Estado de las Qsl de FT4JA ( 14 julio 2016)



FT4JA Team / 14 julio 2016

Muchos de vosotros os preguntaréis sobre las Qsl, sobretodo cuando leéis que otros estaciones ya las han conseguido.

¿ Que está pasando exactamente?

Hemos tenido la suerte de contar de nuevo con un detalle filatélico dedicado a nuestra expedición. Para FT4JA tenemos un sobre especial con 2 sellos impresos en él.

Justo después del final de la operación, hacemos un pedido a la TAAF, obteniendo suficientes sobres filatélicos para responder a todas las solicitudes de QSL. Como os podéis imaginar, es una cantidad enorme.
  • El 10 de junio hemos recibido las QSL de la imprenta  (F5JRC).
  • El 15 de junio comenzamos inmediatamente los envíos de los únicos 1000 sobres disponibles, sobre todo para los donantes QSL (EDP).
  • El 5 de julio finalmente, nuestro QSL manager ha procesado la mayor parte de las tarjetas, tan sólo en un par de días con la ayuda de operadores locales. Esto incluye el resto de donantes, OQRS (hasta al 7 de julio) y numerosas peticiones directas.
  • El 11 de julio 100 kg de sobres y Qsl han sido enviados por correo al TAAF ((French Southern lands & Antarctic), a su servicio postal de París.

Hemos recibido la confirmación de que todo nuestro paquete se ha recibido el 13 de julio en París, por lo que será procesado a lo largo del verano.
La última semana de agosto, todas las cartas restantes se enviarán al TAAF, incluyendo las directas y OQRS recibidas después del 7 de julio. 

¿Cuándo puedes recibir tu tarjeta?

 Los sobres filatélicos no se pueden utilizar con el circuito postal clásico. Deben ser enviados a través del servicio de post TAAF situado en París. Procesan las tarjetas tan rápido como es posible y las vuelve a enviar por el circuito postal clásico.
Esta operación puede llevar algún tiempo, te rogamos seas paciente y no vuelvas a solicitar Qsl si ya lo has hecho. Las cartas recibidas esta semana en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea son las presentadas en el correo en junio 15 de (no todos las han recibido todavía).

Las pocas solicitudes recibidas con un SASE serán contestadas por el servicio clásico postal usando el sobre incluído.

Una solicitud directa será respondida con el "sobre especial". Esto significa que tenemos que escribir la dirección manualmente, pero queremos darte la oportunidad de conseguirlo!


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057