E6SP, Niue

( Galvin / 26 ABRIL 2024 )

Mi QRT está programado para las 20.00z del 29 de abril, me quedan aún objetivos por alcanzar.

( Gavin / 21 ABRIL 2024 )

La ubicación es excelente, sin ruidos aparentes, no hay vecinos a menos de 500m....

La instalación de la antena presentaba una bola curva, con la Chameleon MPAS2 vertical con su soporte de púas no entraría en el suelo debido a la base volcánica que está a 10 cm de profundidad, por lo que prevaleció la improvisación y se construyó un montón de rocas para sostenerlo. (ver foto 👇)

He trabajado una mezcla de digital, FT8, FT4, VaraAC, algunas llamadas SSTV y SSB. Además, hablé con Hayden VK7HH a través del repetidor FM de Hobart, Tasmania en 29.680Mhz. Hasta ahora he realizado más de 2.000 QSO con 84 países. Esta es una mini expedición DX en modo vacaciones, así que también estoy disfrutando de este hermoso paraíso del Pacífico Sur. Estoy muy contento con el rendimiento de la antena.

Ten en cuenta que cuando estoy fuera de las ranuras FT8 estándar, estoy ejecutando el modo WSJTx Fox Hound genuino usando WSJTx v2.7.0 rc4. En ocasiones, esto se comporta de manera diferente a lo esperado, ya que se ejecutan QSO válidos cuando la persona que llama tiene más de 1000 y el software no los baja como se esperaba y realiza un QSO válido. ¿Alguien me ilumina por favor?

Recibo muchos correos electrónicos, gracias y haré skeds especiales si es posible. Ten en cuenta que estoy subiendo a Clublog y QRZ en tiempo real y LoTW cada hora. La QSL electrónica es gratuita e instantánea, la QSL en papel como se indicó anteriormente a través de Pedro EA5GL en mayo al regresar a Nueva Zelanda.

( Gavin / 17 ABRIL 2024)

E6SP usando Chameleon MPAS2, montaje con piedras volcánicas y pica enterrada de 6 pulgadas de profundidad; Prevalece la improvisación.


( Gavin / 16 ABRIL 2024)

Llegué a Niue y recogí la licencia E6SP en la oficina gubernamental. Lunes aquí, menos 23 horas vs Nueva Zelanda.

Llegó todo el equipo y funciona; La antena se activará por la mañana, probablemente habrá actividad alrededor de las 03:00 del miércoles 17 de abril.


( DX INFO / 26 MARZO 2024)

Gavin - ZL3GAV estará activo como E6SP desde Niue del 16 al 28 de abril 2024. Planea operar de 6 a 160 m ( principalmente en 10 y 10m ) en todos los modos posibles, además de varAC y SSTV.

La operación es solo mía, estilo vacaciones, pero espero estar activo.

La antena utilizada es la portátil vertical Chameleon MPAS2.

La radio es Yaesu FT-DX10 máximo 100 vatios en todos los modos. En los modos digitales, el software es JTDX y WSJTx para la actividad de Fox Hound. (Plan de banda a seguir...) El registro se realiza utilizando Log4OM.

Los modos de operación principales serán digitales FT8/FT4 centrados en 15 m y 10 m. A partir de 40 metros la antena está comprometida.

SSB será simplex, si hay mucha gente escucharé de 5 a 10 arriba.

VarAC se utilizará de forma experimental dependiendo de la demanda/interés.

Con SSTV también se evaluarán los niveles de actividad en cuanto a interés.

Mi objetivo es trabajar DXCC y verificar en LoTW en 10 m digitales.

Debería tener Internet estable, así que Livestream disponible en ClubLog y se subirá a ClubLog. QRZ.com en tiempo real y LOTW al menos 4 veces al día. (Sin eQSL) La verificación preferida es LoTW.

Qsl manager Services, Pedro - EA5GL (ver aquí) gestionará las solicitudes de tarjetas QSL por separado, de modo que solo se realizarán a él, estas se procesarán una vez completada la operación.

Había contemplado la operación satelital, prevalecen los límites de equipaje y la practicidad; Tal vez la próxima vez .

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn