXpedición conmemorativa en honor a nuestro difunto amigo Marco.

73 es CU en las bandas del CB0ZA y CB0ZEW Team!

( Press release #7 /  13 FEBRERO 2024 )

El equipo CB0ZA lo está haciendo bien. Hemos estado manteniendo nuestro sitio y estamos haciendo la transición al modo DX.....

Hem
os asegurado nuestros mástiles que estaban almacenados y mañana deberíamos estar en bandas 80/160. La previsión de viento para los próximos tres días parece prometedora por lo que haremos un esfuerzo en bandas bajas.

Hemos asegurado una nueva posición operativa en la ciudad en el fuerte de Santa Bárbara cerca de la Estación Aeronáutica en Juan Fernández.

Este sitio utilizará el indicativo CB0ZW que habíamos reservado para el concurso ARRL DX CW. Empezaremos pronto a utilizar ese indicativo antes y después del concurso.

Nuestro anfitrión Ramón y su personal han sido excelentes con nosotros. Además nuestro guía Roguer ha estado manteniendo nuestra infraestructura eléctrica en el sitio.

Estamos cruzando 12k QSO.

Por favor, sigue nuestra  livestream en Club Log con los tres indicativos.

Agradecemos el apoyo de la comunidad DX.


                                                    
( DX INFO / 12 FEBRERO 2024 II )

Según podemos ver en este vídeo gentileza de José - CT1BOH, el equipo está sufriendo fuertes rachas de aire, lo que ocasionó daños en algunas de las antenas como podemos ver en este vídeo.....
( DX INFO / 12 FEBRERO 2024 )

El equipo continúa trabajando con el sistema de antenas y se esperan las primeras señales de Ssb en unas horas. Están teniendo algún problema para volcar los logs actualizaos en club Log. Este vídeo de Suburban DXing nos deja una prueba de lo que ha sido el pile up en 30m / Cw de esta pasada noche..... 

Vídeo de Hal - W8HC de la instalación de la M2 6M8GJ 6-meter yagi 👇 


Vídeo de Hal - W8HC de la instalación de la M2 6M8GJ 6-meter yagi 👇                      

                                                              
                                                                            11 feb. 10m / CW
                                                   
( DX INFO / 11 FEBRERO 2024 )

CB0ZA apareció en el aire a las 15.15z en 28.021. Aquí os dejo el audio inaugural de la Dxpedition donde el operador a los mandos es Willy - XQ3SK. Echa un vistazo abajo a la última Press Release publicada hoy 11 de febrero.

Actualizados logs online...:


( Press release #6, 11 FEBRERO 2024 )

11 de febrero de 2024: Actualización de la CB0ZA DXpedition.....

La estación remota CB0ZEW ha estado en el aire durante 12 horas y ha realizado aproximadamente 1.110 QSO. Desafortunadamente, los mástiles Spiderbeam que estaban en el envío de carga de la DXpedition no estarán disponibles para el equipo hasta el lunes por la tarde. Se construyó y erigió una antena vertical improvisada con tubería de PVC procedente de la isla detrás de una de las habitaciones de hotel del operador. NexGenRiB (CB0ZEW) seguirá usando las bandas WARC durante el resto del fin de semana debido a la actividad del concurso RTTY.

Mientras tanto, ayer se realizaron dos viajes en camión llevando los suministros, antenas e infraestructura hasta la cima de la montaña donde se ubican los principales campamentos operativos. Se necesitan aproximadamente 45 minutos para subir por una carretera en zigzag y traicionera para acceder a los sitios.

Después del desayuno de esta mañana, el equipo comenzará a subir más equipo a la cima y continuará instalando las estaciones. Se dará prioridad al establecimiento de la conexión a Internet StarLink y a la configuración de la red entre estaciones.

La prioridad adicional esta mañana será la construcción/montaje de la yagi 6M8GJ de 6 metros. El equipo espera tener esta estación así como al menos una estación HF adicional en QRV a media tarde.
Las antenas de bandas bajas probablemente no se instalarán hasta el martes debido a que no hay acceso a los mástiles de las Spider Beam.

( DX INFO / 11 FEBRERO 2024 )

Ayer el equipo se apresuró a preparar la estación remota para ponerla en el aire. Lograron un buen ritmo de trabajo en la cima de la colina, por lo que esperan poder estar en el aire también como CB0ZA hoy. CB0ZEW, la estación remota operada desde diferentes operadores en diferentes partes del mundo, ya está activa desde las 20.56z. del 10 de febrero.
( Team / 10 FEBRERO 2024 @15.30z )

El equipo CB0ZA aterrizó en la isla Robinsón Crusoe, Juan Fernández.

( Team / 10 FEBRERO 2024 @12.20z )

Salida temprana de Santiago. Nos vemos desde CE0Z....
( Press Release #5 / 7 FEBRERO 2024 )

 Los miembros del equipo CB0ZA DXpedition comienzan su viaje...

Hoy, los 6 miembros norteamericanos del equipo CB0ZA inician la primera etapa de su DXpedición a la Isla Robinson Crusoe ubicada en el Archipiélago de San Juan Fernández (CE0Z). Sus vuelos están programados para llegar a Santiago el jueves (8 de febrero) por la mañana donde se encontrarán con Willy, XQ3SK, el séptimo miembro del equipo. Mientras estén en Chile, serán recibidos por Roberto, CE3CT y harán los preparativos finales para la DXpedición prevista del 10 al 24 de febrero.


Los recientes incendios forestales han asolado regiones de Chile, especialmente cerca del principal puerto comercial del país, Valpraiso, y se cree que si la DXpedition hubiera estado programada para finales de febrero, habrían perdido la oportunidad de enviar su vital envío de equipo y materiales en el barco de suministro de la isla y tal vez habría dado como resultado su CANCELACIÓN ya que el barco de suministro sólo realiza viajes al archipiélago cada dos semanas.

El sábado 10 de febrero, el equipo saldrá de Santiago temprano en la mañana en un vuelo chárter privado de 2 horas hacia el Aeropuerto Robinson Crusoe (SCIR). Una vez que lleguen al aeropuerto, ubicado en la península suroeste de la isla, tendrán que bajar al puerto y abordar un barco que los espera, viajando a lo largo de las agitadas aguas costeras de la isla en un viaje de 1 hora en ferry hasta llegar a San Juan Batista, el principal ciudad portuaria de la isla en la costa norte. No existen carreteras que unan el aeropuerto con la ciudad.

Salvo dificultades imprevistas, el equipo prevé llegar a su alojamiento principal, el Hostal Petite-Breuilh, esa tarde (10), donde esperan poner al aire la estación remota NexGenRiB, utilizando el indicativo CB0ZEW, lo antes posible. Aproximadamente 50 operadores remotos de todo el mundo se han inscrito para operar CW o FT8 mientras el equipo está ocupado los próximos días erigiendo las estaciones en la montaña dentro del Parque Nacional. Esta será la primera vez que CE0Z conceda permiso a una DXpedition para operar desde este punto de vista, a una elevación de 320 m ASL y proporcionando un excelente despegue hacia EU, NA y JA a través del extenso Pacífico. Una vez que se establezcan los dos QTH en la cima de la montaña, el RIB también se colocará en la cima y se agregará a las estaciones allí.

Los planes provisionales exigen la construcción de 2 campamentos operativos separados desde esta ubicación ~ (-33.6426367, -78.8068947) con 3 estaciones Elecraft K3/KPA500. Además, los planes exigen EME de 6 m y una posible operación terrestre utilizando un ICOM-705 con límite legal de PA en un M2 6M8GJ, incluida la elevación manual a 90 grados. Mike, AB5EB coordinará la actividad de la estación de 6 m y dice que nuestra configuración debería resultar ideal para EME, pero CB0ZA también se centrará en aperturas terrestres en caso de que se produzcan. Mike dice: "Si estamos haciendo EME con Q65 y se abre la propagación, realizaremos QSY a 50.300 o .313 en FT8 para aperturas terrestres; esperamos tener acceso al chat ON4KST".

El equipo estará activo en el Concurso Internacional ARRL CW DX (categoría TBD) con el indicativo CB0ZW que SÓLO se utilizará durante el concurso.

El plan de banda CB0ZA-CB0ZEW se ha actualizado en la web.. consúltalo: https://cb0za.com/frequencies/ Como recordatorio, CB0ZA usará MSHV en FT8 mientras que la estación remota NexGenRiB ejecutará WSJT -X en modo F/H. Además, la DXpedition utilizará la transmisión en vivo de ClubLog... ¡así que estad atentos!

Nathan, K4NHW ha aceptado gentilmente servir como piloto de CB0ZA DXpedition. Comunícate con Nathan con sus consultas o comentarios no relacionados con QSO o QSL a esta dirección de correo electrónico: cb0za@k4nhw.com

Continúa consultando la web de CB0ZA DXpediton: cb0za.com y la página CB0ZA QRZ para obtener actualizaciones y otra información. Las donaciones siguen siendo bienvenidas con la dirección de PayPal: donate@cb0za.com


( Press Release #4 / 17 ENERO 2024 )

17 de enero de 2024: CB0ZA DXpedition anuncia la operación remota de NexGenRiB desde la isla Robinson Crusoe......

La CB0ZA DXpedition se complace en anunciar que la operación del equipo de 7 miembros en la isla se complementará con un equipo fuera de la isla de más de 30 operadores remotos de todo el mundo. Utilizarán un NexGenRiB (Radio in a Box) en FT8 y CW con el indicativo CB0ZEW.

El NexGenRiB fue desarrollado por Gregg, W6IZT, con la ayuda de Warren, KD4Z y John N4IHV. No es más grande que una maleta pequeña y pesa sólo 12 kilos, por lo que una sola persona puede manejar fácilmente el RiB. Hal, W8HC transportará el NexGen RiB como equipaje de mano desde Virginia Occidental a la isla Robinson Crusoe, donde los operadores remotos accederán a través de Starlink Satellite Internet.

Gregg dice que las discusiones sobre la necesidad de un RiB más pequeño para uso de DXpeditions comenzaron hace aproximadamente un año, cuando quedó claro que un RiB más pequeño podría abordar un conjunto más amplio de casos de uso a un costo menor. NexGenRib está diseñado para admitir operación local y remota, ser multimodo, fácil de implementar y no más difícil de operar que su estación doméstica.

“Estamos agradecidos con el equipo CB0ZA por la oportunidad de participar en esta DXpedición. Hemos puesto un gran esfuerzo en diseñar y construir una solución que sea flexible y robusta, que pueda ser utilizada por operadores remotos y locales según sea necesario”, afirma Gregg, W6IZT.

La DXpedition tomó la decisión de utilizar el indicativo diferente (CB0ZEW) por dos razones. Primero, es una forma de conmemorar al organizador de la DXpedition, Marco Quijada, CE1EW, que falleció en noviembre. La segunda razón es distinguir los QSO CB0ZEW remotos de la DXpedition de los QSO CB0ZA de contactos en la isla. Debido a que los contactos remotos NO contarán para IOTA según las reglas actuales del programa IOTA, el equipo consideró que la forma más fácil de manejar este problema y cumplir con los requisitos de IOTA sería simplemente operar el RiB remoto con un distintivo de llamada diferente.

El equipo espera tener el CB0ZEW NexGenRiB QRV lo antes posible en su alojamiento en la isla donde se alojan en la ciudad portuaria de San Juan Batista.

“Nuestro objetivo es que los operadores remotos realicen QSO con CB0ZEW durante los 1,5 a 2 días estimados que le llevará a nuestro equipo preparar los sitios de DXpedition en la montaña. Una vez que tengamos todo en su lugar en la parte superior, también moveremos el RiB hacia arriba. Pero vemos esto como una muy buena oportunidad para hacer contactos casi inmediatamente después de nuestra llegada”, dice Otis NP4G, miembro del equipo.

Para los operadores que intentan trabajar con la DXpedition en FT8, tengan en cuenta que la estación remota CB0ZEW utilizará WSJT-X ejecutando el modo Fox/Hound mientras que las estaciones CB0ZA FT8 en la isla ejecutarán el software MSHV.

Continúe consultando el sitio web de CB0ZA DXpediton: cb0za.com y la página CB0ZA QRZ para obtener actualizaciones y otra información. Las donaciones siguen siendo bienvenidas con la dirección de PayPal: donate@cb0za.com

( Press Release #3 / 12 ENERO 2024 )

La expedición DX CB0ZA a la isla Robinson Crusoe (Juan Fernández, número 58 en la lista de los más buscados de ClubLog) programada del 10 al 24 de febrero superó un obstáculo importante hoy (viernes 12 de enero de 2024). El líder de logística chilena de la DXpedition, Guillermo, XQ3SA, informa que los dos envíos de carga aérea de nuestro equipo enviados desde Miami el mes pasado han pasado por la aduana chilena y ahora están en el puerto de Valparaíso y están programados para ser enviados en un buque de carga a la isla......

Nuestros planes iniciales requerían un único envío compuesto por el equipo de estación/antena de la DXpedition, la mayor parte del cual fue generosamente suministrado por DX Engineering, junto con las pertenencias personales de los miembros de nuestro equipo de NA. Dado que cada miembro del equipo está limitado a 10 kilogramos (22 libras) de equipaje en el vuelo chárter de Santiago a la isla Robinson Crusoe, planeamos llevar nuestro equipo personal a la reunión de preparación programada para diciembre en Florida y desde allí ser enviado en un contenedor marítimo desde Florida a Chile. Este envío debía hacerse desde Chile y sumarse a otros artículos esenciales que se obtendrían en Chile. Estos artículos esenciales incluían tiendas de campaña, generadores, cableado eléctrico e infraestructura, mesas, sillas, tubos de mástil, estacas, cuerdas, herramientas, contenedores de combustible, etc. Todo junto debía ser transportado en el barco de suministro comercial que sale cada dos semanas desde Valparaíso a Isla Robinson Crusoe. Este es el principal barco de abastecimiento para los 900 habitantes de la isla aislada del continente por 675 kilómetros del Océano Pacífico.

Como recordarán, el líder y organizador de DXpedition, Marco Quijada, CE1EW se falleció trágicamente en noviembre y la continuación del proyecto estaba en duda. Algún miembro del equipo tomó la decisión de continuar con el proyecto para celebrar y honrar la memoria de Marco. Desafortunadamente, debido al retraso, no podremos cumplir con el plazo de envío marítimo. Nuestra única y otra opción era organizar el envío desde Florida mediante un costoso flete aéreo. Esto resultó una adición significativa e imprevista al presupuesto original de DXpedition.

Para complicar las cosas, surgió otro problema cuando supimos que no podíamos enviar nuestra ropa y otros artículos “ligeros” en la misma caja de envío aéreo con el equipo de la estación debido a los requisitos de cuarentena y los estrictos protocolos de bioseguridad impuestos por los funcionarios chilenos. Estos protocolos son principalmente una medida para proteger la industria agrícola de Chile, pero debido a estas estrictas regulaciones que rigen ciertos tipos de envíos a Chile, nos vimos obligados a realizar un segundo envío de carga aérea... agregando nuevamente inesperadamente al presupuesto de DXpedition.

Cabe señalar también que Chile impuso impuestos/tarifas de importación a nuestros envíos, otro gasto adicional que no habíamos contabilizado. Entonces, en este momento hacemos un llamado a los DXers que no han brindado apoyo a la DXpedition para que consideren hacer una donación. Sin duda apreciaremos cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la causa. Nuestra dirección de PayPal es: donate@cb0za.com

Finalmente, un par de recordatorios rápidos: Mike, AB5EB operará 6m EME desde CB0ZA y ciertamente aprovechará cualquier posible apertura terrestre de 6m F2 usando su estación límite legal con una yagi M2 6M8GJ. Los planes de la DXpedition incluyen la participación en el ARRL International CW DX Contest  y también tener una estación Radio in a Box (RIB) dedicada durante la operación (más información en nuestra próxima actualización). Además, utilizaremos l ClubLog’s Livestream y Leaderboard  durante la DXpedición.

Mientras tanto, consulta nuestra web para obtener actualizaciones y otra información relevante de DXpedition. El miembro del equipo Steve, N2IC y su XYL han hecho un excelente trabajo resucitando y actualizando la web de CB0ZA: cb0za.com. Échale un vistazo. Además, podrás encontrar información en la página CB0ZA QRZ.com. James, aficionado empedernido de POTA, KB2FMH ha hecho su magia y ha actualizado nuestra página QRZ con una “nueva apariencia”... échale un vistazo también: CB0ZA Callsign Page.

Proporcionaremos al menos dos actualizaciones más antes de partir hacia Santiago el 7 de febrero. Estas incluirán los arreglos finales de nuestra estación y los planes de banda. Estar atentos y gracias por su apoyo.

Equipo 73 de CB0ZA

( Team / 12 ENERO 2024 )

Prepara tus radios, engrasa tus cojinetes de empuje, calienta tus amplificadores, Isla Robinson Crusoe 2024 - Expedición al Parque Nacional Juan Fernández, está a la vuelta de la esquina!......

Entrada 10 de febrero - Salida 24 de febrero.

En Memoria de nuestro amigo Marco Quijada, CE1EW, Avid DXer, activador de parques, hombre de familia, pero sobre todo una excelente persona

( Team Press Release #2 / 4 DICIEMBRE 2023 )

DXpedition informa de planes actualizados y lamenta la pérdida de Marco Quijada, CE1EW.

Como muchos de vosotros sabéis, el líder de nuestro equipo CB0ZA DXpedition, Marco Quijada, CE1EW, falleció repentina e inesperadamente  el mes pasado. Marco era un miembro muy respetado y venerado de nuestra comunidad amateur, no sólo en Chile sino también a nivel internacional. Había estado involucrado activamente en Chile como un DXpeditioner altamente exitoso y exitoso, participante y concursante de IOTA durante los últimos 30 años.

Por lo tanto, el equipo CB0ZA extiende su más sentido pésame a la familia y amigos de Marco durante este momento difícil. Sin duda, todos los que lo conocieron y amaron lo extrañarán.

A pesar de esta trágica pérdida, algunos de los miembros restantes del equipo CB0ZA siguen dedicados al plan de la misión original. Después de considerar cuidadosamente las opciones y obstáculos inminentes con los que Marco estaba lidiando al coordinar la DXpedición, se determinó que algunos miembros del equipo honrarán la memoria de Marco. Han tomado la difícil decisión de seguir adelante con la expedición. Ahora el objetivo del equipo es hacer que la pasión, la experiencia y las contribuciones de Marco Quijada al equipo sean recordadas para siempre como la piedra angular de este, el "último" proyecto de DXpedition de Marco.

Es comprensible que, debido a su estrecha conexión personal con Marco, algunos de los miembros del equipo hayan optado por no formar parte del equipo. En lugar de tener un equipo de 10 miembros, los planes han cambiado y CB0ZA estará formado por 7 operadores muy experimentados que avanzarán en la planificación  para poner Juan Fernández en el aire el próximo febrero. Han estado trabajando incansablemente para volver a conectarse con los líderes de Marco para que este sea un evento exitoso. El "nuevo" equipo incluye a: Otis, NP4G; Ez, HI3R/NK4DX; Dercel, XQ3SK; Mike, AB5EB; Mike, AD5A; Hal, W8HC y Steve, N2IC.

Guillermo, XQ3SA, quien era miembro del equipo en la isla, ahora será nuestro punto de contacto para la logística y el transporte de equipos en Chile. Bob - N2OO servirá como QSL Manager para la DXpedition.

Los miembros del equipo de América del Norte se reunirán la próxima semana en Florida (del 7 al 10 de diciembre de 2023) en el QTH de AD4ES para la planificación final y las pruebas del equipo. Se han asegurado vuelos hacia y desde Juan Fernández. Estarán en el aire mediante el indicativo especial K4Z para probar equipos. Si los escuchas, asegúrate de dar tu opinión.

Después de la reunión en Florida, finalizaremos el envío de equipos a Chile y acabaremos de prerarar las estrategias operativas. El vuelo actual de Chile a Juan Fernández proporciona capacidades de carga limitadas, por lo que se dará prioridad al equipo y podría afectar nuestro plan original. Nuestras fechas originales eran del 13 al 20 de febrero. Nos complace informar que nuestra nueva operación tendrá lugar del 10 al 24 de febrero de 2024, brindando así más oportunidades a nuestra comunidad DX.

Desafortunadamente, con el fallecimiento de Marco, no podemos acceder a la web de CB0ZA. Ahora que el tiempo es un factor, hemos tomado la decisión de utilizar QRZ.com, nuestro grupo de Facebook y las fuentes de DX News para proporcionar más actualizaciones. Manténganse al tanto.

Con todos los eventos recientes, nuestros gastos han aumentado y le pedimos amablemente a la comunidad DX que nos apoye en este esfuerzo mediante una donación a donate@cb0za.com (Paypal).

Con un espíritu de unidad y recuerdo, el Equipo CB0ZA invita al público a unirse para conmemorar el legado de Marco Quijada y celebrar los logros de la DXpedición. El equipo sigue centrado en el objetivo de hacer realidad este proyecto. Ahora más que nunca honraremos a nuestro amigo Marco llevándolo con nosotros en nuestros corazones a su última DXpedición a Juan Fernández.

( Team / 16 OCTUBRE 2023 )

El equipo de CB0ZA se complace en anunciar que un nuevo operador se une a nuestro equipo. Mike Crownover, AD5A es el miembro más nuevo de nuestro equipo.
 
Desde Texas, junto con su hijo Mike AB5EB, está emocionado de participar en este viaje con su hijo y otros miembros del equipo. Mike, un ávido activator, Contester y DXer de IOTA, aporta experiencia a nuestro equipo y estamos felices de darle la bienvenida a bordo.
  
Los operadores de Norteamérica N5KO, W8HC, NP4G, AB5Eb, AD5A y HI3R/NK4DX se reunirán en el QTH de Chuck AD4ES del 7 al 10 de diciembre en Florida en el QTH de AD4ES para realizar pruebas de equipos. Esta es una oportunidad en la que probaremos los equipos de radio y las antenas preparándonos para nuestro próximo envío de equipos y materiales a Chile.
 
Todo nuestros equipos han estado llegando constantemente a Florida y ahora está esperando en una instalación de almacenamiento. Esta será una gran oportunidad para que los miembros se conozcan y comiencen a discutir estrategias y planificación anticipada.
 
¡Gracias Chuck, AD4ES!


( Team / 28 SETIEMBRE 2023 )

Mike AB5EB recibió una de las dos antenas BuddiHEX que se utilizarán en CB0ZA. Después de practicar con la antena en Texas, irán en barco a Chile en diciembre. Con ambas maletas empacadas en el contenedor provisto, el peso total es de menos de 50 libras, por lo que se puede colocar en la mayoría de los vuelos. La antena en sí pesa alrededor de 10 libras. Esto debería ser ideal para la cima de una montaña insular o cualquier POTA. ¡Gracias a Buddipole por ayudar con la expedición CB0ZA!

( Team / 6 SETIEMBRE 2023 )

Muchas gracias a la NCDXF por su donación a nuestra expedición.

NCDXF se complace en anunciar su apoyo financiero para la DXpedición de febrero 2024 al Archipiélago de Juan Fernández. Un equipo sólido liderado por CE1EW y AB5EB saldrá al aire del 13 al 20 de febrero de 2024. Los miembros del equipo son W8HC, XQ1KZ, XQ3SA, XQ3SK, HA1AG, HI3R, NP4G y N4KO, todos ellos expedicionarios y concursantes experimentados.

( Team / 22 AGOSTO 2023 )

Los planes de CB0ZA están en marcha. Estamos felices de anunciar una nueva incorporación a nuestro equipo. Hal W8HC decidió unirse a nosotros en nuestra expedición. Hal aporta mucho conocimiento y experiencia en Dxpeditions.

Licenciado por primera vez en 1967, pero no se volvió activo como DXer hasta mediados de los años 1980. #1 DXCC Honor Roll con 350 entidades confirmadas y DXCC de 10 bandas. Hal disfruta estando en el lado del DX, participando en varias expediciones DX durante los últimos 11 años, incluidas: NH8S, VK9WA, K5P, VP6R, 3Y0Z y KL7RRC. El año pasado estuvo en la activación K7K de Kiska Island, JW0A, 9G4X, VP5/W8HC, KH8RRC y uno de los miembros remotos de la reciente expedición VP6A Ducie DX utilizando la tecnología Radio in a Box (RIB). Además de DXpeditions, ha operado desde varias ubicaciones en todo el mundo, incluidos 6 concursos CQWW desde 4X. Hal actualmente ocupa el cargo de Secretario-Tesorero de INDEXA.

Estamos felices de tenerlo en el equipo y darle la bienvenida.
CB0ZA Team.

( Team / 31 JULIO 2023 )

Hola amigos. Hemos estado trabajando en la selección de antenas y equipos. Queremos poner una buena señal en todas las bandas. Teniendo en cuenta el lugar y las restricciones de espacio. Tendremos 4 estaciones en el aire K3 y KPA500 serán los equipos que usaremos. SSB, CW y RTTY. Más una estación para FT8 y otra para VHF.

Antenas #1 CW/RTTY
16/80/40 m batle creek special
60 m vertical
30 m vertical
20/15/10 Spiderbeam 
12/17  yagi 

Antenna #2 SSB/FT8
80 m vertical
40 m vertical
20/15/10 Spiderbeam
12/17 yagi.

El terreno tiene la última palabra. Sin embargo este es nuestro plan de antenas.

( Team / 16 JULIO 2023 )

Uno de nuestros objetivos en esta expedición es dar la oportunidad de contactar la Isla en la mayor cantidad de bandas y modos posible. Por esta razón estamos implementando 2 estaciones en VHF. 6 y 2 metros para intentar hacer QSOs en EME mode.

( Dx Info / 22 JUNIO 2023 )

La operación ha recibido la autorización de CONAF ( National Forestry Corporation ) para realizarse desde Cerro El Centinela, dentro del Parque Nacional de Juan Fernández, era uno de los objetivos de la Dxpedition debido a la buena posición de esta parte de la isla.

( Dx Info / 5 JUNIO 2023 )

La web acaba de ser abierta, y el equipo informa que activarán el Parque Nacional Juan Fernádez CA-0022. Puedes consultar todos los detalles en:
( Dx Info / 4 JUNIO 2023 )

Una Dxpedition está en marcha para estar en el aire en febrero 2024. Un equipo de 10 operadores formado por Marco - CE1EW, Trey - N5KO ( líderes ), Zoli - HA1AG, Otis - NP4G, Ez - HI3R, Mike - AB5EB, Dercel - XQ3SK y Guillermo - XQ3SA, Pablo - CE1KV y Nicolás XQ1KZ estará activo como CB0ZA desde la isla Robinsón Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernandez del 13 al 20 febrero 2024.

Sus planes es estar activos de 2 a 160m ( +60m) en Cw, Ssb, Rtty, ft8 y EME (2 y 6m ). Podrás seguir todos los detalles en mi blog, en FB y en la web que ahora mismo está en construcción:

El Qsl manager de la operación es HA1AG.

Comentarios

Publicar un comentario

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn