FT4XU, Kerguelen Is.




Mi trabajo me va a llevar al hemisferio sur para una misión científica en Ratmanoff, a 30 km al nordeste de Port-aux-Français, archipiélago Kerguelen.

Mi trabajo es mantener bien la electrónica en instrumentos de medición, los cuales han de trabajar en condiciones muy difíciles y de preparar el equipo necesario para futuras misiones. Al mismo tiempo, también voy a estudiar a los pingüinos rey con mis colegas y ayudarles en su trabajo.

Dejo Francia a mediados de noviembre rumbo a la Isla Reunión, y de allí a bordo "Marion Dufresne", el barco de suministro de los territorios Australes franceses. Le llevará aproximadamente de 10 a 15 días alcanzar el archipiélago de Kerguelen, con una escala en el archipiélago de Crozet. Después de unos días en la estación de Port-aux-Français, tendré que caminar probablemente unos 30 kilometros al refugio de Cap Ratmanoff, llevar mis cosas en la espalda con fuertes lluvias y vientos fuertes. Es por eso que voy a tratar de viajar lo más ligero posible.

Sobre mis actividades con radioaficionados:


Serán secundaria al trabajo científico. Para dar una pequeña idea de esta actividad, estaremos aislados durante semanas y sólo hablaremos por banda marina VHF en comunicaciones locales, no con Radioaficionados, solamente comunicaciones diarias con la base de Port-aux-Français. FT4XU es principalmente para dar noticias a los amigos radioaficionados de todo el mundo, HAM SPIRIT :) No es la intención operar en modo concurso-QSO.

En el refugio, voy a vivir con otras personas en un espacio cerrado y mis colegas probablemente no tendrán ningún conocimiento acerca de nuestra afición. Ellos tal vez tengan que soportar el tráfico (QSO) ruido de audio y esto será potencialmente una molestia para ellos después de un día de trabajo largo y duro.

Espero tener la oportunidad de presentar a mis colegas lo mejor de la radioafición como una comunicación agradable, con OM amables, y disciplinados. 
Aunque mi Inglés no es muy bueno, tengo buenos recuerdos de algún gran QSO y largo con Australia, Nueva Zelanda y Crozet Is cuando estaba en la Antártida como FT5YI en 2008. Quiero repetir este esquema, pero mis condiciones de trabajo serán aún más difícil.

Mis condiciones de trabajo serán: FT857, 50WTTS y una antena dipolo que sólo puede ser instalado a baja altura, con baterías. No habrá PC para el log, sólo el de papel. Los logs no se enviarán mientras que la actividad dure, por falta de conexión a Internet. Nuestro campamento no tendrá electricidad, por lo que tendré que trabajar con las baterías. Estas se cargarán con la energía solar cuando no se necesiten para el trabajo científico.

QSLing: Daré mi log a Jean-Luc / F1ULQ que se encargará de las tarjetas después, cuando vuelva a casa; no pedir la corrección antes. La QSL será diseñada con fotos de viajes y se imprimirá después también. Como yo no soy miembro del buro nacional, el intercambio sólo será directo a ser posible.

Sked: No será posible organizar Skeds: Mi única manera de comunicarme con el mundo es mi equipo de radioaficionado. No hay conexión a internet o teléfono.

Operaciones Band: Por favor, no preguntéis por bandas específicas, no habrá bandas bajas o actividad de la banda "mágica". No puedo llevar a una gran cantidad de material. Por razones de peso y volumen, tengo que llevar conmigo sólo el equipo mínimo y necesario.

Gracias por stu comprensión

Las actividades terminarán, tal vez, a mediados de enero de 2016. Tengo la esperanza que el azar nos permitirá cruzar nuestras antenas en buenas condiciones.

73 F4EGX Nicolas

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057