N5J, Jarvis Island Dxpedition

( Team / 22 ABRIL 2024 )

Press Release #4

Desde que la Dateline DX Association anunció planes para activar Jarvis Island este verano, muchos han preguntado si podríamos hacer arreglos con los organizadores de los programas IOTA y POTA para asegurar la aprobación de nuestra expedición DX......

Jarvis es uno de los contadores más raros de IOTA, ya que ha estado fuera del aire durante 34 años. Lo necesita el 82% de los participantes del programa IOTA.

Debido a los requisitos establecidos por el permiso del USFWS, mientras las estaciones, antenas y energía están instaladas en la Isla Jarvis, los operadores locales deben realizar la expedición DX desde el MV Magnet, que todavía estará en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Isla Jarvis. Fuera de la costa.

Tanto el programa IOTA como el POTA han acordado reconocer los QSO realizados por los operadores locales, pero no permitirán que los QSO realizados por operadores remotos de Internet cuenten. Por tanto, contarán para los premios los QSO realizados por AA7JV, HA7RY, N1DG, KO8SCA y KN4EEI. Las cargas diarias del equipo N5J a ClubLog identificarán a los operadores. Además, al comienzo de cada turno de operador, el equipo se esforzará por publicar en el grupo el indicativo del operador para que los cazadores tengan un aviso en tiempo real. En este momento, se espera que todas las operaciones en fonía sean realizadas por el equipo de la isla, además de que el modo sea 100% IOTA/POTA.

Además de los cinco operadores mencionados anteriormente, existe un equipo experimentado de 24 operadores de 8 países que operan hasta 6 estaciones las 24 horas del día, lo que garantiza que los DXers de todo el mundo tengan amplias oportunidades de agregar un ATNO o relleno de banda a sus totales de DXCC.

Esta es una DXpedición costosa para una de las entidades más raras que los DXers verán en 2024. Visite nuestro sitio web, www.jarvisisland2024.com y haz una donación para ayudarnos a poner esta en el aire.

Don, N1DG y George AA7JV para el equipo N5J.

( Team / 17 ABRIL 2024 )

Press Release #3

The Dateline DX Associationse complace en anunciar que debido al creciente interés en nuestra expedición a esta rara entidad DXCC, hemos sumado otro operador local a nuestro equipo.

Démosle la bienvenida a KO8SCA - Adrian Ciuperca a nuestro equipo en la isla. Adrian, un DXpeditioner muy conocido y experimentado, trabaja como consultor de TI, un componente muy necesario para cualquier operación remota. Es un miembro recién incorporado al CQ DX Hall of Fame y ganador del YASME award of Excellence.

Adrian es un entusiasta DXer con 318 DXCC, 9BDXCC, IOTA, además de ser un concursante apasionado. Compitió en WRTC 2018 en Wittenberg, Alemania, así como en la edición 2023 de WRTC en Bolonia, Italia.

Adrian ha participado en más de 30 expediciones DX a destinos que incluyen W8S Isla Swains, 3Y0J Isla Bouvet, J2, Z6, OJ0, VP2V, PJ2, PJ4, A5, ZK3, V8, TX0M/TX0A, 6O, 9M0, FJ, FM, J3, J8, VK9C, VK9X, VP5, VP9, y Z2. Recientemente ha sido operador invitado en 4U1UN y HV0A.

Su modo de operación preferido es CW, pero también está activo en SSB y Modos digitales. Adrian es miembro de varias Asociaciones DX y clubes de concurso, NCDXF, INDEXA (director de la junta), YCCC, FOC, YCCC, FOC, CWOPS, LIDXA, Order of Boiled Owls of New York, LICWC, NYCDXA, WECA, Araucária DX Group, RRC.

Esta es una costosa expedición DX a una de las entidades más raras que los DXers veremos en 2024. Visita nuestra web, www.jarvisisland2024.com y haz una donación para ayudarnos a poner esta en el aire.

George - AA7JV y Don - N1DG, N5J Team

( Team / 7 ABRIL 2024 )

Faltan 84 días para nuestra salida hacia la isla Jarvis desde Samoa Americana. Estamos ocupados construyendo y probando equipos. Además de los RIB, muchos de nuestros equipos los fabricamos nosotros y están diseñados específicamente para operación remota donde la fiabilidad es clave....

Hemos finalizado la configuración de la estación. Tendremos seis estaciones en la isla. Cuatro de las estaciones están configuradas para ser operadas de forma remota y dos serán operadas localmente, aunque tenemos la flexibilidad de operar cualquier estación localmente (desde el barco) o de forma remota a través de Starlnk e Internet.

( Team / 30 MARZO 2024 )

Jarvis Island es actualmente la decimonovena entidad DXCC más buscada del mundo. En Europa ocupa el puesto 9 (Bouvet es el 11), según ClubLog

Como ocurre con cualquier expedición DX a las entidades realmente raras, esta será otra operación financieramente exigente, con un presupuesto esperado de 485.000 dólares. Agradecemos tu apoyo financiero......

Puedes ayudar a que esta DXpedición se realice donando mediante tarjeta de crédito, PayPal, cheque personal o giro postal. Tu indicativo, nombre de club, fundación, etc. aparecerá en una de nuestras páginas de patrocinadores.

Ten en cuenta: Carga de LoTW para los primeros donantes individuales:

La Asociación Dateline DX tiene la política de cargar todos los QSO de los donantes anteriores al QRV aen LoTW cuando regresamos de la expedición DX y cuando estamos seguros de que los registros son correctos. Esperamos que esto ocurra en unos 10 días después de realizar el QRT (es un largo viaje en barco y avión a casa). Es nuestro agradecimiento especial a quienes nos apoyan para llegar allí.

¡Te agradecemos de antemano tu apoyo a nuestra DXpedición 2024 a la isla Jarvis!

La web de N5J, Jarvis Island Dxpedition ha actualizado una tabla con las frecuencias operativas, que salvo por QRM o actividad de otra operación serán las siguientes:

( PRESS RELEASE #2 / 26 MARZO 2024 )

NCDXF se complace en anunciar su apoyo financiero para la expedición DX de agosto de 2024 al puesto n.° 18 Jarvis Island. El permiso especial se emitió a Dateline DX Assn. Esta será una operación 100% RIB, Rig in a Box, con cuatro operadores en el barco y muchos otros operando de forma remota a través de Internet satelital......

El grupo está siendo monitoreado por US Fish and Wildlife. Si este viaje tiene éxito, se podrían permitir otros destinos de F&W. Algunos de ellos se encuentran entre los 20 más buscados. La mayor parte del costo es el combustible para el barco y los costos asociados con F&W. Nuestra declaración de misión es proporcionar financiación a DXpeditions de entidades raras y para avanzar en la tecnología del DXing. Jarvis es un ejemplo perfecto para cumplir con estos requisitos.

Con eso en mente, la NCDXF ha otorgado a Dateline DX Assn $75,000 para financiar la expedición DX. Esperan recibir otros fondos de otras organizaciones y NCDXF espera que nuestra subvención impulse otras donaciones. Planean subir a LOTW tan pronto como sea posible después de la operación. Más información sobre la DXpedición estará disponible en este sitio web https://jarvisisland2024.com/.

La misión de NCDXF es brindar el apoyo financiero necesario para expediciones bien organizadas a entidades DXCC deseables y respaldar los avances en las habilidades, la tecnología y la infraestructura de expediciones DX. Esos fondos provienen de las contribuciones de nuestros seguidores en la comunidad DX. Tu contribución ayudará a que DX sea una realidad. Visita nuestra web: www.ncdxf.org

Respetuosamente.

Craig Thompson, K9CT

Vicepresidente de NCDXF


( DX INFO / 22 MARZO 2024 )

Según informa Tri-Town Radio Amateur Club, el indicativo que usará el equipo formado por George - AA7JV, Don - N1DG, Tomi - HA7RY y Mike - KN4EEI, más 25 operadores, que trabajarán las 6 estaciones RIB en la próxima operación desde Jarvis en agosto 2024, será N5J.

Permanece atento para seguir todo el proyecto....

( DX INFO / 6 MARZO 2024 )

A la espera de la web oficial, donde tendremos todos los detalles de esta esperada operación, hoy ha sido presentado el logo de Jarvis Dxpedition.

(George - AA7JV / 5 MARZO 2024)

Recibimos permiso del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. para entrar en la isla Jarvis durante 13 días, a partir del 1 de agosto de 2024 (la fecha puede cambiar debido a WX).....Tendremos 6 estaciones RIB en la isla, incluida una estación de 160 metros. Si bien agosto no es ideal para las bandas bajas, estamos agradecidos por el permiso para operar. La época del año no fue nuestra elección. 160 m será un gran desafío para EU (casi imposible), pero instalaremos una buena antena RX. La antena TX tendrá una altura vertical de 45 pies sin carga superior (los cables pueden lastimar a las aves). Si bien se trata de una antena de compromiso, permanecerá en agua salada durante la mayoría de las mareas y debería emitir una señal decente. Las estaciones de EU en 80 m tendrán más posibilidades, aunque todavía sean pequeñas. No importa, dedicaremos tiempo y esfuerzo tanto a nuestro SS como a nuestro SR. Con la Top band nunca se sabe. También contaremos con una estación de 6 m con una Yagi de 6 elementos. Actualizaciones e información de indicativos más adelante 

( PRESS RELEASE #1 / 3 MARZO 2024 )

 The Dateline DX Association se complace en anunciar que recibió permiso del USFWS para una Dxpedition a la Reserva Nacional de Vida Silvestre de la Isla Jarvis en agosto 2024.....Jarvis ocupa el puesto 18 en la lista mundial de los más buscados de Club Log. Es el número 9 en Europa. La isla Jarvis está a 450 millas del atolón Palmyra y a 1500 millas de Hawaii.

Jarvis estuvo en el aire por última vez en 1990 y ha sido difícil obtener permiso para visitarla. Hemos trabajado muy duro durante los últimos años en este permiso y después de demostrar el éxito del concepto RIB con operadores remotos de varios lugares en 2023, recibimos un permiso que permite a 4 operadores en el barco visitar Jarvis con 6 estaciones en tierra. .

El pequeño equipo estará formado por George - AA7JV, Don - N1DG, Tomi - HA7RY y Mike - KN4EEI, instalarán 6 estaciones RIB en Jarvis, que operarán de 160 a 6 metros, utilizando los modos CW, SSB y FT8. El equipo en la isla se ampliará con 25 operadores remotos de Asia, Europa y América del Norte, que trabajarán CW y FT8. Las operaciones de FT8 utilizarán el modo Fox/Hound. El equipo RIB, que hace posible una operación eficiente y de tamaño reducido, fue desarrollado con el apoyo del NCDXF.

Nos acompañará a Jarvis un equipo de 3 biólogos del USFWS que realizan actividades científicas.

El indicativo, la web y la información adicional se anunciarán en breve.

Deseamos agradecer al personal del USFWS en Hawaii  su arduo trabajo para aprobar esta operación mínimamente invasiva en Jarvis Island NWR.

73 George AA7JV y Don N1DG, titulares de permisos para la expedición DX NWR Jarvis Island 2024.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn