( ACTUALIZACIÓN ) 8Q7SP, Maldivas Is.



Dx World / 25 noviembre 2016

Todas las antenas y equipos están configurados. Todo funciona perfectamente bien. La mayor parte de nuestras antenas se han instalado en la playa. Perdemos de trabajar estaciones por la propagación y el nivel de ruído ( hasta S7)  en las bandas superiores. Durante la noche los 160 y los 30mts han estado fantásticos. En 160 tenemos pocos QSO con SA. Muchos JA y EU. Debido al alto nivel de ruido, participaremos en el concurso CQWW DX en 7 MHz, pero no como se planeó M / M. Lo sentimos, pero otras estaciones 8Q7 estarán en el aire en todas las bandas por lo que sabemos. 73 Wlodek SP6EQZ



8Q7SP Team / 21 noviembre 2016

Como hemos informado en el post anterior, hay QRM fuerte en el QTH de 8Q7SP. Los miembros del equipo hicieron una "investigación" rápida para encontrar la fuente del ruido (que está con  59 + 10db en las bandas más altas). 

Malas noticias - en el edificio junto a su QTH hay un PLC central distribuyendo servicios de Internet en la isla. Parece que lo mejor sería mudarse a otra isla 🙁 - pero es por supuesto, imposible ... Así que por favor se paciente, no se queje en el Dx Cluster, etc. Haremos lo mejor pero el nivel de ruido local es tan alto que a veces hace imposible copiar incluso señales muy fuertes.

Anoche tuvimos un muy buen ratio en 40 y 30mts. Un montón de VK, JA, EU, NA y SA. Gracias por todos los QSOs hechos el primer día.

Nuestra configuración de antena para 80mts, está lista: una vertical y beverages. Ahora algunos miembros del equipo están ocupados preparando la configuración de antenas para la TOP BAND.

El clima no es bueno para el trabajo con las antenas, lluvioso, congestionada, de alto nivel de humedad.


8Q7SP Team / 20 noviembre 2016

Los operadores de 8Q7SP llegaron a la isla con todo su equipo sin problemas. Justo después de la llegada comenzaron a construir la estación y las antenas. Tuvieron algunos problemas con la red WiFi en algunas posiciones de operación. Algunas antenas están listas: Spiderbeam, VDA para 20m, 2el vertical para 40m. Como seguramente has notado 8Q7SP ha aparecido en las bandas.

Se dieron cuenta del primer problema. El QRM local es tan fuerte que apenas pueden copiar señales relativamente fuertes. Los miembros del equipo están cansados después de un largo viaje y decidieron descansar para estar OK los próximos días. Habrá una posición de operación QRV ahora y el resto de las estaciones estarán en el aire mañana.


8Q7SP Team / 19 noviembre 2016 @17.50z

El día D ha llegado para nuestra Dxpedition. Estamos en Wroclaw Nicolaus Copernicus Airport. Pasamos por el proceso de registro con éxito, esperamos nuestro vuelo a Frankfurt en el vestíbulo de salida. Todos los miembros del equipo están en buena forma y no pueden esperar la nueva aventura.

Unas horas más tarde:
Estamos en el aeropuerto de Frankfurt, y nos prepararemos para el vuelo a Male. Todo el equipo pasó con éxito el control de seguridad y está con nosotros.



8Q7SP Team / 14 noviembre 2016

El sábado próximo a las 15:00 MEZ, siete miembros del Polish DX team,  partirán del aeropuerto de Wroclaw, donde vive la mayoría de nosotros, con la línea aérea de Lufthansa a Frankfurt y posteriormente a Male. De Male a Dhiffushi Island tomaremos un barco rápido (40 minutos de viaje).

Llegaremos al QTH el domingo (20 de septiembre) por la mañana (hora local), por lo que esperamos que después de unas horas, preparando antenas y equipos, la primera estación 8Q7SP aparecerá en las bandas.

El tamaño de la isla de Dhiffushi es de aproximadamente 800 por 200mts con el punto más alto de unos 2mts sobre el nivel, por lo que tendremos buenas salidas a través del Océano Índico a todas las partes del mundo. Nuestras antenas son: verticales V160 para 3,5 MHz, 7 MHz, VDA, antena multibanda GP7 y 1 Spiderbeam.

Trabajaremos de 160m a 10m CW, SSB y RTTY, 24 horas al día durante 13 días sin parar. Mantendremos 5 puestos de trabajo independientes en diferentes salas y, dependiendo de la propagación, se ejecutará el número adecuado de estaciones. Vamos a participar en el  CQWW DX CW en categoría de MM.



Las frecuencias de operación están listadas en nuestra página web, aunque pueden sufrir alguna corrección debido al posible trabajo de otras expediciones o QRMs.

Nuestros logs se cargarán en ClubLog  https://secure.clublog.org/charts/?c=8Q7SP  diariamente, para que puedas comparar tus logros con otras estaciones, así como encontrar el momento óptimo para los QSOs con nosotros en diferentes bandas. Además este año tendremos software de log, semi-line (TNX a Martin A65DC) y predicción de propagación VOACAP preparado especialmente para nosotros por Jari OH6BG.

La demanda relativamente más alta de 8Q7 está en NA, así que prestaremos atención especial para ellos en bandas bajas.

Dado que los azimut para la NA y EU son prácticamente los mismos, pedimos por favor a EUROPA que mantengan DISCIPLINA y nos permitan trabajar con las estaciones de NA durante los períodos de su propagación.

Este año la dirección hacia SA no está discapacitada como ocurrió durante nuestra anterior Dxpedition. Vamos a tener el 360 grados totalmente libres. Así que las estaciones de SA no podrán quejarse como de costumbre,  pero estén listos con su munición ..

Por favor, todas las estaciones que nos llamen observar el  DX-Code of Conduct y siga las instrucciones dadas por el operador de 8Q7SP.

Esperaremos siempre conseguir una respuesta solamente de la estación solicitada, pudiendo realizar el intercambio de nuestra de la llamada.

Os deseamos una buena propagación y completar todas las bandas y emisiones perdidas.



L-R SP6JIU, SP6EQZ, SP3FZN, SP6FXY, SP3GEM (our guest), SP9FOW

8Q7SP Team / 26 octubre 2016

Hace unos días seis de los ocho miembros del equipo se reunieron en el QTH de campo de SP3CYY con el fin de montar y comprobar la nueva antena Spiderbeam que se utilizará en la isla. Es completamenta nueva, tiene un nuevo diseño mecánico que hace más fácil la instalación, es más pequeña y más ligera para el transporte. La antena se ha probado con buen resultado, por la DXpeditión polaca T31T, que en estos momentos se encuentran de regreso a casa.

Además nos registramos en todos los ordenadores y configuramos la red local y el software Win-Test para el registro de QSO online desde los 5 posiciones de operación.

Durante nuestra última estancia en S79SP, notamos que para algunas estaciones SDR remotas, la q2 elements VDA dio un mejor rendimiento que la 3 elementos Spiderbeam. Además de montar antenas VDA de 17-28 MHz, decidimos instalar otra VDA grande para la banda de 20 metros individual.

En este momento todas las antenas y cables están empaquetados y su peso se ha ajustado a los límites permisibles para la franquicia de equipaje de vuelo. .

Como de costumbre uno de nuestros sponsors Cool QSL Company preparada camisetas y gorras para todos los miembros del equipo, así que estamos bien equipados para nuestro viaje. Tenemos las tazas de expedición también.


11 julio 2016

SP6FXY, SP6JIU, SP9FOW, SP6EQZ, SP3CYY y SP3FZN, Polish DX Team ya tienen fechas para la operación desde Dhiffushi Is.  Islas Maldivas (AS-013) como 8Q7SP. Las fechas si no hay novedad serán del 20 de noviembre al 3 de diciembre 2016.

8 junio 2016

Wlodek SP6EQZ comenta:
Nuestros planes para la próxima Dxpedition 8Q7SP a Maldivas en 2016 ya están en marcha. Estaremos en el aire desde la isla Dhiffushi.

NOTA:
Este grupo polaco siempre ha operado a finales de año, por lo que la fecha se acercará a esa época, salvo cambio.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn