TO4GU y FM / DL7VOG, Martinica Is.

Gerd el gran viajero y conocedor del Caribe tiene nuevo destino para el año 2015, la isla Martinica desde donde estará activo del 10 de noviembre al 8 de diciembre 2015.

Gerd comenta:

Buscábamos una isla que aún no hubiéramos visitado en nuestra área de Dxpeditions favorita, encontramos la isla Martinica.

Nunca habíamos estado de vacaciones en una isla francesa, la principal razón es mi pésimo francés, es lo suficientemente bueno como para pedir una cerveza o decir unas pocas palabras amables, no mucho más.

El problema se inicio con mi solicitud en junio de la licencia para visitantes. Las autoridades francesas contestaron en francés mi solicitud de licencia en inglés, solicitud y formulario hubo que rellenarlos en francés. Me llevó algún tiempo pero lo puede resolver.

La búsqueda de hotel no fue tan difícil, internet es una buena fuente para ello, además Google Earth simplifica la búsqueda. Encontramos un hotel en la costa sur, en la gran ensenada Martinica- Kleinsouthwest. debido a que Martinica es una isla montañosa, busqué un lugar que tuviera muy buena salida al Noroeste-Noreste, sin perturbar la dirección principal de mis antenas para USA, Japón y Europa. El L´Imperatrice Village cerca de Les Trois parecía ser el lugar adecuado, ellos respondieron positivamente a mi solicitud para instalar las antenas en su propiedad.

El único problema con la licencia de visitante es que se emiten indicativos sólo para 15 días. esto significa que trabajaré la mitad del tiempo con indicativo TO4(X) y la otra mitad como FM / DL7VOG. Reglas extraña, por desgracia ese periodo de tiempo de 15 días es demasiado corto para cubrir los concursos WAE Rtty y CQ WW  Dx Cw. Me he decidido a utilizar el indicativo corto para el CQ WW Dx Cw.

El 19 de julio pagué más de 24€ por la tasa de la licencia a Francia por escrito y enviada por correo. Es la única forma de transferir el dinero, no Paypal ni de ninguna otra forma.

Debido al mal funcionamiento de mi HF9VX en 10mts en mi operación desde J6 el año pasado, tengo que montarla para encontrar el problema antes de que nos vayamos. La ROE era extremadamente alta y la antena resonaba en 29MHZ, nada bueno para operar en el segmento de Cw.

El 2 de octubre a Gerd se le ha concedido el indicativo TO4GU

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands