T2M, Tuvalu

( Maxim - OH7O / 14 SETIEMBRE 2024 )

Hay tantos acontecimientos y descubrimientos que lleva demasiado tiempo contarlos.

Anoche trasladé mi shack al exterior del hotel porque me harté del ruido local. Algo cambió durante las 24 horas y el ruido aumentó. Ayer, después del atardecer, disfruté de un muy lindo pileup de todo el mundo en 20 metros cuando me trasladé de mi ruidoso QTH en el hotel a un lugar extraño justo en la orilla a 5 metros del mar. Así se ve por la mañana.....

Puede haber muchos sospechosos del ruido y del edificio vecino al lado del hotel y mi QTH actual es uno de ellos.

La empresa local de telecomunicaciones Tuvalu no es muy fiable. Por lo tanto, perdí un punto de acceso a mi computadora (probablemente debido a cambios en la configuración APN en la red). Por lo tanto, ya no podía iniciar sesión en mi computadora con la extracción automática de QRZ.com. Estaba mal. Por lo tanto, tuve que cambiar a mi teléfono móvil. En realidad, estuvo bien, particularmente para los QSO de ritmo rápido cuando eres un DX:

Durante el desayuno, conocí a otras personas locas que vinieron a Tuvalu:

Por cierto, el clima espacial todavía no es favorable. Está mejorando un poco, pero todavía no. Esperemos que sí. El tiempo se acaba rápidamente.
( DX INFO / 13 SETIEMBRE 2024 )

Poco después de actualizar este post 👇 con la info de Maxim a su llegada a Tuvalu, empezaron a aparecer las primeras señales de T2M en 20m. Esto fue a las 06.07z.

Dejo AUDIO.
( Maxim - OH7O / 13 SETIEMBRE 2024 )

El clima es bueno y soleado. Ayer por la tarde, hizo mucho viento y llovía....

Pensé que ayer había pasado suficiente tiempo para configurar todo. De ninguna manera. Nuevamente, unas horas para cambiar EUR a AUD. Luego, obtener la tarjeta SIM. Después visitar Tuvalu Telecom nuevamente porque el punto de acceso no funcionaba debido a una configuración APN incorrecta. Luego, extender la estancia en el hotel. Todo es bastante lento y consume tiempo rápidamente.

La propagación es casi nula, lo que es muy molesto.

( DX INFO / 9 SETIEMBRE 2024 )

Maxim se encuentra actualmente activo desde Vanuatu como YJ0YY, en la última actualización de su web comentaba....:

Todavía faltan 3,5 días aquí en Vanuatu, y compré un billete para Tuvalu… ¿Me estoy volviendo demasiado conservador y reacio al riesgo al reservar con tanta antelación?… 

Los hoteles de Tuvalu siguen sin responder… parece que tendré que llamar a la puerta en persona para conseguir alojamiento.

( DX INFO / 30 AGOSTO 2024 )

Del 4 al 19 de setiembre Maxim OH7O estará activo desde Fiji como 3D2YY ( INFO ), pero con un viaje a Tuvalu programado y del cual informa:

Opet confirmó el indicativo T2M en Tuvalu.....

De repente me doy cuenta de que solo faltan dos días para el primer vuelo y aún no he probado las antenas

Además, como ya conozco los dos indicativos, es hora de pedir camisetas... pero ¿tengo tiempo para eso?

Las fechas iniciales para estar activo desde Tuvalu son del 12 al 16 de setiembre 2024, con actividad principalmente en Ssb y algo de Cw, al igual que ocurrirá en Fiji. Estoy organizando. Dependiendo de cómo vayan las cosas en Fiji, podría llegar a Tuvalu un par de días antes.

(esperando la respuesta de los hoteles para comprar un billete de avión)

Comentarios

Artículos top de la semana

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

ZD9GJ, Tristan da Cunha ( 6m EME )

KH8T, Samoa Americana

Información de actividad solar

Peter I Dxpedition 2027

CY9C, St Paul Island 2024

VK9X, Christmas y VK9C, Cocos Keeling 2025