( QRT ) 8Q7SP, Maldivas Dxpedition



La historia del 8Q7SP llegó a su fin. Estuvimos en el aire hasta el 3 de diciembre a la 10.35z. Ayer domingo empezamos nuestro viaje de vuelta a Francfort y luego a Wrocław.

Hay más de 20.000 QSO en el log. Esperábamos mucho más ... Teníamos todo para operar de manera efectiva: buenos operadores, antenas, equipos ... Desafortunadamente el QTH no era bueno, debido al terrible y constante QRM, y tampoco las condiciones de propagación han sido demasiado buenas durante nuestra DXpedición.

Después de todo, estamos contentos especialmente por que realizamos muchos QSOs con estaciones de NA (alrededor del 4%), que son las antípodas para 8Q7. Muchas estaciones de la Costa Oeste se registraron en 80 y 40mts, e incluso una en la TOP BAND. Casi todos los QSO de las bandas bajas tienen un gran valor para nosotros, ya que el QRM era alto y las señales estaban en el nivel de ruido.

El constante y alto QRM, es el motivo por el que estamos recibiendo muchas peticiones para corregir los indicativos en el log. Vamos a revisar todos ellos, al volver a casa y después que nos recuperemos un poco. Dos semanas después de la DXpedición, todas las correcciones se cargarán en ClubLog.

Utiliza el servicio ClubLog OQRS para las solicitudes de QSL tanto directas como buro. Hace que el trabajo de QSL mucho más fácil.

Gracias a todos los QSO ....73 Włodek SP6EQZ

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057