VU7A, Laccadive

( Krish / 12 ENERO 2024 )

Se ha impreso una tarjeta QSL plegable. Las solicitudes de Clublog OQRS se han impreso y la preparación para su envío está en marcha. Tardaré unos días en terminar de preparar las tarjetas y entregarlas al sistema postal...... Lo actualizaré en Qrz una vez que se haya enviado el lote completo a la oficina de correos. Espere 3 semanas a partir de ese momento y si aún no recibió sus tarjetas, házmelo saber. No estoy seguro si clublog tiene una manera para que los solicitantes marquen que han recibido las tarjetas. Sería útil y evitará que me envíen correos electrónicos. Hablando de correos electrónicos, los leo, pero puedo o no responder a todos. Están llegando demasiados. Me llevará algún tiempo atenderlos a todos.

Correcciones de logs: todavía estoy atrasado en revisar las solicitudes de corrección de registros. Así que por favor ten paciencia conmigo. También necesitaré consolidar el log y eliminar cualquier duplicado y luego subirlo al clublog. Necesito ver el motivo de los dupes de MSHV. Creo que era la configuración para permitir hasta 2 duplicados por indicativo/banda. Por lo tanto, será necesario determinar la causa raíz.

Carga LOTW de todo el log: esto llevará algún tiempo. Quizás unos meses. Se subirá la solicitud OQRS y ADIF donante de forma periódica.

¿Por qué enviar una tarjeta, cuando todo lo que necesito es un lote para solicitudes de clublog? El procesamiento de QSL es como una línea de montaje. Clublog rastrea el estado impreso de cada solicitud. Paypal se ha vuelto muy molesto y fastidioso. Necesitamos encontrar una alternativa global. Básicamente, han bloqueado el acceso a la mayoría de los fondos de OQRS. Para considerar la liberación de fondos, quieren la siguiente información.

a) Mostrar el cumplimiento de varios requisitos de OQRS: muchas capturas de pantalla cargadas no fueron prueba suficiente. Así que tuve que mostrar QSL preparada con sobre y franqueo para esos pagos de PayPal, que ellos seleccionaron cuidadosamente.

b) Copia del pasaporte

c) Copia de la licencia de conducir

d) Sitio web de la operación

e) Licencia comercial

f) Naturaleza del negocio: una explicación escrita

VU7A no es una organización con fines de lucro y tampoco es un negocio. Pero Paypal sólo ve las transacciones como una transferencia comercial o personal. Clublog no hace amigos y familiares. Por lo tanto, PayPal utiliza por defecto bienes y servicios. Por cada $4 que ofrece Paypal/OQRS, $0,69 son las tarifas actuales de PayPal. Los gastos postales son de $1,50/correo. Luego será necesario descontar el costo de impresión de tarjetas, etiquetas, tinta y sobres. Además de todo esto, Paypal enviará un formulario de impuestos al final del año para el total, así que factorice otro 25%-30% que se reservará para impuestos. Quizás lo mejor sea formar una organización sin fines de lucro o administrarla como un negocio. Pero ambos enfoques conllevan trámites adicionales y no valen la pena. Quizás OQRS debería comenzar a analizar la integración de Cashapp/Venmo y quizás también otros métodos de pago utilizados en todo el mundo. Al menos los más comunes, por lo que se puede solucionar PayPal.

En términos netos, los gastos generales que implica lidiar con la burocracia no son insignificantes.

( Krish - W4VKU / 2 ENERO 2023 )

Para el DX Marathon, sé que muchos estaban solicitando la carga de Lotw, para finales de diciembre. Entonces, a toda prisa, solicité que el certificado comenzara el 5 de diciembre. Debería haber estado activo a partir del 4 de diciembre, ya que VU está adelantado a la hora GMT. Así que me equivoqué. La ARRL está cerrada por año nuevo y tendré que solicitar un nuevo certificado. Esa es la razón por la cual no ves tus QSO del 4 de diciembre en Lotw. Mientras tanto, he firmado y subido a Lotw, el ADIF de Clublog para las solicitudes de OQRS. Lo subiré nuevamente, una vez que obtenga el nuevo certificado de ARRL, también actualicé los indicativos de los donantes, según los correos electrónicos de PayPal. Lo sé, algunos de los donantes no proporcionaron indicativos. Enviaré un correo electrónico en breve solicitando que me proporcionen el indicativo para poder cargar también sus entradas de Lotw. Por favor, haz correr la voz a la comunidad Dx.

Además, se ha diseñado una tarjeta QSL plegable y las tarjetas comenzarán a salir en algún momento de enero desde W4. Para cualquier donante, por favor comunícate conmigo para que podamos actualizarte primero por el Lotw y luego para la tarjeta QSL plegable. No es necesario presentar una solicitud OQRS.

( Krish / 13 DICIEMBRE 2023 )

La estación estuvo operativa hasta las 02:00 z y luego fue cerrada progresivamente. Subestimé gravemente la magnitud del trabajo que implicaba el desmontaje y el reembalaje. Fue un trabajo agotador desmontar todo y prepararlo para cargarlo en el vehículo. Aproximadamente 4 horas al aire libre húmedo. Todo el equipo está atado al barco. Ahora necesito estirarme. Terminamos con unos 52.610 QSO y unos 12.013 únicos. Así que ahora es tiempo de descansar.

( Krish / 12 DICIEMBRE 2023 )

Son alrededor de las 10:45 hora local (12 de diciembre) y en aproximadamente una hora, la Hexbeam descenderá. Los 60 m ya no tiene ninguna posibilidad en este punto. El puerto 1 de la antena TS480 ahora muestra una ROE alta de esa antena de 60 m con el coaxial que parecía estar defectuoso. Un barrido VNA indica un punto alto de ROE en la ubicación de 60 m a 90 m de longitud del cable. En cualquier caso, la buena noticia es que el segundo puerto de antena del TS-480 todavía funciona, por lo que no se pierde ninguna estación de trabajo. Así que amigos que trabajaron 60 m el 11 de diciembre, tuvieron suerte :) y al menos mi esfuerzo no fue en vano para construir ese bambú atado a 60 m vertical.

Esta noche estaré en 30/40/75-80/160 y la TOP BAND por la noche. Mañana (13 de diciembre) por la mañana, alrededor de las 0200Z, pasaré a QRT, bajaré las verticales y comenzaré a empacar. Disponemos de unas 3 horas para que el equipo abandone las instalaciones y aborde el barco.

Esto es intenso para mantener todo funcionando y no cometer errores, mantener las antenas funcionando de manera óptima y luego responder a la gente sobre problemas de registro, solicitudes de banda, etc. Es divertido, pero agotador con solo alrededor de 3 horas de sueño al día durante la semana pasada. Así que usaré los próximos días para recuperarme y luego dirigirme a VU4 y hacerlo todo de nuevo.

Soy un poco cautelosamente optimista y me gustaría establecer la expectativa de que VU4 es un animal diferente, especialmente para NA-East. Es un camino difícil. Pero espero hacer lo mejor.

( Krish / 11 DICIEMBRE 2023 )

Hoy, movimos el cable vertical de la antena vertical de 60 m de 80/160. Até 2 postes de bambú y pasé el cable para construir una vertical de 60 m. La buena noticia es que los ajustes verticales son fáciles cuando están cerca de la antena. Pero los 450 pies de LMR400 de repuesto que se desplegaron para esta antena parecen tener algún tipo de daño invisible. El cable se utilizó por última vez en VU4KV, en 2014. El coaxial muestra una ROE de 1,7 cuando se conecta a una carga ficticia en el otro extremo. Además, se producen numerosos reflejos cuando se barre con el analizador. El valor neto es que la ROE está por encima de 2,1 a 2,5. Intentaré ajustarlo esta noche. No tengo muchas esperanzas sobre el rendimiento, pero vale la pena intentarlo. Dado el interés por 60 m, es necesario enviar otro rollo de cable coaxial, el poste de fibra de vidrio de 12 m y el soporte para sujetar el poste en la playa la noche del día 15 por carga aérea a VU4.

También parece que algunos QSO no aparecen, a pesar de haber cargado manualmente QSO individuales a los clubes desde el menú de registro de MSHV (después de que alguien me notificó sobre su QSO faltante). Volveré a cargar los archivos completos si el problema persiste.

( Krish / 10 DICIEMBRE 2023 )

Probé 6M y trabajé 1 estación JA y aproximadamente 4 EU/AS. Así que no es muy prometedor con  la Hexbeam. Tuve una solicitud para trabajar ft4 en 17m en la frecuencia estándar. El pile up fue grane. Así que ten paciencia. No estoy seguro si se permite la transmisión múltiple para FT4 en una frecuencia no estándar. Lo buscaré.

Conseguí ajustar la vertical de 60m, trabajar en esa banda significaría que no podría hacerlo en 80 y 160m con esa antena. Sin filtro de paso de banda, estoy un poco nervioso. Vamos a ver.

( DX INFO / 10 DICIEMBRE 2023 )

El barco sale el día 13. Krish deberá tener casi todo empaquetado y listo a las 0400Z. Esto significaría que la Hexbeam la desmontará la noche anterior del día 12. Las otras antenas se bajarán, poco después de que se cierre la línea gris del amanecer (0200z). Eso le dejará aproximadamente 2 horas para empacarlo a partir de las 0200z.

Estará un par de días más en la isla y todavía debatirá si mantendrá 1 estación simple, antes de poner rumbo a Andamán - VU4N

( Krish / 8 DICIEMBRE 2023 II )

Pasé buena parte del día tratando de bajar y luego subir la antena, mientras la lluvia/tormentas rondaban y hacían perder un tiempo valioso. Parece que los cables verticales para 80 y 160 estaban muy cerca de la parte de alto voltaje de la vertical.

Tenía instalada una polea de acero, por lo que podía atar los cables de 80/75 m para afinarlos. Esta polea parece ser la culpable y causa un problema de inducción y calentamiento. La Spiderbeam CQ (cobre revestido de acero), básicamente simplemente se derritió justo al límite legal de VU. Me preguntaba acerca de los voltajes en mi L-Inv- en el límite legal total de la FCC en W4. En cualquier caso, el cable ha sido torcido y soldado. Además, la polea de acero inoxidable ha sido compensada por un bloque de polea de nailon grande que tenía, por lo que ahora ese bloque básicamente se fija al ástil y la polea de acero está unida a la polea de nailon como compensación. Entonces esto debería mantener separadas las partes de alto voltaje del 160 y 80. No tengo una foto de la solución, pero agrego una foto de la polea de acero.

( Krish / 8 DICIEMBRE 2023 )

160m - TX 1817 y Rx 1836

80 m - Tx/Rx 3567 (los operadores de CW de EU se quejan cuando se usa FT8 en 3547 y estaban DQRM, por lo que no vale la pena). Si necesitas que adapte un plan de banda de país específico, envíeme una nota a N1UK y lo intentaremos.

60 m: he tendido un cable y aún no se ha afinado. Esto podría perjudicar a los 80/160 m que funcionan al mismo tiempo. Te mantendré actualizado. Si funciona, sólo estará brevemente para 60 m. Nuevamente, es necesario verificar los planes de la banda VU.

Además, para aquellos radioaficionados en países donde mi plan de frecuencia es un problema, comuníquese conmigo o con N1UK y lo ajustaremos en consecuencia.

Los registros se cargaron manualmente esta mañana. Entonces, si te faltan QSO, intenta trabajarme nuevamente. Ahí está el archivo de error MSHV. Pero el problema es, ¿qué pasa si no puedo encontrar tu QSO después de la operación? Por tanto, no es una buena situación confiar en la corrección de registros.

SSB: pronto estaré activo. Mi voz está mejorando después del viaje en avión transatlántico y el problema de las vías respiratorias superiores también.

( DX INFO / 6 DICIEMBRE 2023 )

Hoy 6 de diciembre, Krih nos ha dejado estas fotos, para hacernos una idea de su operación desde Laccadive. Por el momento 21.783 Qso en 2 días completos de operación en ft8. Referente a errores del log, envía una nota a VU7N_log@yahoo.com, pero intenta trabajarlo nuevamente. Los correos electrónicos de log serán abordados después del viaje.

Busca abajo en el post, toda la info de la operación ( spots, log, frecuencias etc ).



( DX INFO / 20 NOVIEMBRE 2023 )

Desde ayer Krish se encuentra activo desde las islas Laccadive. VU7A apareció en las bandas a las 19.18z en ft8/20m, modo en el que ya acumula 7.453 Qso en la actualización del log de las 10.00z de hoy 

Puedes consultar el log AQUÍ.

( DX INFO / 20 NOVIEMBRE 2023 )

Krish - W4VKU, planea viajar a las islas Laccadive del 5 al 10 de diciembre 2023 ( tal vez a largue algo su estancia ) para estar en el aire como VU7A. QRV 160-6m en Ssb y ft8.. 

Qsl vía W4VKU directa solo con Tarjeta (por favor no enviar vía buró). Oqrs para solicitudes directas y de buró. El log se subirá a LoTW.

Krish me comenta vía correo:

El final de VU7 y el comienzo de VU4 pueden cambiar, ya que todo el equipo debe ir de una isla en barco y coger un vuelo a la otra.

Mantendré a la comunidad actualizada.

 Piloto: comuníquese con N1UK

Donaciones: si bien no se requieren donaciones, agradezco sinceramente el amable gesto de ayudar: Paypal a VU7A@yahoo.com

Problemas con el log: envía una nota a VU7A_log@yahoo.com, pero intenta trabajarme nuevamente. Los correos electrónicos de log se abordarán después del viaje.

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