( QRT / INFORMACIÓN ) VK5CE / 8, OC-198


Craig VK5CE / 16 octubre 2017
Hoy he llegado en barco a Borroloola, en el continente. Las condiciones en la isla fueron de mucho calor y húmedas. En el shack la temperatura era generalmente de 37C (99F), llegando alguna vez a 42.5C (109F), alguna vez con algo de fresco tuve 30C (86F). Seguí mirando el indicador de temperatura para ver si llegaría a ser inferior a 30 ° C pero ¡nunca lo hizo!
 
Me encontré con pésimas condiciones de propagación todos los días que estuve allí y sí, las condiciones de la banda eran realmente difíciles. Mi objetivo era siempre hacer 1000 QSO por día y después de 3.25 días en el aire tenía 2962 QSO (911 QSO por día). 52% en Europa, 33% en Asia, 7% en América del Norte y 7% en Oceanía.
 
El log online está disponible en https://oc198.wordpress.com/qsl-log/
 
Envíame un correo electrónico si crees que me has trabajado y no estás en el registro (vk5ce@yahoo.com.au). Mañana comienzo el viaje de 4 días, 2830 km (1760 millas) a casa.
 
73s de Craig VK5CE


Craig VK5CE / 12 octubre 2017
Son las 10:00 hora local (0030 UTC) del jueves por la mañana y acabo de hablar por teléfono con el capitán del barco. Saldremos del continente a las 2:00 pm hora local (0430 UTC) hoy. Debería llegar a  la Isla Norte alrededor de las 4:00 pm hora local (0630 UTC).
El objetivo será instalar en la playa las verticales para 20 y 40mts para estar en el aire esta noche. No tendré tiempo para nada más hoy. Las temperaturas aquí son de 37C a 40C con alta humedad y así que podría exponerme a una insolación. No puedo poner antenas por la noche debido a los cocodrilos.
Así que espero estar en el aire hoy alrededor de las 0900 UTC. El cuarto de onda de 40m debería funcionar bien en 15m también. América del Norte, Estados Unidos, Estados Unidos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Tener en cuenta que será buen momento buscar paso largo sobre las 2100 UTC en 20m.
El viernes por la mañana hora local (alrededor de 0000 UTC) voy a poner la Spiderbeam 15m-17m-20m tribander y el resto de verticales. Así que a las 0500 UTC del viernes el conjunto completo de antenas estará en acción.
Recuerde que no hay servicio de teléfono o internet en la isla y por lo tanto no puedo ver el cluster ni leer correos electrónicos, los contactos se cargarán en Clublog cuando esté de vuelta en el continente. Pero tengo un teléfono satelital por razones de seguridad. De vez en cuando echaré un vistazo al DX cluster.
Ser paciente conmigo hoy, el tiempo es increíblemente opresivo y haré las cosas con seguridad. Espero poder hacerte entrar en el log.

73s de Craig VK5CE



Craig VK5CE / 9 octubre 2017
Hola a todos. Después de dos largos días de conducción estoy medio camino en mi viaje de casa en el sur de Australia a Bahía de rey Ash en el Territorio del Norte.
Día 1, 10,5 horas 930 km (580 millas) de casa en el norte hasta la ciudad minera remota opal de Coober Pedy en la parte norte de Australia del Sur. Ese fue el día más largo de conducción de la DXpedition , fue genial sacarlo adelante sin incidentes, sólo unos pocos emu en la carretera.
Día 2 fueron 6,5 horas 690 kilometros (430 millas) desde Coober Pedy, a través de la frontera SA / NT y de Alice Springs. Cuando llené de combustible en Kulgera NT, reuní todas mis fuerzas para evitar tomarme una cerveza en el Pub Kulgera. Ten en cuenta que me habría divertido demasiado y necesitaba pasar la noche allí. ¡Manténgase en el blanco! ¡Manténgase en el blanco!
En el viaje de Kulgera a Alice Springs pude ver  humo en la distancia. Es bastante común que ocurran incendios en los arbustos de forma deliberada o por accidente. Tuve suerte ya que el fuego había comenzado a llegar a la carretera cuando yo pasaba. Los bomberos estaban llegando y estaban a punto de establecer una estación de mando más al norte, por lo que podría haber sido un retraso significativo para mi viaje a Alice Springs.
Así que estoy en Alice Spring ahora y tengo dos días más de condución antes de llegar. Es lunes por la noche y llego a Borroloola el miércoles por la tarde. Así que haré una actualización del blog durante los próximos dos días. 73s de Craig VK5CE



Crai VK5CE  / 21 setiembre 2017

En un par de semanas saldré de casa de viaje hacia el norte, hacia el interior de Australia para la activación de North Island OC-198 (reclamado por el 11,1% de IOTA chasers). El operador del barco estuvo recientemente en Darwin, desde donde tuve una gran conversación telefónica con él, para confirmar las fechas, y para confirmar que seré capaz de llevar una gran variedad de antenas verticales y beams junto con un generador de repuesto en el pequeño barco, que me llevará a la isla .

He comprado un nuevo kit de cables de Spiderbeam para la DXpedition para usar como un tribander de 20m-17m-15m con 3 elementos en cada banda. He probado esto en las últimas semanas y funcionó bien con baja SWR, fue muy alentador ver como las bandas comienzan a abrirse por el paso corto a Europa en 15m durante la tarde, y 20m en nuestra tarde / noche. En VK8 en el mes de octubre estas bandas altas estarán muy buenas a pesar de las condiciones actuales de propagación.

No tendré acceso a los teléfonos ni a Internet, por lo que la gente no podrá enviarme un correo electrónico y no podré identificarme en el clúster. He hecho mi análisis final de las condiciones de las bandas, y he elaborado un programa de donde estaré para operar, visita la sección PROPAGACIÓN de la página web http://www.oc198.wordpress.com/

La mayor parte del tiempo voy a estar en SSB, por lo que este programa le mostrará dónde buscarme. Cuando esté en el aire el Scandinavian Activity Contest desde las 1200 UTC del sábado a domingo 1200 UTC, es probable que esté en 40m para Norteamérica o 17m para Europa en mi noche local para evitar el concurso. En los últimos días voy a empezar a hacer un poco PSK en 30m por la noche y 15m durante el día, si SSB pila de subir más lento.

73s de Craig VK5CE


PRESS RELEASE #2  / 8 julio 2017
La DXpedition está ahora a sólo unos meses de distancia. Continúan la planificación y la preparación detallada para asegurar que las cosas funcionen sin problemas y con seguridad. Estoy en comunicación regular con el dueño del barco. Quiero asegurarme que la DXpeditión vaya según el plan previsto, espero así maximizar el número de QSOs en el registro (1000 QSO + por día) y lo más importante espero trabajar para dar una nueva isla. 

Gracias a Stu K6TU que se ha unido como un miembro más de la DXpedition con su fantástico servicio de Propagación K6TU. Así que por favor visita el apartado PROPAGACIÓN de la web, para aprender cómo mejorar sus posibilidades de obtener un lugar en el log. 

Gracias a Spiderbeam que también se ha unido a la operación. Así que por favor visita el apartado  la página de EQUIPMENT de la web ver en que manera encontrarme mejor en las bandas. 

Gracias a Dani YB2TJV, que ha tenido la amabilidad de proporcionar un gran logo para la DXpedition.


Dx World / 23 diciembre 2016
En lugar del 1 al 5 de noviembre de 2017, la DXpedition se ha reprogramado del 12 al 16 de octubre 2017, para encajar con la programación y disponibilidad del barco.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 noviembre 2016

Craig VK5CE informa a los lectores de DX-World sobre los emocionantes planes para activar el grupo IOTA súper raro, OC-198 a principios de noviembre de 2017 ( 1-5 noviembre )

Operará como VK5CE / 8, y estará activo desde North Is., parte del Grupo Sir Edward Pellew en el Golfo de Carpentaria, Territorio del Norte.
Esta será la expedición de un hombre más excitante que nnca haya hecho. Llevo desde el año 2011 tratando de activarla, es el momento.
La referencia OC-198 se activó por primera vez como VK8ISL en el año 1994. La única otra activación fue realizada por mi buen amigo y compañero de equipo en OC-294, Johan PA3EXX que operó como VK4WWI / 8 en octubre de 2004, realizando tan sólo 337 QSOs, por culpa de los cocodrilos en la playa. A medida que pasan los años, la rara OC-198 se ha colocado con el 12.8% en la lista IOTA Most Wanted Islands.

Dx World sponsoriza VK5CE /8, OC-198


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands