5X3L, Uganda

Equator Village Uganda

Jack - ex 5X7JD

Habiendo estado en Uganda antes (ver más abajo), mi indicativo anterior era 5X7JD. Estoy aquí ahora (abril y mayo de 2024) con una nueva ubicación y un nuevo indicativo. Esta vez instalé mi choza en Equator Village, Kayabwe, Uganda, a solo unos pasos de la línea ecuatorial. La Comisión de Comunicaciones de Uganda asigna distintivos de llamada según la ubicación especificada en su solicitud de licencia. El prefijo de Uganda es 5X. El indicador de ubicación para mí en Kayabwe es 3 y la L es un sufijo asignado al azar. 5X3L es mío durante los próximos 12 meses aunque no planeo estar aquí tanto tiempo.

El sábado 20 de abril me acompañará Don Jones, 7Q6M, un estadounidense que actualmente reside en Malawi. Juntos sentaremos las bases para 2 de nuestros jóvenes (www.Aidchild.org) quienes, gracias a Don, viajarán a Praga, República Checa este agosto para un evento "Jóvenes en el aire" y obtendrán sus licencias. Los jóvenes que podemos enviar llevan muchos años en nuestro proyecto y ambos están bien preparados para el mundo de la radioafición.

No existe ningún proceso según la ley de Uganda para que un residente de Uganda obtenga una licencia de radioaficionado. Uno debe tener una licencia en otro país y luego presentar una solicitud utilizando esa licencia como camino para llegar aquí. Según la ley de EE. UU., alguien aquí puede realizar pruebas a través de Internet mediante los VE. El club de radio local de Don está en Washington, D.C. Don es un VE, los otros dos VE requeridos están en DC y los solicitantes aquí pueden usar su dirección postal para obtener una licencia. Es un proceso complicado pero se ha hecho muchas veces.

Traje un transceptor Icom IC-718, una fuente de alimentación Astron y un sintonizador de línea balanceada MFJ-974, el mismo equipo que traje conmigo hace muchos años. Estamos montando una Chameleon de 17' y una antena de cable alimentada por el extremo.

En 2009, mi esposa y yo nos mudamos a Uganda desde St. Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Vendí mi negocio de carpintería allí y acepté la responsabilidad como líder del equipo directivo senior de Aidchild, un proyecto con hogares y clínicas para huérfanos que viven con sida. Consulte www.aidchild.org para obtener más información. Ahora residimos en el suroeste de Florida. Mi indicativo estadounidense es NP2OR.

Recibí mi Licencia de Radioaficionado de Clase General en los Estados Unidos en febrero de este año. Solicité y recibí mi licencia de Uganda en noviembre de este año. Traje conmigo un transceptor Icom IC-718 alimentado por una fuente de alimentación Astron SS-30M y alimentado a través de un sintonizador de línea MFJ-974. La señal alimenta una vertical multibanda Hy-Gain que desmantelé de mi shack en las islas y luego la corté para que cupiera en mi maleta. La volví a montar y lo instalé en el techo metálico de mi oficina.

Comentarios

Artículos top de la semana

OJ0T, Market Reef

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

OY/4X6TT, Faroe Island