VK0EK podría adelantarse.....

Nueva entrega informativa de Heard Dxpedition en su web, en la que además de no hacer mención de OH2BH y N7TG, que en teoría se les habia ofrecido la dirección de la Dxpedition, ha desaparecido el artículo que hacía el anuncio.....

Sobre todas las novedades anunciadas estaremos atentos ...... 73´s Luis, EA1CS



VK0EK Team / 25 setiembre 2014

Durante los últimos meses, hemos logrado avances considerables y algunos cambios signficantivos en el plan para la isla Heard Expedición. El más importante es el cambio a la embarcación Akademik Shokalskiy, operado por Heritage Expeditions. Esto trae numerosas ventajas, entre ellas:



* Salida de Fremantle, Australia, significativamente más conveniente para los numerosos miembros del equipo de Australia.

* El buque va a permanecer con nosotros en la isla Heard mientras dure la expedición, nominalmente 21 días. Estamos discutiendo la posibilidad de que el buque pueda hacer un viaje a Kerguelen durante la estancia en la isla Heard, tal vez con algún tipo de actividad a desarrollar en esa ubicación.

* Debido a la velocidad más alta del buque (14 kt, 16KT max) y la distancia menor (2.209 nm) del Skokalskiy, la duración total del viaje se reduce a 35 días, en lugar de 45 días planificados previamente.

* Cálculos realizados por N6BV, K6TU y KY6R indican que la propagación es óptima en noviembre, significativamente mejor que el plan hecho previamente para enero.

* Llevar a cabo la expedición en 2015 nos permite solicitar una subvención mayor (de hasta $ 100 mil) del Explorers Club, disponible sólo para el año 2015.

Durante este periodo también hemos aumentado la lista del equipo, que actualmente cuenta con 28 miembros, siendo el  mínimo de 25 necesario para el fletamento del barco. La lista será actualizada en este nuestra web en un futuro relativamente próximo.

El presupuesto para toda la expedición es de $ 800k. Teniendo en cuenta el apoyo esperado, sobre todo de la comunidad de radioaficionados, esperamos ser capaces de limitar los gastos de los participantes en $ 18k. Además, el equipo va a trabajar con empresas donaciones que pueden reducir estos a $ 15k.

En resumen, creemos que ahora tenemos todos los elementos básicos establecidos para la expedición, ya ha pasado de la fase de planificación a la fase de preparación. Daremos la bienvenida a tus contribuciones de cualquier clase, y todavía tenemos más espacio para algún participante más.

Agradecemos sinceramente a los patrocinadores donantes y el apoyo futuro de antemano.

Para obtener más información, póngase en contacto con el Jefe de la expedición .


Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands